Los arándanos son uno de los productos más populares en el mundo. Están llenos de vitaminas y antioxidantes. Con mucha frecuencia se usan para mejorar la visión, reducir los niveles de colesterol en la sangre y minimizar la probabilidad de infecciones del tracto urinario. Se sabe que muchas cualidades positivas permanecen incluso después del tratamiento térmico, por lo que hoy muchos fabrican arándanos en blanco para el invierno en casa.
- Arándano seco
- Arándanos congelados
- Arándano, puré de azúcar
- Jarabe de arándano
- Jugo de arándano
- Vino de arándano
- Blueberry Jelly
- La receta de la mermelada de los arándanos
- Receta de mermelada de arándanos
- Receta para compota de arándanos
Arándano seco
Hay varias formas en que los arándanos secos se preparan para el invierno. Cada uno de ellos le permite guardar la mayor cantidad de sustancias importantes, e incluso un color agradable de bayas. Considera cómo se puede lograr esto y cómo secar los arándanos correctamente. En cualquier método, las bayas deben estar preparadas primero.Para esto, se toman bayas frescas de arándanos, se quitan los dañados, se retiran las hojuelas y las ramitas, se colocan en un tamiz y se lavan.
Maneras procesamiento de bayas para obtener hermosas frutas con una apariencia brillante:
- Pectina. Se disuelve en agua de acuerdo con las instrucciones del empaque. Luego, la solución resultante se vierte sobre las bayas y se coloca en un tamiz para eliminar el exceso de líquido.
- Limón. Con los cítricos obtienen la cantidad correcta de jugo y rocían fruta sobre ellos.
- Blanqueamiento. Prepare un recipiente grande con agua hirviendo y un recipiente con hielo. Las bayas durante un par de minutos se sumergen en agua hirviendo y luego inmediatamente en el hielo. Después de enfriar, transfiéralo a un colador para eliminar el agua.
Las bayas secas pueden estar en un dispositivo especial: secadora eléctrica u horno. En el primero, se colocan en bandejas especiales y se deshidratan durante 6-10 horas, dependiendo del resultado deseado. Después de un enfriamiento completo, los arándanos se pueden poner en un tanque de almacenamiento. Secado en el horno ocurre de la siguiente manera: se calienta a una temperatura de 70 grados. En una bandeja para hornear pon un papel especial y quédate dormido con un arándano en una capa. Dependiendo del tamaño de las bayas, el proceso de secado tomará de cuatro a doce horas; como en el método anterior, después de la refrigeración se puede almacenar para el almacenamiento.
Vivir en un clima cálido y seco tiene sus ventajas, porque en este caso, puedes secar los arándanos en la calle. Preparar pantallas de marcos de madera y gasas y untar frutas. Por la noche, se recomienda limpiarlos en un lugar cálido y seco. Se necesita un secado en promedio de unos pocos días.
Arándanos congelados
Antes de la congelación, las bayas se cocinan, como en los métodos anteriores: limpian el agua molida y se lavan bien. Antes de congelar, las frutas se secan para evitar que el agua convierta las bayas en terrones. Después, el arándano se coloca en una paleta en una sola capa y solo después de la congelación se divide en bolsas o contenedores. Para asegurarse de que las bayas no estén saturadas con olores extraños de otros alimentos en el refrigerador, puede congelar inmediatamente en un paquete. Los amantes de las bayas dulces pueden ser rociados con azúcar antes de congelarlos.
Arándano, puré de azúcar
Este tipo de pieza de trabajo se hace con prisa.Sin embargo, como resultado de la ausencia de tratamiento térmico, se retiene una gran cantidad de sustancias. Para cocinar, no necesitas tener ninguna habilidad culinaria. Las bayas prelavadas y peladas se muelen en una licuadora, mezclada con azúcar en una proporción de 1: 2. Coloque los arándanos, limpie con azúcar, en frascos preparados previamente y envíelos a un refrigerador o congelador.
Jarabe de arándano
Para cocinar, necesitas los siguientes ingredientes: un kilogramo de arándanos, 220 g de azúcar, 700 ml de agua y puedes tomar un limón. Cítricos cortados por la mitad y exprime una gran cantidad de jugo.
Los arándanos se lavan, se colocan en un recipiente hondo, se vierten 330 ml de agua y se amasan con un tenedor. Coloque el recipiente en el fuego y llévelo al punto de ebullición. Cocine por 13 minutos, y luego enfríe. La composición resultante se pasa dos veces a través de un tamiz.
El agua restante y el limón se mezclan con azúcar y se hierven durante 10 minutos. Después del comienzo del espesamiento, agregue el arándano y déjelo por otros 3 minutos.Al final de los tiempos, se retira el limón y se enfría el jarabe. La delicadeza hecha a mano se vierte sobre latas y se guarda en un refrigerador.
Jugo de arándano
Debido a que la piel del arándano es muy suave, es bastante fácil extraer el jugo de ella. Para hacer esto, es suficiente poner los frutos en una bolsa de tela de algodón y exprimir el líquido. Este método es ideal para los amantes del zumo recién exprimido.
Considere cómo preservar los arándanos, es decir, su jugo para el invierno. Para este propósito, se recomienda utilizar una prensa de bayas, un exprimidor o una picadora de carne. La pieza de trabajo se lleva a cabo de diferentes maneras, pero el beneficio permanece sin cambios. Vamos a considerarlos con más detalle:
- Después de exprimir el jugo a través del aparato seleccionado, se insiste y se filtra. Luego, el frash resultante se vierte en una olla de esmalte y se calienta a 80 grados. Deje caer el líquido durante 20 minutos, luego enfríelo y viértalo en frascos estériles.
- El segundo método se usa en el procesamiento de residuos.Se vierten en agua en la misma proporción y se agrega una pequeña cantidad de azúcar. Pon el recipiente en el fuego y hierve por 10 minutos, luego enfríalo y filtra. Para agregar sabor, puedes agregar jugo precocido. Guarde esta bebida solo en el refrigerador.
- El último método es adecuado para la preparación de bases para kissel y mors. Las bayas se lavan y se vierten con azúcar en la misma proporción. Deja en un lugar fresco por 15 horas. Este tiempo será suficiente para que el jugo abundante se destaque. Se drena y se agrega jarabe de azúcar caliente a la masa restante en una proporción de 1: 2. Insista 6 horas y luego filtre. El jugo y el jarabe se mezclan y hierven. Al final, vierten en latas y ruedan.
Vino de arándano
Considere cómo hacer un verdadero vino seco hecho en casa de los arándanos. Recoge 3 kg de bayas frescas, se lavan y trituran por completo.
La mezcla resultante se extiende a un recipiente de vidrio de gran volumen y se añaden 2 kg de azúcar. Vierta los 3 litros de agua, y en el cuello de la botella, coloque varias capas de gasa y déjelas en un lugar cálido durante tres días. Durante este tiempo, la fermentación inicial debería comenzar. Al final del tiempo, la composición se filtra. La botella se lava a fondo y se vuelve a llenar con el jugo ya filtrado. Además, se agregan vidrio de miel premezclado y un litro de agua. Cork con un sello de agua y dejar durante 2 meses en un lugar cálido. Luego filtra, lava la botella e insiste nuevamente, solo en un lugar fresco.
Después de los últimos dos meses, la última vez se filtra y vierte en botellas pequeñas que se pueden almacenar durante un tiempo prolongado, si están casi en posición horizontal. Puede consumir al menos 60 días después de dicho almacenamiento, tiempo durante el cual el vino adquirirá una sorprendente sombra y un sabor original.
Blueberry Jelly
Al estar interesados en cómo comprar arándanos para el invierno, muchas personas eligen esta opción por su cuenta.Hoy en día, hay varias recetas probadas con el tiempo, que consideramos con más detalle. Jalea clásica Para preparar la cantidad de azúcar debe ser un poco menos de bayas. Las frutas se colocan en una olla, se cubren con la mitad de azúcar y se dejan por un tiempo.
Cuando las bayas den el jugo, coloque el recipiente en un pequeño fuego y gradualmente llévelo al punto de ebullición. Coloque el resto del azúcar y cocine por unos minutos más. Permita que el contenedor se enfríe. Repita el calentamiento y enfriamiento dos veces más. Después de la última vez, inmediatamente sirvió en tarros preparados previamente y rodó.
En el multivariado. Las frutas y el azúcar se toman en las mismas proporciones por kilogramo. Conectar y verter en la olla multivark. Seleccione el modo "Quenching" durante 2 horas. Al final de los tiempos, por solo un minuto, cambian el régimen del programa "Cocción al vapor". La confitura preparada se vierte en latas y se enrolla. Con gelatina. Una composición similar mantiene la forma incluso fuera de la lata. Las bayas y el azúcar se toman en la proporción 4: 2.Por esta cantidad, un paquete de gelatina es suficiente. Todo puesto en un recipiente y cocine por dos minutos en un fuego pequeño. El líquido resultante se vierte en latas que están rizadas.
Sin cocinar Ideal para principiantes. Para hacer una porción, es suficiente tomar bayas y azúcar en una proporción de 1: 2. Todo se frotó hasta que esté suave y se extendió en frascos esterilizados, por lo que se puede añadir azúcar, 1 cm de espesor. Esto ahorra un postre de la fermentación y proporcionará un postre de frutas en su jugo con la preservación de una gran cantidad de nutrientes. Manténgalo recomendado en el refrigerador.
La receta de la mermelada de los arándanos
Para los amantes del método clásico de recolección de bayas, la cocción de mermelada será ideal. Consideremos en detalle cómo hacer mermelada de arándanos.
Tal receta requiere una cantidad mínima de costos. Para la preparación tomar una cierta cantidad de bayas, el azúcar es la mitad más. El arándano está cubierto con azúcar y se deja durante 5 horas. Después de que se haya establecido el tiempo, cocine durante aproximadamente 35 minutos. Todo el tiempo, no te olvides de quitar la espuma. La mermelada preparada se enfría y vierte en recipientes, tapas enrollables.Esta es la variante básica de mermelada de arándanos para el invierno, puede agregar otros ingredientes a su gusto personal.
Receta de mermelada de arándanos
Teniendo en cuenta los blancos de arándanos no solo como un regalo, sino por sus cualidades medicinales, se recomienda prestar atención a tales recetas para el invierno como mermelada. Para cocinar, tome 1 kg de bayas y azúcar, así como 300 ml de agua. Los arándanos se lavan y se colocan en un recipiente, que se tritura completamente hasta que se obtiene un puré. El azúcar se combina con agua y se cocina durante dos minutos. Luego se vierte en puré de arándanos y, revolviendo constantemente, llevar a ebullición. Prepare durante 15 minutos, durante este tiempo prepare los bancos. Al final de los tiempos, la composición resultante se vierte inmediatamente en latas y se enrolla.
Receta para compota de arándanos
Considere cómo preparar compota de arándanos. Para la receta, debe calcular que cada litro de agua requerirá 0,5 kg de azúcar. Las bayas se colocan en frascos, en este momento por separado, se hierve el agua y se agrega azúcar. Cuando la arena se disuelve por completo, el sirope se vierte en latas con arándanos y comienza a esterilizarlos. En promedio, esto toma 15 minutos. Luego los bancos se atornillan y se envían a enfriar. A menudo, compota de arándanos para cocinar en invierno sin esterilización. Por lo tanto, es posible reponer el cuerpo con sustancias útiles durante la temporada de frío.
Para una lata de tres litros, necesita 900 g de bayas, 450 g de azúcar y 3 litros de agua. Los arándanos se preparan y se llenan de frutas a la mitad. Luego vierta agua hirviendo y déjela por 10 minutos. Este tiempo es suficiente para que las bayas se calienten. El agua se drena y la arena se cubre. Antes del giro, se vierte agua. Mucha gente está interesada en lo que hace la compota de arándanos. Entonces, gracias al contacto mínimo con agua caliente, prácticamente todas las sustancias útiles permanecen.
Al conocer todas estas recetas clásicas, siempre puede improvisar y agregar algo propio y así sorprender a sus seres queridos con golosinas originales y, lo más importante, útiles en el frío invierno.