Consejos para plantar y cuidar el pimiento dulce Gipsi F1

Pin
Send
Share
Send

Apenas hay una parcela de la familia, que no se habrían crecido este cultivo como los pimientos dulces.

Muy popular es un cultivar híbrido de pimiento dulce gitana F1 debido a su resistencia a las enfermedades y la buena forma comercial.

  • Características de Gypsy F1
  • Lo que necesitas para crecer (condiciones)
  • Plantar una planta
    • Preparación de semillas
    • Requisitos de sustrato
    • Siembra de pimiento
  • Cómo cuidar las plántulas
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
  • Reglas básicas de cultivo
    • Cuidado del suelo y deshierbe
    • Riego y aderezo
    • Atar los pimientos a clavijas o enrejados
  • Ventajas de la variedad

Características de Gypsy F1

Las frutas "gitanas" son relativamente pequeñas en tamaño (peso 100-200 g), se refieren al tipo húngaro (cónico), tienen paredes carnosas. La pulpa es jugosa, dulce y fragante. Durante la maduración, el color de la fruta cambia de amarillo claro a rojo brillante.

Se recomienda sembrar pimiento dulce junto a frijoles, frijoles, guisantes, cebollas, ajo, en el lado norte, es mejor sembrar maíz.
Las variedades de pimiento "Gypsi" se caracterizan por una madurez temprana y alto rendimiento.El arbusto mide aproximadamente 45-55 cm de alto, pero el tallo es bastante delgado, por lo tanto, la liga es obligatoria. Las plantas se cultivan tanto en invernaderos como en campo abierto. La variedad se cría en los Países Bajos.

¿Sabes? La tierra de la pimienta es América. Bulgaria llamarlo sólo en los países post-soviéticos, debido al hecho de que en la época soviética el principal proveedor de pimienta en su territorio era sólo Bulgaria.

Lo que necesitas para crecer (condiciones)

En general el grado de "Gypsy" sin pretensiones, pero es conveniente observar algunas condiciones para mejorar el rendimiento.

Pimienta ama la tierra caliente, y si usted desea conseguir una buena cosecha, se recomienda hacer una cama en forma de montículos altura de unos 50 cm. También, debido a los daños bajo el follaje será un poco de sombra de los arbustos durante la temporada de crecimiento, para evitar la quema de la fruta al sol.

Plantar una planta

La plantación de semillas para plantas de semillero se lleva a cabo desde mediados de febrero hasta mediados de marzo. Estas plántulas se plantan en invernaderos a fines de mayo. Las semillas sembradas para los plantones para un campo abierto durante un par de semanas más tarde, y las mismas plantas de semillero se plantan a mediados de junio.

No puedes poner pimienta junto a papas, tomates, berenjenas.

Preparación de semillas

Antes de la siembra, las semillas se empapan en una solución débil de permanganato de potasio. Las semillas emergentes se descartan. Las semillas restantes se lavan con agua corriente, se secan y se siembran en el suelo.

Requisitos de sustrato

La variedad "Gypsy F1" no requiere sustratos especiales, y para ella, como para sus otros hermanos, suelo franco arenoso o arcilloso con presencia de grumos y humus.

¡Importante! La pimienta no tolera el exceso de nitrógeno en el suelo.
Para las variedades tempranas, que es "Gypsy F1", no se recomienda el suelo débilmente ácido, lo que conduce a una reducción en el rendimiento. En el suelo con alta acidez, se agrega cal apagada o tiza.

Siembra de pimiento

El recipiente con las semillas sembradas en el sustrato se cubre con una película o vidrio y se coloca en un lugar cálido (la temperatura deseada es de aproximadamente 25 °). Las semillas germinan dentro de 7-10 días.

Cómo cuidar las plántulas

Después de picotear las hojas, la temperatura se reduce a 12-16 ° C, dependiendo de la hora del día (día anterior, en la noche más abajo). Se debe asegurar que el suelo esté constantemente húmedo. Las plántulas se zambullen cuando crecen dos hojas llenas.

En el período de crecimiento de las plántulas, es necesario hacer varios apósitos adicionales.La primera vez que los fertilizantes se producen una semana después de la selección. El segundo vendaje se lleva a cabo 10-12 días después del primero. El tercer fertilizante se produce unos días antes de trasplantar las plántulas al suelo o al invernadero.

¡Importante! Las plántulas son mejores para no trasplantar una vez, sino para recoger tales tanques en los que puede permanecer hasta el aterrizaje en campo abierto.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

La plantación de plántulas debe llevarse a cabo con cuidado, ya que los brotes son muy frágiles y quebradizos, son bastante fáciles de dañar. Antes de plantar en los agujeros, se colocan los fertilizantes: es mejor si es humus. Las plantas se plantan en una fila a una distancia de unos 35 cm entre sí, entre las filas dejan espacio hasta medio metro.

Reglas básicas de cultivo

Las variedades de pimienta "Gypsy F1" son una cultura bastante poco pretenciosa. Sin embargo, le sugerimos que se familiarice con algunas recomendaciones para crecer.

Lo mejor es plantar pimientos dulces después de las legumbres, los cereales secundarios, la col blanca temprana y la coliflor, los pepinos, el calabacín y la calabaza.

Cuidado del suelo y deshierbe

Para que el arbusto se desarrolle más rápidamente, es necesario aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y apisonar de manera oportuna.

Riego y aderezo

Después de trasplantar al suelo, la planta generalmente "se enferma", este período dura aproximadamente una semana, después de que el arbusto es necesario alimentarlo.

Puede comprar abonos especiales para pimientos o utilizar esta receta: varios tipos de pasto cortado se llenan de agua e insisten durante una semana. La solución fermentada se riega con arbustos, previamente diluidos con agua según las proporciones de 1:10.

¡Importante! Se recomienda agregar fertilizante cada 7 días.
La pimienta necesita abundante, pero no riego frecuente. Durante la fructificación, la frecuencia de riego y alimentación aumenta.

Atar los pimientos a clavijas o enrejados

Como se mencionó anteriormente, esta variedad tiene una altura relativamente pequeña del arbusto, pero al mismo tiempo un tallo bastante débil. Por estas razones, se recomienda una liga en clavijas o enrejados.

Ventajas de la variedad

Las ventajas incluyen:

  • la piel densa con un revestimiento de cera ligera proporciona resistencia al almacenamiento y transporte;
  • maduración supernormal - 2 meses después de plantar plántulas en el suelo;
¿Sabes? El pimiento dulce contiene vitaminas A, B y R. En el contenido de vitamina C, está por delante de la grosella negra y el limón.

  • excelente sabor e idoneidad para la conservación;
  • sin pretensiones, tiene alto rendimiento y resistencia a las enfermedades.
Pepper "Gypsy" está obligado a tener un lugar en su mesa, y la descripción de cuidado y cultivo dará una rica cosecha.

Pin
Send
Share
Send