Marco hecho de un tubo de perfil para un invernadero hecho de policarbonato por las propias manos: instrucciones paso a paso, dibujos y matices

Pin
Send
Share
Send

Con el fin de aprovechar todas las ventajas del invernadero en el jardín, vale la pena prestar especial atención a la elección de los materiales para el marco y las paredes, incluso en la etapa de diseño.

La fuerza del marco dependerá de la durabilidad del invernadero, de las propiedades del material de recubrimiento: el bienestar de las plantas. La mejor combinación de estos requisitos queda demostrada por par "tubo de perfil / policarbonato celular".

Características del invernadero en el marco de tuberías de perfil

Policarbonato celular en sus características casi ideal Para uso como material para invernaderos.

Transmite casi todo el espectro de radiación solar, debido a la presencia de una capa de aire, mantiene el calor perfectamente y es absolutamente insensible al nivel de humedad.

Al mismo tiempo, la rigidez del policarbonato no significa la posibilidad de construir invernaderos sin marco. Bajo su propio peso, las láminas de plástico comenzarán a doblarse rápidamente, sus bordes comenzarán a teñirse, y las grietas se extenderán a lo largo de la superficie de los paneles. Por lo tanto, la presencia de un esqueleto es vital.

Tubo de perfil de metal tiene varias ventajas antes de otros materiales de marco:

  • la alta resistencia mecánica permite no solo soportar fácilmente las paredes de plástico del invernadero, sino también soportar cargas de nieve de hasta 300 kg / m2;
  • un marco rígido de metal elimina el problema de colocar los poderosos equipos de iluminación y calefacción necesarios para el funcionamiento del invernadero en invierno;
  • el montaje, desmontaje y mantenimiento toman un tiempo mínimo.
De las deficiencias solo hay un ligero aumento en el costo de los materiales, así como la necesidad de utilizar una herramienta especial para crear estructuras de arco.

Los invernaderos están hechos de una variedad de materiales y pueden tener diferentes equipos. En nuestro sitio encontrará mucha información útil sobre los más diferentes diseños y equipos para invernaderos.

Lea todo sobre LED y lámparas de sodio para invernaderos.

Opciones de diseño

Hay varios tipos de invernaderos con un marco de tubo:

  1. Rectangular con techo a dos aguas. Dichos invernaderos se ven como una casa de campo común y son los más extendidos. Su conveniencia consiste en un volumen interno significativo, que permite cultivar plantas altas no solo en la parte central del invernadero, sino también a lo largo de las paredes.
  2. Túnel rectangular. Caracteriza por un techo plano, lo que ahorra tubería costosa, pero se reduce mucho la cantidad de espacio de invernadero. Además, el techo horizontal de una nieve de invierno se acumula debido al efecto invernadero calor interno se convierta en hielo y su exterior que amenaza la gran masa.
  3. forma arqueada. Es de destacar el flujo más eficiente de los materiales de construcción. Sin embargo, sin dobladores especiales para doblar el tubo de metal perfilada en un arco perfecto es bastante problemático.


Como un material utilizado comúnmente tuberías o sección de 20 mm x 20 o 20 x 40 mm. Estos últimos tienen un margen de seguridad para que puedan ser utilizados para todos los componentes. Pero ellos no tienen la masa más pequeña y no siempre justificados por los costos de cultivo de invernadero.

Por ello se considera más razonable utilizar el perfil de tubo de 20 × 40 solamente a los soportes verticales de la pared y las cerchas. En todos los demás casos (puentes, vigas, etc.), más racional de tubo barato de 20 × 20.

Preparación para la construcción

Donde debe comenzar la construcción de invernaderos de policarbonato y el tubo en forma de sus propias manos?

La presencia de un marco de metal fuerte hace posible colocar el invernadero en cualquier lugar conveniente del infield. Con cualquier carga de viento, soportará sin protección adicional en forma de árboles o paredes de estructuras de capital y amplificación.

Sin embargo, sigue siendo necesario tener en cuenta las propiedades del suelo. El exceso de humedad en invernaderos de interior no conduce a nada bueno, por lo que el suelo debajo de ella debe ser lo más seco posible. Por lo general, los más secos son suelos con un alto contenido de arena. La abundancia de arcilla puede indicar un alto riesgo de anegamiento.

En los lados del mundo, los invernaderos están orientados de modo que un lado largo miraban hacia el sur. De este modo se captura la luz del sol en un ángulo grande, excluyendo su reflexión desde el policarbonato lisa como un espejo.

Habiendo determinado el lugar, puedes continuar para determinar las dimensiones de un invernadero y hacer un dibujo. no se recomienda que renunciar a este último, ya que es imposible ejecutar correctamente planes sin esquemas de papel con todas las dimensiones.

Al calcular un techo a dos aguas, su ángulo no puede ser demasiado pronunciado.Esto puede conducir a un aumento en el porcentaje de radiación solar reflejada y una disminución en la eficiencia del invernadero.

Dimensiones del invernadero y las dimensiones de sus elementos individuales se eligen no solo con sus propios deseos, sino que también se basan en la longitud real del material disponible. Cuanto menos restos de restos, más barato será el invernadero.

Policarbonato de invernadero propio (dibujo) del tubo de perfil.


Es muy importante para cualquier invernadero organizar adecuadamente el riego y la calefacción, así como recoger otros equipos.

Lea materiales útiles sobre el sistema de riego por goteo y la organización de la ventilación.

Tecnología de erección

¿Cómo construir un invernadero hecho de policarbonato con sus propias manos desde una tubería de perfil? Todos los trabajos están divididos en varias etapas:

  1. Markup. El marcado se lleva a cabo con la ayuda de clavijas y cordeles estirados entre ellos a lo largo del perímetro del futuro invernadero. En el futuro, este diseño ayudará a no cometer errores al construir la base.
  2. El marco de metal completamente ensamblado es muy resistente a la torsión, aunque también tiene una cantidad mínima de soportes verticales.
  3. Estas características hacen la elección óptima a favor de la base columnar de las tuberías de asbesto cemento. Está organizado de la siguiente manera:

    • en la marca en los pozos de perforación de tierra;
    • en los agujeros resultantes, corte los tubos de fibrocemento;
    • El espacio libre entre la tubería y las paredes del pozo se llena con arena o tierra (con un ariete);
    • la tubería está llena de solución de concreto;
    • En la sección superior, una pieza de placa de metal o refuerzo se sumerge en concreto. Estos elementos serán necesarios para conectar el marco del invernadero con la base.


  4. Ensamblar el marco. Comience con el ensamblaje de las paredes finales del invernadero. Los elementos individuales se pueden unir por soldadura o por medio de uniones en T, ángulos o acoplamientos.
  5. En este último caso, se requiere fijación adicional de pernos. En el caso de la soldadura, no es necesario cortar cada elemento del marco. Es posible hacer muescas angulares en el tubo a distancias correspondientes a las longitudes de los elementos adyacentes.

    Cuando una de las paredes del extremo está lista, está soldada o atornillada al elemento de fijación de la base columnar. Luego, las mismas acciones se realizan con la pared del extremo opuesto y soportes verticales intermedios, si los hay, en el diseño.

    Completa el montaje de la instalación del marco de las barras horizontales en las paredes y el techo.

  6. Paneles colgantes de policarbonato. Para fijar este tipo de plástico es mejor utilizar tornillos autorroscantes con arandelas térmicas. ¿Qué tipo de fijación evitará la penetración de humedad dentro del policarbonato, que está plagado de deterioro de sus propiedades.
  7. Al trabajar con policarbonato alveolar, es necesario asegurarse de que sus celdas de aire estén ubicadas verticalmente o debajo de una pendiente. La disposición horizontal está llena de acumulación de humedad.

    Para atracar los paneles, se utilizan bandas de acoplamiento especiales para evitar la aparición de grietas. Tales barras existen tanto para superficies planas como para juntas de esquina.

  8. Instalación de puertas y ventanas. Como las jambas de las puertas usan postes verticales adicionales en uno de los extremos del invernadero. Tiene sentido organizar la puerta no estrictamente en la parte central de la culata, sino con algún desplazamiento. Esto dará mayor libertad de maniobra al planear camas.
  9. Es costumbre instalar ventanas en los invernaderos a las vigas de un techo a dos aguas. De lo contrario, no difieren en el diseño de las puertas y también están hechos de un pedazo de policarbonato celular en un marco de metal o madera.

Todo el trabajo sobre el cálculo y la construcción de un invernadero de policarbonato en un marco de tuberías de perfil no plantea un problema grave para un residente de verano común. Por lo tanto, será muy razonable negarse a comprar un invernadero listo para usar y hacer todo usted mismo.

Al construir un invernadero, también vale la pena considerar la ubicación del sistema de ventilación, iluminación, riego y calefacción.

Después de que el invernadero esté listo, será necesario determinar la ubicación de las camas, para saber si las va a calentar en el invernadero, si planea regarlas por goteo.

Y aquí videos sobre invernaderos de la tubería de perfil y policarbonato.

Pin
Send
Share
Send