Características de mantener a los cerdos en la basura profunda

Pin
Send
Share
Send

La cría de cerdos siempre ha sido considerada una de las ramas más costosas de la agricultura. La construcción de casas porcinas, sus costos de calefacción, iluminación y mantenimiento no son baratos, y si se agrega a esta lista también el costo de la cocina, no es sorprendente que muchos propietarios de granjas pequeñas se nieguen inmediatamente a criar estos animales.

  • Características de mantener a los cerdos en la basura profunda
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de mantenerse en la cama profunda?
  • Cómo organizar adecuadamente una habitación para mantener a los cerdos
  • Métodos para mantener a los cerdos en la basura profunda
    • Forma de hornear
    • Manera incontrolada
  • Bacterias que convierten el estiércol en basura: los pros y los contras

Sin embargo, es imposible que no tenga en cuenta el hecho de que la nueva tecnología moderna de cerdos en crecimiento con más mejorado cada año, y la aparición de nuevas técnicas podría reducir significativamente el material necesario y los costes físicos. Una de tales realizaciones es el uso de actualizado cama profunda bacteriana para cerdos, que tiene una serie de ventajas.Sobre qué es esta tecnología y a qué se debe prestar atención al construir una pocilga, hablaremos más.

Características de mantener a los cerdos en la basura profunda

El contenido de los cerdos en la estera de paja es una tecnología relativamente nueva que nos llegó desde Canadá, Europa y Asia. En varios momentos se llamaba de otra manera (por ejemplo, "cerdo tecnología canadiense crianza" o "basura fermentación"), pero su esencia es la misma: los animales se mantienen en una cama de paja y aserrín, y para mejorar el rendimiento general de los materiales añadir especial bacterias (biopreparaciones) para el procesamiento de estiércol de cerdo.

¿Sabes? La forma más común de los suplementos de alimentos indicados considera "Cascada + cuna red", bajo la influencia de la que el estiércol se desecha y no es necesario para limpiar, incluso el olor desaparece.
El uso de arena profunda ayuda a aumentar la rentabilidad de la producción porcina y a reducir la base material. Debido a las bacterias en la camada de cerdos que no sólo no se puede limpiar la pocilga, sino también para asegurar que sus animales un buen material de calentamiento, como en el procesamiento del estiércol y la orina es concedido un buen montón de calor (en la temperatura de la cama llega a 40 ° C).

Es muy ventajoso usar una camada de este tipo en el invierno, especialmente si la pocilga no se calienta. La temperatura de la capa inferior del piso alcanza tranquilamente + 5-15 ° C incluso en heladas, lo que significa que en una habitación sin calefacción con un buen sistema de ventilación podrá crear los cerdos todas las condiciones para un cómodo mantenimiento. El calor producido por las bacterias para la pocilga impide la propagación de insectos, roedores y patógenos. En una palabra, la economía es visible a simple vista: los costos de mano de obra para la limpieza y eliminación del estiércol se reducen sustancialmente, y no hay necesidad de calentar el local durante la estación fría o gastar dinero en tratar a los cerdos que de otra forma estarían enfermos. Pero esta no es la lista completa de las ventajas de mantener a los cerdos en camas profundas, por lo que discutiremos este tema con más detalle a continuación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de mantenerse en la cama profunda?

Además de la economía mencionada, La tecnología de cerdos en crecimiento que usan camadas profundas tiene otras ventajas, que incluyen:

  • simplicidad de diseño (en particular, no se requiere un sistema de ventilación complicado);
  • disponibilidad de aplicación tanto en condiciones de mantener una gran cantidad de cerdos en las granjas como de criarlas en una granja privada;
  • Fácil instalación de la estructura: la pocilga se ensambla con material ligero, dándole forma de arco y cubriendo con una tienda de campaña;
  • el aumento en el peso de los cerdos que se incluyen en esta tecnología es de 70-85 g / día, y la porción de carne aumenta en un 3%;
  • posibilidad de tolva de alimentación fácil ADF instalación (por ejemplo, se puede configurar el dispositivo para suministrar una vez por semana, dando como resultado ahorros en el proceso de crecimiento de alimentación a menudo alcanza los 300 g / 1 kg de crecimiento);
  • no hay necesidad de purificación de aire de vapor de amoniaco, que aparece junto con estiércol y la orina (presente en las bacterias de camada sí mismos perfectamente frente a esta tarea);
  • versatilidad y durabilidad de la camada: se cambian cada cinco años, utilizando el viejo suelo como fertilizante orgánico completamente terminado (recordemos que el estiércol es demasiado simple agota la tierra, mientras que su molde, por el contrario, se llena);
  • un alto nivel de limpieza en la pocilga: el aire siempre es fresco y los cerdos no están sucios con el estiércol.
En cuanto a las desventajas de la cama profunda y desventajas en cualquier otra tecnología, que son muy pocos. En primer lugar, tarde o temprano, usted tiene que cambiar la arena, y este proceso llevará tiempo, y en segundo lugar, el costo de muchas bacterias no puede permitirse, y que se convierte en el principal motivo de la búsqueda de alternativas para los cerdos.

¿Sabes? La expectativa de vida promedio de un cerdo es de 15 años.

Cómo organizar adecuadamente una habitación para mantener a los cerdos

No importa qué tan perfecto no eran las nuevas tecnologías en la cría de cerdos, pero todo comienza con la disposición de la vivienda para los cerdos - la pocilga. Fue en este cuarto hay procesos básicos fisiológicas y de producción en animales: preparación para el apareamiento y el apareamiento en sí cerdas y verracos, la preparación y el nacimiento de los lechones, la alimentación de todo el ganado, terneros de engorde, etc. Por lo tanto, antes de embarcarse en la construcción de una pocilga en su sitio, usted debe:

  • un estudio detallado de los posibles tipos de proyectos porquerizas en función de la población destinataria;
  • elegir un lugar adecuado para la construcción;
  • desarrollar un plan de construcción;
  • para proporcionar la racionalidad del dispositivo de tal premisa en casa.
Además, en la sala en sí es necesario proporcionar y separar máquinas grupales e individuales, dejando necesariamente un pasaje para facilitar el mantenimiento de los animales.
¡Importante! Los cerdos son muy sensibles a la humedad, las fluctuaciones de temperatura y corrientes de aire, por lo que cualquier espacio para su mantenimiento debe ser cálido, luminoso y espacioso. Tal resultado solo se puede lograr mediante el uso de paredes ajustadas e impermeables, un techo sellado (también es importante una cubierta de ático cálida), buena ventilación y pisos confortables que proporcionen un buen flujo de líquido.

El mejor material para la construcción de pocilgas se considera que es un árbol, porque es una estructura de madera capaz de proporcionar suficiente calor, sequedad y el aire deseado. Sin embargo, si vas a utilizar tecnología moderna para mantener a los cerdos en la basura profunda, no necesitas erigir ninguna estructura monumental. Es suficiente tener una habitación hecha de un marco de metal y cubierta con una lona (lona).

Estas estructuras livianas son muy prácticas en su funcionamiento, ya que se pueden instalar en cualquier terreno y se pueden desmontar fácilmente sin la participación de especialistas. Además, la sala del equipo puede ser fácilmente complementado con el número requerido de secciones, lo que permite ampliar el territorio, en función del número de cabezas. Sin embargo, en este caso el papel esencial desempeñado por la pocilga sistema de ventilación y el drenaje del suelo (suelos de hormigón completamente contraindicado).

También No se olvide de la posibilidad de congelar agua en los comederos, que deben controlarse. Bueno, si los bebedores instalados tendrán un sistema de calefacción, y el canal está en la forma llena automáticamente con bunkers, a la que un cerdo puede tener acceso constante. El papel del material de hojarasca es perfecto para cereales de paja, serrín, virutas de madera y otros materiales orgánicos. Inicialmente, la hojarasca extendió una capa de 0.2 m, y a medida que se humedece, se agrega gradualmente un nuevo material.

¡Importante! Al utilizar esta tecnología en primer lugar se deben excluir completamente la posibilidad de corrientes de aire, o de un cerdo se enferman a menudo.
Después del final del período de engorde y el envío de los cerdos a la planta procesadora de carne, los hangares se limpian, desinfectan y depositan con una nueva camada, preparando un lugar para nuevos animales.

Cabe señalar que la carne de los cerdos cultivados en tales condiciones tiene altas cualidades gustativas, lo que es muy útil para negocios exitosos.

Métodos para mantener a los cerdos en la basura profunda

Hay dos formas principales de mantener a los cerdos en camas profundas: caminar libremente y sin doblar, que se usa con menos frecuencia. Muchos expertos creen que para lograr los resultados más efectivos solo puede ser a través de la primera versión del contenido, porque, mientras que en un espacio permanentemente cerrado, los cerdos empeoran y no ganan masa. Veamos cada uno de estos métodos con más detalle.

Forma de hornear

El modo de caminar libre para criar cerdos se usa mucho más a menudo que una variante bezvigulny de animales en crecimiento, incluida la camada profunda. Se utiliza en cualquier etapa del desarrollo del ganado, pero en este caso será necesario formar cerdos del mismo sexo de cerdos de la misma edad. De lo contrario, existe una probabilidad bastante alta de daño a un adulto joven.

Con el fin de caminar animales a las instalaciones, donde se encuentran la mayor parte del tiempo, estacionado corrales al aire libre o plataformas especiales. Paddock conducta o estrictamente sobre el régimen, o en cualquier momento conveniente, no limitar este proceso. En granjas grandes, donde se utilizan las bacterias para camada de cerdos, y los propios animales se cultivan en el patio trasero formar libremente su alimentación totalmente automatizada y mecanizada. Esto hace que el contenido del proceso de granja muy económico, especialmente cuando se utilizan mezclas secas combinados.

¡Importante! Asegúrese de asegurarse de que los cerdos tuvieron libre acceso al agua, sin importar dónde se encuentren.
Pasto opción de mantener a los animales es más relevante en el verano, pero en cualquier caso es:
  • Proporciona una producción ambientalmente segura;
  • No requiere grandes costes financieros de los materiales (estructuras de toldo son relativamente baratos);
  • Permite por un tiempo corto (de tres a cinco días) para obtener un cerdo completo;
  • pagará por sí mismo en 1-1.5 años;
  • proporciona la ganancia de peso diaria promedio en el nivel de 750-850 gramos;
  • no requiere grandes costos de mano de obra y materiales para la iluminación y la calefacción;
  • permitirá que los cerdos estén en condiciones cómodas.
La tecnología descrita se usa con igual eficacia para engordar animales, mantener a los verracos, las cerdas gestantes o solteras o incluso sembrar las cerdas con una cría.

Manera incontrolada

El modo incontrolado de mantener a los cerdos no es tan atractivo para ellos y es más adecuado para la temporada de invierno. Sin embargo, la mayoría de las granjas de cerdos, diseñadas para una gran cantidad de animales, usan esta versión del contenido. En los cerdos calentados con paja o aserrín, los cerdos pueden permanecer hasta el momento de rendirse a la carne y no haber estado al aire libre. Por lo tanto, para mantener una buena capacidad reproductiva y el desarrollo adecuado de las personas en la habitación, es necesario garantizar el microclima apropiado: seco y bien ventilado. La acumulación excesiva de humedad en el aire provocará la aparición de diversas enfermedades en los cerdos, y aumentará la probabilidad de un resfriado en los animales.

No se olvide del campamento y el sistema de pastos, porque, a pesar de que esta es la opción más cara, en el verano ayuda a obtener más carne sin una importante inversión de material. Con esta variante de crecimiento, los lechones se mantienen de tres maneras:

  • puesto de pastos (en invierno, los animales están en habitaciones semiabiertas, y en verano - en pastos);
  • el campo de pastoreo real (los cerdos están alojados en campamentos móviles y como el pasto se consume en un lugar, el complejo se traslada a otro);
  • sin campamento (los animales viven en campamentos de verano, pero les traen comida de los campos).
Cada agricultor elige la manera más óptima para la cría de cerdos, especialmente teniendo en cuenta las condiciones climáticas de su región y las posibilidades financieras.

Bacterias que convierten el estiércol en basura: los pros y los contras

Cuando se utiliza una camada profunda para cerdos, lo más probable es que se encuentre con una definición como "capa de red bacteriana". En primer lugar, es necesario entender que "Netto Plast" es el nombre de una de las compañías que produce organismos biológicamente activos que pueden procesar estiércol.Sin embargo, vale la pena reconocer el hecho de que en la actualidad ocupa un lugar destacado en este campo, y al comprar tales bacterias estarás convencido de esto. El piso utilizado parece astillas finas ordinarias o arena, y el proceso de fermentación se lleva a cabo en las profundidades de las capas de la cama. La base del suelo de fermentación recomendado para el correcto mantenimiento de los cerdos consiste en bacterias fotosintéticas y fermentadas, que son absolutamente seguras para los animales y los seres humanos. Ellos son los que se separan rápida y eficientemente los productos de desecho de los cerdos.

Antes de decidir criar cerdos, debes decidir qué raza elegir. Familiarícese con los matices de los cerdos en crecimiento de Duroc, Mirgorod, cinturón rojo, vislobryuhaya vietnamita.

A nivel mundial, la acción de las bacterias para la cama profunda, que a menudo se utiliza para crear condiciones cómodas para los cerdos y otros animales domésticos, se puede comparar con el trabajo de biotoiletos. El agricultor solo necesita disponer la capa de cobertura requerida y siempre recibirá una habitación limpia.

Debido al constante paso de las reacciones correspondientes en la cama de fermentación profunda, se genera calor, lo cual, como ya dijimos, ayudará a evitar gastar en calentar la habitación. Hasta la fecha, hay varios medicamentos que se agregan a la cama para cerdos (generalmente consisten en una mezcla de paja, serrín). En la etapa inicial, cuando acaba de colocar el material en el piso, se le agrega una gran cantidad de bacterias y luego se agrega mensualmente una dosis de respaldo de organismos biológicamente activos.

¡Importante! La liberación de calor, que se produce como resultado de los procesos de fermentación natural, contribuye a un apetito menor para los animales, aunque crecen mucho más rápido, al mismo tiempo que difieren con buena salud.
Se aconseja a los expertos en cerdos principiantes que compren arena para fermentación profunda ya hecha para cerdos, ya que su uso tiene una serie de innegable ventajas:

  • si se usa correctamente, una capa de material con buen espesor debe durar de 4 a 5 años;
  • usted ahorra tiempo y esfuerzo, que podría gastarse en limpiar en una pocilga;
  • la división completa de los productos de la actividad vital de los cerdos que caen sobre la hojarasca ocurre en solo un día;
  • los costos de calefacción adicional de las instalaciones se reducen significativamente o están completamente ausentes;
  • el uso de bacterias lo salvará no solo de olores desagradables, sino que reducirá significativamente la cantidad de sitios sucios;
  • la morbilidad y mortalidad del ganado también disminuye, lo que significa que es posible decir con certeza que la camada con bacterias es una excelente medida preventiva en términos de prevención de la incidencia del cerdo, incluidas las enfermedades virales;
  • El piso utilizado es completamente natural, absolutamente seguro para la salud de los animales;
  • se reduce el nivel de liberación al medio ambiente de amoníaco nocivo y se evita la posibilidad de contaminación del agua subterránea por el estiércol;
  • Los cerdos no aflojarán el piso, como lo hacen generalmente con el revestimiento tradicional antes de la aparición de los resfriados de invierno;
  • Con este contenido, la formulación de la alimentación no será diferente de la tradicional, excepto en los meses fríos, los animales necesitan una gran cantidad de retina en particular.
  • Bueno, finalmente se describe que la tecnología es excelente tanto para granjas de ganado grandes como para pequeñas granjas de cerdos.
Gracias a todas estas ventajas, una camada profunda para cerdos se ha utilizado durante mucho tiempo en muchos países del mundo, donde en la práctica ha demostrado su eficacia.

Mira el video: Biodigestor - No más pozos sépticos

Pin
Send
Share
Send