Cultivo de remolacha en una cabaña por plantas de semillero

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros inexpertos creen que el cultivo de la remolacha azucarera no requiere conocimientos especiales. Sin embargo, esto no es exactamente la idea correcta. El cultivo de plántulas de remolacha azucarera implica la adhesión a ciertas reglas.

  • Remolacha: ¿Se puede plantar con plántulas?
  • Términos de plantar
  • Siembra de semillas
    • Preparación del sustrato y selección del contenedor para plantar
    • Preparación de material de plantación
    • Esquema de aterrizaje
  • Cuidado de semillas
  • Trasplantar plántulas en campo abierto
    • Seleccione una ubicación
    • Descripción del proceso
  • Características de cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Cuidado del suelo
  • Cosecha

Remolacha: ¿Se puede plantar con plántulas?

Si plantas esta raíz de las plántulas, entonces la siembra se puede llevar a cabo ya en abril e incluso en casa. El método sentado es digno de mención porque permite obtener los primeros frutos 3-4 semanas antes (ya en julio) que cuando crecen de las semillas. En una edad temprana, este cultivo de raíz tolera bien el trasplante y al irse, no se puede diluir la plantación, lo que reduce los costos de mano de obra.

¿Sabes? Los expertos en métodos de plántulas recomiendan cultivar variedades tempranas ricas en caroteno, vitamina C, calcio, magnesio, hierro, fósforo y otros elementos útiles.

Términos de plantar

Muchos confían en que saben cuándo plantar remolacha para las plantas de semillero. Sin embargo, lo primero que debe tenerse en cuenta en este caso es que este cultivo de raíces se relaciona negativamente con las heladas. Por ejemplo, en el carril central, en los Urales o en Siberia, no es necesario trasplantarlo a campo abierto antes de mayo. Al mismo tiempo, es necesario recordar que la plántula se estira en el alféizar de la ventana, y el rendimiento de las plantas futuras se reduce. Por lo tanto, es mejor plantar semillas para las plántulas en abril.

Si tiene un invernadero o un invernadero, entonces el material de plantación se puede plantar un mes antes, en marzo, y en las camas, a fines de abril.

Siembra de semillas

En general, plantar remolachas en las plantas de semillero no es un proceso tan complejo. Lo más importante es preparar adecuadamente el suelo y las semillas.

Preparación del sustrato y selección del contenedor para plantar

El suelo para la siembra puede prepararse en una tienda o cocinarse de forma independiente. Para la preparación de mezclas de suelo use:

  • 2 partes de turba;
  • 1 parte de estiércol (humus);
  • 1 parte de tierra de césped;
  • 0.5 partes de arena;
  • compost.
Como a este cultivo de raíces no le gusta la acidez, se agrega resina de madera al sustrato (0.5 tazas por cada 5 litros de la mezcla). Antes de plantar, el sustrato debe ser grabado "Phytosporin", "Vitaros" o "Maxim". Esto se hace para prevenir la aparición de varias enfermedades (pierna negra, phomosis, etc.).

La capacidad de plantación puede servir como un contenedor de madera no demasiado profundo o como contenedores individuales pequeños.

¡Importante! Las remolachas son muy exigentes para calentar y no tolera el congelamiento, por lo que plantar plántulas es más prometedor.

Preparación de material de plantación

Antes de sembrar las semillas de remolacha para las plántulas, deben estar preparadas.

Aproximadamente 2-3 días antes de la siembra, el inóculo se remoja en agua tibia, en una solución débil de permanganato de potasio o en una solución estimulante del crecimiento. Después - lavado, secado y plantado en el suelo.

Esquema de aterrizaje

Preliminar en el contenedor se hacen pequeños surcos a una distancia de 5 cm. El material preparado se extiende sobre un sustrato húmedo a una distancia de 3 cm y se rocía ligeramente con el mismo suelo (capa - 1-1,5 cm). Después de eso, regó las plántulas, cúbralas con una envoltura de plástico y retire el recipiente en un invernadero u otro lugar.

Cuidado de semillas

En principio, el cuidado de las plántulas de remolacha no es diferente del cuidado de las plántulas de otros cultivos.Lo más importante es mantener una temperatura constante (+18-20 ° C), ventilar regularmente la habitación y humedecer el suelo.

Si el recipiente era poco profundo y la cosecha es escasa, se puede evitar la recolección. Sin embargo, la mayoría de las variedades de este cultivo de raíz de una semilla producen varios brotes. En tal caso, las plántulas de remolacha cultivadas en casa deben ser reducidas. Y las plantas de semillero remotas se pueden tomar para la siembra adicional. Al bucear, se usa el mismo suelo que en la siembra. Solo agregue una cucharada de nitroammophoska a 5 litros de mezcla de tierra. Después de bucear, las plántulas se riegan.

Las plántulas se deben alimentar cada 14 días. Para hacer esto, puedes usar "Fergus", "Sotka", "Strong".

Trasplantar plántulas en campo abierto

Cuando hay 4 hojas llenas en las plántulas, se puede trasplantar a campo abierto. Y el suelo debe calentarse hasta +10 ° C.

¡Importante! Las plántulas no deberían crecer. Si las raíces de las plántulas están metidas en el fondo de la caja, la cosecha futura tendrá una forma irregular.

Seleccione una ubicación

Para plantar plántulas de remolacha en el campo abierto, se deben elegir las áreas bien iluminadas con tierra suelta y fértil: franja mediana, turberas.Aunque con las restantes condiciones de cuidado, este cultivo de raíz también puede producir buenos cultivos en áreas sombreadas. Los especialistas recomiendan plantar esta raíz en los lugares donde solían aterrizar:

  • patata;
  • cebollas;
  • berenjena;
  • pepinos;
  • tomates;
  • guisantes.
Dado que este cultivo de raíces ama el suelo fértil, debe estar saturado con sustancias orgánicas. Para esto, se agregan 3 kg de humus, estiércol o compost bien fermentado y 30-40 g de fertilizante que contiene potasio, fósforo y nitrógeno por metro cuadrado.

Descripción del proceso

Para cultivar remolacha por las plántulas, la tierra debe drenarse y obtener oxígeno constantemente. Para hacer esto, el lugar donde se planea sembrar un cultivo de raíz debe cavarse a fondo, aflojarse con rastrillos y agregarle harina de dolomita.

¿Sabes? Es mejor plantar remolachas bajo una llovizna.

Los orificios deben hacerse tan profundos que las raíces no se doblen ni se asienten uniformemente. La distancia entre las plántulas debe ser de 4-5 cm, y el espacio entre las plántulas debe ser de 25 cm.

Antes de plantar, los brotes se colocan en mortero de arcilla y acortan la columna central un tercio. Después de plantar, los brotes deben regarse con una solución de humato.

¡Importante! De la densidad de la plantación dependerá del tamaño de la raíz - Cuanto mayor es la distancia, mayor es el cultivo de raíz.

Después de plantar remolacha durante 2-3 días, es deseable cubrir con material no tejido, para que esté bien establecido. Después de que los brotes echen raíces y la fruta se convierta en un diámetro de 1.5-2 cm, las plántulas pueden eliminarse, y en julio - mantillo el sitio.

Características de cuidado

En general, el cuidado de las plántulas se reduce al deshierbe, aflojamiento infrecuente y alimentación.

Riego

En los días calurosos hasta que las raíces estén completamente enraizadas, se riegan a diario. Después del riego dependerá del clima. No sobrehidrate el cultivo de raíz, puede provocar enfermedad de costra y pérdida de cosecha. Como regla general, las remolachas se riegan a medida que se seca la capa superior. El método ideal de riego es rociar. Norma de riego - 2-3 cubos por 1 sq. Km. m. Un mes antes de cosechar el cultivo de raíz, el riego se detiene por completo.

¿Sabes? Si disuelve la sal de mesa en agua para riego (1 cucharadita por balde de agua), esto aumentará el contenido de azúcar de la remolacha.

Fertilización adicional

Beet es muy aficionado a la alimentación. Por lo tanto, varias veces durante la temporada, el suelo se fertiliza con tales elementos minerales:

  • superfosfato;
  • nitrato de amonio;
  • sal de potasio
La primera vez fertilizar antes de anudar los tubérculos, la segunda vez, en el período de su formación.

Cuidado del suelo

No se requiere cuidado especial para el suelo. Básicamente, la lactancia reduce el adelgazamiento de las plantas y el deshierbe simultáneo, que se realiza inmediatamente después del riego y en tiempo nublado. Afloja el suelo a una profundidad de 4-6 cm para destruir la corteza e interfiere con la aireación de los cultivos de raíces.

Cosecha

La cosecha depende del clima. Lo más importante es eliminar los cultivos de raíces antes de las heladas.

Coseche la cosecha en un clima soleado y seco. En este caso, no corte la raíz con el cuchillo: las heridas no cicatrizan durante mucho tiempo y de ellas se desprende la humedad necesaria para el almacenamiento a largo plazo. Cave esta raíz con un tenedor, sáquela del suelo y límpiela del suelo.

¿Sabes? Las hojas amarillentas y encogidas de la remolacha indican que es hora de cosechar.

Después de la recolección, la remolacha se seca en un lugar sombreado, se dobla en contenedores con arena y se coloca en un lugar fresco.

Como puede ver, el método de cultivo de la remolacha no solo es más simple que la semilla, sino que también permite reducir los costos de mano de obra y obtener una cosecha más temprana y saludable.

Mira el video: Como Plantar Pepinos En El Huerto || Cultivo Del Pepino || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send