Alben: instrucciones de uso en animales

Pin
Send
Share
Send

El tratamiento antiparasitario es una parte integral del cuidado de mascotas y animales de granja. El término "antihelmíntico" a menudo se aplica a medicamentos que se usan para eliminar gusanos parásitos intestinales. La droga "Alben" - una píldora sintética de los gusanos de perros, gatos y animales de granja. El medicamento es ampliamente utilizado en medicina veterinaria y generalmente se administra por vía oral. El antihelmíntico afecta las infecciones causadas por parásitos (helmintos). El medicamento causa una reducción y parálisis espástica, y también daña las membranas del helminto. Esto se aplica a gusanos planos, por ejemplo, trematodos y tenias, y gusanos redondos (nematodos).

  • Alben: composición y forma de lanzamiento
  • Propiedades farmacológicas e indicaciones de uso
  • Ventajas
  • Instrucción: dosis y vía de administración
  • Instrucciones especiales
  • Precauciones
  • Contraindicaciones y efectos secundarios
  • Términos y condiciones de almacenamiento

Alben: composición y forma de lanzamiento

Primero, veamos las características clave del medicamento "Alben", su composición y forma de liberación.

En el papel de una sustancia activa, la droga contiene un 20% de albendazol y elementos secundarios. Está hecho en forma de gránulos y tabletas.

Alben en gránulos se apila en bolsas de papel multicapa, latas de polímero o una cubeta con un volumen de 0,05, 0,5 y 1 kg, respectivamente. Las tabletas "Alben" se envasan en envases de cartón o en recipientes poliméricos (de 25 y 100 piezas cada una). En 1 tableta "Alben" contiene: albendazol - 0.25 gy praziquantel - 0.025 gramos, así como elementos secundarios.

En 1 g de gránulos Alben puedes encontrar: albendazol - 0.2 g, así como elementos secundarios.

Propiedades farmacológicas e indicaciones de uso

"Alben" - preparación antihelmíntica de una amplia gama de acción farmacológica. Este antihelmíntico es efectivo contra platelmintos parásitos y nematodos. Debido al efecto ovicida, la droga reduce el nivel de contaminación de los suelos con helmintos.

¿Sabes? "Alben" no es igualmente eficaz contra todo tipo de gusanos. A diferencia de los nematodos (gusanos redondos) y los tremátodos (duelas digeneticas), las tenias no penetran en los tejidos del huésped. Como resultado, la infección por tenias en general es más fácil de tratar que las infecciones causadas por gusanos que penetran en los tejidos del huésped.
El fármaco afecta el sistema nervioso del parásito, helmintos inhibe la captación de glucosa y, por tanto, bloquea la producción de energía.

Como resultado, el parásito tiene parálisis espástica de los músculos. Este proceso conduce a la muerte de gusanos parásitos, así como a su eliminación del cuerpo del animal. La mayor parte del fármaco no se absorbe en el intestino.

Los siguientes son indicaciones para el uso de "Alben" para animales de granja (cerdos, ovejas, cabras, conejos y pájaros):

  • helmintos gastrointestinales (nematodiroz, estrongiloidiasis, gemonhoz, askaridioze, bunostomoz, geterakidoz, habertioz, tricuriasis, ezofagostomoz, trihostrongilez, kooperioz, ostertagiasis, parascaridosis);
  • helmintos pulmonares (muellerisis, dictyocauliasis, Metastrongilosis, protostrongilez);
  • cestodoza (moniosiosis);
  • trematodozy (dikrotselioz, fascioliasis).

Ventajas

El medicamento "Alben" tiene las siguientes ventajas:

  • amplio espectro de efecto antihelmíntico (antihelmíntico);
  • alta eficiencia;
  • un solo uso;
  • reducción de la contaminación de tierras;
  • conveniencia en uso.
¡Importante! Antes del tratamiento grupal y las medidas profilácticas, cada lote del medicamento se analiza previamente en un pequeño grupo de animales. En ausencia de complicaciones durante 3 días, puede comenzar a desparasitar a toda la población.

Instrucción: dosis y vía de administración

"Alben" se usa para animales en las siguientes dosis:

  • Para los mamíferos agrícolas, los animales se liberan a 7 mg por kilogramo, que corresponde a 3 g de la preparación en gránulos para 80 kg de peso o 1 tableta a 46-48 kg.
  • Cómo y en qué dosis dar a los cerdos "Alben" también depende del peso del animal. Para 1 kg de peso, se requieren 10 mg de la droga, que corresponde a 1 tableta por cada 36-38 kg de peso vivo o 4 g de pellets por 80 kg de cerdo.
  • Ovinos y caprinos se prescriben 4 mg por 1 kg de peso, que corresponde a 2 g de gránulos por 80 kg de peso o 1 tableta a 30-35 kg.
  • Los caballos se liberan a 7 mg por 1 kg de peso corporal. La dosis corresponde a 4 g de gránulos por 80 kg de peso del caballo o 1 tableta a 40-48 kg.
  • "Alben" para gallinas y otras aves designa 9 mg por 1 kg de peso, que corresponde a 0,4 g de pellets por 10 kg o 1 tableta por 30-38 kg de peso de aves.
Considere también el uso de "Albena" para el tratamiento de helmintos de nuestras mascotas (las instrucciones detalladas y la dosis para perros y gatos pueden variar dependiendo de cada caso).A los perros y gatos se les receta una sola dosis de medicamento (una tableta por 5 kg de peso).

Las tabletas o gránulos se prescriben a los animales sin una dieta preliminar y una vez. Anthelmintic los inyectó de dos maneras:

  • oralmente (colocando en la raíz de la lengua);
  • en forma triturada, en una mezcla con un alimento saturado.
El medicamento se receta individualmente o por un método grupal. En el segundo caso, la dosis requerida de la droga se agrega al alimento concentrado. Para los mamíferos agrícolas, así como para los caballos, la medicina se mezcla en 0.5-1.0 kg de alimento.
¡Importante! Con la deshelminización masiva es importante proporcionar a todos los animales acceso libre a la comida con la medicina.
Para cerdos, cabras y ovejas, la dosis deseada de antihelmíntico se agrega a 150-200 g de alimento. "Alben" para aves (pollos, patos, pavos, gansos, palomas) se cría en 50 g de alimento. La colección medicinal obtenida se debe llenar en una guardería con alimentos para un grupo de 10 a 100 cabezas.

Instrucciones especiales

La matanza para carne de animales de granja solo se permite después de 7-14 días después del tratamiento y las medidas profilácticas. La leche de los animales se permite consumir no antes de 4 días después de los procedimientos de tratamiento. Los huevos de huevo se pueden comer 4 días después de cebar a los gusanos.Carne, leche y huevos recibidos antes del final del tiempo requerido, está prohibido comer. Sin embargo, estos productos se pueden pescar para animales carnívoros.

Precauciones

Cuando se trabaja con cualquier medicamento para animales, se proporcionan ciertas medidas preventivas. Al llevar a cabo la eliminación de parásitos utilizando de la droga, es necesario cumplir con las reglas básicas de su propia salud y seguridad. Entonces, mientras trabaja con la droga, evite fumar, beber alcohol o comer alimentos. Después de completar el trabajo, no se olvide de lavarse las manos con agua tibia y jabón.

Echa un vistazo a la lista de productos de origen animal, "tetramisol", "tetravit" "Enroflox", "E-selenio", "Fosprenil", "Baykoks", "Nitoks Forte", "Baytril", "Biovit-80."

Contraindicaciones y efectos secundarios

Numerosas revisiones positivas del medicamento garantizan la efectividad y seguridad de su uso. Sin embargo, "Alben" no se recomienda para su uso en la temporada de cría; mujeres en la primera mitad del embarazo; ganado lechero o agotado; así como personas que sufren de enfermedades infecciosas; con fascioliasis aguda.

¿Sabes? El tratamiento de ascárides complicados por el hecho de que algunos gusanos viva en la sangre, linfa y otros tejidos y, por tanto, requieren el uso de fármacos que se absorben desde el tracto intestinal y penetrar en el tejido. Otros parásitos se encuentran exclusivamente en el intestino (nematodos intestinales). Los medicamentos utilizados para tratar las infecciones se absorben en el tracto intestinal. Al usar estas drogas puede manifestarseuna reacción alérgica severa o fiebre.
"Alben" debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, tratando de evitar una sobredosis. Si se cumple con el estándar especificado del fabricante, no se observan efectos secundarios o complicaciones.

Términos y condiciones de almacenamiento

Para garantizar condiciones de almacenamiento óptimas, es conveniente mantener la preparación en una sala especialmente diseñada para dichas instalaciones (cualquier habitación seca y oscura es adecuada). Mantenga el medicamento en su envase original, alejado del alimento. La temperatura de almacenamiento no debe exceder + 25 ° С. La vida útil de "Albena" es de 2 años.

¡Importante! La descripción del agente presentada en esta revisión es una versión complementada y simplificada de la anotación oficial del medicamento.El material se proporciona solo con fines informativos y no es una instrucción de uso independiente. Antes de usar el producto, debe consultar con un especialista y leer el manual aprobado por el fabricante.
Por lo tanto, Alben es un agente antiparasitario popular y eficaz para los animales, que exige el estricto cumplimiento de las instrucciones de uso. Si persisten los problemas con las lombrices en sus mascotas, comuníquese con su veterinario.

Mira el video: Como Desparasitar a un Cachorro - Desparasitantes para perros - Procedimiento Exacto - Jose Arca

Pin
Send
Share
Send