En los foros de jardineros y agricultores de camiones, los participantes a menudo envían fotos de sus plantas de semillero y se quejan de que los pimientos en las hojas parecían espinillas. Experimentando que esta enfermedad destruirá todas las plantas cultivadas, no es necesario. Este llamado edema - una desviación de la norma de su desarrollo, pero no tan peligroso como la mayoría de las enfermedades.
- Descripción y signos de la enfermedad
- Causas de apariencia
- Cómo proteger los pimientos dulces de oedem: métodos de lucha y prevención
- ¿Es necesario tratar a Oedem?
Descripción y signos de la enfermedad
La enfermedad a menudo se llama "hidropesía" en las personas, aunque en esencia no es una enfermedad en absoluto. Aparece en forma de crecimientos de corcho, pequeños tubérculos hinchados desde el lado inferior de la hoja más cerca del pecíolo, y algunas veces en los pecíolos de las plantas. En el último caso, la enfermedad es similar al moho blanco. Cubre el tallo con manchas punteadas o continuas, lo que a veces hace que el tallo se curve.
Los adolescentes se ven acuosos, pero cuando se los palpa, parecen bastante densos, similares a las verrugas. El color de la planta en sí no cambia, sigue siendo natural.
Causas de apariencia
La razón de esta desviación no es bacterias, infecciones u hongos. El problema es que no hay suficiente luz y el suelo está demasiado húmedo.
En tales condiciones, una parte de las raíces de la planta muere, respectivamente, la nutrición de la parte terrestre se altera. Los golpes aparecen exactamente en aquellos lugares que recibieron nutrientes de la raíz muerta.
Por lo tanto, las hojas afectadas por el pimiento dulce no se restauran. Pero si restaura las condiciones necesarias para el crecimiento de las plántulas, las nuevas crecerán absolutamente sanas.
Cómo proteger los pimientos dulces de oedem: métodos de lucha y prevención
No hay herramientas y métodos especiales para combatir el edema. Baste para alinear la regularidad y el volumen de riego, darán una plántula suelo más ligero, suelto después de regar, si es demasiado gruesa - y, finalmente, no se producirá la nueva educación.
Como medida preventiva, se recomienda utilizar terrenos con buen drenaje. Debería ser la quinta o cuarta parte del bote.
¿Es necesario tratar a Oedem?
hojas de pimienta edema se caracterizan por el hecho de que las zonas afectadas de las hojas no se pueden restaurar porque no recuperar su comida. Debe darse por sentado que con el tiempo se desvanecerán. Aunque si la lesión no es crítica, pueden continuar creciendo. No hay necesidad de tratar esta enfermedad. No es contagioso, no afecta el rendimiento de los cultivos y se detiene cuando se restablecen las condiciones necesarias para la vida de las plántulas. Pero si realmente quiere ayudar a la planta, es posible eliminar las hojas afectadas y enterrar el propio vástago al nivel de hojas sanas. Por supuesto, si el pimiento aún está bajo. Con espinillas en las plántulas adultas es solo para aceptar.