"Biovit-80" para animales: instrucciones de uso

Pin
Send
Share
Send

Para mantener la productividad de los animales, no siempre es suficiente observar las condiciones adecuadas y seguir una dieta equilibrada. Es bastante difícil elegir un enfoque para cada bestia o ave, teniendo en cuenta las necesidades y enfermedades personales. En tales casos, las preparaciones complejas vienen al rescate, que no solo normaliza muchos procesos en el cuerpo, sino que también lo enriquece con las sustancias necesarias para la vida. "Biovit-80": uno de esos medicamentos efectivos, aporta importantes beneficios a la economía.

  • Qué es "Biovit-80": composición y forma de lanzamiento
  • Acción farmacológica
  • Indicaciones de uso
  • Instrucciones de uso: dosis y vía de administración
  • Contraindicaciones y posibles efectos secundarios
  • Advertencias: instrucciones especiales
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Qué es "Biovit-80": composición y forma de lanzamiento

El agente es un polvo uniforme y desmenuzable de color marrón. Hay un tono claro y oscuro. Obtenido por tratamiento del fluido de cultivo Streptomyces aureofaciens, que es la fuente de la clorotetraciclina. No se disuelve en agua.

¿Sabes? Durante más de 50 años, Biovit se ha utilizado con éxito en medicina veterinaria.Durante este tiempo, no hubo peligro tóxico para los humanos.

El "Biovit" incluye:

  • 8% de clorotetraciclina;
  • aproximadamente 35-40% de proteínas;
  • grasas
  • enzimas;
  • vitaminas (principalmente grupo B, especialmente B12: no menos de 8 mg por kg de producto);
  • diversas sustancias minerales y biológicamente activas.
Disponible en paquetes con un peso de 25 g a 1 kg o bolsas de papel de 5, 10, 15, 20, 25 kg.

Acción farmacológica

"Biovit" ingresa al cuerpo a través de la comida. La clortetraciclina afecta a varios microorganismos (tanto grampositivos como gramnegativos) y suprime su crecimiento y desarrollo. Pero la droga prácticamente no es efectiva contra las bacterias acidorresistentes, las enfermedades fúngicas y virales.

¿Sabes? El elemento principal del producto, la clorotetraciclina, es rápidamente absorbido por el cuerpo de un animal o un ave y se excreta fácilmente.

En general, el complejo de componentes del fármaco tiene un efecto estimulante y terapéutico-profiláctico sobre el organismo del animal. El producto mantiene actividad en la sangre durante aproximadamente 10 horas, se excreta en 24 horas con desechos orgánicos.

En dosis bajas, afecta positivamente el metabolismo y el intercambio gaseoso de los pulmones.Aumenta la inmunidad

Cuando las dosis terapéuticas aumenta la resistencia a las enfermedades del tracto gastrointestinal. También reduce la mortalidad y aumenta la ganancia de peso y la productividad de los animales y aves en la granja.

Indicaciones de uso

"Biovit-80" se utiliza en la medicina veterinaria para el tratamiento y la prevención en el ganado, animales de peletería, conejos enfermedades como la pasteurelosis, colibacilosis, salmonelosis, leptospirosis, listeriosis, las enfermedades del tracto gastrointestinal y los pulmones, una etiología bacteriana; contra ornitosis en aves, cólera, coccidiosis. "Biovit" es tan útil para acelerar el desarrollo de los animales jóvenes: terneros, cerdos, pollos.

"Biovit-80" también se utiliza para la prevención de las enfermedades de las vacas, conejos, pavos, pollos y gansos.

Instrucciones de uso: dosis y vía de administración

La dosis total de cómo administrar "Biovit":

Clase y edad de los animales

Dosis de la droga, g

Terneros 5-10 días

5
Terneros 11-30 días

6
Terneros 31-60 días

8
Terneros 61-120 días

10
Lechones 5-10 días

0,75
Lechones 11-30 días

1,5
Lechones 31-60 días

3
Lechones 61-120 días

7,5
Conejos y animales peludos

0,13-0,2
Aves de corral (jóvenes)

0.63 g / kg

Para la preparación de tratamiento se aplica dos veces al día y todavía adicionalmente durante 3 días después del cese de los síntomas.

Para la profilaxis, es suficiente dar 5 veces al día, dependiendo del resultado deseado.

¡Importante! "Biovit "es el más eficaz y preserva la seguridad de los productos para humanos en la observancia de dosis y periodicidad de uso.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios

"Biovit" no es un alergeno, una reacción negativa a la droga es posible debido a la intolerancia individual. Con un tratamiento prolongado o desregulación, puede haber malestar estomacal, eczema, daño hepático, estomatitis, pérdida de apetito. No se recomienda llevar a cabo un curso prolongado de tratamiento para animales gestantes.

Advertencias: instrucciones especiales

Use carne de animales y aves, como leche, huevos, solo puede ser 6 días después del final de la droga. Los animales sacrificados antes del final del término se eliminan según la decisión del veterinario. No lo use con otros antibióticos.

Las mejores razas de animales para la cría de carne: ovejas, vacas, cerdos, conejos, pollos, palomas.

Plazo y condiciones de almacenamiento

La droga debe mantenerse en un lugar seco y oscuro sin acceso a niños y animales a una temperatura de -20 a 37 ºC.Almacene por separado con los alimentos (Lista B). Vida útil - 1 año.

¡Importante! El medicamento puede perder sus propiedades a altas temperaturas, por lo que no se recomienda agregarlo a los alimentos calientes, realizar ningún tratamiento térmico. Debe estar bien mezclado.

Debe recordarse que la droga es un antibiótico, y úsala solo cuando sea necesario. Al observar las instrucciones de los medios, brinda seguridad no solo a los animales, sino también a todos los que consumirán sus productos.

Pin
Send
Share
Send