¿Qué es el quelato de hierro y cómo afecta a las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Quelato de hierro se utiliza para el tratamiento de las plantas contra enfermedades tales como la clorosis de hierro, y para intensificar los procesos de la fotosíntesis en verde, que crece en el suelo pobre.

Este artículo discutirá los métodos para la producción de fertilizantes en el país, por sus indicaciones de uso y conservación.

  • Descripción y composición
  • Los medios de citas
  • Instrucciones de uso
    • Aderezo foliar
    • Alimentación de raíz
  • Condiciones de almacenamiento
  • Quelato de hierro con sus manos
    • El primer método
    • La segunda manera

Descripción y composición

En quelato de hierro puro es un polvo de un color fuera de la naranja, que no tiene olor perceptible y sabor. Por átomo químicamente quelado es el hierro divalente que como "lleno" en la cáscara ligando de un ácido orgánico débil, se utiliza a menudo para este ácido cítrico. enlace covalente entre Fe ++ ion y el ligando no es, por lo hierro quelado conserva su valencia, siempre que el ligando no se desintegra. Quelante shell ahorra hierro de reacción con otras moléculas activas capaces de traducir hierro en una forma trivalente.

¿Sabes? El hierro divalente también se encuentra en el componente principal de los eritrocitos, la hemoglobina, que es responsable en el organismo vivo de los procesos de intercambio de gases.

Los medios de citas

El quelato de hierro tiene una gama bastante limitada de aplicaciones para las plantas, sin embargo, en el caso de una de las situaciones descritas a continuación, uno simplemente no puede prescindir de ella:

  1. Tratamiento de la clorosis no infecciosa (una enfermedad en la cual las hojas de las plantas se vuelven amarillas activamente, debido a una violación de los procesos fotosintéticos en las hojas).
  2. Prevención activa de la clorosis, principalmente en uvas.
  3. Para intensificar los procesos de fotosíntesis en la flora que crece en condiciones desfavorables (falta o exceso de luz solar, suelo seco, frío o calor excesivos).

Instrucciones de uso

El quelato de hierro de acuerdo con las instrucciones de uso se puede usar de dos maneras diferentes: para el apósito foliar y para la raíz. El segundo se recomienda para casos particularmente avanzados de clorosis, mientras que el primero es más adecuado para medidas preventivas.

¡Importante! La preparación se precipita rápidamente en forma de solución,a este respecto, se recomienda almacenarlo en forma no diluida.

Aderezo foliar

Significa rociar las hojas de plantas y árboles enfermos con un atomizador. Se recomienda para rociar 2 profiláctico y 4 para las plantas enfermas.

El primer tratamiento se realiza inmediatamente después del despliegue de las hojas, el siguiente - con un intervalo de 2-3 semanas. Los árboles frutales con la concentración de pulverización recomendada solución de 0,8%, baya, verduras, ornamentales, cultivos de campo y viñedos - solución al 0,4%.

Alimentación de raíz

En este caso es necesario producir una solución de 0,8% la concentración de trabajo, que luego se utiliza para el riego directamente debajo de la raíz de una planta o profundidad del agujero ya hecho de 20-30 cm riego debe ser en cantidades tales :. 10-20 litros por árbol o 1 -2 litros por Bush o 4-5 litros por cada 100 metros cuadrados de verduras o bayas.

Los micro-fertilizantes también se conocen como nitrato de amonio.

Condiciones de almacenamiento

polvo de hierro quelato Ready debe mantenerse fuera del alcance de niños a una temperatura de desde 0 ° C a 30 ° C. La vida útil es de 1,5 años. Es deseable proteger el medicamento de la luz solar directa.

Cuando lo use, siga las precauciones de seguridad estándar.En caso de contacto con las membranas mucosas, enjuáguelas bien con agua corriente y busque ayuda médica si ocurren complicaciones.

Quelato de hierro con sus manos

Hacer una solución de quelato de hierro en el hogar puede costarle mucho menos que comprar un polvo listo para usar. Ambos métodos presentados a continuación implican el uso de sulfato ferroso, que es varias veces más barato que el producto final.

El primer método

Para él, necesita abastecerse de ácido ascórbico, que puede encontrar fácilmente en la farmacia. El único requisito para este último es que no debe contener glucosa.

¿Sabes? El hierro es el segundo metal más común en términos de aluminio en el mundo.
En una solución prefabricada de sulfato ferroso (una cucharadita de 0.5 litros de agua pura), agregue 10 g de ácido ascórbico. La mezcla resultante se diluye con tres litros de agua hervida y, después de mezclar bien, se prepara una solución de quelato de hierro lista para usar. La concentración aproximada de dicha solución será del 0,5% y se puede aplicar con seguridad para pulverizar.

La segunda manera

El segundo método implica la formación de un complejo de quelato sobre la base de ácido cítrico, que se encuentra completamente no es difícil. Para la solución de trabajo es necesario en un frasco de tres litros con agua hervida para hacer cucharada de ácido cítrico y cucharadita de sulfato de hierro.

¡Importante! cariado complejo quelato no deja perjudicial para las plantas los compuestos no tienen miedo a que demasiado lejos con este fertilizante. Sus productos de desintegración - es dióxido de carbono y agua, que no causará ningún daño a la planta.
Después de mezclar cuidadosamente, se forma una mezcla de color naranja claro, que ya puede usarse para sus propósitos inmediatos. La desventaja de este método es que el quelato de hierro, hecho con sus propias manos, no se puede almacenar durante mucho tiempo, como Ferum se oxida y precipitar. Por lo tanto, si sus plantas están enfermos de la clorosis férrica, o simplemente tienen la intención de mejorar la fotosíntesis producida por ellos, mejor significa que el quelato de hierro no se encuentra. La economía y la facilidad de uso de esta herramienta son otro buen argumento a su favor.¡Cuida tu jardín y te recompensará con una cosecha digna!

Mira el video: Nutrientes en las plantas, como identificar la carencia

Pin
Send
Share
Send