Cryptomeria: cómo hacer crecer un "cedro japonés" en el jardín

Pin
Send
Share
Send

En Japón, este árbol de hoja perenne se considera una cultura nacional, y en Ucrania, una decoración exótica digna de cualquier parque o jardín. Los criadores han hecho un trabajo tremendo, convirtiendo al majestuoso gigante de la criptomeria en una planta ornamental de lujo. ¿Qué variedades son más adecuadas para el cultivo en el patio trasero, qué se necesita para el desarrollo de las coníferas y cómo cuidarlo? Nos interesaron los expertos.

  • Cryptomeria: descripción y especies de coníferas
  • Elegir un lugar para el cultivo de cryptomeria
    • Cómo elegir la iluminación del jardín para cryptomeria
    • Suelo para cultivo
  • Las reglas para plantar la cryptomeria en el jardín
  • Características de cuidado para cryptomery
    • Cómo regar una planta
    • Aderezo de cryptomeria
  • Todo sobre trasplantar y multiplicar cryptomeria
  • Enfermedades básicas y plagas de plantas y métodos de su tratamiento

¿Sabes? En Europa, la existencia de cryptomeria solo se aprendió en 1842. Desde entonces, el árbol es muy apreciado en el diseño del paisaje.

Cryptomeria: descripción y especies de coníferas

La criptomería que nos llegó desde China y Japón todavía se conoce erróneamente como el cedro japonés. Este nombre está tan arraigado que pocos lo asocian con la contraparte botánica. De hecho, esta conífera no tiene nada que ver con los cedros y pertenece a la familia de Cypress.

En el entorno natural, vive en las condiciones subtropicales del este y crece a una altura de 60 metros. En un clima húmedo y favorable, el tronco de un árbol adulto no puede ser abrazado por una sola persona. En diámetro, puede alcanzar un récord de 2 metros. Los turistas a menudo miran a estos gigantes de coníferas con una corteza de color marrón rojizo muy fibrosa, desprendiéndose de grandes tiras, y una bruja piramidal estrecha de tonos claros y oscuros de color verde. De acuerdo con la descripción de la criptomeria salvaje, es difícil imaginar a este invitado oriental en un diseño de paisaje o en el interior de una habitación. Pero gracias a los esfuerzos de los botánicos, se muestran muchas formas decorativas, que no superan los dos metros de altura y se ven geniales en plantaciones simples y compuestas. Además, las agujas de algunas especies adquieren tonos amarillentos y morados durante el invierno. Las agujas al tacto no son espinosas, tienen forma de punzón y no son largas. Las frutas son pequeñas, redondeadas, marrones. El período de su maduración no excede un año.

Los científicos distinguen la criptomería en una forma única y cultivan una variedad de variedades decorativas de este árbol.Particularmente populares son las formas enanas Vilmoriniana, Vandai-sugi, Araucarioides y Elegans compacta globular, Compressa, Dacrydioides, Globosa. Algunas variedades tienen follaje azul dorado o ahumado.

¡Importante! Al cultivar cryptomeria en condiciones de interior, los jardineros experimentados recomiendan restringir el desarrollo de la planta mediante una maceta estrecha y poco profunda y limitar la alimentación.

Elegir un lugar para el cultivo de cryptomeria

Cryptomeria en el cuidado es más exigente que otras coníferas. Por lo tanto, para cultivar independientemente un árbol en su jardín, debe complacer a la conífera oriental con una opción de lugar e iluminación.

Cómo elegir la iluminación del jardín para cryptomeria

El árbol es cómodo en caliente, protegido de fuertes vientos y corrientes de aire. Cryptomeria Japanese prefiere lugares bien iluminados, pero le teme a la luz solar directa. Puede adaptarse fácilmente a la sombra, que no se reflejará por completo en su decoración. A la cultura no le gustan las bajas temperaturas, en verano es confortable a 22-25 º C, y en invierno - a +12 ºС. Por lo tanto, la planta a menudo se cultiva en macetas, que en la estación cálida se exponen en el jardín en jardines semi sombreados y se dejan para el invierno con fuertes heladas. Si el árbol no está resguardado del frío, desaparecerá.

Suelo para cultivo

Cryptomeria en el jardín se desarrolla bien en sustratos frescos, profundos y sueltos. Además, deben estar bien drenados, ya que el árbol no puede soportar el estancamiento de la humedad. Además, no puede comenzar a aterrizar en lugares con una ubicación cercana de agua subterránea y piedra caliza. Ideal para el suelo agrio y amargo del "árbol de Navidad" oriental.

¡Importante! Para crear plántulas de bonsai con un tronco sinuoso y agujas gruesas se eligen.

Las reglas para plantar la cryptomeria en el jardín

Debido a la escasa resistencia al invierno en campo abierto, la cripteromeria solo puede crecer en el territorio de Crimea, el Cáucaso y la costa del Mar Negro. En estas regiones cálidas, para plantar un árbol de hoja perenne, es suficiente elegir el lugar correcto y el sustrato deseado.

En áreas con inviernos más severos, la planta siempre se cultiva en macetas. Y seleccione un pequeño producto de cerámica con una coloración oscura o grisácea. En el fondo del tanque hay una capa de drenaje, rocíelo con tierra de partes iguales de madera dura y tierra de césped, turba, arena y baje la plántula, y luego riéguela y cubra con rizomas extendidos con tierra.

Para el invierno, la criptomeria, incluso si alcanza una altura de dos metros, se traslada a un jardín de invierno u otro lugar fresco.

Características de cuidado para cryptomery

Los especímenes jóvenes requieren atención especial durante el período de crecimiento activo. Para el desarrollo completo de su sistema de raíces, es necesario garantizar una humectación competente del suelo y del aire, y la cantidad de fertilizantes influye en el efecto decorativo del cultivo.

Cómo regar una planta

En el cuidado de la criptomeria, el rol principal permanece para el régimen de agua. Especialmente en el período de marzo a agosto. Para el invierno, la cantidad de agua vertida en el suelo se reduce deliberadamente, evitando el secado del coma terroso. También es importante no excederse en el riego para que no haya estancamiento del líquido. Preste atención a las agujas: las hojas sin vida ligeramente amarillentas indican falta de humedad.

Cryptomeria es una cultura muy higrófila. Además de la humectación regular del suelo, es importante rociar la corona dos veces al día todos los días.

Para cultivos maduros en verano, puede organizar la aspersión. Si la planta se cultiva en condiciones de sala, el nivel de humedad debe ser de al menos 60-80%. Además, la emisión sistemática de las instalaciones es obligatoria.

¿Sabes? En los jardines, la criptomeria crece muy grande, por lo que los propietarios de pequeñas parcelas prefieren los cultivos de frutas y bayas.

Aderezo de cryptomeria

La alimentación con criptomería cuando se cultiva al aire libre es deseable cada primavera fertilizantes complejos orgánicos o minerales. Si la cultura se desarrolla mal, el procedimiento puede repetirse nuevamente en el otoño. En condiciones ambientales, se recomienda limitar los apósitos superiores, especialmente los que contienen nitrógeno. Los árboles jóvenes, independientemente del método de cultivo, necesitan la primavera en los fertilizantes dos veces al mes. Tenga en cuenta: cryptomery no debe ser fertilizado dentro de dos meses después de haber sido plantado.

Todo sobre trasplantar y multiplicar cryptomeria

La reproducción del cedro japonés es posible mediante semillas, esquejes o esquejes.

En casa, los jardineros prácticamente no están echando raíces granos, porque el proceso consume mucho tiempo y la probabilidad de un resultado exitoso es pequeña. Si todavía desea probarse a sí mismo como botánico, actúe de forma tradicional: llene el recipiente con un sustrato de turba y arena de río, selle la semilla y viértala, cúbrala con película o vidrio y colóquela en un lugar cálido y bien iluminado.

Reproducción por capas aplicar a las plantas de jardín.Para ello, los brotes delgados inferiores se despejan de las hojas, se inclinan hacia el suelo inclinados oblicuamente hacia abajo y se rocían con un pequeño tobogán, desde arriba fijados. Es importante asegurarse de que el suelo no se seque. Después de la aparición de las raicillas, no se apresuran a cortar el brote joven de la madre. Esto se hace cuando el sistema raíz se fortalece.

La forma más efectiva de reproducir los criadores de cryptomeria cree propagación de esquejes. Es mejor implementarlo a fines del verano. Para ello, se corta el ápice de los brotes sanos y fuertes, se retira de la parte inferior de la aguja y se deja durante un día en una solución estimulante del crecimiento. Después de las manipulaciones, el corte se profundiza en un suelo turbio arenoso y se cubre con una película para crear el efecto del invernadero.

Habiendo descubierto cómo criar la criptomeria, nos detendremos en los trasplantes de plantas. Este procedimiento generalmente está contraindicado para los árboles de la calle. Transplante solo plantas de interior una vez en 2-3 años. Al mismo tiempo, buscan unos pocos centímetros de un recipiente de gran diámetro, drenan bien el fondo y pasan la tierra con el árbol. Cubra con tierra fresca de césped caducifolio.

Enfermedades básicas y plagas de plantas y métodos de su tratamiento

Gracias a los phytoncids liberados, el árbol es muy resistente a las enfermedades y los insectos dañinos, pero con malas prácticas agrícolas, los ataques de ácaros y costras son posibles. Cualquier insecticida los enfrentará. Bien establecido "Aktara", "Bi-58". Para fines de prevención, inspeccione regularmente las agujas y ramas del árbol.

Ahora sabes qué es la criptomía y cómo cuidarla. Si realmente amas plantar, tus esfuerzos serán generosamente recompensados.

Pin
Send
Share
Send