Secretos de crecimiento de gaylar, plantación y cuidado de plantas perennes en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Gaylardiya o, como también se llama jardineros, la manzanilla soleada es una planta herbácea ornamental de la familia de los astroves, que nos llegó de los países de América. Hay variedades de plantas tanto anuales como perennes. Gaylardia no es demasiado caprichosa para las condiciones de crecimiento, es una invitada frecuente de parcelas personales y dachas, la altura de una planta adulta puede llegar a los 90 cm.

  • Gailardia: una descripción de la planta
  • Lo que debes saber sobre la plantación de gaylard en el jardín
    • Iluminación para gaylard
    • El requisito de gaylardia para el tipo de suelo
  • El esquema de plantar gaylardii en campo abierto
    • Reproducción de semillas
    • Métodos de reproducción vegetativa
  • Características de cuidado para gaylardia en una cama de jardín
    • Con qué frecuencia regar una planta
    • Fertilizantes y aderezo
    • Liga de flores de gaylard
    • Cómo preparar gaylard para el invierno
  • Enfermedades y plagas de la manzanilla soleada

Gailardia: una descripción de la planta

Los brotes rectos gruesos y pubescentes de la planta forman un arbusto exuberante muy denso. Hojas dentadas alargadas usualmente apuntadas al final, con la siguiente disposición. Durante la floración, arroja pedúnculos largos y delgados con inflorescencias solitarias, cestas,que están formados por flores de tres dientes de color amarillo o rojo, ubicadas en el borde, y flores tubulares de tonos oscuros de color rojo, en el centro de la canasta.

Una flor puede tener una inflorescencia simple, una mitad de mármol - con dos o tres filas de flores de junco, así como de rizo - con flores medianamente tubulares en forma de embudo densamente cubiertas. La floración de la margarita soleada es abundante y duradera, casi toda la temporada de verano. Gaylardia es apreciado por su resistencia a las heladas y la sequía, y las flores cortadas formarán un hermoso ramo que decorará cualquier habitación durante mucho tiempo.

¿Sabes? En algunos países gaylardia tiene el nombre de "rueda de fuego"

Lo que debes saber sobre la plantación de gaylard en el jardín

Gailardia perenne no requiere mucho esfuerzo para la siembra y la atención posterior. Bright sunny daisy es termófila, prefiere una temperatura en el rango de 12-24 grados. Antes de plantar gaylardia en el jardín, es conveniente drenar bien el suelo y aplicar una pequeña cantidad de fertilizantes orgánicos y minerales al suelo.

Iluminación para gaylard

La margarita soleada a largo plazo prefiere un lugar bien iluminado y abierto para el crecimiento, por lo que plantarlo debería ser prudente para elegir área soleada lejos de borradores. Es deseable que el lugar donde crezcan las flores de gailardium, se ilumine con la luz solar el mayor tiempo posible. Al plantar gaylardii en la sombra, el desarrollo de la planta será débil, y las flores, superficiales y discretas, carecerán de los colores brillantes habituales.

El requisito de gaylardia para el tipo de suelo

Para el cultivo exitoso de gaylardia, el tipo de suelo es importante: crece bien en tierras livianas y nutritivassin excesiva hidratación. Una excelente opción para la planta será tierra arenosa. En margas, suelos con alta acidez y aquellas áreas que fueron fertilizadas con estiércol, el crecimiento y desarrollo del gaylard será débil. Para crear condiciones favorables para el crecimiento de esta flor, es necesario introducir ceniza de madera y arena grande en el suelo.

¡Importante! Para un crecimiento favorable y una floración activa, se recomienda trasplantar el arbusto de gaylardia cada cinco años.

El esquema de plantar gaylardii en campo abierto

Las plántulas de gaylard se trasplantan a un sitio de cultivo permanente de acuerdo con un esquema de aproximadamente 30 x 20, que asegurará un lugar suficiente para el desarrollo de arbustos y más cuidados para las plantas adultas.Si es necesario crear una plantación densa de los arbustos de gaylardia, es posible plantar 2-4 plántulas en un hoyo de plantación.

Reproducción de semillas

Dado que es posible cultivar alevines gay de semillas, incluso a un jardinero en ciernes, este método de reproducción es muy popular para variedades anuales de plantas. Vamos a considerar con más detalle, exactamente cómo se siembran las plántulas en el gaylard.

Para que el gaylard satisfaga sus brillantes colores, es necesario recolectar material de semillas para la primavera que crece de las semillas en otoño, y el mejor momento para plantarlas es a fines de febrero o principios de marzo. Para gaylardia de muchos años es necesario asignar un recipiente espacioso en el que se realizará la siembra, llenarlo con una mezcla de tierra nutritiva, extender el material de siembra a través de su superficie de 10-20 mm, espolvorearlo con un sustrato y humedecer los cultivos del spray con agua tibia. Envase con semillas cubiertas con vidrio o película y colocado en una habitación cálida y brillante sin luz solar directa.

El refugio diario se debe quitar por varias horas para que se ventile y no permita que la tierra se seque.Después de la emergencia de los brotes, finalmente se retira el refugio y el contenedor se transfiere a una habitación fresca con alta humedad. Se recomienda cultivar plántulas de gaylardia para sumergirlas en tazas separadas o macetas pequeñas, o al menos trasplantarlas a un recipiente más espacioso. Y en mayo llega un momento en que es posible plantar plántulas de gaylard, cultivadas con semillas, en el campo abierto hasta su lugar permanente de crecimiento, donde florecerá después de un enraizamiento exitoso.

Métodos de reproducción vegetativa

Gailardium perennial se puede propagar vegetativamente. Para hacer esto, siga la mata madre de cinco años en la primavera para cavar, divida el rizoma en varias partes de tal manera que tengan raíces y brotes. Cada una de las partes separadas se planta en un lugar permanente de crecimiento. Se recomienda que el arbusto de una madre se divida en no más de 4-5 partes, por lo tanto, cada nueva planta tendrá suficiente fuerza para el crecimiento activo después del trasplante.

¡Importante! La reproducción por semillas no transfiere a las plantas jóvenes el color y el tamaño de la planta madre, a fin de preservar las características de las especies, se deben utilizar métodos de propagación vegetativa.

Algunos jardineros usan otro método de propagación vegetativa: esquejes.

Para este método, debes cavar un arbusto adulto gay, elegir la raíz sana más poderosa, dividirla en estacas de unos 6 cm de largo, que luego se enraizarán en invernaderos.

Características de cuidado para gaylardia en una cama de jardín

Después de plantar con éxito el gaylard, la siguiente tarea del jardinero es darle a la planta la atención adecuada y un cuidado simple para un desarrollo favorable en campo abierto. Las principales etapas de cuidado son el aflojamiento periódico del suelo alrededor de la planta, la eliminación de plantas de malezas, así como camas de riego y fertilización, en las que crece el sol daisy.

Con qué frecuencia regar una planta

La margarita soleada no tolera el suelo excesivamente húmedo, por lo el riego debe ser muy moderado. Por lo general, la planta tiene suficiente agua de lluvia, pero en períodos largos y secos, debe regarse no más de dos veces en 8-10 días, y cada arbusto adulto tendrá cinco litros de agua tibia.

¿Sabes? Las flores de algunas variedades de manzanilla soleada alcanzan un diámetro de 13 cm

Fertilizantes y aderezo

A menudo surge la pregunta en las personas que plantaron por primera vez en su sitio gaylardiyu: cómo fertilizar esta planta, para que florezca bellamente y durante mucho tiempo. Como fertilizante para la manzanilla soleada, se recomienda usar fertilizante complejo mineral, humus fermentado y compost en pequeñas cantidades. La primera etapa se lleva a cabo durante la alimentación brotes que atan, al lado - durante arbustos en flor activos etapa final - unos 30 días antes del inicio de las heladas, y es deseable cortar todos los pre-brotes y tallos de las flores que contribuyan a la buena arbusto invierno.

Liga de flores de gaylard

Como las flores de gaylardia son grandes y pesadas, se recomiendan atar a una clavija de madera o un pedazo de tubo de plástico al comienzo del período de floración, esto protegerá a la planta de tallos y brotes de flores rotas. Si gaylardia participa en una composición de varios colores o crece en una cama de flores junto a plantas más potentes y resistentes que ayudarán a mantener la forma de una margarita soleada, la liga es opcional y se realiza a petición de la florería.

¡Importante! La eliminación oportuna de flores marchitas prolongará el tiempo de floración de toda la planta, y también ayudará a preservar el aspecto decorativo del arbusto.

Cómo preparar gaylard para el invierno

Aproximadamente de 3 a 4 semanas antes de las primeras heladas, es necesario preparar una margarita soleada para el invierno: se cortan todos los tallos y brotes marchitos y fertilizantes, esto permitirá que el gaylard se abastezca de nutrientes y desarrolle raíces. Gailardia por lo general tolera los inviernos más helados, pero para evitar consecuencias desagradables para la planta con cambios bruscos de temperatura, se recomienda cubrirlo con hojas secas o una capa de turba fina. En la primavera, después de que la probabilidad de que las heladas se anulen, se elimina el refugio orgánico para que la planta no sea prohibida y desarrollada libremente.

Enfermedades y plagas de la manzanilla soleada

El suelo húmedo, en el cual crece el gaylardia, es a menudo la causa de enfermedades fúngicas: mildiú polvoriento, podredumbre gris y mancha de hojas. Para evitar dañar la manzanilla soleada con estas enfermedades, debe observar el régimen de riego sin una humectación excesiva.

Los arbustos afectados deben limpiarse tan pronto como sea posible de hojas y brotes infectados, y el arbusto tratado con una solución de manganeso: 3 gramos por cada 10 litros de agua.Se recomiendan plantas fuertemente dañadas para tratar la planta con azufre coloidal y mezcla de Burdeos, y si la enfermedad se detectó demasiado tarde y los fungicidas no son efectivos, entonces los arbustos afectados deben ser removidos del sitio y quemados.

Las hojas y los tallos de la manzanilla solar son más vulnerables a las lesiones de plagas como los áfidos y las moscas blancas. Ante los primeros signos de la aparición de estos insectos en el arbusto, se los debe tratar con medicamentos tales como "Decis" y "Actellik" de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Proporcionando la manicura soleada simple cuidado periódico, puede obtener un magnífico y espectacular arbusto que, con sus flores brillantes y coloridas, se convertirá en una verdadera decoración de cualquier sitio y un orgullo del jardinero.

Mira el video: Viola Odorata (Violeta Común) - 4K

Pin
Send
Share
Send