Las reglas para plantar y cuidar el enebro Andorra

Pin
Send
Share
Send

Juniper CD Andorra - este es el arbusto que será agradable para el color agradable ojo verde fresca, incluso en invierno. Debido a esta propiedad, arbusto compacto, de hoja perenne con densas agujas de color verde se ganó el amor de especialistas en diseño y jardineros ordinarios - aficionado.

  • Juniper Andorra compact: descripción
  • Características del aterrizaje
    • Exigente al suelo
    • Lugar para crecer
  • Cómo plantar un arbusto
  • Características de cuidado
    • Cómo regar
    • Fertilizante y fertilizante
    • Plantas de poda
  • Reproducción
  • Enfermedades y plagas

Juniper Andorra compact: descripción

Este enebro se caracteriza por tasas de crecimiento promedio. La altura de la planta alcanza los cuarenta centímetros, el ancho es de 2 metros. Juniperus horizontal Andorra compact tiene una corona plana en forma de roseta. Las ramas muy densas se ubican en posición horizontal y se elevan ligeramente desde el suelo. Las agujas son delgadas y cortas, son densas en los brotes. En el verano, las agujas adquieren un tono verde grisáceo, cambiando en invierno a púrpura.

Aprende sobre el cultivo de plantas coníferas como thuja western, fir Nordman, hongos del camarón,cryptomeria, alerce.
La planta es bastante amante de la luz, pero puede tolerar una ligera sombra. El suelo prefiere seco, fresco y bien drenado, aunque puede crecer en condiciones deficientes (ácido o alcalino). No se preferirá suelo poco fertilizado.

Juniper tiene un sistema de raíz superficial, ligeramente ramificado, pero sin embargo, crece bastante ampliamente. Esta especie es resistente a las heladas, al calor del verano y tolera bien las condiciones urbanas.

¿Sabes? En los lugares donde se planta enebro, el aire es mucho más limpio. Durante un día, una hectárea de enebros evapora unos 30 kilogramos de fitoncidios. A modo de comparación: este volumen es suficiente para limpiar la atmósfera de una gran ciudad de los organismos patógenos que contiene.

Características del aterrizaje

Para el enebro de Andorra, aterrizaje compacto es el escenario, que debe recibir la máxima atención. Hacer un aterrizaje correcto sin conocer ciertas reglas será bastante problemático. El primero es el momento de plantar El período óptimo es el comienzo de abril, a fines de mayo. segundo es la elección de un lugar adecuado.

Exigente al suelo

Para que el enebro crezca bien, antes de plantar el suelo debe liberarse de todas las malas hierbas, principalmente perennes.

En el uso de fertilizantes caros no es necesario, pueden ser reemplazados por chernozem ordinario o cualquier pradera o suelo de jardín. El aspecto más importante de la plantación de enebros Andorra compacto es la preparación cuidadosa del sustrato, cuyo componente principal es la turba ácida con un nivel de equilibrio ácido-base (pH) que no exceda 4.5.

Vea más de estos tipos de enebro: siberiano, chino, horizontal, virgen.
El suelo con un nivel de pH más alto debe acidificarse. Esto se hace cubriendo el círculo cercano al tronco con la corteza de pino triturado y la lapnika conífera, que se puede recolectar en el bosque más cercano.

Algunos jardineros reemplazan los orgánicos con jardín gris, ácido cítrico u ortofosfórico o líquido de la batería (electrolito).

¡Importante! Si es posible, trate de evitar el uso de una sustancia agresiva como el ácido. Si no es posible reemplazarlo por orgánico, las proporciones del ácido deberían ser pequeñas.

Lugar para crecer

Como se indicó anteriormente, el sitio no debería carecer de luz solar. Para evitar un trasplante, el lugar donde crece el enebro no debe estar a la sombra de las plantas superiores. Debido a su tamaño compacto, Andorra se puede plantar en una cama de flores junto a otras plantas. Esta especie es una excelente vecina, ya que no afecta el desarrollo y crecimiento de otros cultivos. Ideal para crecer en pendientes, toboganes alpinos y muros de contención.

Cómo plantar un arbusto

Lo primero que debes hacer es preparar un pozo de aterrizaje. La profundidad del pozo debe ser 2 veces mayor que el sistema de raíces, junto con un terrón de tierra. Después de plantar la planta, debe regarse abundantemente.

Los troncos se deben cubrir con turba, turba, humus, corteza o pasto cortado. La capa de mantillo debe ser de 10 centímetros, este espesor evitará la pérdida de humedad y al mismo tiempo protegerá las raíces de las heladas de invierno y el calor del verano.

También el mantillo frena el crecimiento de malezas. Además, el suelo en el pozo estará suelto durante mucho tiempo, lo que es necesario para un enebro de esta especie.

¡Importante! No compacte el suelo en el sitio de aterrizaje.Con el tiempo, se establece por sí mismo, y la plántula se ubicará en el nivel deseado.

Características de cuidado

Al igual que cualquier otro enebro, la vista del CD de Andorra necesita atención oportuna. La observación de las reglas básicas de cuidado le permitirá admirar el color brillante e intenso de la planta casi en cualquier época del año. Para el invierno, el suelo del dosel de la raíz debe ser rociado con una capa de 10 centímetros de turba, y la planta en sí debe estar cubierta con lagets. Para que las ramas no se desprendan de la nieve en invierno, deben atarlas al tronco en el otoño con una cuerda.

Cómo regar

El riego es especialmente importante para un enebro en los primeros meses después de su aterrizaje en un lugar permanente. Se recomienda regar la planta al menos dos veces a la semana, hasta que esté completamente enraizada.

Después del enraizamiento, el enebro puede recibir todos los nutrientes necesarios directamente del suelo. En el futuro, el riego solo es necesario durante el período de sequía. Con el fin de evitar la evaporación rápida de la humedad de la capa superior del suelo, puede mulch. Este procedimiento implica bajo la protección del suelo cerca de la corteza de arbusto o astillas de pino una capa de 5 centímetros.

¿Sabes? En condiciones óptimas, el enebro de Andorra compacto puede vivir 200 años.

Fertilizante y fertilizante

El primer aderezo se lleva a cabo en la etapa de preparación para la siembra. Cualquier fertilizante mineral para plantas coníferas se agrega al suelo de la fosa de siembra.

Esto sentará las bases para el crecimiento y desarrollo activo del sistema de raíz. El apósito de primavera se lleva a cabo entre abril y mayo. Lo mejor es usar nitroammophoska (20 g de sustancia por metro cuadrado). La alimentación otoñal se lleva a cabo en septiembre - octubre. En este período, se nombran los fertilizantes de potasio y fósforo (preparados de "Granfoska", "Kaf", etc.).

Para fertilizar plántulas, use diferentes tipos de fertilizantes orgánicos, potásicos y minerales, así como también biohumos, sulfato de potasio, urea y ceniza de madera.

Plantas de poda

La poda se lleva a cabo a principios de la primavera (en marzo). Con la podadora, elimine todas las ramas viejas, dañadas y secas. También es necesario cortar las puntas de los brotes congelados.

Después de terminar el recorte, el arbusto debe ser alimentado y tratado con un fungicida. Gracias a estos nuevos brotes crecerá más uniformemente, además de que todos los juníper obtendrán una buena protección contra el daño por hongos.

¡Importante! Antes de comenzar a podar,es necesario desinfectar los instrumentos de jardín con alcohol. Esto evitará la infección a través de rebanadas.

Reproducción

La reproducción ocurre de dos maneras:

  • esquejes;
  • semillas
Como regla general, los jardineros recurren a los esquejes. Esto se explica por el hecho de que las plántulas cultivadas a partir de semillas tienen muchas más probabilidades de perder sus características varietales. Al mismo tiempo, tal arbusto crece mucho más lentamente.

El mejor momento para realizar cortes es desde mediados de abril hasta principios de mayo. Se recomienda tomar esquejes de una planta adulta que haya alcanzado la edad de 8-10 años. Para los brotes se toman brotes de 10-15 centímetros de longitud. La rama seleccionada simplemente puede romperse sin cortarla con un cuchillo. Después de eso, el "talón" de la rama rota se despega de la corteza, y sus agujas inferiores se cortan en 2-2.5 centímetros.

El tallo resultante en un ángulo de 30-50 ° se pega en una olla llena de una mezcla de arena y turba, se riega y luego se cubre con polietileno. La olla debe colocarse en un lugar donde la espiga no se vea afectada por la luz brillante.

No olvide algunas veces (al menos una vez por semana) rociar el tallo con agua. Un mes y medio después, las raíces de las plántulas están lo suficientemente bien y pueden trasplantarse a una cama temporal.

¿Sabes? Juniper estaba creciendo en nuestro planeta incluso antes de la aparición del hombre.Por lo tanto, los restos fósiles de esta planta se descubrieron en la zona del lago Balkhash en el territorio de Kazajstán moderno.

Enfermedades y plagas

Juniper rara vez está infectado con enfermedades y plagas. Sin embargo, la planta es susceptible a las siguientes enfermedades:

  • Rust. Naranja crece 0.5 centímetros de largo, convirtiendo después de la lluvia en formaciones carnosas.
  • Schütte. Pequeños cuerpos redondos de color negro. Lleva al debilitamiento, y a una humedad alta puede causar la muerte de la planta.
  • Cáncer biaurético. Los síntomas principales son el oscurecimiento y la contracción de la corteza. Con el tiempo, la madera muere.
  • Alternaria. Conduce a un oscurecimiento de las agujas y aparece una capa aterciopelada en las ramas.
Las principales plagas de la planta son:

  • Aphids. Los insectos chupan el jugo, lo que conduce a un retraso en el crecimiento y la torsión de los brotes dañados.
  • Escudos. Chupe la aguja, que luego se seca y cae. La viabilidad de estas plagas puede conducir a la muerte de una planta joven.
  • Spruce araña roja Hincha las agujas con una red dispersa, las agujas mismas se cubren con manchas amarillentas, luego adquiere un tinte marrón y se desmorona.
  • Enebro de árbol de enebro. El insecto daña las agujas y los brotes jóvenes, comiendo sus tejidos internos.
  • Oruga de la polilla del brote de enebro. Come el interior de los brotes.
Para proteger la cultura de los efectos nocivos de diversas enfermedades y plagas, es necesario elegir la preparación adecuada para el tratamiento de la planta. En los períodos de primavera y verano, puede usar insecticidas como:

  • "Angio";
  • "Aktara";
  • "Aktellik".
Para proteger contra enfermedades, se debe realizar el tratamiento con fungicidas, entre los cuales:

  • "Horus";
  • "Skor";
  • Ordan;
  • "Ridomil Gold".
Además, si encuentra algún cambio en el arbusto, elimine de inmediato la parte afectada.

El enebro horizontal es una planta excelente para decorar una parcela de jardín y crear composiciones de paisajes. Con cuidado oportuno, este arbusto será lo suficientemente largo como para complacerte con su vegetación lujosa.

Pin
Send
Share
Send