Cómo cultivar tomates en el alféizar de una ventana: plantar y cuidar tomates caseros

Pin
Send
Share
Send

No hay nada más agradable que pasar del invierno al verano.

Cree un ambiente veraniego y diversifique el menú en la temporada fría, puede, cultivando sabrosos tomates en el alféizar de la ventana.

  • Variedades populares de tomates para crecer en un alféizar
  • Cómo crear las condiciones para crecer
    • Iluminación
    • Humedad y temperatura
    • Composición del suelo
  • Cultivo de tomates en un alféizar
    • Preparación de suelo y material de siembra
    • Siembra y cuidado de semillas
  • Cómo cuidar los tomates en casa
    • Selecciones
    • Riego y aderezo de tomates
    • Pasynkovanie
    • Tratamiento de tomates caseros de enfermedades y plagas
  • Tomates caseros: cosecha de un alféizar

Variedades populares de tomates para crecer en un alféizar

Al elegir una variedad adecuada para crecer en el alféizar de una ventana, se orientan dos indicadores importantes:

• Tamaño del arbusto. Es necesario tener en cuenta el área que se asignará a los tomates de interior, el cultivo de este cultivo será problemático si los tomates tienen poco espacio y el sol.

• Madurez temprana y alto rendimiento. Para cultivar tomates en invierno, variedades adecuadas, los frutos de los cuales maduran después de 90-100 días.

¿Sabes? El nombre del vegetal "tomate" - de origen italiano, se traduce como "manzana del amor". En el Renacimiento, los tomates se atribuyeron a las propiedades de los afrodisíacos.

Puede elegir variedades de tomates convencionales de bajo crecimiento, los arbustos no deben crecer más de 40-50 cm, así como hermosos tomates en interiores: variedades de tomates cherry:

  • Habitación sorpresa;
  • Bonsai;
  • Milagro de balcón;
  • Enano japonés;
  • Thumbelina;
  • Leopold;
  • Bebé;
  • Pigmeo;
  • Caperucita Roja;
  • Minibel;
  • Bonsai micro.

Puedes experimentar con tomates: cultivar en macetas de varias variedades te permitirá elegir el método de muestreo óptimo.

¿Sabes? Los productores de semillas indican en el envase que la variedad es adecuada para cultivar en un alféizar de la ventana, logias bien aisladas o un balcón.

Cómo crear las condiciones para crecer

Cultivar tomates caseros en el alféizar de la ventana, es importante proporcionar a la planta espacio suficiente para la corona y las raíces. Los tomates cherry tienen una olla de 2 litros, para las variedades más grandes necesitas una olla o un recipiente de 5-6 litros.

Si elige un tomate de balcón, para hacerlos crecer, el tamaño de la maceta puede ser aún mayor, de 8 a 10 litros.

En el desarrollo de algunas variedades de tomates será necesario el apoyo de los tallos.

Iluminación

Los tomates perciben perfectamente la luz solar directa. Para su colocación son ventanas adecuadas en el lado sur, suroeste de la casa. En condiciones de luz natural, se recomienda que los tomates se vuelvan cuidadosamente hacia el sol antes de la formación del ovario, de modo que el arbusto crezca simétricamente. El día de luz para los tomates debe ser de al menos 12 horas. Cultivar tomates en casa en invierno requiere iluminación adicional. Las lámparas para iluminación se instalan a una distancia de 30 cm de las plantas.

Humedad y temperatura

Para un buen desarrollo de las plantas y un alto rendimiento de los tomates, la temperatura debe ser de al menos 22-26 grados durante el día. Por la noche puede ser más fresco, 15-16 grados. En invierno, el aire frío puede ingresar desde los paneles, en este caso se recomienda transferir las plantas a cierta distancia de las ventanas. La humedad del aire favorable es 60-65%.

¡Importante! Los pequeños sorbos no son terribles para los tomates, puede ventilar con seguridad la habitación, la falta de aire fresco puede echar a perder las plantas.

Composición del suelo

Hay varias recetas para preparar una mezcla de suelo para cultivar tomates en el alféizar de la ventana.

  • Tierra de Soddy, en igual proporción a turba y humus.
  • Vermiculita - 1 parte, tierra de compost y césped - en 4 partes, puede agregar un poco de ceniza.
  • Tierra - 2 partes, turba, arena - 1 parte

Se recomienda que la tierra del jardín se vierta por adelantado con una solución de permanganato de potasio en agua hirviendo para matar la infección y las plagas.

Las mezclas de suelo confeccionadas se venden en departamentos y tiendas para jardineros. Su composición es óptima para tomates y pimientos. La información sobre la composición del suelo y las plantas para las cuales es adecuada, se indica en el paquete.

¡Importante! El suelo para los tomates debe ser flojo y fértil, la acidez neutral.

Cultivo de tomates en un alféizar

Además del suelo y el embalaje, debes preparar la semilla. Hay dos opciones para obtener plántulas: semillas y esquejes de enraizamiento. El segundo método de reproducción de los tomates durante el cultivo y cuidado en el alféizar de la ventana permite acelerar la cosecha al ahorrar tiempo para las plántulas. Brotes laterales y superiores de tomates, por ejemplo, después de pasynkovaniya, raíz en un vaso con agua o directamente en el suelo. Los esquejes deben estar en un lugar cálido sin corrientes de aire, puede fertilizar con fertilizantes adecuados.

Información útil sobre preparaciones que estimulan el crecimiento de las plantas: "Buton","Ovario", "floración", "brote", "Esquina", "Kornevin", "grueso", "circón", "Geteroauksin", "banderín", "energía", "Charm" (Obereg).
Los esquejes enraizados se trasplantan a un lugar permanente. Este método de reproducción es adecuado para el cultivo de tomates en una ventana y para el cultivo de plantas de semillero para el jardín.

Preparación de suelo y material de siembra

Antes de cultivar tomates en el alféizar de la ventana del apartamento, elija semillas. Para la siembra de tomates adecuados para las semillas grandes, enteras de color claro, sin manchas, oscurecimiento. Ellos se remojan durante 25-30 minutos en una solución de color rosa pálido de permanganato de potasio para la prevención del tizón tardío. Entonces, el tratamiento estimulante del crecimiento, se dejó hinchar en un paño húmedo en un lugar cálido.

Para la preparación de plántulas, es conveniente usar vasos de plástico. Se llenan con el suelo, que se vierte agua hirviendo para la desinfección. Después de enfriar a temperatura ambiente, el suelo está listo para plantar las semillas.

¿Sabes? Las plántulas son fáciles de regar con una jeringa pequeña, sumergiendo su pico entre el suelo y la pared del vaso.

Siembra y cuidado de semillas

Las semillas de tomate germinadas se colocan en tazas con suelo por 1 pieza, profundizando aproximadamente 1 cm.Remojar las semillas no es necesario, luego se profundizan en el suelo en 2 cm por 2-3 piezas. En este caso, los brotes débiles tendrán que ser eliminados, dejando un brote por vaso.

Las capacidades con semillas antes de la emergencia se cubren con una película y se colocan en un lugar cálido. Como a menudo no se recomienda regar plántulas de tomate en el alféizar de la ventana, espere hasta que se seque la capa superior del suelo. Después de la aparición de las primeras hojas, la película se puede quitar, las plántulas se colocan en un lugar bien iluminado.

Cómo cuidar los tomates en casa

Las plántulas de tomates se fertilizan en el día 20-21. Para estimular el crecimiento, antes de plantar los tomates en macetas, las plántulas se "endurecen" varias veces reduciendo ligeramente la temperatura del medio ambiente. Un mes después de la germinación, los trasplantes se trasplantan a un lugar permanente.

¿Sabes? La ciencia moderna ha demostrado la capacidad de los tomates para aumentar el estado de ánimo, gracias a la sustancia de la tiramina, que en el cuerpo humano se convierte en una "hormona de la felicidad" de la serotonina.

Selecciones

El método de recolección es la forma más popular de plantar plántulas de tomates, pimientos y una serie de otros cultivos. Consiste en el hecho de que la parte central de la raíz de la planta se acorta en aproximadamente un tercio durante el trasplante, para expandir el ancho del sistema del caballo.Al mismo tiempo, muchas variedades de tomates en miniatura no necesitan ser recogidos, sino que son trasplantados por el método de transbordo, sin perturbar la tierra y sin tocar el sistema de raíces. El drenaje de cladita se vierte en la olla para tomates de interior al 10-15% de la profundidad del recipiente. Luego, el recipiente se llena con tierra, crea un surco para las raíces del tomate, en el que se colocan las plantas, y se agrega tierra desde arriba. Las hojas inferiores eventualmente deben estar por encima del nivel del suelo en 2-3 cm.

Le sugerimos que se familiarice con la plantación de otras plantas en el alféizar de la ventana: albahaca, cilantro, eneldo, tomillo (tomillo), romero, estragón, lechuga, rúcula, espinacas, berros, pepinos, pimientos, cebollas verdes.

Riego y aderezo de tomates

Los tomates de riego en invierno en la ventana se llevan a cabo con agua tibia cada 3-4 días, a medida que el suelo se seca. El aderezo de los tomates se realiza 3 veces por mes. Si riega y fertiliza los tomates con más frecuencia, puede obtener el efecto de aumentar las partes verdes, en detrimento del rendimiento y el tamaño de la fruta.

Pasynkovanie

En las axilas de las hojas, los brotes se forman en los tomates - hijastros. Deben eliminarse pellizcándolos con los dedos. Si esto no se hace, el follaje será demasiado y el rendimiento disminuirá. Los arbustos de algunas variedades se cultivan en 2-3 troncos, luego se dejan los stepsons más bajos para su formación. Los brotes laterales en algunas variedades también se limpian.

Tratamiento de tomates caseros de enfermedades y plagas

Con un cuidado inadecuado, los tomates en la habitación también sufren de plagas y enfermedades. El tizón tardío es un azote de esta cultura. Para su prevención, debe observar el régimen de riego, no permitiendo el estancamiento de agua en la olla. Al igual que otros tipos de moho, no le gusta el aire fresco. La ventilación regular de los arbustos de tomate evita el desarrollo de hongos. Los jardineros experimentados preparan un remedio para el tizón tardío con sus propias manos:

• ajo picado -100 ml; • Manganeso - 1 g; • agua - 3 litros.

Este compuesto se rocía con arbustos de tomate para la prevención. El aumento de la acidez del suelo es indeseable. Para reducirlo es posible, agregando al agua para regar las cenizas 20 g por 1 litro.

Tomates caseros: cosecha de un alféizar

Durante la floración, los arbustos se agitan para ayudar a los tomates en la polinización. Después de que las frutas estén atadas, en cada tallo deja 4-6 cepillos, el resto se elimina. Pellizque la parte superior del arbusto. Si el ovario es demasiado grueso, la planta no será lo suficientemente fuerte y las frutas serán demasiado pequeñas. Cuando las frutas comienzan a ponerse rosadas, deben ser arrancadas y dejadas en la luz para que maduren, liberando los recursos para las frutas que permanecen en el arbusto.Con este método de recolección, será máximo.

Mira el video: LA ALBAHACA (Ocimum basilicum) - Remedios Naturales - Cultivo - Propagacion

Pin
Send
Share
Send