Geiger: cómo propagar una planta en una residencia de verano

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, el diseño del paisaje está en su apogeo. Todo propietario que se precie de una casa privada quiere ver hermosos y originales parterres en el patio. Una de las plantas más populares es Geiger, que, gracias a los esfuerzos de los criadores, ha recibido un color exótico brillante y crece con éxito en nuestros macizos de flores. Considere cómo, habiendo adquirido solo un geicher de arbusto, es posible sin atraer dinero y con la ayuda de simples manipulaciones reproducir las plantas en su sitio.

  • El método más popular (creciendo a partir de semillas)
  • Geicers de corte
    • Tiempo óptimo
    • Proceso de adquisición
    • Enraizamiento
    • Plantar los esquejes en el sustrato
    • Instrucciones de cuidado
  • División de geyer: cómo propagar una flor en el jardín

¿Sabes? Por primera vez, esta planta fue mencionada en el siglo XVIII. El botánico alemán Geicher se dedicó a describir esta flor en las montañas de América del Norte. Los lugareños llaman a esta planta una "campana púrpura".

El método más popular (creciendo a partir de semillas)

La forma más fácil y fácil de criar geyer es sembrar. Tales manipulaciones permitirán obtener arbustos jóvenes con una apariencia hermosa, sin embargo, las características varietales pueden perderse. Las semillas se pueden comprar o comprar de forma independiente. Plantarlos en un suelo preparado previamente, que luego se humedece. Colóquelo en un lugar sombreado y espere la aparición de las hojas.

Después de eso, cada inmersión en contenedores separados y salir hasta que el sistema de raíz crezca. Sin embargo, en el hogar, la planta se puede propagar a través de otros métodos.

¡Importante! Semillas geyhery muy pequeñas, por lo que antes de plantar se recomienda mezclar con arena. Esto permitirá brotes más uniformes y amistosos. Siembra las semillas en suelo húmedo.

Geicers de corte

Los Geichers a menudo se propagan mediante esquejes. Con este método, puedes obtener suficientes plantas nuevas, que en la próxima temporada complacerán su belleza.

Tiempo óptimo

El momento más adecuado para la propagación de esquejes será el período de mayo a junio, hasta el momento en que la planta comience a florecer.

Proceso de adquisición

Desde el arbusto principal cortado roseta sin raíces. Antes de plantar en el suelo, los esquejes de estacas se tratan con cualquier preparación que ayude a estimular la formación de raíces, por ejemplo, Kornevin, Kornerost o Root.Ella se planta en un mini-invernadero debajo de un tarro en el suelo con la adición de turba y arena.

Enraizamiento

Con el cuidado adecuado, las raíces aparecerán más tarde 3-4 semanas después de aterrizar. Esto se verá confirmado por la aparición de hojas jóvenes. Después de dejar la planta por otros 2 meses, y luego se puede plantar geyhery en un lugar permanente. Si durante este tiempo no aparecieron raíces fuertes, la planta debe dejar el invierno en el mismo lugar.

Plantar los esquejes en el sustrato

Los esquejes terminados se plantan en un invernadero u otro lugar húmedo ubicado a la sombra, de modo que parte de la roseta se encuentra sobre el nivel del suelo. De lo contrario, la flor se desarrollará lentamente o incluso morirá.

¿Sabes? En la naturaleza, hay alrededor de 30 especies de geicher, con solo 5 introducidas en la cultura de jardín. La mayoría de ellas son híbridos complejos.

Instrucciones de cuidado

Es muy importante cuidar la planta. Incluye cortar hojas para minimizar la evaporación de la humedad, regar con medios especiales que ayudarán a enraizar la flor. También es importante el sombreado de la planta.

División de geyer: cómo propagar una flor en el jardín

Después de 3 años La roseta de la planta puede "desmoronarse", expulsando el núcleo.Esta era ideal para llevar a cabo la reproducción de gayery dividiendo el arbusto principal.

Tales manipulaciones ayudarán a rejuvenecer la flor. Hazlo mejor a principios de mayo o en agosto. Geiger se saca del suelo, limpia cuidadosamente las raíces y, con la ayuda del cuchillo más afilado, divide el arbusto en varias partes. Es importante que cada uno tenga al menos 2 puntos de venta. Las raíces largas se acortan y las que tienen signos de podredumbre se limpian. Todas las secciones se tratan para la desinfección con carbón o canela.

Antes de plantar nuevas plantas, reduzca el número de hojas y luego realice las mismas acciones que en el caso de los esquejes. Nuevos geychers se plantan en pozos del tamaño de 25x25 cm a una distancia de 15 cm uno del otro. La etapa final es regar las plantas.

Para decorar su sitio jardín de yuca muy adecuado, miscanthus, rodzersiya, host, múltiples filas.
En promedio, el rooting toma 30 días. Esta multiplicación le permite obtener varios nuevos geyher, que retienen completamente las características maternas.

¡Importante! Poco a poco, los rizomas levantan los geycheers por encima del suelo, formando una pila.Si no se hace nada y deja todo en esta forma para el invierno, la planta se secará, lo que dará como resultado un crecimiento pobre de las hojas y la ausencia de floración. Para evitar esto, es importante verter el suelo en el otoño antes de que comience el frío.
Como vemos, el cultivo y la reproducción de geichers no deberían causar ningún problema. Al observar reglas simples y recomendaciones, puede decorar fácilmente su jardín con hermosas flores.

Pin
Send
Share
Send