Preparamos las frambuesas para el invierno correctamente

Pin
Send
Share
Send

La frambuesa es una planta que no teme las heladas, pero los capullos, bajo la influencia de temperaturas muy bajas, pueden congelarse, por lo que es necesario cubrir las frambuesas para el invierno. Considera, cómo preparar adecuadamente las frambuesas para el invierno, para preservar la planta para una buena fructificación.

  • ¿Cuándo comenzar a entrenar?
  • Características del fertilizante
  • Recortar brotes y eliminar hojas
  • Mulching de suelo
  • Plegado de barbillas
  • Características de preparar frambuesas para el invierno
    • Variedades ordinarias
    • Reparación
  • Uso de refugio
  • El cuidado de las frambuesas en invierno

¿Cuándo comenzar a entrenar?

Preparación para el invierno es bastante laborioso proceso que se puede llevar a cabo sin ningún problema si se siguen las reglas y directrices. Prepare a las frambuesas invierno en necesidad desde el verano, y no caer, como muchos piensan.

¿Sabes? Las frambuesas en griego suenan como Rubus idaeus. Este nombre Berry recibió de Plinio el Viejo, cuando se descubrió en la isla de Creta.

Características del fertilizante

A finales de agosto, debe comenzar a fortalecer la alimentación para lograr el envejecimiento de las piezas de madera de la planta. En esta situación, los fertilizantes de fosfato y potasio se deben utilizar para detener la aplicación de fertilizante de nitrógeno. Esta fertilización adicional será una preparación para el sistema de raíces para el invierno.Es necesario agregar 60 g de fertilizante a cada arbusto. Los fertilizantes minerales deben alternar con la aplicación de fertilizantes orgánicos de acuerdo con el esquema: el primer año - orgánico, el segundo año - los fertilizantes minerales.

Al preparar las frambuesas para el invierno en otoño se recomienda hacer tales fertilizantes orgánicos como:

  • Estiércol: antes de desenterrar el suelo, debe producir aproximadamente 6 kg de fertilizante por cada 1 kilómetro cuadrado. m. Si el estiércol que se planea fabricar, no pereprel, entonces en el período de excavación junto con la tierra, se convertirá en un calentador para el sistema de raíces. En la primavera, este estiércol se convertirá en un excelente fertilizante para la planta.
  • Fertilizante con excrementos de pájaros. Tal vendaje es considerado uno de los mejores para fertilizar una planta. En el período de otoño, debe distribuir uniformemente el pollo u otra camada de frambuesas.
  • La fertilización con abono es una alternativa al estiércol. Este apósito se obtiene como resultado de la re-plantación de excrementos de aves, follaje de árboles o malezas, mazorcas de maíz, turba.
  • Fertilizar con turba se recomienda en el período de otoño y primavera. No tiene el mismo contenido de nutrientes que el estiércol o el compost, pero mejora la estructura del suelo.
  • Fertilizante con sideratos. Cideratos son plantas que se siembran entre bayas. Estas plantas se cavan junto con el suelo y se convierten en un excelente fertilizante para las frambuesas.

Antes del comienzo de las heladas, a finales de septiembre y principios de octubre, debe realizarse la última alimentación.

Recortar brotes y eliminar hojas

Las bayas de poda son un elemento importante de preparación para el invierno, por lo que es necesario abordar este tema de manera responsable. Para empezar, corte los brotes secos y jóvenes, pero delgados, dejando solo gruesos y fuertes. Dependiendo de la altura, deben cortarse a 15-20 cm. Es necesario seguir la distancia entre los arbustos: debe ser de al menos 60 cm. Si el arbusto está muy cubierto, elimine los brotes en exceso.

Después de llevar a cabo estas manipulaciones, debe eliminar el follaje restante en la planta. Realice el procedimiento con mucho cuidado, para que los brotes de la planta no se dañen.

¡Importante! No se pueden dejar hojas en la planta, de lo contrario se quemarán los riñones durante la descomposición, lo que afectará el desarrollo normal de la planta y la producción de fruta.

Mulching de suelo

Es muy importante que el suelo que rodea la planta esté protegido todo el tiempo, porque la baya no tolera el secado de la capa superior del suelo. Para este propósito, se recomienda cubrir el suelo con mantillo.Material muy adecuado como paja, turba y las hojas más pisoteadas. No puede cubrir frambuesas con aserrín de árboles coníferos y ramas con agujas, porque a la planta no le gusta estar en un ambiente ácido.

Es necesario prestar especial atención al acolchado de otoño, ya que dicha manipulación puede proteger el sistema radicular de las frambuesas de una aparición repentina de escarcha, cuando el suelo aún no ha cubierto la capa de nieve. El abono debe realizarse a 7-10 cm. Es importante no excederse con una capa de mantillo, ya que puede causar pudrición, amortiguación o provocar enfermedades fúngicas de la planta.

Es importante regar bien el suelo antes del mulching, de modo que el sistema de raíces reciba una cantidad suficiente de humedad, dejando para el invierno.

Plegado de barbillas

Para que las frambuesas pasen bien el invierno, es necesario doblar las plantas de acacia y fijarlas al suelo.

¡Importante! La flexión debe hacerse a tiempo, de modo que los brotes no se sequen, de lo contrario se romperán durante este procedimiento.
Se recomienda realizar manipulaciones doblando a finales de septiembre, después de recortar y quitar las hojas. La planta debe estar doblada a una altura de 40 cm, de modo que en invierno los brotes estén completamente cubiertos de nieve. Puedes atarlo con hilo de capron u otro material fuerte.El procedimiento se lleva a cabo de tal manera que los brotes se doblan y unen uno tras otro, pasando de un arbusto a otro.

Características de preparar frambuesas para el invierno

Las formas de preparar frambuesas para el invierno dependen de las características de las diferentes variedades de plantas. Consideremos las características de las calificaciones habituales y remontantes.

Variedades ordinarias

Al preparar variedades comunes, es importante considerar que al cortar la parte superior de los brotes de la planta, se estimulará la formación de nuevos brotes jóvenes en la primavera. Este procedimiento está justificado, porque las frambuesas dan fruto solo una vez por temporada, y el resto del tiempo se está preparando para el próximo año de brotes jóvenes.

Vea las variedades más comunes de frambuesas: Atlant, Yellow Giant, Hussar, Cumberland, Tarusa, Caramelka y Hércules.

Un elemento importante es el rasgado de las hojas de la planta. Pero vale la pena considerar que no se puede romper, pasando la mano de abajo hacia arriba a los brotes, ya que dicha manipulación dañará los riñones que crecen en las axilas de las hojas.

Reparación

Al preparar las variedades reparadoras, debe recordarse que brotes anuales dan una buena cosecha, pero en el período de otoño, después de la cosecha completa, debe cortar todos los brotes que tengan más de un año. Los brotes jóvenes deben dejarse a la primavera, porque forman la primera ola de fruta de frambuesa. Y para el otoño, los brotes que se han desarrollado este año darán otra ola de fructificación, es decir, bajo condiciones climáticas normales, es posible cosechar dos veces.

Si el cultivo de esta planta se produce en las latitudes medias, que se caracterizan por un corto verano, se recomienda en el período de otoño para eliminar por completo todos los brotes, sin dejar jóvenes. Tal manipulación es necesaria, porque en un verano corto las frambuesas no tendrán tiempo de dar dos cultivos a la vez, pero se sabe que la primera cosecha es más débil. Tal procedimiento permitirá que las frambuesas pasen la primera ola de fructificación, contribuyendo así a la formación temprana de brotes jóvenes y fuertes, la floración comenzará antes y la fructificación será abundante.

La poda de las frambuesas de frambuesa en preparación para el invierno debe llevarse a cabo en noviembre, de modo que las hojas se congelen por completo.

Uso de refugio

Si se espera que el invierno sea helada, y es imposible predecir la precipitación de una gruesa capa de nieve, es necesario protegerse de las heladas para construir un refugio.Para estos fines, debe elegir un material no tejido, como lutrasil o spandbond. Pasan bien el aire y permiten que las frambuesas respiren, lo que evitará que salga.

Para cubrir la planta, es pre-doblar y atar. A continuación, debe cubrir los brotes con unas pocas capas del material dado y fijarlos en cada lado: para cavar o presionar ladrillos.

También puede construir una estructura de hojas de policarbonato. Las hojas deben colocarse sobre las ramas dobladas de frambuesa como un refugio arqueado.

En primavera, es importante liberar los brotes de frambuesa del refugio a tiempo y atarlos, nivelando la flexión otoñal. Hasta mediados de abril, debe llevar a cabo este procedimiento.

¿Sabes? Hay una frambuesa negra que contiene, en comparación con otras variedades, sustancias más útiles. El grado dado de los Estados Unidos se deduce.

El cuidado de las frambuesas en invierno

Si se esperan heladas severas en invierno y la capa de nieve es más baja que los brotes de frambuesa asociados, es necesario verter la nieve, de modo que cubra completamente las plantas. Esta manipulación mantendrá los brotes de las liebres, que están buscando alimento. Si se forma una costra de hielo en la parte superior de la capa de nieve, debe aflojarse para que las frambuesas tengan un flujo de aire libre.

Las frambuesas negras y amarillas son enormes fuentes de vitaminas y microelementos útiles para el cuerpo humano.
Por lo tanto, preparar frambuesas para la invernada no es difícil, pero es importante considerar las características de las variedades y seguir las recomendaciones.

Mira el video: Como Plantar Frambuesas || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send