Aplicación, propiedades medicinales y daño scorzonera

Pin
Send
Share
Send

Zanahoria negra, cabra española, serpentina, raíz dulce - todos son nombres de la misma planta - scorzonera o scorzonera. En los países europeos y en los Estados Unidos, este representante de la familia de los astroves se cultiva y se utiliza como vegetal. La medicina tradicional aprecia especialmente las propiedades curativas de la escorzonera. La raíz de la serpentina es externamente similar a la raíz de la zanahoria, pero está cubierta con una piel negra, y su núcleo es jugoso y blanco.

  • Contenido calórico y composición química de escorzonadores
  • Las propiedades curativas y útiles de Scorzonera
  • Scorzoners en medicina popular
  • Use scorzoners en la cocina: cómo cocinar
  • Reglas de almacenamiento Scorzonera
  • Contraindicaciones

¿Sabes? Scorzoners de la patria - la península balcánica, Grecia, la península de Asia Menor, Transcaucasia. Los antiguos griegos notaron su utilidad. Ya bajo Alejandro Magno usaron activamente la serpiente con las picaduras de serpientes venenosas como antídoto. En XYI-XYII siglos.El español de Koetzel cayó al gusto y se estableció en Holanda, Alemania, Francia (Luis XIV adoraba el sabor de esta raíz).

Contenido calórico y composición química de escorzonadores

Scorzonera es bajo en calorías - en 100 g contiene 17 calorías (que en combinación con fibra útil y excelente sabor es atractivo para aquellos que quieren perder peso). ¿Cuál es la raíz negra? Puedes entenderlo conociendo su composición química. Es impresionante No es por nada que las zanahorias negras se llaman "farmacia en una planta":

  • vitaminas (В1, В2, В6, С, РР, Е);

  • sacáridos (20% de la masa de raíz);

  • pectinas (2%);

  • micro y macroelementos (fósforo, cobre, hierro, calcio, manganeso, potasio, calcio, zinc, etc.);

  • inulina (10%);

  • asparagina;

  • Levulin.

Son los últimos tres componentes que contienen scorzoner, en combinación con minerales y vitaminas, que tienen el mismo efecto curativo, por lo que esta planta se compara con el ginseng.

Las propiedades curativas y útiles de Scorzonera

Las propiedades únicas de los escorzonadores se utilizan en el tratamiento de pacientes diabéticos, núcleos que sufren enfermedades gastrointestinales, anemia, aterosclerosis, cirrosis, prostatitis y reumatismo y enfermedades oncológicas. Scorzonera tiene propiedades tales como:

  • estimulación del corazón y los riñones;

  • efecto anestésico natural;

  • efecto calmante;

  • regulación de los niveles de azúcar;

  • excreción de cálculos de la vesícula biliar y los riñones;

  • limpiando el cuerpo de radionucleidos;

  • restauración de células hepáticas;

  • fortalecimiento de la potencia masculina;

  • exención de la dependencia del alcohol.

¡Importante! Las personas mayores son más propensas a tomar gorriones de forraje en español. El uso regular de scorzoners inhibe e incluso previene el desarrollo de muchas "úlceras relacionadas con la edad" (reumatismo, hipertensión, gota, diabetes, enfermedades cardíacas, etc.).

Scorzoners en medicina popular

Scorzonera ha encontrado una amplia aplicación en la medicina popular: usa jugo fresco, decocciones y tinturas de la planta:

  • jugo de scorzonera. Para preparar el jugo, debe lavar las raíces, limpiar y rodar con agua hirviendo. Gíralos a través de una picadora de carne, exprime el jugo de la masa resultante. Ayuda a curar heridas, úlceras en la piel. La loción con jugo de scorzonera ayuda con la enfermedad periodontal. En el caso de urolitiasis, debe mezclar el jugo con miel (1x1). Beba una cucharada antes de cada comida durante 2-3 semanas;

  • decocción de hojas. 20 gramos de scorzoners de hojas secas trituradas deben hervirse en 250 ml de agua, hervir durante 15 minutos, insistir en 30 minutos. Antes de usar, cuela. Aplicar para enfermedades catarrales, limpiar lugares de picaduras de insectos, lavar heridas naryng. Agregar a los baños para el tratamiento de diátesis, gota y poliartritis;
  • decocción de las raíces. Para preparar el caldo, es necesario limpiar los rizomas, enjuagarlos y molerlos (1 cucharada), verter agua hirviendo (200 ml) y hervir.Con un mínimo de calor, hierva 10 minutos, luego envuélvalos en calor e insista en 30 minutos. Bebida de decocción 30 ml 3-4 veces al día. Toman medicamentos para la bronquitis, para el tratamiento del hígado, las articulaciones, la exposición a la radiación;

  • infusión de agua de la raíz. A las 2 cucharadas Las cucharas de raíz triturada necesitan un litro de agua hirviendo. Es necesario poner la materia prima en un termo y verter agua. Infundir por la noche. Se receta para tomar una cucharadita media hora antes de las comidas durante tres semanas, después de un descanso (una semana) nuevamente para repetir el tratamiento. Ayuda con la enfermedad de la vesícula biliar y el hígado;

  • tintura alcohólica (insiste 7 días en la oscuridad). Se utiliza para curar heridas, eliminar ataques de ciática, reumatismo, tratamiento de la furunculosis;

  • Compresas de hojas (Las hojas hervidas en agua hirviendo están envueltas en gasa). Cuando la artritis se aplica a un punto dolorido durante 30 minutos;

  • té de toxemia. Mezclar en una cucharadita de té seco y scorzoners de raíz picada y preparar como té regular;
  • ungüento con scorzione (grasa de cerdo mezclada con polvo de una raíz seca).Aplicar para el tratamiento de dolores en las articulaciones, enfermedades de la piel pustular.

¡Importante! Scorzoner antes de usar debe ser limpiado. Las raíces recién quemadas se oscurecen inmediatamente, por lo que deben colocarse inmediatamente en agua fría (puede agregar un poco de jugo de limón o vinagre).

Use scorzoners en la cocina: cómo cocinar

Kozelec español tiene un agradable sabor dulce. En su forma cruda, le recuerda a alguien un tallo de repollo, alguien: una nuez joven.

¿Sabes? En XYIII-XIX siglos, el escorzonador a menudo se llamaba "espárrago para los pobres" - en su forma hervida, su sabor se parecía mucho al sabor de los espárragos, mientras que el precio era diez veces más bajo. Los escorzonadores de tierra seca también se usaron en la fabricación de sustitutos del café.
El jugo de la planta, que se libera abundantemente al limpiar scorzonera, mancha la piel de los dedos de marrón, por lo que es mejor usar guantes de goma. También ayuda a colorear los dedos del aceite vegetal (deben ser manos prelubricadas). En la cocina de scorzonera se usa en forma cruda, también se hierve, se fríe, se hornea y las recetas de cocina son originales y simples.

Para usar un escorzonador en bruto, la raíz pelada debe remojarse previamente en agua con sal (elimina el jugo). Para las ensaladas, es mejor usar los tubérculos jóvenes: son más tiernos y jugosos. Las zanahorias negras se frotan mejor con un rallador fino. Kozelets Spanish se combina con otras verduras y cualquier reabastecimiento de combustible. Para ensaladas de primavera, también se usan hojas jóvenes de escorzoneros. Las recetas son simples:

  • Ingredientes: 150 g de scorzoners, 10 hojas de lechuga, cebolla, perejil y eneldo. Rootear verduras, cortar cebolla y verduras, cortar la ensalada en pedazos y mezclar todo. Sal A veces ponga una ensalada de queso feta (entonces no puede sal).Servido con aceite de oliva, crema agria, etc.

  • ensalada de zanahorias y scampini. Lavado regular de zanahoria y cabra español (1x1), pelar y cortar. Agregue la vegetación (eneldo, perejil, ensalada), jugo de limón, sal y revuelva. La ensalada está lista. Si lo desea, puede llenarse con crema agria, mostaza, etc.

Después del tratamiento de escorzonera caliente, se obtiene un ligero olor a vainilla (que se agregará a los platos en los que entrará, algo de picante, esto debe tenerse en cuenta) y el sabor de las patatas cocidas.
¡Importante! Hervir correctamente el escorzonador de la siguiente manera: en el agua fría, agregue la sal, el jugo de limón y la harina (media cucharada por litro de agua). Mezcle la mezcla y coloque la scorzonera limpiada y cortada en trozos en agua hirviendo. Esta forma de cocinar preservará la jugosidad y no permitirá que hierva.
La manera más fácil de preparar una guarnición de scorzonera es asar las verduras de raíz cocidas en mantequilla.

Delicado sabor de raíces de scorzonera horneadas. Los trozos de tubérculos, después de la limpieza y la ebullición, se deben colocar en una capa en una forma resistente al calor, verter la crema, colocar en el horno y reposar durante 20 minutos a temperatura media. Después de este tiempo, espolvoree con queso rallado (parmesano) y coloque nuevamente en el horno (hasta que se forme una costra dorada).

Se obtiene un sabor muy agradable cuando se combinan una cabra española con huevos, carne de pollo y pescado. Las zanahorias negras son a menudo parte de los alimentos dietéticos, aquí hay una descripción de varios de ellos:

  • tortilla. La raíz de la "zanahoria negra" se limpia, dejando pasar un poco de mantequilla y frotando. Huevos batidos con leche, agregue la raíz limpia. La tortilla se hierve por una pareja;

  • pequeñas cuentas La pulpa de pollo, los filetes de pescado y la raíz de scorzoner pasan a través de una picadora de carne. Agregue la mantequilla derretida y mezcle. Los bits moldeados son cocidos al vapor;

  • sopa. Kozelets español hervir hasta que esté tierno en caldo de carne (pollo). Después del ablandamiento, retire una parte de los tubérculos, frote a través de un colador y vuelva a colocar en una cacerola. Antes de que termine de cocinar, agregue la yema de huevo, la crema agria y el perejil. En un tazón, la sopa debe sazonarse con mantequilla.

La raíz seca (se puede moler fácilmente en un molinillo de café) se usa como condimento para sopas, guisos, da un sabor y olor agradables. Se usan trozos de hojas picadas de Scorzoners cuando el pepino se bloquea durante el invierno (junto con hojas de grosella, cerezas, rábano picante, etc.). Le dan elasticidad y "crujiente" al pepino.

Reglas de almacenamiento Scorzonera

La recolección se produce en noviembre, antes de la aparición de la primera helada; después de congelar la tierra se endurecerá, y cuando intente extraer la raíz, su piel se dañará. Esta raíz no está sujeta al almacenamiento. Hay varias formas en que puede guardar la cosecha de escorzonadores y disfrutarla durante todo el año:

  • almacenamiento en cajas con arena. Los tubérculos recogidos se colocan verticalmente en arena húmeda (la humedad se debe mantener durante todo el período de almacenamiento);

  • almacenamiento en compost. Las raíces se secan, se cortan, se cortan en manojos y se vierten en compost;

  • invernar en el suelo. Scorzonera es una planta resistente al frío, y la raíz negra puede invernar fácilmente en el suelo (debe cubrirse con paja). El sabor de estos Scorzoners incluso mejorará. En la primavera, si no se eliminan, se permitirán brotes jóvenes (adecuados para ensaladas), pero el sabor de los tubérculos se deteriorará;

  • congelación. Sus kosellets no pierden sus propiedades nutricionales y medicinales durante las heladas;

  • secado Las raíces se lavan, limpian, trituran o rallan, se colocan sobre una capa fina sobre papel, se cuecen y se secan en un lugar cálido y ventilado (pueden colocarse en el horno, secarse, etc.) hasta que desaparezca toda la humedad. Almacenar en un recipiente hermético. Puedes moler el polvo en un molinillo de café.Debe tenerse en cuenta que el sabor dulce de los tubérculos durante el almacenamiento desaparecerá gradualmente.

Contraindicaciones

Durante los largos años de uso de scorzoner, el daño de esta raíz no se ha corregido y no se han observado contraindicaciones para adultos o niños. Siempre existe la posibilidad de intolerancia individual, por lo tanto, durante la primera aplicación de tubérculos, uno debe tener cuidado. Scorzonera puede tener un ligero efecto laxante.

¿Sabes? Entre las variedades más populares de cabra española en los países europeos está Giant Black. Este tipo fue criado en el siglo XIX en el Imperio Ruso y olvidado aquí.

Pin
Send
Share
Send