¿Por qué las hojas se vuelven amarillas en los tomates en un invernadero? ¿Qué debo hacer en este caso?

Pin
Send
Share
Send

Incluso los agricultores experimentados pueden enfrentar tales problemas, como las hojas amarillentas de los tomates que se encuentran en el invernadero. Las razones para esto son completamente diferentes. Es muy importante identificar la fuente del problema a tiempo para encontrar una solución y permitir que los tomates crezcan y se desarrollen. Descubriremos por qué las hojas se vuelven amarillas de los tomates plantados en un invernadero, y determinaremos las posibles formas de resolver este problema.

  • Incumplimiento de los plazos
  • Por qué las hojas amarillas de los tomates en el invernadero, daños a las raíces durante el trasplante
  • La aparición de plagas de tomate en el invernadero
  • Irregular riego de tomates en el invernadero
  • La falta de minerales
  • La derrota de la enfermedad del tomate

Incumplimiento de los plazos

La razón por la cual las hojas se vuelven amarillas en los tomates puede ser un incumplimiento de las reglas básicas del trasplante. Aquí, el volumen de tierra no es suficiente o las plantas de semillero fueron demasiado crecidas.

Trasplantar plántulas de tomates en un invernadero, debe asegurarse de que su sistema de raíces no forme un nudo, de lo contrario, la planta se desvanecerá rápidamente. La razón de este fenómeno generalmente es que las plántulas de tomate tenían muy poco espacio en el recipiente, crecieron y, por lo tanto, gradualmente comenzaron a morir.

Mientras que la cultura está en el bote, que era imperceptible, pero en el invernadero, después de la siembra, con raíces de comenzar el proceso de extinción y se va. Para evitar tales problemas, debe asegurarse de que las plantas de semillero no crezcan demasiado en el contenedor.

¡Importante! Se recomienda que cada planta proporcione un volumen de contenedor de al menos 3 litros.
Cuando las plántulas de tomate se vuelven amarillas y secas por esta razón, debe saber qué hacer. Puede corregir la situación aplicando rociado de raíz. Para esto, se toma una concentración débil de solución de fertilizante. Al mismo tiempo, se debe tomar un litro de agua con al menos 10 g de fertilizante adicional. En este caso, incluso si las partes afectadas de la planta están muertas, las nuevas se desarrollarán bastante bien. Pero vale la pena estar preparado para el hecho de que el crecimiento de la cultura durante algunas semanas se retrasará.
Consulta las bases del cultivo de plantas en un invernadero tales como pepinos, pimientos, berenjenas, fresas.

Por qué las hojas amarillas de los tomates en el invernadero, daños a las raíces durante el trasplante

La razón por la que los tomates se vuelven amarillos después de un trasplante también pueden ser varios tipos de daños mecánicos a su sistema de raíces.

No debería causar inquietud especial,debido a que la cultura eventualmente echará raíces, habrá raíces adicionales, y como resultado, el color del follaje se recuperará gradualmente.

La aparición de plagas de tomate en el invernadero

Las hojas amarillas de los tomates en el invernadero también a causa de las plagas. En el suelo pueden vivir gusanos alambre, nemátodos y oso, que se alimentan de las raíces de la planta, como consecuencia de lo cual les causan daños. En tales casos, es necesario tomar medidas lo antes posible.

También le será útil saber qué hacer si los tomates son hojas retorcidas.
En tiendas especializadas puede comprar varios tipos de medicamentos que compiten bien con dichos organismos dañinos. Por ejemplo, las drogas se pueden usar efectivamente contra medvedok "Medotoks" y "Thunder". En cuanto al gusano de alambre, "Bazudin" ayudará a deshacerse de él. Si los tomates se vuelven amarillos en el invernadero debido a los nematodos, la tierra debe reemplazarse por completo, ya que es difícil luchar con ellos.

¿Sabes? Durante mucho tiempo, los tomates se consideraron frutas venenosas, junto con el resto de los productos que se trajeron del continente sudamericano.Pero en 1820, el coronel Robert Gibbon Johnson se comió un cubo entero de tomates frente al tribunal en Nueva Jersey. Así que fue capaz de convencer a la multitud que lo estaba mirando de que los tomates no son venenosos, pero sí muy sabrosos. Desde entonces, este vegetal ha ganado una popularidad increíble.

Irregular riego de tomates en el invernadero

Los tomates en el invernadero de hojas amarillas también debido a un riego inadecuado, qué hacer al respecto, lo contaremos más. Hay una serie de requisitos que se deben observar al cultivar tomates.

  • Frecuencia de humedad del suelo. A los tomates no les gusta el riego diario. Es preferible una humectación más abundante, pero rara, del suelo. El exceso de riego provocará la aparición del hongo en el sitio.
  • Método de riego. Si las hojas se volvían amarillas en las plántulas de tomate, entonces era posible regar no debajo del arbusto, sino sobre las hojas. En este caso, necesariamente se volverán amarillas. Es importante que el agua irrigue el suelo, pero no el follaje.
  • Nivel de humedad en el invernadero. Cuando decida cultivar tomates en un ambiente interior, debe estar preparado para el hecho de que necesita monitorear el indicador de humedad del aire. La evaporación en condiciones de invernadero es mucho más lenta que en campo abierto y, por lo tanto, la humedad será mucho más alta.
¿Sabes? Los tomates cultivados fueron los primeros en iniciar los antiguos aztecas e incas.Sucedió alrededor del siglo VIII dC Y solo a mediados del siglo XVI fueron importados a Europa.

La falta de minerales

Otra razón por la cual las hojas de tomate amarillo se vuelven amarillas, puede haber una falta habitual de oligoelementos de ellas, porque para el tomate este factor es bastante importante.

  • La falta de nitrógeno. Las plantas de tomate que sufren de inanición de nitrógeno, por lo general se ven débiles, los tallos son delgados y las hojas son pequeñas. Este problema se puede resolver agregando estiércol o fertilizantes que contengan nitrógeno al suelo. Si se usa estiércol, debe diluirse con agua (1:10) y el tomate se riega con una solución preparada.
  • Deficiencia de manganeso. Si las hojas amarillas de los tomates debido a la deficiencia de manganeso, qué hacer, le diremos más. En tales plantas, las hojas adquieren un color amarillo claro, inicialmente los folíolos jóvenes sufren, más tarde los más viejos se ven afectados. Este problema puede resolverse fertilizando el suelo con una solución de gordolobo (1:20), así como una mezcla de estiércol (1:10), mezclada con ceniza.
¡Importante! El amarillamiento de las hojas inferiores de las plántulas de tomate puede deberse a una sobreabundancia de nitrógeno en el suelo.

La derrota de la enfermedad del tomate

En el caso en que el sistema de raíces de los tomates no se dañe, no se observen plagas, y el suelo esté suficientemente nutrido con minerales,la causa del amarillamiento del follaje puede ser una enfermedad fúngica.

Aprenda más sobre las enfermedades de los tomates y los métodos para combatirlos.
Usualmente es fusariosis o tizón tardío. Si las causas del amarilleamiento de las plántulas de tomate son enfermedades de origen fúngico, le diremos qué hacer en este caso a continuación.
  • Fusarium. La enfermedad se manifiesta en las hojas de los tomates en forma de un cambio de color y una disminución de la elasticidad. Tal dolencia se propaga a través de semillas infectadas o implementos de jardín. Si el hongo se instala en el suelo, puede permanecer en él por un tiempo prolongado. Las condiciones ideales para su existencia son los altos excedentes de temperatura y humedad debido al abundante riego diario. La Fusariosis puede manifestarse en cualquier etapa del crecimiento del tomate. Sucede que las hojas inferiores se vuelven amarillas, no solo en plantas adultas, sino también en plántulas de tomates. La razón de esto es el mismo hongo. Si la plántula de tomates o una planta adulta se ha vuelto amarilla, entonces la respuesta a la pregunta de qué hacer será usar varios tipos de medicamentos antimicóticos. Lo mejor es "Trichodermin" y "Previcur".
  • Tizón tardío. En el follaje, esta enfermedad se manifiesta como manchas marrones, que pueden cambiar gradualmente a las frutas. Para prevenir ese problema, debe regar la planta de manera adecuada, sin permitir que el agua entre en las hojas. Combate el hongo con Bordeaux, Tattu e Infinito.
La causa del estado insalubre de los tomates puede ser cualquiera de los enumerados.

Es muy importante poder determinarlo a tiempo para tomar las medidas apropiadas en el menor tiempo posible y garantizar en el futuro una alta calidad y cantidad de la cosecha.

Mira el video: Guía Completa para eliminar esa porqueria de hongos en tus tomates @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send