Colector solar y otros acumuladores de calor efectivos para invernaderos, también fabricados por las propias manos. Células solares: el principio de funcionamiento

Pin
Send
Share
Send

Con el calentamiento de invernaderos eficientes es plenamente capaz de cumplir con sus funciones, incluso en el frío extremo.

Sin embargo, esto aumenta cuestión del costo de la operación de invierno, ya que las tarifas energéticas actuales parecen bastante deprimentes.

Sin embargo, hay formas de utilizar de forma más completa un recurso completamente gratuito: energía solar.

¿Qué le da la acumulación de calor?

El trabajo del invernadero se basa en entrar al refugio de la energía del sol y acumularla allí debido a propiedades de los materiales de recubrimiento. Sin embargo, incluso en invierno, la cantidad de esta energía excede por mucho las necesidades de las plantas. El excedente simplemente se refleja en el espacio y no se obtiene ningún beneficio de esto.

Si aplicamos acumulación de calor solar en un invernadero, entonces las reservas resultantes se pueden usar con éxito para calentar. Las ventajas son obvias: la temperatura en el invernadero se mantiene en el nivel deseado sin el gasto de portadores de energía caros para el calentamiento artificial.

Variantes de acumuladores de calor

Los acumuladores de calor para invernaderos son dispositivos para almacenar calor solar.Se dividen según los materiales de los que están hechos el elemento principal es una batería térmica.

Acumuladores de calor del agua

En ellos, la acumulación de calor ocurre en contenedores con agua localizada dentro del invernadero. Las capacidades pueden ser de tipo abierto (pools) o closed (barriles). En este último caso, es necesario comprender que varios tanques de agua compactos muestran una eficiencia mucho mayor que uno grande.

Esto se debe al hecho de que la energía solar no puede penetrar a través de un gran espesor de agua y calienta la batería solo desde arriba y cerca de las paredes. El resto del agua permanece fría durante mucho tiempo.

Mejore la eficiencia de la calefacción instalando una gran cantidad de pequeños acumuladores de calor de agua cerrados. Colóquelos de manera uniforme sobre toda el área del invernadero. Esto les permitirá calentarse más rápido, y en el futuro, de manera más uniforme para emitir calor.

Las baterías de agua abierta tienen una característica importante: su efectividad depende del volumen de aire sobre el grupo. El agua calentada por el sol inevitablemente comenzará a evaporarse, quitándole tanto calor necesario. El proceso de evaporación continuará mientras más esté disponible el aire seco. Por lo tanto, tiene sentido cubre la piscina con una película, eliminando así el consumo de energía en la evaporación del agua

¡IMPORTANTE! Si pinta el contenedor desde el interior con pintura negra, esto acelerará en gran medida el calentamiento del agua.

Si se niega a producir usted mismo y compra una solución preparada, un acumulador de calor de agua con una capacidad de aproximadamente 300 litros y con un intercambiador de calor interno costará alrededor de 20,000 rublos. El modelo para 2000 litros puede costar desde 55,000 rublos y más.

Acumulación de calor por suelo

Disponible en cualquier invernadero, el suelo también puede acumular calor, por lo que después de la puesta del sol puede usarse para calentar.

Durante el día, el suelo es calentado elemental por los rayos del sol, absorbiendo su energía. Por la noche, ocurre lo siguiente:

  • Dentro de las tuberías horizontales colocadas en suelo cálido, gradualmente se calienta;
  • El movimiento del aire caliente comienza hacia una tubería vertical más alta donde el calado es mayor. El aire que sale de este tubo solo calienta la habitación del invernadero;
  • A través de una tubería vertical baja, el aire que ha tenido tiempo de enfriarse se filtra y el ciclo se repite.

Acumuladores de calor de piedra

La piedra natural tiene una capacidad de calor significativa, lo que permite su uso en invernaderos como acumulador de calor.

Más a menudo la piedra extendió la pared posterior del invernadero, disponible para la luz del sol. En el caso más simple, un acumulador de calor de piedra es una pared de un invernadero con una piedra.

Las opciones más complejas implican colocar o apilar piedra en varias capas. Sin embargo, en este caso La batería debe estar equipada con un ventilador para crear circulación de aire dentro de la mampostería. Esto mejora la eliminación de calor.

Colector de aire solar para un invernadero

Otro instrumento que permite utilizar más plenamente la energía del sol durante el calentamiento es el colector solar del invernadero.

Su elemento principal es un intercambiador de calor, dentro de la cual circula el aire del invernadero.

Hay celdas solares para el invernadero afuera para que su avión era como puede más perpendicular rayos de sol

Esto evitará el reflejo de los rayos y asegurará una transición casi completa de su energía en calor. Desde el intercambiador de calor, el aire ingresa al invernadero calentado.

Después de transferir calor al suelo y a las plantas, el aire enfriado ingresa al intercambiador de calor y la calefacción se repite invernaderos con paneles solares.

Si el colector opera según los principios de la circulación de aire natural, la tubería de salida del intercambiador de calor debe ubicarse debajo del punto de entrada al invernadero. Sin embargo, si se proporciona un ventilador en el diseño del colector solar, la ubicación relativa del invernadero y el intercambiador de calor no juega ningún papel.

El calentamiento del invernadero por el colector solar difiere en muchos aspectos del uso de acumuladores de calor:

  • El recolector funciona solo durante el día;
  • sin sistema de calefacción adicional por la noche, el calentamiento del invernadero por el colector solar es imposible;
  • el colector no es capaz de acumular energía térmica. Él solo lo distribuye de manera más eficiente.

Acumulador de calor para el invernadero con sus propias manos

Es casi imposible colocar un calentador de este tipo en un invernadero ya terminado. Por lo tanto, es necesario crearlo antes de la construcción del marco. La secuencia de acciones aquí es la siguiente:

  • en toda el área del invernadero, se excava un pozo de unos 30 centímetros de profundidad. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado con la preservación de la capa superior con humus. El suelo fértil sigue siendo útil como en el invernadero mismo y para otras obras de jardín;
  • En la parte inferior del foso de la fundación, se cubre una arena grande o grava fina. Después de llenar una capa de 10 cm, la superficie es cuidadosamente embestida. El cojín de arena permitirá que el condensado emergente fluya hacia las capas inferiores del suelo, sin causar anegamiento;
  • se forma un sistema de conductos horizontales. Deben estar ubicados a lo largo de las camas. Como material de fabricación, es conveniente usar plástico tubos de alcantarillado con un diámetro de 110 mm. Si es necesario, se pueden combinar en la configuración deseada mediante tees y cruces;
  • Se recomienda instalar ventiladores en las tuberías de entrada y salida (teniendo en cuenta la dirección del flujo de aire). Para una variante con circulación natural, Las tuberías de salida tienen más altura que las tuberías de entrada.

Uso de almacenamiento de energía solar térmica en una casa verde le permite reducir significativamente los costos en su contenido. Al mismo tiempo, el costo de los materiales compensa completamente con un cultivo adicional, y los costos para los especialistas están ausentes del todo, ya que todo puede hacerse por las propias manos.

Pin
Send
Share
Send