Cómo hacer crecer un árbol de Platanus

Pin
Send
Share
Send

En la naturaleza, hay árboles que se siembran para producir cultivos, y hay quienes usan los dos decoración decorativa.

Este último puede ser atribuido sicómoro de árbol, que en el este se llama avión

  • Variedades de árbol plano
  • Cultivo de semillas en una maceta
    • Requisitos para material de plantación
    • Preparación de semillas
    • Profundidad de siembra
    • Condiciones y cuidado para cultivos
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Consejos de cuidado
    • Riego
    • Alimentando
    • Recortar
    • Invernada
  • Reproducción por esquejes
  • Aplicación de plátanos
    • En diseño de paisaje
    • En medicina popular

Variedades de árbol plano

Hoy en día, se conocen 10 clases de árboles planos, que crecen en todo el mundo. Los más populares son los siguientes:

  • Ordinario. Es un híbrido de las especies occidental y oriental. Crece hasta 40 m. Tiene un tronco ancho y una corona redonda. El más común en Europa y América.
  • Western. Crece en América del Norte. Se refiere a árboles de hoja caduca. Altura: no más de 35 m. Resiste heladas hasta -35 ° С. Necesita riego constante, ya que no tolera la sequía.
  • Este. Crece en el Cáucaso. Longevidad, que crece lo suficientemente rápido.Los frutos son comestibles, se llaman "chinariki".
  • Sycamore platanum. Un árbol inusualmente grande y majestuoso que crece hasta 30 m. Se puede cultivar en un clima templado y tolera bien las bajas temperaturas. Una característica distintiva es el pelado de la corteza de diferentes tamaños y como resultado de la aparición de manchas.

¿Sabes? En Turquía, crece el árbol plano más antiguo y más grande de la Tierra. Su altura es más de 50 m, y la edad - más de 2000 años.
Después de haber visto al menos una vez el árbol plano en todo su esplendor, muchas personas desean admirarlo muchas más veces, por lo que comienzan a buscar información sobre cómo sembrar una semilla de sicómoro de su parcela.

Cultivo de semillas en una maceta

Este método es el más popular, ya que en ese estado las plántulas se pueden guardar en cualquier lugar conveniente, proporcionándoles cuidado y supervisión constantes. Esto permitirá que cualquier desviación en el desarrollo elimine el problema de inmediato sin perder la plántula. Para que el resultado sea positivo, debe conocer algunos matices.

Requisitos para material de plantación

Una vez tomada la decisión de llevar a cabo el cultivo por método de semilla, es importante saber que si se mantienen todas las reglas de almacenamiento de las semillascapacidad de germinar durante todo el año.

Preparación de semillas

Antes de sembrar, las semillas deben ser endurecidas y descontaminadas. Para hacer esto, el material recogido previamente se coloca en una bolsa de algodón y se profundiza 50 cm en el suelo. Haga estas manipulaciones a una temperatura del aire no inferior a + 10 ° C. Si la temperatura es más baja, debe preparar el recipiente, llenarlo con arena limpia y colocar allí una bolsa de semillas. El contenedor se coloca en un sótano u otro lugar donde la temperatura no desciende por debajo de 10 ° C.

Profundidad de siembra

Después de la terminación del revenido, cuando la temperatura comienza a subir, las semillas se sacan y se preparan para la siembra. Para hacer esto, se empapan en agua durante unos días, y luego las semillas que se han sembrado se plantan en recipientes seleccionados en pares a una profundidad de 2 cm.

¡Importante! Para aumentar la cantidad de semillas germinadas, se pueden remojar en una solución de manganeso al 0,26% durante media hora. Para su preparación, se diluyen 2,5 g de polvo con 1 litro de agua.

Condiciones y cuidado para cultivos

Para un buen crecimiento, la temperatura en la habitación donde se encuentran los contenedores con plántulas debe ser de al menos 25 ° C. El agua debe regarse según sea necesario, asegurándose de que la tierra no se seque.Durante todo el período de germinación de la semilla, es importante asegurarse de que la luz solar directa no llegue al suelo ni a los brotes.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

La plantación de plántulas en el suelo no necesita cumplir con ningún requisito. Platan no es pretencioso con el contenido del suelo, y esto lo hace simple en el cultivo de la planta, incluso para los jardineros principiantes.

Tiempo óptimo

Puedes plantar plántulas en primavera y otoño. Independientemente de la época del año, la observancia de todas las reglas permitirá que el árbol eche raíces por completo. Lo principal es recordar que en primavera se recomienda plantar en suelo denso, y en otoño, por el contrario, en suelto.

Seleccione una ubicación

No se recomienda plantar el plátano cerca de los edificios, ya que un poderoso sistema de raíces puede dañar las comunicaciones e incluso la base. La tierra debería estar en un sitio donde hay mucha luz, ya que el árbol es amante de la luz.

Alerce, mazorca, vesícula, acacia, espino y cactus, así como árboles de plátanos, son plantas amantes de la luz que necesitan abundante luz y no toleran sombras prolongadas.

Consejos de cuidado

Para que el plátano crezca normalmente y se regocije con su belleza,es necesario seguir algunas reglas simples para el cuidado, que incluyen la humedad del suelo, la fertilización, la poda de ramas innecesarias o dañadas, e incluso crear las condiciones para la invernada.

Riego

La humedad y la luz son los principales requisitos de esta planta. El riego racional lo destaca en el contexto de otros jardineros. En un tiempo seco, la cantidad de agua debería ser mayor. Solo en este caso, el crecimiento no se ralentizará y las hojas serán verdes.

Alimentando

El aderezo mineral para estos gigantes es importante solo a una edad temprana. Esto solo debe recurrirse cuando el suelo no cumple con los requisitos. El suelo está bien aireado, rico en minerales y elementos orgánicos, sustratos. Opción ideal - use fertilizantes complejos universales, aquí lo principal es no exagerar.

Recortar

Platan es occidental y otras especies son bastante termófilas, sin embargo, también son bastante buenas para tolerar el frío. Para obtener un árbol con una corona esférica es necesario recortar, incluso ramas grandes, si se quitan de la imagen.

Para planta que ama el calor, que es una de las condiciones más importantes de la vida es cálido, son cereza, albaricoque, mora, goji, subiendo rosa, melocotón, uva, laurel y Duke.

Invernada

Para una invernada exitosa del árbol, es importante preocuparse por el mantillo, que puede consistir en ramas de coníferas, serrín u hojas. Se vierten alrededor del tronco del árbol, creando un montículo de hasta 30 cm.

Reproducción por esquejes

Este método de reproducción es complejo, pero posible. Los espacios en blanco se hacen de la siguiente manera:

  • Al final de la caída caída, corte los recortes de 40 cm de largo, el grosor de las ramas debe ser de al menos 2 cm.
  • Recójalos en pequeños bultos y colóquelos en un balde de agua.
  • Ponlo en un lugar fresco hasta la primavera.
  • Después de hinchazón de los riñones, las ramas se plantan en un lugar permanente.
¡Importante! En el momento de plantar esquejes en el suelo, debe agregar una pequeña cantidad de arena lavada, que es necesaria para el crecimiento normal del árbol.
  • Surco el tallo por 2/3 de la longitud. La porción de tierra está inclinada en 45 °.
  • Completamente regado y esperando para enraizar.

Aplicación de plátanos

Anteriormente, el plátano se usaba solo para crear una sombra bajo los abrasadores rayos del sol. Hoy en día, su madera se valora al decorar interiores de automóviles, muebles de fabricación y muchos otros artículos, e incluso como medicina en medicina popular.

En diseño de paisaje

Los platans se usan como decoraciones para parques, jardines y plazas.No solo crea un gran parche de sombra, que se forma debajo de la corona, sino que también decora cualquier área. Lo principal al elegir una especie es medir el tamaño de la tierra y la altura futura del árbol.

¿Sabes? Platan es conocido desde los tiempos del Antiguo Egipto, donde fue reverenciado como el dios del cielo. También fue encarcelado en la Antigua Grecia, Esparta y el Imperio Romano.

En medicina popular

Chinara se usa como agente hemostático, analgésico y antiinflamatorio. Por ejemplo, la decocción de raíces se usa como remedio para la diarrea. Para hacer esto, necesitas tomar la corteza de los troncos de los árboles jóvenes. La infusión de hojas se usa para la conjuntivitis. Considere varias recetas, que describen la aplicación del plano oriental:

  • Para detener el sangrado, se vierten 10 gramos de raíces pre-molidas en 100 ml de agua hirviendo. Vierta durante 20 minutos en un baño de agua. Al final del tiempo, filtre y agregue agua al volumen original. Tome el producto en 30 ml varias veces al día.
  • Como anticancerígeno, se prepara la siguiente composición: 10 g de corteza molida se combinan con 100 ml de agua hirviendo. Insista 2 horas y luego filtre. Toma la mitad del vaso tres veces al día.
  • Con diversas infecciones del intestino tomar 150 ml 3 veces al día, lo siguiente significa: 10 g de corteza, 10 ml de vinagre y 150 ml de agua se mezclan. Hervir durante 5 minutos, luego insistir 60 minutos y filtrar.
  • En caso de problemas oculares, se prepara un remedio con 30 g de hojas secas previamente trituradas y 300 ml de agua hirviendo. Todo es mixto e insistió durante 2 horas. Al final del tiempo, cuela y usa para lavar.
Una vez familiarizados con toda la información ofrecida, cada uno decide si quiere ver en su trama a un apuesto piloto. Como vemos, no requiere cuidados especiales y crece de forma casi independiente.

Mira el video: PLÁTANO DE SOMBRA (Platanus hispanica)

Pin
Send
Share
Send