Tipos de orquídeas cymbidium con nombres y fotos

Pin
Send
Share
Send

Cymbidium - una planta con flores muy hermosa de la familia de las Orquídeas.

Estas flores nativas epífitas y terrestres de la región montañosa de Indochina y Australia fueron descritas por primera vez por el botánico Peter Olof Svar en el siglo XIX.

Cimbidium tiene alrededor de 100 especies, que difieren en una variedad de tonos, desde blanco y amarillo-verde hasta rosa y rojo-marrón.

Todos los tipos de cymbidium tienen inflorescencias con una gran cantidad de flores grandes y muy fragantes.

  • Cimbidium aloe-frondosa
  • Cymbidium Lowe
  • Enano Cymbidium
  • Cymbidium "marfil"
  • Cymbidium el gigante
  • Cimbidium eburneo
  • Cymbidium del Mecilist
  • Cymbidium notable
  • Día de Cymbidium
  • Cymbidium Tracy

Cimbidium aloe-frondosa

Planta epifita, en altura alcanza los 30 cm. Tiene pseudobulbos (parte del tallo en el que las orquídeas epífitas se acumulan y almacenan humedad), cuya forma es ovada. Las hojas con forma de cinturón lineal también crecen hasta 30 cm, coriáceas. Cvetonos de hasta 40 cm de largo con un gran número de flores, cuyo diámetro es de aproximadamente 4 cm. El cymbidium aloe amarillo florece alrededor de un mes en la primera mitad del año. Flores, principalmente amarillas con rayas moradas. La tierra natal de esta planta es China, India, Birmania.

Los tubérculos de esta especie de cymbidium se utilizan en medicina.

Cymbidium Lowe

Esta especie de orquídea epífita tiene una forma aplanada de pseudobulbo, cubierta con hojas lineales-lanceoladas, alcanzando una longitud de 70 cm, un ancho de 2 cm.

La inflorescencia multicolor del cymbidium bajo tiene de 15 a 35 flores, cuyo diámetro es de 10 cm, la sombra es de color amarillo verdoso con tiras marrones. El tallo de la flor de la planta es largo, hasta 1 m. El lugar de nacimiento de este cymbidium amarillo es India.

La floración, acompañada de un agradable aroma, dura aproximadamente dos meses en febrero-marzo.

¡Importante! ¡Tsimbidium de flores de interior no tolera la luz solar directa! La mejor opción es luz difusa.

Enano Cymbidium

Esta orquídea epífita tiene hojas curvas lineales de unos 20 cm de largo y unos 2 cm de ancho. Las inflorescencias del cymbidium enano son multiformes, en altura alcanzan 12 cm. El diámetro de la flor es de 10 cm, el tono es más a menudo marrón rojizo con bordes amarillos, también se encuentran otros colores. El período de floración del cymbidium pigmeo es de diciembre a marzo, la duración es de aproximadamente tres semanas. La tierra nativa de la especie es Japón, China.

Cymbidium "marfil"

Cymbidium "marfil" es una planta epífita, rara vez terrestre,prefiere una temperatura moderada. Hojas lineales, alargadas, pseudobulbos pequeños. La inflorescencia es de unos 30 cm de largo, Las flores con un diámetro de aproximadamente 7.5 cm, tienen tonos blancos y crema. Florece con un olor similar al olor a lila que comienza en la primavera.

¿Sabes? Si desea trasplantar el cymbidium, entonces es mejor hacerlo después de su floración.

Cymbidium el gigante

La tierra natal de la planta es el Himalaya, por primera vez se descubrió esta orquídea epífita en el siglo XIX. Tiene un pseudobulbo de forma ovoide de unos 15 cm de largo, unos 3 cm de ancho. Las hojas de la planta son de doble hilera, su largo alcanza 60 cm, ancho 3 cm. La forma de las hojas es linear-lanceolada. El capullo es poderoso, está ubicado colgando Inflorescencia de unos 60 cm de largo con un pequeño número de flores - hasta 15. La duración del cymbidium gigante en floración - 3-4 semanas, entre noviembre y abril. Las flores son muy fragantes, su diámetro alcanza los 12 cm, los pétalos de color verde amarillento con rayas rojas, en el labio cremoso (que sobresale del centro del doblez de la flor) hay manchas de sombra roja.

¡Importante! Orquídea cymbidium ama la temperatura moderada. Especialmente es necesario asegurar que durante el período de floración de la planta la temperatura del aire en el lugar que contiene el cymbidium no exceda un promedio de 22 ° C.

Cimbidium eburneo

Orbidea cimbidium Eburneo es una planta resistente a las heladas, se siente bien a una temperatura de -10 ° C. La planta fue descubierta por primera vez en el Himalaya. Las hojas alcanzan una longitud de 90 cm, dos hileras, puntiagudas en los extremos. Las flores son lo suficientemente grandes, su diámetro es de 12 cm. El aroma es fuerte, el tono es amarillo-verde con rayas rojo oscuro, intercaladas. La floración ocurre desde la primavera.

Cymbidium del Mecilist

Este tipo de orquídea es terrestre o litofítica. En la naturaleza, prefiere el terreno rocoso. Las hojas son coriáceas, su longitud es de 30 a 90 cm. Inflorescencia recta de 15 a 65 cm de longitud tiene un pequeño número de flores - de 3 a 9. El período de floración - de enero a abril, pero en el invernadero la lentilla tsimbidium puede florecer en cualquier época del año. Las flores son muy fragantes, su diámetro es de 3-5 cm, el color varía de amarillento a verde con franjas longitudinales brillantemente pronunciadas de color rojo oscuro. El borde de la flor es de color amarillo pálido con venas y puntos marrón.

¡Importante! Si las hojas de la planta se vuelven verde oscuro, la orquídea carece de luz. Si la iluminación es normal, las hojas adoptarán un color verde dorado.

Cymbidium notable

El lugar de nacimiento de esta orquídea terrestre es Tailandia, China, Vietnam. El pseudobulbo es una planta alargada. Las hojas alcanzan una longitud de 70 cm, un ancho de 1-1.5 cm. Inflorescencia, ubicada en el pedúnculo erecto en altura hasta 80 cm, tiene 9-15 flores

La floración ocurre entre febrero y mayo. Muy hermosas flores de tsimbidium blanco o rosa pálido están marcadas con manchas rojas. El labio también está en los puntos morados. Las flores son grandes, su diámetro es de 7-9 cm.

Día de Cymbidium

Es una orquídea epífita, su patria es Filipinas y Sumatra. La inflorescencia del cymbidium de Day es multiflorous, marchita, en ella se localiza de 5 a 15 flores de un color crema pálido. En el centro del pétalo hay una veta longitudinal de color púrpura. El labio de la flor es blanco, remetido hacia atrás. El diámetro de la flor es de aproximadamente 5 cm. La floración de esta especie de cymbidium ocurre entre agosto y diciembre.

¿Sabes? En la estación cálida, todo tipo de orquídeas cymbidium se sentirán mejor al aire libre, en el jardín, en el balcón, en la logia.

Cymbidium Tracy

Las hojas de esta orquídea epífita tienen forma de cinturón lineal, con el lado inferior - en forma de quilla. Su longitud es de aproximadamente 60 cm, ancho - hasta 2 cm.La punta de la flor puede ser recta o curva arqueada, en ella inflorescencia multiflorous - cepillar hasta 120 cm de longitud. Las flores en el diámetro alcanzan 15 cm, en la inflorescencia hay hasta 20 piezas. Este tono verde de cymbidium es muy fragante. Los pétalos están decorados con tiras longitudinales de color rojo-marrón. El borde de la flor es cremoso, ondulado en el borde o incluso perfilado, con manchas y rayas de un tono rojo. El período de floración del cymbidium de Traci es de septiembre a enero.

La variedad de especies de orquídeas y sus nombres le permitirán elegir una flor que sea de su agrado, ya que el cymbidium es considerado uno de los representantes más bellos de la familia.

Mira el video: Cuántos tipos de orquídeas hay?

Pin
Send
Share
Send