Nos familiarizamos con las variedades populares de repollo Savoy

Pin
Send
Share
Send

El repollo Savoy para muchos jardineros y camioneros es algo extravagante y traído de lejos, cuando otros creen que sus diversas variedades son híbridos del repollo blanco habitual. De hecho, esta es una subespecie de un vegetal familiar para todos nosotros, solo que tiene sus propias peculiaridades de crecer y cuidar de él. Debido a su apariencia extraordinaria, atrae tanta atención.

  • Primeras variedades de col de Saboya
    • Viena temprano
    • Oro temprano
    • Komparsa
    • Del mundo
    • Aniversario
  • Variedades de maduración media de col de Saboya
    • Vertu
    • Crome
    • Melissa
    • Tasmania
    • Esfera
  • Variedades posteriores de col de Saboya
    • Alaska
    • Cosima
    • Ovas
    • Stylon
    • Uralochka

Por todas las indicaciones, la col de Saboya se asemeja a una col blanca, solo que mucho más pequeña, y sus variedades e híbridos están representados por una variedad amplia y diversa. Sus hojas son más tiernas y delgadas. Kochany puede ocurrir en varias formas, de redondeado a aplanado, todo esto se explica por la diversidad de especies. El peso de la fruta puede variar de 500 gramos a tres kilogramos. En col de Saboya, no son tan densas como en panzas blancas, sino sueltas y de malla, que recuerdan ligeramente a las alas de los insectos.Tiene muchas hojas que cubren, que tienden a agrietarse.

¡Importante! La col de Saboya es mucho menos atacada por plagas y enfermedades, que su pariente lejano.
Las hojas en la cabeza de la col de Saboya son rizadas, arrugadas y burbujeantes. Siempre están pintados en verde, pero dependiendo de la variedad, puede haber mareas diferentes. En condiciones naturales de Ucrania, esta subespecie de repollo blanco crece sin dificultades especiales. Es incluso más resistente a los resfriados que otras especies. Las variedades tardías de col de Saboya son especialmente resistentes a las heladas.

Sus semillas comienzan a crecer fácilmente a una temperatura de + 3 ° C. En la fase cotiledónea, la planta puede soportar heladas hasta -4 ° C, y las plántulas endurecidas no alcanzan -6 ° C. La col adulta de variedades de maduración tardía crece durante las heladas otoñales a -12 ° C. El repollo savoy puede dejarse en camas con nieve. Antes de comer tales coles para la comida, deben ser cavados, cortados y rociados con agua fría. Las condiciones de baja temperatura afectan favorablemente el sabor de la col de Saboya, por lo que conserva todas sus propiedades útiles.

¡Importante! El repollo de Saboya contiene el doble de proteína que el cuerpo asimila fácilmente y un 25% menos de fibra que en un pariente relativamente blanco.
El repollo de Saboya es la mejor sequía tolerada, pero al mismo tiempo más exigente para el riego, ya que el área de la superficie de evaporación es muy grande. Esta planta es muy fotófila. Es resistente a las plagas que comen hojas. Los suelos altamente fértiles son adecuados para la col de col rizada. Además, responde bien a la introducción de fertilizantes, que se basan en minerales o materia orgánica. Las variedades de maduración media y tardía son particularmente exigentes para dicha alimentación.

¿Sabes? La col de Saboya contiene un antioxidante natural muy fuerte: el glutatión. Protege las células inmunes y también contribuye a la recuperación natural del cuerpo y su rejuvenecimiento.

Primeras variedades de col de Saboya

Viena temprano

Un rasgo característico de esta variedad temprana son las hojas fuertemente corrugadas con una ligera placa. Las coles son redondas en un color verde oscuro. Cada fruta pesa hasta 1 kg y tiene un tono verde oscuro. El repollo templado de Viena tiene excelentes cualidades gustativas,por lo que es ampliamente utilizado en la cocina. Muchas revisiones de camioneros convergen en una: esta es la mejor variedad de col de Saboya.

Oro temprano

Esta variedad está reconocida oficialmente como la mejor de todas las coles de Saboya. Las cabezas pesan 800 gramos y maduran a 95 días. Son resistentes a las grietas y se almacenan durante mucho tiempo. El repollo Savoy dorado se usaba antes para hacer ensaladas y otros platos deliciosos debido a su sabor fenomenal.

Komparsa

Se trata de una variedad híbrida muy temprana que madura en 80 días, contando desde el momento de su desembarco en suelo desprotegido. Las cabezas son de color verde claro de densidad media. Esta variedad también resiste el agrietamiento, así como las plagas y enfermedades.

Del mundo

Híbrido ondulado corto con cabezas, que alcanza un peso de hasta 1,5 kg. Tiene notables cualidades gustativas y no se agrieta.

Aniversario

Una de las variedades más tempranas de col de Saboya. Puedes arrancar sus frutos en 102 días. Simplemente alcanzan su densidad promedio y ganan un peso de 800 gramos. Las hojas son pequeñas, burbujeantes, ligeramente corrugadas, verdes con un tono grisáceo. Variedad de repollo Jubileo es propenso a agrietarse.

¿Sabes? Cualquier subespecie de repollo de Saboya puede reemplazar la habitual de cabeza blanca en todos los platos, a excepción de ácido, por lo que no es adecuado. Pero con sus hojas hay maravillosos rollos de col, que están perfectamente envueltos y se mantienen en forma.

Variedades de maduración media de col de Saboya

Vertu

Variedad de cosecha media-tardía con hojas de color gris-verde, que están cubiertas con un recubrimiento de cera. Las cabezas están formadas por peso aplanado y redondeado de hasta 2,5 kg. Tienen una densidad promedio y se pueden almacenar hasta el invierno.

Crome

Col de Saboya híbrida de mediados de tardío con hojas verdes onduladas. Las coles crecen redondas y densas con un peso de hasta 2 kg en un pequeño tocón. La variedad se selecciona en el extranjero.

Melissa

Una característica distintiva de esta variedad es su rendimiento estable y alto. Las coles no se agrietan y crecen hasta 3 kg. El bálsamo de col de Saboya tiene cabezas densas de forma redonda plana. Otra característica distintiva de esta variedad es que las hojas están fuertemente arrugadas, llenas de una gran cantidad de burbujas de aire. En la cabeza, un buen sabor con densidad de fibra media.Melissa es una variedad de col de Saboya, adecuada para el almacenamiento a largo plazo. Esta cultura también crece bien con mal tiempo y frío.

Tasmania

Este es un híbrido promedio de repollo Savoy, cuyas cabezas adultas se pueden colgar hasta 1,5 kg. Tasmania es una variedad resistente a las heladas. Crece bien en suelos livianos con bajo contenido de nitrógeno.

Esfera

Una característica distintiva de esta variedad se encuentra en las amplias hojas verdes oscuras de la cabeza de repollo. Son de tamaño medio. En la sección, la fruta es de densidad media y amarilla. La verdura madura pesa hasta 2.5 kg. Las cualidades gustativas se distinguen por la presencia de una nota dulce.

¿Sabes? El estado de Nueva Jersey tiene una ley interesante que prohíbe la venta de repollo los domingos.

Variedades posteriores de col de Saboya

Alaska

Recomendado para usar en la preparación de platos caseros. La variedad es de maduración tardía, puede almacenarse durante mucho tiempo. Rosetón elevado, con hojas redondas, de tamaño mediano, de color verde grisáceo y revestimiento ceroso fuerte. Son burbujeantes y ondulados en los bordes. La cabeza está redondeada con hojas ajustadas. Las frutas alcanzan una masa de 2.3 kg. Tiene un gusto maravillosoRendimiento de los productos: 5,9 kg / m2. m.

Cosima

Un híbrido de una variedad tardía con una roseta horizontal o ligeramente elevada de hojas de color verde oscuro y una capa de cera de intensidad media. Cada hoja está corrugada con una pequeña cantidad de burbujas y un borde ondulado. Kochany crece de tamaño medio y pesa hasta 1,7 kg. Su forma es en forma de un huevo invertido. La fruta en la sección es amarillenta con una estructura delicada. Tiene una buena soltura.

Ovas

Un notable híbrido de col de Saboya, que madura muy temprano, que es su característica distintiva. Cabezales de densidad media y peso de alrededor de 2 kg. La variedad se adapta bien a las condiciones climáticas difíciles, y casi no sufre fusariosis y bacteriosis. Ovass es una variedad de repollo Savoy de alto rendimiento y sin pretensiones.

Stylon

Híbrido de maduración tardía, representado por cabezas redondas azul-verde-gris. Su principal característica es la alta resistencia a las heladas. Puede soportar la congelación a -6 ° C. La cosecha tiene lugar en octubre. El peso de cada cabeza no excede 2.5 kg.

Uralochka

Variedad de maduración tardía, que crece durante 100 días desde el momento de la siembra.Tiene grandes hojas ampolladas de color verde claro, que están fuertemente corrugadas. La cabeza de la fruta es redonda y densa, amarillenta en una sección con una masa de hasta 2,2 kg. El repollo de Saboya es resistente a las grietas y tiene notables cualidades gustativas. Es mejor usarlo en ensaladas frescas. Productividad de 8-10 kg / m2. m.

¿Sabes? Un sagro es una celebración italiana, celebrada en honor a un producto alimenticio en particular. En honor a la col de Saboya, la sagra se celebra en Udine en enero. Se organiza una feria especial, donde por una tarifa simbólica, todos pueden probar los platos de este producto o comprar algunas cabezas para sí mismos. Durante la fiesta, la música juega y reina el jolgorio.

Pin
Send
Share
Send