El árbol de Dios: características de la plantación y cuidado del ajenjo de Artemisia

Pin
Send
Share
Send

El árbol de Dios (ajenjo de limón, ajenjo ornamental, eneldo, robles, abrotan, kudrava, bezdrev, árbol sagrado, etc.) se cultiva desde hace tiempo en el territorio de Ucrania, Rusia y Bielorrusia; Fue ampliamente utilizado por nuestros curanderos para diversos fines. Además, oak-grass es una hermosa planta ornamental.

  • El árbol de Dios: una descripción de la planta
  • Peculiaridades de crecer
    • Iluminación y protección contra el viento
    • Suelo para plantar
  • Tecnología de plantar plantones
  • Cuidado
    • ¿Con qué frecuencia regar el ajenjo?
    • Cuidado del suelo y el aderezo de una planta
    • Reglas para podar el eneldo
  • Métodos de reproducción
    • División del arbusto
    • Reproducción por capas
    • Corte
    • Creciendo a través de brotes

El árbol de Dios: una descripción de la planta

El árbol de Dios es arbusto perenne de hoja perenne (en los países del sur) de hasta 1,2 metros de altura. Hojas de ajenjo ornamental pinnadamente disecadas. Los tallos son semi-arborícolas, y la raíz es leñosa. La tierra natal de esta planta se considera que es el Mediterráneo Oriental (Siria, Jordania, Líbano, etc.) y Asia Menor (Turquía).

¡Importante! La curación del ajenjo es una especie de género Ajenjo de la familia Astrope.
El árbol sagrado ama el suelo húmedo, crece bien cerca de las orillas de lagos y ríos.También se encuentra en los bosques de abedules y en los bordes de las carreteras. Crece perfectamente en casa: en el jardín, en el jardín, en el macizo de flores. La Artemisia es ornamental, o el árbol divino tiene brotes en movimiento vertical. Las hojas del abrotan son de color gris claro. Las hojas de las capas media e inferior del tallo crecen con pecíolos. Las flores tienen una forma globular que se asemeja a pequeñas cestas. Forman inflorescencias paniculadas friables. En nuestra zona climática, el árbol divino florece en julio-agosto.

Algunos jardineros mezclan ajenjo medicinal (árbol de Dios) y ajenjo. El ajenjo delgado en la gente común también se llama árbol divino, pero existen algunas diferencias en estas plantas:

  • El ajenjo paniculado es una planta de dos años, y el ajenjo medicinal es una planta perenne;
  • El ajenjo medicinal tiene un olor más agradable;
  • El ajenjo veneciano reproduce semillas, y las semillas de ajenjo medicinal en nuestra región no maduran completamente.
Dada la información anterior, podemos concluir que el ajenjo medicinal en nuestra región se multiplica solo de forma vegetativa, por capas, dividiendo el rizoma, por esquejes.

Peculiaridades de crecer

El árbol de Dios no requiere plantación especial y cuidado si el arbusto no se cultiva con fines decorativos. La hierba de roble crece bien en casi cualquier suelo, excepto en arena. Esta planta es bien tolerada por nuestras heladas y los inviernos sin nieve. Sin embargo, aún se deben conocer algunas condiciones para elegir un lugar de aterrizaje. Esto ayudará a Abrotan a crecer mejor.

Iluminación y protección contra el viento

A Bezdrev le gusta mucha luz solar, por lo que el mejor lugar para plantar será el lado sur de su sitio. Esto no es sorprendente, porque bezdrev es una planta del sur. Además, él no tolera los fríos vientos del norte.

¿Sabes? En algunos países asiáticos, se realiza la cocción con la adición de abrotan.
Abortane crecerá mejor entre los árboles y otras hierbas. Por lo tanto, obtendrá vientos menos fríos. Considere el hecho de que los árboles pueden cubrir la luz del sol.

Suelo para plantar

El ajenjo crece en cualquier suelo humedecido. Antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado con sustancias orgánicas y minerales. En un lugar puede crecer de 10 a 12 años, luego de lo cual requiere un trasplante. Crece bien entre otras hierbas anuales y perennes.Tolera pobremente el suelo con alta acidez.

Interesante para el diseño del paisaje en el área suburbana será y tales plantas de hoja perenne: abeto, madreselva, ciprés, thuja, boj, enebro, abeto, pino, tejo.

Tecnología de plantar plantones

La mejor manera de reproducir un eneldo es dividir un arbusto o esquejes. Los esquejes para plantar eligen dos años, completamente maduros. Plante la planta inmediatamente en un suelo húmedo (antes de plantar los huecos deben regarse con agua tibia). El mejor momento para plantar será a mediados de abril. En este momento, el suelo está húmedo, por lo que las plántulas mejorarán, incluso si no se riega.

Los arbolitos abotactos se pueden colocar en agua durante 7-10 días y luego se pueden plantar en el suelo. En los cortes de agua forman un sistema de raíz joven. Después de eso, crecen más rápido en el suelo.

¡Importante! Las semillas del árbol divino son capaces de germinar incluso 70 años después del sobiraya.
La longitud de los esquejes que se plantarán debe ser de 10-15 cm. Debe haber un metro y medio de espacio libre entre las plántulas, para que los arbustos puedan crecer sin problemas. Cuando se plantan las plántulas se pueden fertilizar con humus y los primeros 10 a 14 días se riegan regularmente. En algunas tiendas de flores, se venden las semillas de abrotan. Están destinados al cultivo de plántulas. Dado que esta planta adora mucho calor, planta la mejor curación de ajenjo en macetas pequeñas y colócalo en el alféizar de la ventana con luz solar constante. Después de que la planta alcanza los 15-20 cm de altura, se puede plantar en el jardín o en el jardín.

Recomendamos prestar atención a tales arbustos: spiraea gray, chybushnik coronary, shrimp mushroom, werewolf, hydrangea paniculate, silver fox, lila, forcing, wagel, ryabinnik, action.

Cuidado

Muchos jardineros aficionados dicen que el abrotan crece sin cuidado especial. Algunos incluso se olvidan de la planta, pero no muere y crece sin requisitos especiales. Sin embargo, para formar un hermoso cuidado de arbustos decorativos para la planta todavía es necesario.

¿Con qué frecuencia regar el ajenjo?

Ajenjo decorativo: una planta resistente a la sequía, por lo que no es necesario regarlo con frecuencia. Es suficiente regar la planta en los primeros días después de la siembra. Para el mantenimiento de la belleza decorativa, es posible regar en días calurosos de verano una vez cada dos semanas.Debajo de cada arbusto, se recomienda verter 3-4 litros de agua a temperatura ambiente.

Cuidado del suelo y el aderezo de una planta

El árbol de ajenjo después de plantar requiere cuidados especiales. Cuidar un aborto no le tomará mucho tiempo. A veces los áfidos pueden aparecer en las hojas de la planta. En este caso, el arbusto necesita ser rociado. Para rociar eneldo, puede usar una solución de jabón para lavar la ropa. Para 10 litros de agua, tome 250-300 g de jabón. El aerosol debe ser 2-3 veces con un intervalo de 5-7 días.

¿Sabes? Una vez que las raíces de abrotan se usaron en el tratamiento de la tuberculosis.
También alrededor del arbusto pueden crecer malas hierbas, por lo que es necesario desherbar regularmente. Después del deshierbe, más sustancias orgánicas y minerales caerán en la raíz del abrotan.

Los arbustos de ajenjo se alimentan preferiblemente con fertilizantes complejos. También debajo de un arbusto es posible verter algunos puñados de cenizas. Antes del comienzo del invierno, el abrotan debe ser cubierto con mantillo. Si lo desea, rocíe el suelo cerca del arbusto con humus.

Reglas para podar el eneldo

Para formar un hermoso arbusto ornamental, el ajenjo se debe cortar regularmente. El mejor momento para podar es a principios de la primavera, cuando las heladas ya han pasado.

Los brotes de una planta anual se deben cortar a una altura de 3-5 cm.Se recomienda pinchar las partes superiores del ajenjo para estimular el crecimiento del arbusto. En los arbustos formados, es necesario cortar regularmente el crecimiento del año pasado y rejuvenecer la planta: cortar severamente todos los brotes.

Métodos de reproducción

En nuestra zona climática, el abortano se propaga solo vegetativamente. Es por eso que las mejores plántulas para plantar son: esquejes, capas y partes separadas del rizoma.

División del arbusto

Esta forma de reproducción se realiza mejor en abril. Para esto, se excavó un arbusto de ajenjo. Entonces toda la tierra de la raíz se agita suavemente. Entonces la planta se divide en varias partes. Cada planta debe ser más o menos grande, ya que los arbustos con raíces pequeñas no pueden sobrevivir y morir.

¡Importante! El aceite esencial de ajenjo medicinal se utiliza en perfumería.
Después de la separación, cada planta se planta en pozos separados. Antes de plantar la fosa es deseable verter agua tibia y fertilizar con humus. Durante 10-15 días, todos los arbustos separados de abrotan deben regarse regularmente. El riego puede detenerse solo después de fortalecer el sistema de raíces de las plántulas.

Reproducción por capas

El mejor momento para la reproducción de esta manera es de mediados a fines de mayo. Para la cría, se selecciona un brote de 20-30 cm de largo, del que se eliminan todas las hojas.

En tal escape haga una incisión circular. El lugar de la lesión se trata con estimuladores del crecimiento para un mejor enraizamiento. También en él impone un musgo sphagnum y aprieta fuertemente las manos. El lugar debajo de la muesca se fortalece con una película negra que contiene turba, y ambos extremos (debajo y encima de la muesca) se fijan con una cinta aislante. Después de que las raíces rompen la turba, se corta un tallo atrincherado debajo de la cinta y se planta en una maceta.

Corte

Ajenjo cuando se propaga por esquejes muy bien y crece rápidamente. El mejor momento para plantar esquejes es de mayo a junio. Por lo general, los corredores se plantan en el suelo.

¿Sabes? La primera mención del árbol sagrado data de 1201 años. Esta planta fue mencionada en la Crónica Ipatiev.
Plantarlos es muy simple: solo tienes que ponerlo en un terreno preparado. Antes de plantar, fertilice el suelo con humus y agua. No puedes sacar el tallo y ver si sus raíces han brotado. Si las plántulas tienen nuevos brotes, entonces el sistema de raíces de la planta ya se ha vuelto más fuerte en el suelo.

Creciendo a través de brotes

En algunas tiendas de nuestro país puedes encontrar las semillas de abrotano.Se ponen en copas de turba y crecen en un lugar cálido, mejor en la casa, hasta que su sistema de raíces sea fuerte. El espaciamiento toma alrededor de 25-30 días. Después de esto, la planta se puede plantar en el suelo junto con las tazas.

Por cierto, la hierba de limón tiene propiedades medicinales. Ayuda con el dolor de cabeza y la dermatitis. Nuestros antepasados ​​usaron ramitas de ajenjo para ahuyentar a los espíritus malignos. En nuestro tiempo, este arbusto, entre otras cosas, es una excelente decoración decorativa de jardines y terrazas.

Mira el video: ¿Para qué sirve el pirul? / Beneficios del Pirul

Pin
Send
Share
Send