Tratamos enfermedades comunes de los pepinos en el alféizar de la ventana (con foto)

Pin
Send
Share
Send

Entre los jardineros y simplemente amantes se puso de moda cultivar pepinos y otras verduras en casa. Por lo tanto, tus plantas siempre estarán bajo la atenta mirada y te complacerán con una cosecha abundante. Sin embargo, incluso aquellos que crecen en casa están sujetos a enfermedades. Es importante conocer en detalle las enfermedades de los pepinos al crecer en el alféizar de la ventana y los problemas emergentes, y la fotografía revelará al enemigo en persona.

  • Las principales causas de enfermedades de pepinos domésticos
  • Enfermedades de las plántulas y su tratamiento
    • Pierna negra
    • Mosaico
  • Enfermedades del arbusto adulto
    • Moho polvoriento
    • Podredumbre gris
    • Podredumbre de la raíz
    • Slerotinia (podredumbre blanca)
    • Peronosporoz
    • Medynka o anthranosis
  • ¿Qué hacer para la prevención?

Las principales causas de enfermedades de pepinos domésticos

Aunque todas las enfermedades surgen y se desarrollan por varias razones, tienen la misma fuente. Debido al hecho de que sus cultivos se están desarrollando y están durante mucho tiempo en el mismo suelo, gradualmente pierde sus propiedades, incluso a pesar de la abundante capa superior. También en tales condiciones, se crea un microclima. Estos factores, junto con las causas específicas de la aparición de ciertas enfermedades, ayudan a estos últimos a surgir activamente en sus plantas.

Quiero disfrutar de deliciosos pepinos caseros, incluso si la propiedad no tiene un sitio suburbano o una residencia de verano. En esta situación, la única salvación será la variedad de pepinos para el balcón. Familiarícese con la técnica de cultivar pepinos en casa.

Enfermedades de las plántulas y su tratamiento

Las primeras dificultades surgen incluso cuando se cultivan las plántulas; casi todos se enfrentan a esto. En esta sección hay una descripción de las enfermedades de las plántulas de pepino en el alféizar de la ventana y su tratamiento con fotos de las enfermedades mismas. Los problemas más comunes son amarillez y estiramiento de las plántulas. Esto último se debe al exceso de calor o a la cantidad insuficiente de luz. Los plantones deben mantenerse en un lugar fresco, a una temperatura no superior a 22 ° C.

¡Importante! El calor solo es necesario durante la siembra de las semillas y la emergencia de las plántulas.
En caso de tal problema, solo brinde las condiciones necesarias, su planta inmediatamente "cobrará vida" y se recuperará.

Las plántulas de amarilleamiento ocurren por varias razones. Cuando crecen en tazas, las raíces se vuelven estrechas, no tienen suficiente nutrición. En este caso, simplemente transplante las plantas de semillero.

Si hay suficiente espacio, el problema puede ser la falta de nitrógeno, si se hacen fertilizantes como Azogran o Vermistim. Otra razón puede ser el contenido demasiado largo en vasos u otros jarrones. Pepinos necesitan tiempo para trasplantar a un lugar permanente, de lo contrario puede hacerles daño.

Si su planta tiene hojas de cotiledón amarillentas, esto indica una falta de iluminación. Basta con cambiar la ubicación y todo estará en orden.

Además de estas enfermedades simples, hay enemigos y más terribles. Entre los más frecuentes pudrición de la raíz, el oídio, la marchitez por Fusarium, pernosporoz y así sucesivamente. Una de las enfermedades astutas de un pepino es una pierna negra.

Pierna negra

Por cierto, los ataques de las piernas negras no sólo los pepinos, pero también muchas otras plantas de jardín. El ataque en sí tiene un origen fúngico. Si durante el período de ocurrencia de cotiledón deja que se dará cuenta de que las raíces de las plántulas comienzan a ponerse amarillas, significa que la enfermedad ya se les ha golpeado. Además, el collar raíz adquiere un color marrón y aparece una cierta constricción en él. Mientras tanto, la parte inferior del tallo se humedece y se vuelve verde oscuro. Luego las raíces se oscurecen, se pudren y las hojas inferiores se vuelven amarillas y se desvanecen.

La infección con una pierna negra ocurre de la siguiente manera.Los patógenos (hongos) penetran la planta a través de pelos radiculares o pequeñas grietas en la corteza. Pueden existir en el suelo, alimentándose solo de algunos restos de plantas, para que no notes su acumulación en el suelo. El material repentino también puede ser semilla, estiércol y turba.

¿Sabes? El lugar de nacimiento de los pepinos es el pie de las montañas del Himalaya. Incluso ahora se pueden encontrar allí en la salvaje primordial.
Los catalizadores de la enfermedad pueden ser: regar con agua fría; una fuerte caída en la temperatura del aire o del suelo. Céntrese en la designación a 12 ° C: este es un punto crítico inaceptable.

En la lucha contra esta enfermedad, lo principal es garantizar la limpieza del suelo. Para la prevención, es posible tratar el suelo con preparación coloidal sulfúrica antes de plantar. Calcule 40 g por aproximadamente 10 litros de agua.

También puede tomar una mezcla de Burdeos: 100 gramos por cada 10 litros de agua. Puedes usarlo en lugar del medicamento. Todo este tiempo, la temperatura del pepino circundante no debe ser inferior a 20 ° C, y el agua a 22 ° C. Además de los hongos, los cultivos de jardín a menudo infectan enfermedades virales. Uno de ellos es un mosaico.

Mosaico

Reconocer el mosaico es muy fácil.Si golpea su plántula, el follaje comenzará a cubrirse con manchas amarillas y giro. Este virus afecta no solo a las plántulas, sino también a las plantas adultas. Con un mayor desarrollo de la enfermedad, el tallo se divide. La enfermedad agota mucho las plántulas, cuando siembras un buen resultado, no puedes esperar. La solución óptima es eliminar las plántulas y reemplazarlas por otras. La infección ocurre a través de áfidos o a través de plantas y malezas infectadas.

¡Importante! El virus puede sobrevivir en las raíces durante todo el invierno.
El mosaico junto con los pepinos afecta a los pimientos, tomates, repollos y otros cultivos. Las enfermedades atacan no solo a las plántulas sino también a los adultos. Pero ya hay sus famosos "saboteadores".

Enfermedades del arbusto adulto

Una causa frecuente de enfermedades de arbustos adultos de diversas culturas es una violación de la técnica de plantación y cuidado de plántulas. Incluso si sus plántulas son saludables, las consecuencias de condiciones incorrectas pueden manifestarse en el futuro ya en forma de enfermedades.

Si sus arbustos están en condiciones de humedad excesiva, carecen de aire fresco, están sujetos a los saltos de temperatura o están demasiado densamente plantados - todo esto puede conducir a una serie de enfermedades radicales y raíces. Además de los retoños, las plantas adultas pueden atacar diferentes virus y hongos, uno de los cuales es el oídio.

Moho polvoriento

El mildiu polvoriento se considera la enfermedad más común no solo en los cultivos de jardín, sino también en muchos otros. Hay una enfermedad en forma de manchas blancas en el follaje. Formado este último debido al hongo del micelio. Las principales condiciones para la aparición del hongo son alta humedad y baja temperatura, alrededor de 15 ° C. Es suficiente para mantener sus plantas en tales condiciones durante varios días y la enfermedad se les proporciona. Ogorodniki cuenta que incluso con un buen cuidado, en caso de lluvias frías prolongadas, los pepinos comienzan a enfermar.

Con el comienzo del clima cálido y soleado, los hongos comienzan una intensa esporulación, la enfermedad cubre por completo a los pepinos. Es muy difícil salvar sus arbustos, por lo que le recomendamos que tome medidas preventivas. El hongo no solo infecta pepinos, sino también varias bacterias.

Podredumbre gris

La podredumbre gris es fácilmente reconocible por manchas acuosas marrones con un toque de gris. Esta enfermedad bacteriana afecta a todas las partes de la planta a la vez. La razón principal para la aparición nuevamente es la humedad excesiva y baja para la temperatura del pepino.Bajo tales condiciones, corren el mayor riesgo de enfermarse. Para prevenir la podredumbre gris, controle cuidadosamente sus plantas. Los cultivos deben estar a una distancia suficiente entre sí, y las camas debe haber ningún residuos de cosecha - en ellos es la fuente de la enfermedad. Si sus plantas ya están afectadas, trátelas con un fungicida. Entre ellos, uno puede mencionar la pasta "Byleton" y "Rovral". Las áreas afectadas deben ser eliminadas inmediatamente. Pero la siguiente enfermedad se manifiesta de una manera completamente diferente y se dirige principalmente a las raíces.

Para la protección y el tratamiento de las enfermedades de los pepinos utilizar este tipo de fungicidas: "Inicio", "Acrobat MC", "Switch", "Strobe", "Ordan".

Podredumbre de la raíz

La podredumbre de la raíz puede tener un carácter tanto bacteriano como fúngico. La aparición de la enfermedad puede ser causada deliberadamente sembradas patógenos del suelo enfermas o infestadas. El catalizador del virus se convierte en suelo seco y caliente o suelo salino. Puede identificar la infección marchitando las hojas en un período caliente. La raíz se oscurece, se vuelve marrón y podrida. Como ya no puede proporcionar al arbusto todo lo necesario, la planta se desvanece lentamente.Cuando el sistema de raíz muere completamente, el pepino muere después de él. Las manchas en las hojas pueden indicar otra podredumbre.

Slerotinia (podredumbre blanca)

La podredumbre blanca se manifiesta en forma de áreas blancas, que se oscurecen gradualmente. El resto de los pepinos se cubren con una capa blanca, se vuelven húmedos y viscosos. Luego ocurre el proceso de descomposición.

La causa de esto es esclerotia. Invernan en el suelo y se multiplican rápidamente en condiciones de humedad excesiva. Para reanimar las plantas, retire las áreas enfermas y trate las secciones restantes con carbón o lima. Si Sclerotinia afectó profundamente a los arbustos, simplemente elimínalos por completo. La próxima enfermedad es muy insidiosa. Se desarrolla dentro de la planta y solo después de que se manifiesta.

Peronosporoz

La perogosporosis es de origen fúngico y puede desarrollarse desde el momento de la siembra, pero solo cuando aparecen fetos. Hay una enfermedad debida a semillas infectadas o micelios afectados por hongos vegetales.

Puedes descubrir la enfermedad por manchas de Maslenitsa en el follaje. Con el tiempo, el reverso de las hojas se cubrirá con una flor gris.Cuando las manchas crezcan y se oscurezcan, se secarán. El hongo puede destruir sus arbustos en un tiempo extremadamente corto.

Medynka o anthranosis

Medynka o anthranosis es conocida por ser afectada no solo por las plantas, sino también por los frutos mismos. Se puede notar por las manchas marrones en las hojas. Con el tiempo, se vuelven más grandes y se vuelven negros. Además, el sitio se seca y se desmorona, como si algo hubiera sido quemado. Las manchas en la fruta afectada pueden penetrar hasta 5 mm.

¿Sabes? El mismo Napoleón prometió recompensar a alguien que encuentre la manera de almacenar pepinos frescos durante las caminatas.
La fuente de la enfermedad son las semillas de plantas enfermas, la capa superior del suelo y los restos vegetales afectados. Es mucho más agradable no tratar enfermedades, sino prevenirlas. Para esto, necesita participar regularmente en la prevención.

¿Qué hacer para la prevención?

Para la prevención de la podredumbre de la raíz, es posible utilizar semillas elementales puras o conocidas grabadas. El suelo en el que se plantará debe estar necesariamente preparado y no infectado.

De las drogas puedes usar "Fitosporin-M". Es adecuado tanto para el tratamiento como para la prevención. Presta atención a las semillas para prevenir las peronasporas. Necesitan ser grabados o calentados. También es posible usar obviamente resistentes a sus grados.

En casos de infección, rocíe con Kuprostat o MC. Si cumple con todas las normas de temperatura, afloje regularmente la tierra, sus pepinos serán más resistentes a las enfermedades. En la prevención de enfermedades fúngicas, es útil pulverizar la infusión de caléndulas.

¡Importante! De las bacterias, su pepino evitará medidas preventivas. Antes de plantar, trate el suelo y las semillas. Se pueden tratar con una solución de permanganato de potasio.
Vigile cuidadosamente que no haya malas hierbas, evite las plagas que pueden convertirse en portadoras de enfermedades. Recuerde, es mejor prevenir enfermedades que sanar.

Mira el video: [ Watch This ] Vegetable Gardening: 10 must-grow plants

Pin
Send
Share
Send