fertilización de remolacha es un requisito previo para una raíz sabrosa y jugosa.
Ella se realizó en varias etapas con el uso de fertilizantes orgánicos e inorgánicos.
- Tipos de fertilización
- Foliar
- Root
- Variantes de fertilizantes foliares
- Cómo alimentar a las remolachas: alimentación de raíz
- Orgánico
- Mineral
- Calendario de aderezos
Tipos de fertilización
La introducción de fertilizantes es una ayuda eficaz a la planta para obtener los microelementos minerales necesarios para el desarrollo normal de la verdura. Hay dos tipos de aderezo de remolacha: raíz y raíz.
Foliar
Se utiliza para fortalecer brotes, hojas en la etapa inicial del desarrollo de la planta. El fertilizante foliar para remolacha no es obligatorio y no puede reemplazar el aderezo de raíz, pero en ciertos puntos es el mejor asistente para resolver problemas y tiene varias ventajas:
- cuando se rocía con una solución de fertilizantes, los nutrientes se distribuyen uniformemente por toda la planta;
- sustancias útiles caen sobre las hojas y son absorbidas inmediatamente por la planta, como resultado de lo cual los elementos traza se absorben rápidamente y en su totalidad;
- la capacidad de fertilizar la planta en períodos de desarrollo posteriores, sin riesgo de dañar el cultivo de raíz.
Root
Para llevar a cabo la nutrición de la raíz de la planta, los nutrientes se introducen no en la raíz, sino en depresiones especiales de 3-4 cm, hechas entre filas de remolacha. Después de aplicar fertilizantes al suelo, produzca abundante riego.
Variantes de fertilizantes foliares
Hay varias opciones efectivas para el aderezo de raíz foliar.
- Manganeso: previene la posibilidad de infección de la planta con una enfermedad como la putrefacción. Es la fuente de los elementos traza necesarios. Una solución de manganeso se riega hasta cinco veces por temporada. En 10 litros de agua tibia, disuelva una cucharadita de manganeso, y esta mezcla se regará.
- La urea es un nutriente. En 5 litros de agua tibia, disuelva 10 gramos de urea, insista en 20 minutos. Luego debe ser cuidadosamente picado y rociado sobre las plantas sin verterlas. El procedimiento es deseable para producir en la noche, después de 18 horas.
Cómo alimentar a las remolachas: alimentación de raíz
En ciertos períodos de crecimiento de la remolacha, la planta necesita alimentos diferentes.En suelo fértil, con la ayuda de aderezo, el crecimiento y desarrollo de los cultivos de raíces se ajustan, en suelo ácido es necesario un control constante.
Cuanto más se fertiliza la remolacha, la planta misma dirá, su apariencia. Si la planta se deja iluminada, entonces carece de sodio, oscurecido: fósforo, amarillento, hierro enrojecido, potasio y magnesio. Cuando se aplica el fertilizante correcto, se restaura el color de las hojas y las hojas.
Orgánico
La mejor manera de cultivar remolachas sin nitratos es usar fertilizantes orgánicos. El nitrógeno se encuentra en el gordolobo o en la arena para pájaros. La fuente de potasio es la ceniza de la madera, el sodio es la sal de roca.
- El estiércol de aves es un fertilizante útil, en el cual la proporción ideal de elementos como nitrógeno, fósforo y potasio. Sustancias útiles durante otros tres años permanecen en el suelo. Inicialmente, se prepara un fertilizante líquido a partir de 1,5 kg de estiércol de pollo y 10 litros de agua, que debe deambular afuera durante hasta 10 días. La mezcla resultante se diluye a la condición deseada.La mezcla se alimenta solo una vez, en la etapa de aparición del segundo par de hojas.
- Ceniza de madera: es el segundo aderezo superior, una fuente de potasio. Antes del inicio del riego de una taza de ceniza se extendió sobre un área igual a la mitad del cuadrado de tierra.
- Solución salina - para mejorar el sabor y como una profilaxis contra los parásitos. Un líquido que consiste en 1 cucharada de sal y 10 litros de agua es suficiente para 1 metro cuadrado.
La solución de raíz se trata tres veces: con la apariencia de tres pares de hojas, cuando la raíz aparece a 3 cm del suelo y 14 días después del segundo riego.
Mineral
El primer maquillaje mineral ocurre inmediatamente después del adelgazamiento de las camas de remolacha. Para este propósito, en 5 litros de agua se diluyó con 15 g de nitrato de amonio, 15 g de sulfato de potasio, 15 g de superfosfato. Esta solución es suficiente para manejar 5 metros lineales de la cama.
El segundo fertilizante mineral está hecho con fertilizantes de fosfato de potasio. Se ofrece una gran selección de estas alimentaciones.
Calendario de aderezos
Primera alimentación. Se lleva a cabo durante la formación del prospecto 3-4. En este momento, las plántulas necesitan nitrógeno, lo que ayuda a desarrollar la parte vegetativa y fortalecer el sistema de raíces. Segunda alimentación. Se realiza durante la formación de los cultivos de raíces (la última década de julio, la primera década de agosto). Las principales fuentes de nutrición durante este período son el fósforo y el potasio. La alimentación se realiza cerrando las hojas de las plántulas vecinas y deteniéndose entre 3 y 4 semanas antes de la cosecha.