Cómo curar pepinos en un invernadero

Pin
Send
Share
Send

Ogorodnikam a menudo tiene que lidiar con el hecho de que sus pepinos de invernadero, que aprecian así, afectar enfermedades y plagas. La situación que se crea en un espacio cerrado, promueve el desarrollo masivo de diversas enfermedades. La lucha contra estos problemas es una parte integral del cuidado de los cultivos de hortalizas. Considere las enfermedades de los pepinos en el invernadero y describa los métodos de su tratamiento, así como proporcione fotos que ayudarán a reconocer rápidamente al "enemigo". Mientras más temprano descubra y determine la enfermedad o plaga, obtendrá una cosecha más sana y sin tocar.

  • Causas de apariencia
  • Las principales enfermedades de los pepinos de invernadero y su tratamiento
    • Antracnosis
    • Moho polvoriento
    • Peronosporoz (oidio)
    • Podredumbre gris
    • Podredumbre blanca
    • Bacteriosis
    • Podredumbre de la raíz
  • Control de plagas de invernaderos
    • Caviar de melón
    • Invernadero de mosca blanca
    • Araña roja
  • Prevención

Causas de apariencia

Los pepinos de invernadero son más propensos a las infecciones por hongos, bacterias y virus que las verduras que crecen en campo abierto. Los siguientes factores son requisitos previos para el desarrollo de enfermedades y la propagación de plagas:

  • microclima artificial (falta de condiciones óptimas necesarias para el desarrollo y crecimiento normal);
  • condiciones de temperatura inadecuadas (cambios de temperatura frecuentes y repentinos en el invernadero);
  • alta humedad del aire;
  • riego con agua fría, riego excesivo, fumigación frecuente de plantas;
  • presencia de borradores; falta de iluminación; falta de nutrientes en el suelo;
  • descuido de los principios de la rotación de cultivos (un reemplazo poco común del lugar y el suelo para plantar);
  • plantación de plántulas en el suelo, donde anteriormente había malos predecesores de pepino (sandía, melón, calabacín, calabaza, calabaza);
  • limpieza irregular;
  • detección posterior de plantas afectadas.

¿Sabes? Los primeros en la historia de los invernaderos para el cultivo de arbustos de pepino durante todo el año se construyeron en la antigua Roma. El emperador romano Tiberio (42 aC-37 dC) deseaba comer estas verduras todos los días.

Las principales enfermedades de los pepinos de invernadero y su tratamiento

Las enfermedades más comunes que afectan los cultivos en condiciones de invernadero son: antracnosis, mildiu polvoriento, mildiú velloso, podredumbre gris y blanca, bacteriosis, pudrición de la raíz.Estas y algunas otras enfermedades del pepino, que ahora consideramos en detalle, así como proporcionar fotos de hojas infectadas en cada caso.

Antracnosis

Antracnosis (medinica) - una enfermedad provocada por el hongo Colletotrichum lagenarium. El hongo se reproduce activamente a lo largo de la temporada de crecimiento. Reconoce la dolencia de manchas redondas de color marrón amarillento en sábanas y cotiledones. Las partes de las hojas gradualmente afectadas se vuelven quebradizas y se desmoronan. En los brotes, aparecen manchas profundas, cubiertas de moco rosa-cobre. Si la enfermedad infecta la fruta, también forman depresiones en forma de úlceras. En condiciones de alta humedad, estas formaciones están cubiertas de moho rosado y luego se vuelven negras.

El sabor de las verduras se vuelve amargo, y cuando se almacenan y transportan se pudren. Comer tal verdura es indeseable.

Si se detectan estos signos, la fruta afectada debe eliminarse inmediatamente, y las lianas deben tratarse con 0,4% de cloruro de cobre. También puede aplicar una solución al 1% de la mezcla de Burdeos. El procedimiento se lleva a cabo una vez cada 10 días.

Moho polvoriento

Moho polvoriento (Micelio excitador Erysiphales) - una de las enfermedades más comunes de pepinos en invernaderos.En las plantas infectadas, se nota la muerte prematura de las hojas, el rendimiento disminuye. En la etapa inicial, la enfermedad se puede identificar por una ligera capa blanquecina en el follaje. Poco a poco aumentar el acto, el oidio se extiende sobre pecíolos y tallos y las hojas se vuelven marrones y mueren.

Cuando los signos de moho polvoriento eliminar las partes afectadas de las plantas en los focos de infección, a continuación, tratar arbustos fungicidas a base de azufre ( "Topsin" "Bayleton" "Tiovit Jet", "Karatal" azufre coloidal). Un buen resultado también da Infusión de gordolobo El tratamiento repetido se lleva a cabo solo después de 1-2 semanas.

¡Importante! Se deben buscar fuentes de infecciones fúngicas cerca de ventanas, tubos de calefacción y puertas de invernaderos.

Peronosporoz (oidio)

Mildiu o peronosporoz - enfermedad peligrosa, y excitado por el hongo Plasmopara que afecta predominantemente follaje. Una vez en la planta de micelio del moho está creciendo rápidamente, bloqueando el flujo de nutrientes. El micelio puede persistir en las semillas de pepino durante muchos años. En la superficie de la hoja, primero se forman manchas de color marrón amarillento. Con el tiempo, estas úlceras se expanden y fusionan.En el reverso de la hoja hay una gruesa placa gris-púrpura. El follaje se marchita, se marchita y cae.

Para superar la enfermedad, deje de regar y rocíe el suelo con ceniza de madera. Por la noche, cubra bien las enredaderas, y en el día ventile. Rocíe la solución con "Phytosporin". Hojas en ambos lados cuidadosamente tratadas con una mezcla de Burdeos o una emulsión de cobre y jabón.

Como los métodos populares aplican kéfir con yodo o leche agria.

Podredumbre gris

Podredumbre gris - una infección que ocurre como resultado de la derrota de los arbustos por el micelio Botrytis cinerea. El micelio infecta los ovarios, las hojas, las flores y el pepino. La infección se caracteriza por la aparición de formaciones grises resbaladizas en la fruta, que luego pueden fusionarse.

Las plantas infectadas con podredumbre blanca deben ser removidas, capturadas y parte de un brote saludable. Coloque rodajas de limón, sulfato de cobre o carbón molido.

Con una infección leve, el tratamiento se puede hacer con una mezcla de Burdeos. En el caso de la aparición en los arbustos de focos de pudrición, los profesionales practican la fumigación con fungicidas. Se usan los siguientes medicamentos: Rovral, Hom, Profit, Fundazol, Ditan M-45, Ordan, Skor.

Podredumbre blanca

Podredumbre blanca o Sclerotinia (patógeno del micelio Botrytis cinerea): una infección común que infecta a la mayoría de los vegetales en condiciones de invernadero. Las sustancias liberadas por el micelio destruyen las células de la planta, como resultado de lo cual matan arbustos jóvenes. La infección infecta por completo a una planta de pepino: los esquejes, los brotes, las hojas y los frutos de los pepinos están dañados.

Síntoma Sclerotinia es un recubrimiento blanco y esponjoso que recuerda al algodón. La placa se suaviza con el tiempo y se convierte en baba. Los tejidos afectados se vuelven negros y se pudren.

Las medidas de control son similares a las utilizadas para la destrucción de la podredumbre gris. Sin embargo, en este caso, además, es necesario realizar la eliminación del polvo de los brotes y las hojas con polvo de tiza de cobre. El evento se lleva a cabo en la etapa inicial del desarrollo de hongos.

Bacteriosis

Bacteriosis o mancha angular - una dolencia causada por el hongo malicioso Pseudomonas lachrymans. Inicialmente, se encuentran úlceras pequeñas de color marrón claro en los cotiledones, y el follaje está cubierto de manchas angulares. Las manchas parecen impregnadas de agua o aceite. Más tarde, los tejidos infectados se vuelven marrones, se marchitan y se caen. En las frutas, también es posible la mancha angular: el pepino parece que fue mordido por las aves.

Cuando los primeros síntomas de la bacteriosis en las hojas o cotiledones, primero debe deshacerse de las plantas o plantones infectados. Luego, trate con urgencia los arbustos con una mezcla de Burdeos o fungicidas estándar.

Podredumbre de la raíz

Podredumbre de la raíz - una peligrosa enfermedad de los pepinos, despiadada para las plantas jóvenes y viejas. A menudo, la enfermedad afecta a las plantas debilitadas. Que aparece en el área de la raíz, esta bacteria lleva a secar y extinción de todo el sistema radicular. Como resultado, el follaje inferior se vuelve amarillo, y luego el arbusto muere completamente.

Los brotes muestran un crecimiento pobre. Hay un alto porcentaje de muertes de gérmenes. Las plántulas infectadas en el cuello de la raíz infestan manchas marrones, que rápidamente se multiplicaron. Con el tiempo, el disparo se adelgaza y las hojas jóvenes se desvanecen. Los árboles jóvenes escapan fácilmente del suelo. La dolencia es fácil de reconocer incluso sobre las hojas. Están deformados y cubiertos con pequeñas manchas marrones.

Con el fin de superar la pudrición de la raíz, las plantas tratadas con productos biológicos siguientes: "Trihodermin", "Psevdobakterin-2" y "Bactofit".

¡Importante! Todas las preparaciones anteriores se usan de acuerdo con las instrucciones del manual.

Control de plagas de invernaderos

Junto con las enfermedades, sus pepinos de invernadero pueden atacar y algunos parásitos de insectos. plantas de pepinos a menudo afectadas por los áfidos, mosca blanca y ácaros. En la lucha contra cada plaga hay matices. A continuación, vamos a examinar estas pequeñas plagas pepinos, echar un vistazo a los síntomas, así como unas lesiones foto de frutas, y analizar sus métodos de tratamiento.

Caviar de melón

Colonias pulgón del melón Se alimentan de jugos de plantas, los agota y propaga diversos virus. La longitud del cuerpo de un insecto dañino es de 2 mm. Color negro o verde oscuro. Estas pequeñas plagas pueden llenar por completo los arbustos en poco tiempo y destruir la cosecha. Primero, los tallos y las hojas se arrugan y luego perecen.

Observe que el áfido del melón puede estar en el reverso de las hojas y en los brotes de las plantas de pepino en julio-agosto. Las fuentes de la aparición de áfidos en los pepinos en condiciones de invernadero son las malas hierbas, por lo que deben eliminarse de manera oportuna. Se considera que una infusión de pimiento rojo y polvo de tabaco (30 g de pimienta y 200 g de polvo de tabaco se vierte en 10 litros de agua caliente) es un remedio eficaz para combatir los áfidos en un invernadero. Insista durante aproximadamente un día, colar, luego agregue 1 cucharada. l.anfitrión Líquido. jabón y 3 cucharadas. l. alquitrán de madera. Una semana después del procedimiento de pulverización inicial debe repetirse. Pruebe también para procesar el camino entre filas en un invernadero. Con respecto a los productos químicos, la práctica de "flechas" o "intra-sup."

Invernadero de mosca blanca

Mosca blanca - los insectos nocivos, a menudo se conforman con las plantas de invernadero. Esa pequeña plaga tiene alas blancas y su cuerpo está cubierto con capa de cera blanca. La mosca blanca es capaz en un corto tiempo para destruir la planta por completo. Se decidió por las hojas de pepino, chupando el jugo de ellos y la liberación de edulcorante. Especialmente muchos cúmulos observaron en la parte inferior de la hoja. A continuación, los brotes y las hojas se vuelven negro y mueren.

Eficaz contra moscas blancas procesamiento biológico "Aktofit" (0,2%). El procedimiento se realiza 2-3 veces en toda la fase de vegetación.

¡Importante! Nunca haga el suelo para los pepinos en un invernadero, aserrín fresco. Aserrín tomar calcio del suelo y agotar ella. Utilice sólo los chips, que han permanecido durante al menos 1 año.
Para proteger el invernadero de la mosca blanca, obtyanite todas las puertas y rejillas de ventilación en una sola capa de gasa.Luego establece trampas de pegamento especiales. Para este fin, las piezas de madera contrachapada deben pintarse en blanco o amarillo, atractivo para la mosca blanca. Luego, engrase la madera contrachapada con una mezcla de colofonia, aceite de ricino y vaselina.

Método bien probado de rociar las hojas con agua limpia. Después del lavado, debe verter serrín, turba o humus en el suelo.

En la lucha contra la mosca blanca en los pepinos, use humus de vaca, cerdo, oveja, caballo y conejo.

Araña roja

Los pepinos que crecen en condiciones de invernadero a menudo se sorprenden una araña roja Con cada aumento en la temperatura del aire (desde 20 ° C y más), la cantidad de ácaros aumenta. La plaga se alimenta tanto de plántulas como de lianas adultas. La llegada de los ácaros es fácil de determinar: en las hojas se puede observar la tela en la que se mueven las pinzas.

Contra los ácaros hay preparaciones especiales llamadas acaricidas. Sin embargo, este parásito es adicto a los pesticidas, por lo que los fondos deben ser reemplazados periódicamente por otros nuevos. Entre los efectivos están "Clipper", "Fitoverm", "Bikol", "Talstar", "Akarin" y otros.

¿Sabes? Lucha contra los ácaros - no es una tarea fácil Primero debes deshacerte de la hembra. La duración de su vida no es más de un mes, sin embargo, durante este período, la hembra logra salvar varios cientos de huevos. También se sabe que una hembra de uno de los tipos de garrapatas puede salvar entre 15 y 20 mil huevos por su vida. Tal productividad es poca gente entre la que la fauna puede presumir.

Prevención

Preparar medidas preventivas de antemano, lo que evitará la aparición y propagación de diversas enfermedades y plagas en los pepinos bajo las condiciones de un invernadero. Las medidas preventivas son las siguientes:

  • eliminación regular y destrucción de partes infectadas y marchitas de las plantas, así como frutas descompuestas;
  • desinfección de todo el invernadero, incluyendo tierra, herramientas y otros equipos;
  • mantenimiento de un microclima favorable (temperatura - 23-25 ​​° C, humedad del aire - 80-85%);
  • riego moderado del suelo;
  • observancia de la rotación de cultivos (cambios periódicos de cultivos);
  • siembra de variedades e híbridos resistentes a las infecciones;
  • calentamiento y aderezo del material de siembra (para la desinfección, las semillas deben empaparse en una solución al 1% de permanganato de potasio antes del corte);
  • aterrizando en el suelo preparado y calentado;
  • procesamiento periódico de nutrientes;
  • aireación regular de la habitación; el mantenimiento de las camas en la limpieza.
Las enfermedades de los pepinos en el invernadero en la etapa inicial son más fáciles de controlar, y para su tratamiento son remedios caseros bastante adecuados. Para la pulverización profiláctica a menudo use una solución en leche (1 litro de leche, 30 gotas de yodo, 20 g de jabón casero rallado).

Esperamos que este material lo ayude a combatir con éxito las diversas desgracias de los pepinos de invernadero y reciba una cosecha generosa. El cuidado adecuado de los pepinos, la prevención oportuna reducirá a casi cero la probabilidad de daño del pepino a las enfermedades y plagas.

Mira el video: Pepino: Deshoje y Enfermedades

Pin
Send
Share
Send