Una parte integral del invernadero es un termostato (opciones simples, un esquema para el ajuste mecánico de la ventana, etc.)

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas tienen en sus patios traseros especial, grande o pequeña, los invernaderos, que están destinados para las plántulas de vegetales, bayas y una amplia gama de hierbas, utilizado en la cocina, e incluso los colores cada vez mayor.

Sin embargo, no todos los propietarios de dicha estructura saben cuánto es importante mantener la temperatura dentro del invernadero aire, más adecuado para el rápido crecimiento de la planta.

En la mayoría de los casos, el llamado termostatos, que se convirtió en uno de los componentes más importantes necesarios para obtener una buena cosecha.

¿Cuál es el propósito de la termorregulación en un invernadero?

En los invernaderos es muy importante mantener la temperatura del aire, así como la capa de suelo en un cierto nivel, independientemente de qué cultivo vegetal se cultive en ellos.

Gracias al control de temperatura las 24 horas teniendo en cuenta el tipo de planta cultivada en este dispositivo, puede obtener un rendimiento bastante alto.

De otro, con cambios repentinos en la temperatura del aire, la congelación y el sobrecalentamiento de la capa de suelo, no tiene sentido usar invernaderos.

Después de bajar la temperatura es la razón por la que los verdes son mucho peores comienza a absorber de la tierra todos los nutrientes que necesita, y su aumento provoca que la planta comienza o rápidamente entra en el crecimiento, o casi completamente quemado.

Controlando la temperatura en el invernadero y el monitoreo continuo de diversos parámetros dentro tempitsy logra el máximo desarrollo del sistema radicular en el uno al otro los cultivos de hortalizas cultivadas manera u y su crecimiento adecuado. Además, los frutos se forman correctamente y su maduración se acorta.

Para cada especie de planta, se necesita una cierta temperatura de aire y tierra. En la mayoría de los casos, dichos indicadores difieren en un par de grados.

La temperatura media en el invernadero se fija en + 20 + 22 ° C. Sin embargo, seleccionar el modo óptimo, asegúrese de tener en cuenta las particularidades de las plantas de cultivo cultivadas en este edificio.

Cómo regular?

Hasta la fecha, hay dispositivos especiales que están diseñados para ajustar automáticamente la temperatura interior del invernadero.

Pero este equipo a veces es muy caro para exportarlo, especialmente si el invernadero no está solo.

En tales casos, puede usar métodos más baratos y bastante simples, lo que permite reducir o aumentar la temperatura de forma efectiva. Además, debe tenerse en cuenta que algunos de ellos son más efectivos en comparación con los dispositivos técnicos modernos.

Para elevar rápidamente la temperatura del aire en la estructura, debe usar uno de los siguientes métodos:

  1. Un invernadero que se esconde con una capa adicional de película de polietileno para crear un espacio de aire que no responde a diversos factores ambientales.
  2. En el interior se realiza el llamado invernadero secundario: se coloca una cubierta adicional en la estructura preparada previamente, de modo que esté directamente encima de la superficie de la planta.
  3. El acolchado exhaustivo de la capa de suelo permite atraer el calor a las plantas utilizando película de polietileno o spunbond negro.

También hay métodos que permiten, si es necesario, bajar el nivel de temperatura dentro de invernaderos. Los más comunes de estos son:

  1. No hagas que los invernaderos sean demasiado largos.
  2. Después de hastiales deben estar libre acceso de los flujos de aire del ambiente.
  3. La estructura se trata con una solución especial de tiza.
  4. Riego de los cultivos de hortalizas cultivadas cantidad suficientemente grande de agua por la mañana.
Si se usa el aparato automático, es posible utilizar medios tan eficaz como un control correcto del sistema, destinado a calentar el invernadero, así como la apertura de la ventilación después de que se da un comando correspondiente termorregulador.

Variaciones del controlador de temperatura en el invernadero

Hoy en día producimos termorreguladores de varias variedades:

  1. Electrónico.
  2. Sensorial
  3. Mecánico

Se diferencian entre otras características de diseño y principio de funcionamiento del mecanismo.

Termostato para un invernadero mecánico es un dispositivo cuya función es regular el equipo de trabajo climático para asegurar el apoyo de ciertos parámetros de temperatura.

Puede usarse no solo para calentar, sino también para enfriar el invernadero.

Su peculiaridad es que un dispositivo separado es absolutamente independiente. En la mayoría de los casos, el dispositivo está hecho en forma de equipo de cableado externo, montado directamente en el invernadero.

En los termorreguladores electrónicos La función del sensor es realizada por un termistor. La principal ventaja de los dispositivos de este tipo se llama precisión en condiciones de baja temperatura. Después de todo, pueden reaccionar incluso a los cambios más pequeños.

Por lo tanto, es posible ahorrar considerablemente en los costos de energía que se utilizan para calentar el invernadero.

Con la ayuda de sensores de temperatura puede establecer un cierto horario del sistema de calefacción. Además, en diferentes momentos es posible establecer una temperatura diferente, más adecuada. Tales dispositivos generalmente se programan durante un período de tiempo suficientemente largo; es posible ajustar el modo deseado durante una semana, y en algunos modelos y durante más tiempo.

Y aquí hay un video sobre un termorregulador casero para un invernadero (ajuste de temperatura con la ayuda de abrir las ventanas).

Principio de operación

El elemento principal del diseño del termorregulador, independientemente de su tipo, es una unidad de control de temperatura especial, que funciona teniendo en cuenta las mediciones de los sensores conectados a él.

Termostato simple para un invernadero: esquema.

El dispositivo funciona de acuerdo con el siguiente esquema: se recibe una señal del termostato al sistema de calefacción, que procesa automáticamente las lecturas medidas por varios sensores. Como resultado, el poder del sistema puede disminuir o aumentar.

Los termorreguladores son indispensables para obtener un alto rendimiento de verduras, bayas y verduras cultivadas en invernaderos.

Aquí se le informa sobre el panel automático para el invernadero con sus propias manos.

Pin
Send
Share
Send