Cómo verter los tomates de forma adecuada ya menudo en el campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Se considera que los tomates son plantas sin pretensiones, capaces de dar fruto incluso en ausencia de la debida atención del propietario. Sin embargo, hay un "pero" - para dar el rendimiento máximo puede solo esas plantas, después de lo cual hubo la debida atención.

Y el tomate requiere todo con moderación, suficiente para el desarrollo normal del riego y la alimentación. Él no tolera el estancamiento de la humedad, el secado del coma de la tierra, ni el exceso de nutrientes, ni su escasez. Para encontrar ese medio dorado cuando se riega, lo que podría organizar una cultura vegetal, le sugerimos que se familiarice con las recomendaciones sobre cómo regar los tomates en el campo abierto.

  • ¿Por qué es tan importante regar los tomates de forma adecuada?
  • Cuando lo mejor es regar los tomates en el campo abierto
  • Cómo regar los tomates en el campo abierto
    • ¿Qué agua es mejor regar?
    • Tasas de consumo
  • Con qué frecuencia regar los tomates en campo abierto

¿Por qué es tan importante regar los tomates de forma adecuada?

El cuidado de los tomates significa regar regularmente, fertilizar, aflojar el suelo, desherbar con el fin de deshacerse de las malas hierbas, arbustos, amarrar, prevenir y curar contra enfermedades y plagas.Por lo tanto, el riego es una condición necesaria e importante para el cultivo de esta verdura.

¿Por qué regar los tomates en el campo abierto es importante? El hecho es que muchos años de experiencia en el cultivo de esta cultura han demostrado que existe una relación directa entre el riego de calidad y el nivel de absorción de nutrientes, así como una abundancia de fructificación.

Además, si usted sabe cómo cuidar los tomates y cómo regarlos adecuadamente bajo el calor, y aplicar estas reglas en la práctica, entonces las plantas pueden tolerar fácilmente las altas temperaturas (hasta +30 ° C) y aguantar con aire seco. Con buena humedad, las hojas evaporarán rápidamente la humedad y así se protegerán del sobrecalentamiento.

¡Importante! Se observan altas tasas de crecimiento en tomates cultivados a 85-90% de humedad del suelo.
Por otro lado, los tomates se echan a perder cuando hay un exceso de humedad. Se agrietan, se vuelven acuosos, insípidos. Las personas que consumen tomates encharcados descartan prematuramente ovarios, flores y frutas. El riego excesivo también provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas en la planta.

Para evitar estos problemas, los jardineros experimentados han desarrollado una serie de recomendaciones para el correcto riego de los tomates.

Cuando lo mejor es regar los tomates en el campo abierto

Riega los tomates mejor por la noche, después de que el calor se haya ido. En períodos demasiado cálidos, este procedimiento se puede realizar unas horas antes del atardecer.

También puede pasar el riego de la mañana, mientras que necesita controlar la temperatura del agua. Debe ser de al menos 20 grados.

Cómo regar los tomates en el campo abierto

Riego de tomates vegetales de varias maneras. Puede aplicar el método de relleno de camas. Su principio es que cuando se plantan tomates en dos filas a lo largo de los bordes del lecho del jardín y en el centro, se hacen tres zanjas poco profundas.

La manguera de riego se coloca en una de esas zanjas, se administra agua a través de ella hasta que se llenan todas las depresiones, y luego toda la cama. El agua debe ser bloqueada cuando los tomates están en un pequeño lago.

¿Sabes? Para determinar si el suelo está suficientemente cubierto con tomates, seleccione un grupo de tierra de una profundidad de 10 cm y apriételo con la mano. Si la forma del mismo se moldea fácilmente y se desintegra tan fácilmente, entonces el suelo está suficientemente humedecido.

Además, una excelente manera de regar tomates en campo abierto es un subsuelo de goteo. Se lleva a cabo con la ayuda de botellas de plástico.En sus cubiertas, una uña caliente está hecha para 2-4 agujeros pequeños con un diámetro de 1-2 mm.

¡Importante! El número y el tamaño de los agujeros en las botellas de agua dependerán de la composición del suelo, donde crecen los tomates. Para suelo arenoso es suficiente hacer dos, con arcilla es necesario hacer cuatro agujeros.
Sin embargo, será mucho mejor comprar clavijas en tiendas especializadas que se colocan en las botellas de botellas y reducir el riesgo de dañar las raíces de las plantas cuando se colocan en el suelo.

Los fondos de los tanques están cortados. Puede cortarlo hasta el final, pero déjelo en forma de una cubierta que evitará la evaporación de la humedad. Las botellas se clavan en un agujero de 10-15 cm de profundidad a una distancia de 15-20 cm del tallo. Necesitan colocar una tapa en una pendiente de 30-40 grados y prikopat. Al regar, cada botella se llena de agua. En este caso, el líquido debería desaparecer gradualmente. Si el agua se absorbe inmediatamente en el suelo al llenar el tanque, es necesario ajustar el número de agujeros y su diámetro para la composición de su suelo.

Este método de riego tiene varias ventajas. Rápidamente permite que el agua fluya directamente a las raíces. Por lo tanto, requerirá menos agua que con el riego regular de una manguera o baldes.Además, al enraizar tomates, la humedad no aumentará y, por lo tanto, disminuirá el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas en las plantas. Además, este método es muy simple en la ejecución y no requiere ningún costo de material especial.

¿Sabes? Con la ayuda de dicho dispositivo, los tomates también pueden ser fertilizados con soluciones nutritivas.
Si elige el método de riego con una manguera, debe saber que es necesario regar debajo de la raíz, sin erosionar el suelo. Es necesario evitar obtener agua en las hojas y frutas, ya que sus gotas pueden provocar quemaduras. Por la misma razón, vale la pena señalar el método de rociado.

Riego de esta manera, se reduce drásticamente la temperatura del aire y del suelo, lo que puede conducir a la pérdida de flores, la demora en la formación de los ovarios y las frutas. Un fuerte aumento en la humedad del aire provoca enfermedades fúngicas.

Al considerar este tema, uno no puede ignorar el método de cultivar tomates sin regar. Se basa en la teoría de que la hidratación frecuente no da a las plantas un estímulo para el desarrollo de las raíces. Comienzan a crecer solo en el período de fructificación masiva, cuando se requiere humedad no solo para las hojas y los tallos, sino también para las frutas. Por lo tanto, el proceso de fructificación se retrasa en el tiempo y su volumen se reduce.

Si los tomates son privados de los procedimientos de riego, ellos mismos buscarán activamente su alimento, y las raíces se desarrollarán más temprano y más fuerte, se expandirán en diferentes direcciones. En consecuencia, los tomates serán más fuertes y más altos, la cosecha será la mejor.

Si decide utilizar este método de riego, debe saber que con el método habitual de siembra será ineficaz. La plantación de tomates debe ser de cierta manera, en los pozos abundantemente irrigados con compost, ceniza de madera y manganeso.

Al mismo tiempo, las 4-5 hojas más bajas se desprenden de las plántulas, se sumergen en el mazo y luego se plantan en posición horizontal, de modo que las partes superiores miran hacia el norte. Junto a los tallos, se clavan clavijas y los tomates se adhieren inmediatamente a ellos. Inmediatamente después de la siembra, las plántulas se riegan abundantemente. No necesitarán más en este procedimiento.

Según el autor de la técnica, al crecer este método, llegará un momento en el que parece que los tomates se marchitan y mueren debido a la falta de humedad. Sin embargo, pronto debería ser reemplazado por el desarrollo normal de las plantas.

¿Qué agua es mejor regar?

A los tomates no les gusta regar con agua fría del grifo. En primer lugar, será demasiado rígido para ellos, y en segundo lugar, para las plantas amantes del calor, que son los tomates, el agua fría no es deseable.

Lo mejor es regar los tomates con agua tibia de lluvia. También puedes mantener el agua del grifo. Para suavizarlo, necesitamos agregar malezas, compost, estiércol.

Cuanto más se puede regar los tomates para combinar la hidratación, el aderezo y la protección contra las enfermedades, se disuelve en la ceniza de riego (2 pizca / 10 litros).

Después de regar y las lluvias se aconseja aflojar el suelo. Sin embargo, para evitar este procedimiento, es posible espesar el suelo con la hierba cortada.

Tasas de consumo

Bajo un arbusto de variedades de bajo crecimiento, se requiere un promedio de 5 litros de agua por riego; alto - 10 litros.

Con qué frecuencia regar los tomates en campo abierto

Para determinar con qué frecuencia regar los tomates en el campo abierto, necesita conocer una regla simple. Estas verduras necesitan un riego raro pero abundante. Es especialmente importante adherirse a ella después de la siembra y al formar ovarios.

El hecho de que los tomates adolezcan de falta de humedad le indicarán los cambios en la apariencia: oscurecerán y atenuarán las hojas.

¡Importante! Los efectos negativos para el desarrollo de los tomates son el riego frecuente en pequeñas porciones.
Si le interesa cuántas veces a la semana se riegan los tomates, se recomienda hacerlo una o dos veces por semana. En este caso, es necesario prestar atención al hecho de que la capa superior del suelo debe secarse. En presencia de precipitaciones se debe regar con menos frecuencia.

Hay diferencias en el riego de plantas raquíticas y altas. El riego del primero debe reducirse cuando sus frutos entran en la etapa de maduración. Un poco más tarde tendrán que ser detenidos por completo. Esto evitará el agrietamiento de los tomates, el desarrollo de enfermedades como la mancha marrón y el tizón tardío.

¿Con qué frecuencia debo regar variedades de tomates altos? Aconsejamos hacer esto cada cuarto día. La frecuencia de riego de tales plantas no depende de la etapa de su desarrollo.

¡Importante! Si las plantas experimentan una grave falta de humedad durante el período comprendido entre la formación del ovario y la maduración de los tomates, esto puede provocar el desprendimiento de los ovarios y la formación de frutos pequeños.
También es necesario prestar atención a la frecuencia con que debe regar los tomates después de la siembra. Debe esperar un cierto tiempo para comenzar a regar regularmente.No se preocupe por las plantas, ya que la humedad introducida en el agujero durante la siembra durará un largo período.

Plantó las plántulas por primera vez regadas después de 10-14 días. El primer riego se puede combinar con la prevención de phytophthora y aplicar una solución de permanganato de potasio (2 g / 10 l de agua).

Los tomates no son muy exigentes para la humedad del suelo. Sin embargo, para lograr de ellos una cosecha rica y jugosa, contando solo con la precipitación, es difícil. Por lo tanto, es deseable ayudar a los tomates con agua.

Sin embargo, esto debe hacerse correctamente, utilizando la tasa óptima de riego y realizándolos con la periodicidad recomendada. También puedes experimentar y aplicar en tu jardín el método de cultivar tomates sin regar.

Mira el video: 195th Knowledge Seekers Workshop - Thursday, October 26, 2017

Pin
Send
Share
Send