Aplicación del arce en la medicina popular: propiedades medicinales y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Muchos han escuchado acerca de las propiedades beneficiosas del jugo de arce. En nuestras latitudes, su presa no es muy común, pero los norteamericanos son muy aficionados a esta bebida y veneran este árbol. Tanto es así que los canadienses han utilizado la hoja de arce como un símbolo de estado desde el siglo XVIII, y desde 1965 ha estado haciendo ostentación de la bandera oficial de Canadá. Sin embargo, no solo el jugo de arce beneficia al cuerpo humano, sino que otros "órganos" del árbol poseen propiedades medicinales: hojas, corteza, frutas, flores. En medicina popular aplique jugo, jarabe, miel, decocciones, infusiones de arce. Cómo usar adecuadamente estas herramientas y de qué enfermedades ayudan a deshacerse, hablemos en este artículo.

  • Composición química
  • Propiedades curativas del arce
  • Miel de arce
  • Adquisición y almacenamiento de materias primas de arce
  • Recetas de aplicación de arce en medicina popular
    • Con una disminución general de la fuerza
    • Cuando tose
    • Con enfermedades catarrales
    • Con estomatitis
    • Con diarrea
    • Con cólico y enfermedad renal
    • Con enfermedades del estómago
    • En caso de enfermedad articular
    • Para aumentar la potencia
    • Para sanar heridas purulentas
  • Contraindicaciones

¿Sabes? En Canadá, una gran cantidad de arces.Los arces azucareros son un importante recurso económico del país: se utilizan para la madera, así como para la extracción de azúcar.

Composición química

Para entender, debido a qué sustancias hay propiedades curativas del arce, consideraremos su composición química. Aunque, de inmediato tenga en cuenta que, como en la medicina oficial, el arce no se utiliza, su composición es poco conocida. Se sabe que el jugo del árbol contiene azúcares y ácidos orgánicos, en particular ascórbico, málico, acético y también minerales como potasio, magnesio, calcio y silicio. En frutas, hojas y corteza hay saponinas, alcaloides, taninos. En las hojas hay ácidos orgánicos y fenolcarbónicos, carotenoides, caucho, resina, sustancias que contienen nitrógeno, flavonoides, vitaminas C y E, ácidos grasos, lípidos. Las semillas contienen aceite, ciclotrofos y caucho.

Propiedades curativas del arce

Gracias a esta rica composición, el arce está dotado de una amplia gama de propiedades curativas y ha encontrado aplicación en la medicina popular. En particular, tiene:

  • inmunomodulante;
  • antiinflamatorio;
  • tónico;
  • antiséptico;
  • anestesiar;
  • antipirético;
  • diurético;
  • propiedades astringentes
Los medios del arce pueden mejorar la actividad del tracto gastrointestinal, afectar favorablemente el sistema nervioso, mejorar el trabajo de los músculos y las articulaciones, establecer la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.

Además, el arce se usa activamente en la dendroterapia. Se cree que tocarlo se carga con energía positiva, aliviar la depresión, los pensamientos negativos y la fatiga.

En sus propiedades, el jugo de arce es único. Se usa como una bilis y diurético eficaz, con patologías del sistema cardíaco, para limpiar vasos, durante períodos de avitaminosis y epidemias de enfermedades virales. También es un poderoso antioxidante.

Miel de arce

Maple es famoso y una excelente planta de miel. Su mellumbre es bastante alta y asciende a 150-200 kg con plantaciones de 1 ha. Y para el campo de arce, esta cifra puede llegar incluso a 1000 kg de 1 hectárea. Desde un solo arce de una abeja en la primavera puede recoger hasta 10 kg de miel.

Muy a menudo, la miel de arce es de color claro, pero el arce tártaro o sangre negra da miel oscura con un sabor brillante y rico. Tiene un efecto inmunomodulador y calmante sobre el cuerpo humano, ayuda con la aterosclerosis, aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre, mejora la lactancia.

¿Sabes? En nuestras latitudes es común el arce común, que también se llama hoja de acebo, en forma de plano, hoja plana. El nombre latino suena como Ácer platanoídes.

Adquisición y almacenamiento de materias primas de arce

Las acciones curativas son peculiares solo para los órganos jóvenes de una planta, por lo tanto, es necesario recolectarlos en la primavera y en el verano.

Las hojas de arce deben cosecharse a principios del verano, cuando el árbol está en la etapa de gemación. Primero están ligeramente húmedos, se extienden en áreas abiertas bajo el sol, luego se limpian bajo un dosel o en habitaciones bien ventiladas, donde los rayos del sol no penetran. Puedes secar las hojas en el ático, la terraza, debajo del toldo. Si está disponible, puede usar una secadora. La temperatura en ella debería ser + 50 ... +60 ° C.

La corteza de arce para uso medicinal se cosecha en la primavera, cuando comienza el flujo de savia.

Los riñones se arrancan a principios de la primavera, tan pronto como se hinchan. Primero se mantienen en una habitación fresca con buen acceso al oxígeno. Luego séquese.

Información interesante sobre propiedades útiles: moras, actinidia, cereza de pájaro, tejo, tilo, ácido sulfúrico, milenrama, hinojo, azafrán (azafrán), lungwort, menta, melón.
Las flores se rasgan tan pronto como el árbol comienza a florecer. Para secar, se envían inmediatamente. El lugar donde se secan las flores debe protegerse del sol y estar bien ventilado.

Las frutas se recogen después de la maduración. Séquelos en la secadora o en el horno.

Las materias primas deben almacenarse en cajas de cartón o papel, bolsas de pañuelos. Conservan sus propiedades útiles durante dos años después de la recolección. Si usted tiene una pregunta: "¿Cuándo y cómo recolectar la savia del arce?", Se produce en principios de la primavera (febrero-marzo), cuando ya está bien brotes hinchados, pero aún no floreció. Por lo general, el arce comienza a distribuir jugo una o dos semanas antes que los abedules. El flujo de savia está limitado a un período de varias semanas.

Para extraer adecuadamente el jugo y no daña el árbol, el tronco, a una distancia del suelo de 30 cm, haciendo un agujero pequeño, cerca de 1.5 cm de diámetro. Inserta un pico especial (se puede hacer fácilmente con medios improvisados). En el pico, inserte un tubo y su extremo se baja en un recipiente, donde se planea la recolección del jugo. De un agujero al máximo, puedes afilar 30 litros de jugo.

¡Importante! No es necesario recolectar jugo de arce, que crece cerca de una carretera o cerca de una empresa industrial.
Mantenga el jugo en un lugar fresco.Si va a su almacenamiento a largo plazo, la mejor manera de preparación - la preparación del jarabe (en esta forma se almacena un año) o rodar dentro de la botella, cubierta con una tapa hermética.

Recetas de aplicación de arce en medicina popular

la práctica a largo plazo de arce en la fabricación de remedios caseros para combatir diversas enfermedades ha desarrollado una serie de recetas. Jarabe, caldo, tintura: esto es lo que se puede hacer con el arce para fines medicinales. Las recetas más comunes y efectivas se pueden encontrar a continuación.

Datos útiles sobre las propiedades curativas de las plantas: bayas del saúco, Chabrov, verdolaga, kalanchoe, salvaje romero pantano, Jade, peonía, hellebore, hibisco, acónito, anémona, ortiga.

Con una disminución general de la fuerza

Como un remedio reconstituyente y calmante, se recomienda beber jugo de arce. Es útil usar como personas con un cuerpo debilitado, y mujeres embarazadas, oncológicas.

También hay una receta para la leche de arce, que puede proporcionar efectos inmunomoduladores. Un vaso de leche para mezclar con dos cucharadas de jarabe de arce, para producir una bebida deliciosa y muy útil.Ha demostrado ser muy popular, con una pérdida total de la fuerza, y el jarabe de arce, por lo que también es encontrado aplicación en la medicina. La composición final de zumo recién por evaporación: un recipiente de jugo se pone en el fuego y se calentó hasta que el líquido se haya evaporado la mitad. Si lo desea, puede mezclar una pequeña cantidad de azúcar. Después de que el jarabe se haya enfriado, adquirirá una consistencia espesa y viscosa. Se puede agregar al té o a varios platos como panqueques, panqueques, obleas.

¿Sabes? Se obtiene 1 litro de jarabe de arce de aproximadamente 40 litros de jugo de arce.
Un jarabe de arce preparar otra herramienta útil - mantequilla de arce, el uso de que se distribuye principalmente en la cocina. El jarabe se calienta primero a una temperatura de + 112 ° C y luego se enfría a + 52 ° C. Con agitación constante, se obtiene una consistencia en forma de crema. Aceite así como el jarabe se alimenta a panqueques, gofres, tortitas, tostadas, pasteles.

Cuando tose

Cuando tose le aconsejo que insista en las semillas de arce. Para hacer esto, 1 cucharadita de semillas se coloca en 200 ml de agua (hervida). Agitar y dejar durante 40 minutos. Luego, el líquido pasa a través de la gasa y bebe antes de comer 50 ml cada uno.

Con enfermedades catarrales

Además, cuando tose y hace frío, puede usar una mezcla de leche y jugo de arce. Un vaso de leche se debe hervir durante aproximadamente tres minutos. Enfriar y agregarle un vaso de jugo de arce. Si lo desea, y si está disponible, puede agregar una cucharada de miel de arce. El remedio será efectivo si lo tomas tres veces al día.

La decocción de hojas de arce es antipirética.

Con estomatitis

La hoja de arce, entre otras cosas, contiene sustancias que permiten que sus propiedades terapéuticas se utilicen en enfermedades de la cavidad oral: estomatitis, gingivitis, angina, etc.

Prepara una decocción de 1 cucharada de hojas picadas y agua hervida (300 ml). La mezcla debe hervirse a fuego lento durante media hora. Después de enfriar, la decocción se puede usar para enjuagar la boca. Se recomienda llevar a cabo este procedimiento tres veces al día.

Además, con las enfermedades de la cavidad oral, una decocción de semillas de arce ayuda mucho. Requerirá 1 cucharada de materia prima y un vaso de agua. El caldo se hierve durante media hora. Después de enfriar y colar, agregue agua antes de llenar el vaso.

Con diarrea

En los trastornos gastrointestinales, acompañados de diarrea, use una decocción de la corteza de arce. En 10 gramos de corteza, agregue un vaso de agua hervida y deje hervir durante varios minutos.Después de filtrar, está listo para usar. Se bebe 50 g tres veces al día.

Con cólico y enfermedad renal

Con problemas de cólicos y riñones, puede hacer frente a una tintura de semillas y hojas de arce. Receta es como sigue: Mezcla 1 cucharadita de semillas y 2 hojas cucharada picado, añadir agua caliente y se coloca en un baño de agua y tomyat 30 minutos. Después de la filtración, beba 50 gramos de tres a cuatro veces al día.

El mismo consejo infusión a utilizar en la urolitiasis, porque una de las características útiles que las hojas de arce, es promover la disolución de los cálculos y la eliminación de arena.

También puedes usar una decocción de hojas. Antes de cada comida, debes beberla en un vaso de 50 miligramos.

Con enfermedades del estómago

Las personas con gastritis recomiendan una decocción de hojas de arce. Se prepara vertiendo 1 cucharada de hojas secas o frescas con un vaso de agua hirviendo. El líquido se insiste durante media hora y se bebe tres veces al día. Si usted piensa que tiene alguna enfermedad grave, o si después de la aplicación de arce significa que su condición no ha mejorado, se ponga en contacto de inmediato al hospital.

En caso de enfermedad articular

Para eliminar la inflamación en las articulaciones, también se bebe un caldo de arce. Tres hojas secas se llenan con 1.5 vasos de agua. La solución resultante se lleva a ebullición, luego se toma de la siguiente manera: un mes por 0.5 taza tres veces al día antes de las comidas, descanso - una semana. Entonces el curso se repite dos veces más.

A la radiculitis y los dolores en las articulaciones también la tintura alcohólica de 20 g de las hojas y 100 ml del vodka se aplica exteriormente. Antes de aplicar la tintura debe reposar durante cuatro días.

Para aumentar la potencia

Las tinturas de alcohol de las hojas jóvenes de arce se recomiendan a los hombres que sufren de impotencia sexual. Las hojas se cortan en una picadora de carne o licuadora y se les agrega alcohol. El alcohol debe ser 1/3 del número de hojas. La infusión se consume cinco veces al día. El efecto se puede esperar cuatro semanas después del inicio del uso.

Hay otra receta para mejorar la potencia: en el termo, las hojas jóvenes se infunden con un vaso de agua hirviendo. Beba un resfriado cuatro veces al día.

Para sanar heridas purulentas

En presencia de heridas purulentas aconsejadas para realizar su tratamiento con antiséptico, y luego aplicar un vendaje con las hojas de arce trituradas.Dicha compresa debe aplicarse a las partes afectadas del cuerpo todos los días. El curso del tratamiento es 1 semana.

Contraindicaciones

Maple prácticamente no tiene contraindicaciones para usar. Y solo pueden afectar a aquellos que tienen una intolerancia individual. Además, se recomienda a las mujeres embarazadas y niños pequeños que utilicen fondos basados ​​en arce solo después de consultar con un ginecólogo y un pediatra. Después de todo, la composición de la planta incluye alcaloides.

Como pueden ver, el arce es un árbol verdaderamente universal. Con fines decorativos, se planta en parques y plazas de la ciudad, y su madera se utiliza para fabricar instrumentos musicales y muebles. Las hojas, la corteza, las frutas y el jugo fueron utilizados por los curanderos populares en el tratamiento de muchas enfermedades. Bueno, las abejas adoran el arce por un olor maravilloso y hacen que el árbol sea valioso para los apicultores.

Mira el video: Tratamiento natural para la artritis y la artrosis por Adolfo Pérez Agustí

Pin
Send
Share
Send