Nos familiarizamos con las variedades básicas de alforfón

Pin
Send
Share
Send

Qué es el trigo sarraceno, incluso aquellos que no están conectados con la agricultura en sus actividades profesionales saben. No es de extrañar, después de todo, es la cultura más importante de la industria de procesamiento de alimentos, a partir de un grano que hacen grañones y una harina. Además, es un buen predecesor para muchos cultivos.

  • Variedades diploides de alforfón
    • "Vlad"
    • "Dikul"
    • "Lluvia"
    • "Carmen"
    • "Klimovka"
    • "Zafiro"
    • "Complejo oscuro"
    • "Black-fruited"
  • Variedades tetraploides de alforfón
    • "Alexandrina"
    • "Bolshevik-4"
    • "Elijah"
    • "Lena"
    • "Marta"
    • "Minchanka"

De las hojas y flores del cultivo, se obtiene la vitamina PP, y el desperdicio de procesamiento de la planta -la mosca, la paja y la cáscara del grano- se utiliza como alimento para el ganado. En los países del este, las cáscaras de grano se utilizan para la producción de almohadas. La planta, además, tiene valor como hidromiel: de 1 hectárea de cultivos es posible obtener aproximadamente 100 kg de miel y más.

La patria del trigo sarraceno es el este y el sudeste de Asia. La planta se introdujo en la cultura hace unos 4 mil años, en las montañas de India y Nepal, donde se llama "arroz negro". Se refiere a la familia Grechishnyh y está representada por varias especies, la más importante de las cuales es la agricultura: alforfón cultural.Se divide en dos subespecies: multi-hojas y ordinarias. La principal importancia para la industria alimentaria es ordinaria.

¿Sabes? Los eslavos apodaron a la cultura del alforfón después de que les fuera traída de Bizancio en el siglo VII. Según otra versión, el nombre "alforfón" apareció porque la cultura fue cultivada durante muchos años principalmente por monjes griegos en los monasterios. Ahora, en los países europeos, el trigo sarraceno se llama "trigo de haya" por la similitud de sus semillas con las nueces de haya, y de ahí el nombre del género en latín: Fagopyrum - "en forma de haya". nutlet ".
Este artículo describe las variedades agrícolas de alforfón, el más común en el cultivo para la industria alimentaria.

Variedades diploides de alforfón

El alforfón se divide en variedades diploides y tetraploides. La diferencia entre ellos es que el diploide contiene 16 cromosomas, y los tetraploides - 32.

Para asegurar una buena cosecha, independientemente de las condiciones climáticas y otros factores externos, como regla, se siembran al menos dos o tres variedades de alforfón en una parcela.

¡Importante! No se puede sembrar trigo sarraceno en las áreas donde previamente se habían introducido herbicidas bajo los cultivos anteriores.

"Vlad"

Las variedades de trigo sarraceno "Vlad" son una planta diploide erecta, cuyo tallo acanalado alcanza una altura de más de 1 metro. Las hojas son en forma de corazón, triangulares, de color verde, ligeramente pubescentes, y se convierten en el vértice del tallo en forma de tallo, sésil. La inflorescencia es racemosa, las flores son pequeñas, rosa pálido.

La fruta es triangular, alargada, marrón oscuro. Las principales diferencias son los tallos nivelados, la buena ramificación, la floración de la maduración de las frutas, así como la resistencia al desprendimiento de las semillas y el alojamiento. La siembra debe llevarse a cabo temprano, evitando demoras, ya que esto lleva a la pérdida de la cosecha futura.

El rendimiento promedio es de 16.5 c / ha, el más alto registrado entre los países de la CEI - 28.1 c / ha (2007). El período de vegetación de la planta es de aproximadamente 83 días. Se consideran valiosos para las cualidades tecnológicas y de cereales. El índice de ecualización del tamaño del grano de alforfón de esta variedad es del 90.4%; rendimiento de cereales - 75.6%; grano de cereal - 61.8%. El sabor de la papilla se estima en 5 puntos.

"Dikul"

El trigo sarraceno "Dikul" tiene características morfológicas similares a la variedad "Vlad". El tallo es corto, alcanza una altura de 70-95 cm, de color verde claro, con una ligera pubescencia.Las hojas son pequeñas, triangulares-cordadas, verdes, con una ligera pubescencia. La inflorescencia es racemosa o corimbosa, las flores son de color rosa blanco.

La fruta es mediana, alargada, de color marrón. La variedad es de maduración media, su período vegetativo dura aproximadamente 80 días. "Dikul" se considera una especie con buen rendimiento. El indicador promedio es de 16.1 c / ha, y el máximo es de 25.8 c / ha (2003). Tiene altas cualidades tecnológicas y cereales. El índice de nivelación del grano es del 75%; rendimiento de cereales - 70%, cereales - 53%. El sabor de la papilla se estima en 5 puntos.

"Lluvia"

El alforfón "Lluvia" se caracteriza por la presencia de un solo pincel en lugar de un corymba, que se encuentra en la parte superior del tallo. La inflorescencia es grande, alcanza una longitud de 7 cm, no hay muchas flores. Las plantas tienen un brote principal bien desarrollado, que tiene alrededor de 4-6 nudos.

Para alforfón, uno de los mejores predecesores será: papas, altramuces, datura. El trigo sarraceno en sí será un excelente predecesor para: la avena, la remolacha azucarera y las papas.

La variedad es de cuerpo grande, de maduración media y es resistente al alojamiento. El período de vegetación dura hasta 70-80 días. El rendimiento de los cereales es del 73%, el contenido de proteína es del 16,3%.El rendimiento máximo de alforfón "Lluvia" - 27.3 c / ha (1991). Madura bien, es adecuado para cosecha directa por una cosechadora. Los rendimientos de rendimiento más altos en suelos fértiles.

"Carmen"

Las variedades de trigo sarraceno "Carmen" - otro representante de las variedades diploides, determinante, planta erecta. Tiene un tallo hueco con una ligera pubescencia, alcanzando una altura promedio de 86 cm. Las hojas son verdes, de forma cordada triangular, hasta la parte superior del tallo sagitario, sésil, con un revestimiento ceroso débil y sin pubescencia.

Inflorescencia densa, racemosa, ubicada en largos pedúnculos. La flor es rosa pálido, pequeña. La fruta es triangular, tiene una forma romboidal, de color marrón oscuro. El rendimiento promedio es de 17,3 c / ha; el máximo registrado - 24.7 c / ha (2003). La temporada de crecimiento es de aproximadamente 79 días.

La producción de cereales - 67,7%, cereales - 65%, el sabor de gachas se estima en 5 puntos. Se caracteriza por tallos verticales, buena ramificación, floración y maduración de frutos. El método óptimo de recolección es de dos fases.

"Klimovka"

El trigo sarraceno "Klimovka" es de maduración media, resistente al alojamiento y se caracteriza por grandes frutas (granos). La temporada de crecimiento dura 79 días. La altura del tallo es de 98 cm.El rendimiento de las variedades de trigo sarraceno es bastante alta, media - 17.4 c / ha. Los mejores precursores para "Klimovka" - legumbres, invierno fertilizado y gramíneas anuales.

"Zafiro"

Las plantas tienen un cigüeñal hueco vástago acanalado, alcanzando una altura de 75 cm. Las hojas son de tamaño medio, verde, en forma de corazón, de forma triangular, convirtiéndose en sedentario, onda-orzuelo, sin pubescence y cera de acumulación. Inflorescencia racemosa, sobre un pedúnculo largo, flores de tamaño mediano, de color rosa y blanco.

El triangular de la fruta, en forma de diamante, de color marrón. la siembra de trigo sarraceno de la variedad deberá llevarse a cabo en la primera-segunda década de mayo, excluyendo el retraso, ya que conduce a la pérdida de las cosechas. Tiene una buena floración y maduración del grano. Medio resistentes a las semillas destrozando y alojamiento.

Alforfón "Sapphire" da un excelente rendimiento, media - 22,5 c / ha; máximo - 42,6 c / ha (2008). El período de vegetación dura unos 86 días. "Sapphire" clases de calidad se refiere a cereales valioso y diferente y buenas cualidades de procesamiento. De grano grande, el índice de uniformidad de alta - 91%. cereales Rendimiento 73,3%, molino kernel - 56,7%.El sabor de la papilla se estima en 5 puntos, la crup contiene un 14.5% de proteína.

"Complejo oscuro"

El trigo sarraceno "Smuglyanka" tiene un tallo hueco acanalado erguido, que termina con un solo pincel. La planta alcanza una altura de 72 a 102 cm. Las hojas son de cuerpo entero, cordadas triangulares, verdes, sin placa cerosa y pubescencia.

Las inflorescencias son racemosas, se sientan en largos pedúnculos con 8-14 piezas en un pincel. Las flores son rosa pálido, el grano es triangular, desnudo, en forma de diamante, negro y chocolate. La planta se caracteriza por un rendimiento promedio, a 14.3 c / ha.

"Black-fruited"

variedades de trigo sarraceno "Chokeberry" derivados de método "Jubilee-2" de la selección individual. Esta variedad de maduración temprana, su período de vegetación no es más de 75 días. Los tallos de la planta son altos, de unos 100 cm de altura, con buenas ramificaciones. La floración es buena, amigable, las flores son blancas.

Fruta de trigo sarraceno "Aronia "srednekrupny, negro, contiene del 14 al 17% de la proteína tiene buena capacidad de procesamiento y el rendimiento de cereales calidad de cereal alto -. 77% de las plantas sredneustoychivo alojamiento a la observación recomendaciones agronómicas correctas da el mayor rendimiento en cualquier tipo de suelo en casi todos los climas .. zonas.

Variedades tetraploides de alforfón

Los tetraploides de la semilla de alforfón difieren en alto rendimiento, gran tamaño de grano, alto contenido de proteína en las frutas, tienen un alojamiento débil y falibilidad. Consideremos qué clases son tetraploides.

"Alexandrina"

Las plantas de alforfón "Alexandrina" tienen un tallo hueco y acanalado que alcanza una altura promedio de 89 cm. Las hojas son verdes, cordadas, en forma de flecha, sésiles, sin pubescencia y placa cerosa. Inflorescencia corimbosa, localizada en largos pedúnculos, flores grandes, rosa pálido. La fruta es alargada, trihedral, de color marrón oscuro. El rendimiento promedio de la variedad "Alexandrina" es de 18.1 c / ha; el máximo - 32,7 c / ha (2004).

El período de vegetación dura 87 días. Las características tecnológicas y groat son altas. La producción de cereales - 68.2%, cereales - 63.7%. Se recomienda que el alforfón de esta variedad crezca temprano, la fecha de siembra no más tarde de los primeros diez días de mayo. Cuando se cultiva es necesario aislar de cultivos diploides. El método óptimo de recolección es de dos fases. Se distingue por la floración amistosa y la buena maduración del grano, resistente a los granos y al alojamiento.

"Bolshevik-4"

El grado "Bolshevik-4" se caracteriza por un tallo potente y alto, que llega a 1 metro. El grano es grande y nivelado (91-100%), tiene altas cualidades tecnológicas. Antes de colapsar el grano, no es necesario volver a fraccionar las fracciones, lo que garantiza un buen rendimiento de los cereales, hasta un 86%.

El sabor de la papilla se estima en 5 puntos, el contenido de proteína en los granos es bastante alto - 15-16%. El rendimiento promedio fue de 19.1 c / ha, el máximo - 32.2 c / ha se registró en 2008. "Bolshevik-4" es un período de maduración medio, la vegetación dura de 68 a 78 días. Se caracteriza por una mayor resistencia a los resfriados, el alojamiento y la eliminación de granos.

"Elijah"

La variedad "Elijah" es una planta de tipo vertical, tiene un tallo hueco acanalado. Las hojas son cordadas-triangulares, de color verde, convirtiéndose en barrido sésil, sin placa cerosa y pubescencia. La inflorescencia es racemosa, flores grandes, rosa claro. El grano es grande, en forma de diamante, triangular, de color marrón oscuro.

El rendimiento promedio es de 17,1 c / ha, el rendimiento máximo es de 33,2 (1997). El indicador para la producción de cereales es 73-74%. La planta es medianamente resistente al hospedaje y al desprendimiento, caracterizada por una buena floración y maduración. El método óptimo de limpieza es por separado.El mejor rendimiento se obtiene en suelos arcillosos y livianos medianos, con siembra en hileras amplias, con la norma de sembrar alforfón 1,2 millones de unidades / ha.

"Lena"

El trigo sarraceno "Lena" es una planta tetraploide determinante de tipo erecto. Tiene un tallo hueco acanalado fuerte, que alcanza una altura de 95 cm, de color verde claro. Las hojas son verdes, onduladas, cordadas-triangulares, sin pubescencia. Inflorescencias densas, racemosas, en largos pedúnculos, flores blancas-rosadas.

La fruta es romboidal, grande, triangular, marrón. La variedad está en maduración media, la temporada de crecimiento dura 88 días. El rendimiento promedio de grano es 13.8 c / ha; el máximo es 25.5 c / ha (2003). Los índices tecnológicos y de cereales son altos, la nivelación del grano es excelente: 99%. La producción de cereales - 72%, cereales - 55%.

El sabor de la papilla se estima en 5 puntos. Para esta especie, se recomienda un período temprano de siembra en la primera o segunda década de mayo. El método óptimo de recolección es de dos fases.

"Marta"

"Marta" es una de las representantes de las nuevas variedades de trigo sarraceno tetraploide. La planta es indeterminada, vertical, el tallo es hueco, nervado, que alcanza 1 m de altura. Las hojas son medianas, verdes, cordadas, triangulares, onduladas,sin pubescencia y placa de cera. La inflorescencia es racemosa, la flor es grande, de color rosa pálido.

La fruta es triangular, romboidal, marrón oscuro. El rendimiento promedio es de 19.1 c / ha, el rendimiento máximo es de 35.7 c / ha (2008). El período de vegetación es largo - 94 días. La variedad es valiosa, tiene altas cualidades tecnológicas y cereales.

El alforfón a menudo es atacado por tales plagas: el escarabajo de mayo, los ratones, los gusanos alambre y los nematodos.

El grano es grande, el nivel de aplanamiento es alto - 97.9%, el rendimiento de los cereales es del 72%, el grano de cereal - 74.8%. El sabor de la papilla se estima en 5 puntos, el contenido de proteína - 14%. También se recomienda un tiempo de siembra temprano, sin retrasos, para no perder en la cosecha. Al cultivarlo es necesario aislarlo de variedades diploides.

"Minchanka"

El tipo de trigo sarraceno "Minchanka" se obtiene por el método de selección múltiple de especímenes altamente productivos y descendientes de la variedad "Istra". Las plantas "Minchanka" altas, tienen una buena ramificación. Las flores son grandes, blancas. El grano es grande

El rendimiento promedio es de 12.3 a 25.4 c / ha. La planta está en maduración media, el período de vegetación dura de 79 a 90 días. Tiene alta calidad tecnológica y de cereales, rendimiento de cereales - 73%, contenido de proteína - 16.8%.Florece bien y madura, es resistente al alojamiento.

Mira el video: Four Horsemen - (Subs - Español) - Feature Documentary - Official Version

Pin
Send
Share
Send