Cómo destruir un ácaro en una pera

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo, los productores se enfrentan a diversas enfermedades y plagas de los árboles.

Uno de ellos es la pera ácaros gálico, y cómo luchar contra ella, vamos a cubrir en este artículo.

  • ¿Cómo se ve el "enemigo"?
  • Qué daño de un tic
  • Medios de lucha
    • Métodos agrotécnicos
    • Productos químicos
    • Métodos folclóricos

¿Cómo se ve el "enemigo"?

La plaga tiene dimensiones muy pequeñas: la longitud del adulto es solo 0.18 mm. Los insectos tienen un color blanco, que, con la llegada del otoño, cambia a rosa o marrón claro. El insecto se mueve con dos pares de patas. Pasa entre las escalas de los riñones. En un riñón puede haber aproximadamente 1500 insectos. Incluso antes de que los brotes comiencen a brotar, cada hembra pone 5-6 huevos, dejándolos en el interior de las escamas.

Luego de ellos aparece la apariencia de larvas, que para cuando los riñones comienzan a brotar, se convertirán en adultos. Excavan en las hojas que aún no han florecido y contribuyen gradualmente a la aparición de los galos.

¡Importante! El follaje caído de árboles infectados debe ser quemado, ya que puede contener larvas de plagas.

Las hojas amarillo-marrones comienzan a aparecer en las hojas infectadas, y luego ennegreciéndose pequeñas hinchazones. A veces hay una pegan agallas pera que da la apariencia de "tumor".

Con el tiempo, se observa el secado de la epidermis y el agrietamiento de las agallas. En esta situación, los ácaros buscan nuevas hojas jóvenes y migran hacia ellas.

Qué daño de un tic

Colocar en una hoja, la plaga comienza a chupar los jugos de ella. En tales hojas es una violación del balance de agua, disminución de la parada del proceso de fotosíntesis clorofila. La planta se debilita

Si el árbol es atacado por un gran número de plagas, frutos crecer, pero tienen un tamaño pequeño. Las garrapatas son peligrosas para las plantas en cualquier período de desarrollo; afectan negativamente al árbol y su crecimiento, y a la formación de frutos.

El ácaro a menudo afecta el tilo, serbal, espino amarillo.

El ácaro de la pera puede causar un daño muy grande, por lo tanto, las medidas de control deben tomarse de inmediato.

Muy a menudo reproducción masiva Los ácaros son promovidos por la selección inepta y el uso frecuente de agentes organofosforados, que están diseñados para matar a sus enemigos.A veces, el número de garrapatas aumenta debido al aumento de su fertilidad bajo la influencia de drogas estimulantes.

Medios de lucha

Si su jardín es atacado por un ácaro en forma de pera, el tratamiento debe llevarse a cabo lo antes posible. Hay varias formas de combatir las plagas. Permítanos considerarlos con más detalle.

Métodos agrotécnicos

Es la protección de las plantas contra las plagas por este método es más eficaz. Debido al arado otoñal de la tierra, disminuye el número de ácaros y sus larvas.

¿Sabes? Los ácaros aman el calor. No llegarán a la superficie hasta que el aire se caliente a un mínimo de 10 ° C.

Protege contra las plagas y la introducción de una variedad de fertilizantes con el uso de fertilizantes minerales. Permiten fortalecer la presión osmótica en la savia de la célula, lo que dificulta la alimentación de los ácaros.

Se recomienda llevar a cabo las siguientes medidas agrotécnicas para combatir las agallas:

  • tallos limpios y ramas esqueléticas de la corteza vieja;
  • recoger y eliminar de la parcela los restos de la planta (frutos caídos y follaje);
  • pode regularmente la corona.

Si no hay malas hierbas en su jardín, esto reducirá la probabilidad de criar garrapatas.

Productos químicos

En la lucha contra el ácaro de la pera, es costumbre utilizar agentes especiales: acaricidas.

Para el tratamiento de árboles, se recomienda el uso de drogas que contengan organofósforo y cloro. Gracias a este método, puede deshacerse de las plagas con bastante rapidez. Afectan el sistema digestivo de la garrapata y conducen a su muerte. La pera debe tratarse dos veces por semana durante 2 meses.

¡Importante! Al comprar nuevas plántulas, inspeccione cuidadosamente las hojas y los brotes. Un árbol infectado es un portador de ácaros, como resultado de su plantación, otras plantas en el sitio pueden sufrir.

Combatir insectos puede hacerse con inyecciones. Debido a que la sustancia penetra rápidamente en todas las partes de la planta, le permite deshacerse de una gran cantidad de plagas.

Si un árbol es golpeado por un ácaro en forma de pera, ¿cuál es el tratamiento para la planta? Puedes usar drogas como "Decis", "Inta-vir" y "Fufanon".

Métodos folclóricos

Algunos jardineros son lentos en el uso de preparados químicos para destruir plagas, ya que pueden afectar negativamente la calidad del cultivo.En esta situación, se da preferencia a los fondos basados ​​en plantas.

Si su jardín es atacado por un ácaro en forma de pera, puede utilizar los medios de lucha contra los remedios caseros. Para rociar use infusión de caléndulas, papas, dientes de león, manzanilla, ajo y ceniza.

¿Sabes? Por primera vez, los ácaros de la agalla fueron descubiertos en 1989 por un acarólogo de Austria Alfred Nalepa.

Sugerimos que se familiarice con algunos recetas comunes.

  • Infusión de papa. Es necesario tomar 1 kg de hojas frescas (puede reemplazarse por 500 g en seco), tritúrelo bien. Las tapas trituradas vierten 1 cubo de agua tibia. Durante 4 horas se insiste en esta mezcla, luego se filtra, agrega 1 cucharada. una cucharada de jabón Use la solución dentro de las 24 horas después de la preparación.
  • Infusión de caléndulas. 100 gramos de flores se agregan a 1 litro de agua y se hierven. El caldo se insiste durante 5 días y luego se diluye con la misma cantidad de agua.
  • Infusión de dientes de león. 1 kg de follaje se vierte en 3 litros de agua. La mezcla es insistida por 3 días. Luego la solución se filtra y se le agrega un pequeño pedazo de jabón.

Aprenda qué hacer si su jardín está plagado de arañas rojas.

Los remedios caseros tienen buena efectividad y ayudan a eliminar las plagas.

Ácaro de la pera de gal - un insecto muy peligroso, que puede causar un gran daño, tanto a la cosecha como al árbol. Después de haber descubierto una plaga, es necesario tomar medidas inmediatas para combatir los insectos.

Mira el video: Cómo Eliminar Los Ácaros De Tu Cama Con Productos De Tu Casa.

Pin
Send
Share
Send