Consejos y consejos para principiantes

Pin
Send
Share
Send

Cabra - una de las zonas más rentables de la agricultura. Para la producción de las actividades de cría de cabra incluyen la carne, leche, lana, plumas y pieles. La principal ventaja de las cabras es su gran capacidad de adaptación, por lo que la cabra en el hogar no se causará demasiada dificultad.

  • Cómo elegir la cabra correcta
    • Razas lecheras
    • Downy
  • Condiciones de detención
    • En primavera, en verano, en otoño
    • En el invierno
  • Cabras de alimentación
    • Cómo hacer una dieta
    • Ejemplos
  • Ordeño apropiado
  • Crianza y parto
  • Enfermedades principales

Cómo elegir la cabra correcta

Para elegir una cabra se debe abordar con toda responsabilidad. Debe poder evaluar de forma independiente la condición del animal, determinar su edad. Las siguientes son recomendaciones para la selección adecuada de especies lácteas y vellosas.

Razas lecheras

Cuando compre una raza lechera, mire la apariencia del animal. Las cabras lecheras deben tener:

  • cabeza ligera y delgada de tamaño mediano;
  • esqueleto bien formado;
  • amplio cofre;
  • espalda recta;
  • extremidades iguales, persistentes y ampliamente establecidas;
  • En forma de pera o esférica, elástica al tacto y ubres no caídas;
  • pezones bien desarrollados.
Tenga en cuenta también que la ubre voluminosa y no decreciente no tiene buena leche. El tamaño grande de la ubre indica la presencia de una gran cantidad de tejidos grasos. Entre las razas lecheras, la más productiva es la Zaanenskaya. Esta raza es la más grande y se caracteriza por una alta precocidad, fertilidad y leche de alta calidad.

¡Importante! Independientemente de si compra lácteos, vellos o lana criar, no será superfluo preguntar sobre la productividad de los antepasados ​​de una cabra.

Downy

Pasemos a los criterios para seleccionar representantes de especies suaves. Considere los requisitos de apariencia:

  • grandes dimensiones del animal (cuanto mayor sea el área del cuerpo, mayor será la runa);
  • gran circunferencia de pecho detrás de los omoplatos;
  • líneas suaves de espalda y sacro;
  • lomo ancho;
  • fuertes piernas rectas;
  • una pequeña cabeza;
  • cuerpo uniforme del cuerpo;
  • El cabello en la cabeza no debe ser rígido, es mejor cuando se cuelga sobre los ojos;
  • piel sin arrugas;
  • color blanco
¡Importante! Adquiera las razas suaves antes del comienzo de los chois y cortes de pelo. Para que le sea más fácil encontrar una buena cabra, inspeccione a los animales tanto en un estado tranquilo como en movimiento.

Condiciones de detención

Las cabras difieren en buena salud y excelente adaptación a cualquier condición. La cría y el mantenimiento de cabras en casa no será difícil incluso para los criadores de ganado principiantes.

En primavera, en verano, en otoño

En la primavera, después del frío, las cabras se limpian a fondo. En el momento de la limpieza, las habitaciones de cabra se colocan en un lugar seco con un dosel. La camada en la que se guardaban los animales se reemplaza.

Las paredes, el piso y el establo de la cabra se lavan con agua tibia con soda y jabón para lavar la ropa. Después del lavado, la habitación se ventila y se seca a fondo. Las paredes están encaladas con cal.

En primavera y verano, cuando hace buen tiempo, los animales pasan todo el día en sus paseos. Los Skotinu comienzan a ser expulsados ​​a los pastizales después de secarse el rocío y enraizar la cubierta de césped. Inicialmente, las cabras pastan en las áreas elevadas y en las áreas calentadas por el sol. Antes del comienzo de los animales de pastoreo, si es necesario, corte el cabello alrededor de los ojos. Además, al ganado se le debe dar abundante agua para que los animales no beban agua contaminada de los charcos a lo largo del camino.

¡Importante! Las cabras hambrientas comen ansiosamente una gran cantidad de hierba, lo que provocará hinchazón y diarrea severa. Por lo tanto, antes de cada pasto en el pasto, déles a las cabras un poco de heno.El heno de cobertura se detiene después de que las cabras finalmente se acostumbren a los greens frescos. Además, en la mañana los animales son pastoreadas en los peores sitios, y luego transferidos a los mejores.

Las cabras no toleran altas temperaturas. La luz solar directa es un obstáculo para los animales y también puede provocar un choque térmico. Con el inicio del calor, las cabras son expulsadas al pasto tan pronto como sea posible, con el amanecer.

Cuando hace calor, las cabras se ponen de pie, bajando la cabeza, tratando de esconderse a la sombra. Por lo tanto, en los días calurosos es necesario hacer una pausa de 10-11 a 14-16 horas. Con el inicio de la frescura de la noche, el mantenimiento de los pastos se reanuda y continúa hasta que oscurece.

Las cabras jóvenes también son llevadas al pastoreo, pero en los días fríos de primavera son atendidas, no permitiendo que se acuesten en el suelo y forzando a más a moverse. Las cabras también son sensibles a los cambios en la presión atmosférica, por lo que en clima lluvioso o antes de la lluvia, es mejor no pastar. Con un solo pasto, el animal debe estar atado. Para hacer esto, use un collar convencional.

En otoño, el ganado se transfiere al establo. La fase de transición dura alrededor de 7-10 días. Los primeros días de los animales son alimentados con heno en la mañana, luego son conducidos a pastos. Unos días más tarde aumenta la cantidad de heno.

Aprenda más sobre las razas de cabras como "La Mancha", "Alpine", "Boer".

En el invierno

En invierno, el ganado debe ser sacado a diario para dar un paseo. El paddock debería durar al menos 3-4 horas, porque con un movimiento limitado, la salud de los animales se deteriora y su función reproductiva empeora.

Paddock es especialmente necesario para razas suaves. Resisten fácilmente las bajas temperaturas, especialmente en climas calmos. Los representantes de razas suaves se mantienen al aire libre durante más tiempo.

La alimentación y el riego están permitidos en el corral, solo en la lluvia y las nevadas el ganado se alimenta al establo.

Si hay poca nieve (la altura de la capa de nieve no supera los 12-14 cm), y la temperatura en la calle es superior a 12 ° C, puede recurrir al método de mantenimiento de los pastos. El pastoreo de invierno ayuda a endurecer a los animales adultos y a un mejor crecimiento de los animales jóvenes. Después de congelar el suelo, las buenas llanuras de inundación son praderas inundables.

En el caso de la formación de hielo en el hielo, antes de la caminata, el área debe aflojarse mejor para que los animales no se lastimen y puedan obtener comida fácilmente debajo de la nieve.

Para el invierno, el pastoreo es adecuado para pequeños bosques o arbustos. La cabra es un animal limpio.Antes de alimentar, el ganado debe ser liberado del corral para vaciar los intestinos.

En invierno, la lana y la piel de cabra se contaminan rápidamente. Los animales necesitan ser peinados diariamente. Haga esto con un peine y un cepillo rígido. Al peinar, se elimina el exceso de pelo con parásitos. La lana tiene un aspecto suave y elástico.

Además, la limpieza facilita la respiración y mejora la circulación sanguínea de la piel, lo que afecta la producción. Con el riego de invierno, la barba de las cabras se moja y se congela, por lo que debe cortarse regularmente.

¿Sabes? La cabra está en contacto excelente con varios animales domésticos, además, quizás incluso el mantenimiento colectivo junto con otro ganado o aves de corral. La única excepción son los pollos, ya que son la fuente de la aparición de los piojos en la cabra.

Cabras de alimentación

La cabra es una mascota rumiante poco pretenciosa. Alimentar a estas asombrosas criaturas no es una tarea fácil, aceptan gustosamente casi cualquier alimento, lo que hace que su crianza sea bastante rentable.

Cómo hacer una dieta

Para aumentar la productividad de las cabras y obtener descendencia saludable, la ración de los animales debe ser completa y contener todos los elementos necesarios. El alimento principal de las cabras es el pasto en verano y el heno en invierno.La hierba debe ser jugosa y nutritiva, y de calidad heno.

Las razas de leche de las cabras producen hasta 8 litros de leche al día, mientras consumen mucha energía. Por lo tanto, es necesario alimentar a tales cabras en forma abundante y correcta.

  • Dieta de verano de cabras. En las cabras en pastoreo se comen alrededor de 8 kg de hierba por día. Pero los animales también deben ser alimentados con granos y concentrados de frijol. Las cabras son indeseables para alimentar granos enteros. Los concentrados de cereales son cebada, maíz, avena; frijoles - guisantes, lentejas. Los cereales se muelen o se dan en forma de forraje preparado a razón de medio kilogramo por día por cabeza.

En un momento en que los pastos se queman y se secan (alrededor de mediados de julio), el ganado debe ser alimentado con vegetales o ramas. Además, las cabras están felices de comer desperdicios de cocina.

  • Dieta de invierno de las cabras. El heno es un alimento difícil, necesario para el organismo de los animales rumiantes. Por lo tanto, se recomienda dar heno a las cabras. Hay es deseable tomar caduco. Se puede reemplazar parcialmente con escobas o paja, pero son menos nutritivos.
La tasa de heno por cabeza por día es:

  • para la mujer - 1,8-2,2 kg;
  • para el hombre - 2.5-3 kg;
  • para los jóvenes - 0.8-1 kg.
Un excelente alimento vitamínico para las cabras son las hojas y los tallos jóvenes de pino y abeto. Además de los fines alimenticios, las hojas cosechadas se utilizan como hojarasca. Además de forraje, da a los animales alimentos jugosos (verduras, frutas, ensilaje). La comida jugosa se hierve, se seca o se le da cruda. La siguiente es la norma para el consumo de alimento y concentrado por cabeza. En un año por un animal, saldrás:

  • forraje grueso - 350 kg para los jóvenes, 550 kg para la leche de cabra;
  • forraje jugoso - 400-600 kg;
  • concentrados - 30-40 kg.

La alimentación mixta se puede dar tanto en forma líquida como en forma de gachas gruesas. Para no estropear los suplementos y las vitaminas útiles, no prepare la comida comprada con agua hirviendo. Los piensos de las cabras se consumen de 0,5 a 1 kg por día. En una mezcla con forraje mixto, se recomienda cocinar y dar desechos de cocina. Se permite el reemplazo parcial de forraje mixto con salvado.

No te olvides de la sal y las vitaminas. Incluso con una nutrición completa para la prevención de la misma, se recomienda agregar vitaminas a la alimentación animal (especialmente las cabras magras y de alto rendimiento).

Hoy en día, muchas vitaminas están en el mercado. Por ejemplo, "Trivit", "Tetravit" o varias premezclas. Un mes antes de parir, riega la hembra "Kaiodom" (1 tableta una vez al día). La sal es deseable para usar yodada.La norma de sal en la cabeza es de 8-10 gramos o 1 cucharadita. La sal se puede dar como una lamer. También dele a los animales tiza, harina de huesos y escobas.

Intenta no mezclar todo a la vez. Cuando se usa premezcla, las vitaminas no deben administrarse por separado; solo sal.

Para hacer escobas, los brotes jóvenes se cortan, se atan en bultos y se cuelgan en una habitación oscura y ventilada. Los primeros días de escobas deben girarse para que estén mejor soplados y secos.

Las escobas para las cabras se pueden cosechar de cualquier árbol o arbusto. Los cultivos de frutas y bayas son especialmente valiosos. Las excepciones son solo rocas venenosas.

Pero, además de las ramas estándar, los tallos de maíz y la ortiga son un buen material para hacer escobas. Las escobas rinden hasta 5 piezas por día. En cuanto a las cabras, los animales deben garantizar el libre acceso al agua o regarlas durante cada comida. Deja que las cabras solo tengan agua limpia. En invierno, el agua debe estar caliente o a temperatura ambiente.

Probablemente le interese cómo curar una cabra de la viruela.

Ejemplos

Dieta aproximada de la alimentación de cabra en verano:

  • Por la mañana, da forraje mezclado o salvado empapado.
  • Después del ordeño, suelte el ganado al pastizal, preferiblemente con acceso al agua.
  • Por la noche, da forraje mezclado y comida jugosa: papas, calabaza, zanahorias, hojas de col, manzanas.
  • Por la noche, que los animales tenían algo que masticar, pon algo de heno.
  • Como aditivos minerales, dé tiza con harina de huesos (12 g por día por cabeza). No te olvides del agua: siempre debe permanecer en los animales en acceso libre.

Es necesario alimentar a las cabras durante el invierno (pérdida) 3 veces al día en un tiempo estrictamente definido. Dieta aproximada:

  • En la mañana, dé la mitad de la velocidad de alimentación (alimento, verduras o desechos de la mesa, así como heno y escobas).
  • Por la tarde, da forraje jugoso, así como heno y escobas.
  • Por la noche - pienso mezclado, forraje grueso, heno.

Ordeño apropiado

Una buena hembra de leche puede dar de 5 a 8 litros de leche por día. Pero es importante aprender la tecnología de ordeño correcta. Con cada animal debes actuar individualmente.

El ordeño comienza un mes antes de parir. Poco a poco, la ubre se masajea, tratando de no causar sensaciones dolorosas. Antes del parto, el masaje se detiene, de lo contrario, la cabra no permitirá el ordeño. Si la hembra está bien, el primer ordeño se puede llevar a cabo una hora después del parto.Si conserve una cabra para leche, entonces la descendencia se seleccionará mejor y se alimentará artificialmente.

Antes de ordeñar una cabra, debes beber agua tibia. Para la cabra se mantuvo en silencio, puede darle un plato favorito (un pedazo de pan, una manzana). Al ordeñar, observe la higiene de la ubre. Para hacer esto, es suficiente lavarlo con agua tibia y secarlo. Para muchas mujeres adultas, este ejercicio se vuelve familiar.

Es muy incómodo sentarse bajo una cabra, por lo que es aconsejable disponer una plataforma baja para el ordeño. Realice todas las manipulaciones con movimientos suaves, no nítidos. Para un buen flujo de leche, masajee la ubre ligeramente. Sujete el pezón con todos los dedos, apriete y tire hacia abajo. Para limpiar los canales de leche, deben verterse los primeros chorritos.

La leche debe ser completamente entregada, ya que sus residuos pueden causar mastitis en un animal. Después del ordeño, la ubre debe tratarse con algún tipo de emoliente sin olor.

Crianza y parto

La expectativa de vida de las cabras es de 10 años o más. Las habilidades reproductivas de los animales dependen directamente del tipo de cuidado que se brinda a las cabras y de qué se les alimenta.El primer apareamiento está permitido por individuos que han alcanzado la edad de 1.5 años.

Primero, debes familiarizarte con los métodos existentes de apareamiento y elegir el más óptimo. Los criadores de ganado experimentados utilizan tres métodos principales: manual, libre y apareamiento de harén. El método más demandado y confiable es la compra de un fabricante de cabra.

El embarazo se confirma 2 meses después del apareamiento, cuando la ubre se llena un poco más y cuando se toca, la cabra se pone en cuclillas. La suculenta hembra se ve más tranquila, se mueve suavemente y con circunspección.

La cabra lactante tiene un mayor apetito. Necesita ser alimentado de forma más abundante. En la segunda fase del embarazo, agregue 10 gramos de tiza triturada por día. El ordeño se detiene durante un mes y medio antes del parto, reduciendo gradualmente el número de ordeño. El embarazo dura entre 147 y 150 días. Si desea obtener dos camadas al año, solo un mes después de parir, puede volver a aparearse. Sin embargo, esta vez se puede perder, entonces la cabra durará la lactancia.

Durante un par de semanas antes de parir cabra limpia, blanquear las paredes, aislar ventanas y puertas, eliminar corrientes de aire. En los últimos días antes de parir, observe con regularidad el útero, porque en las heladas severas los bebés recién nacidos pueden morir.

Si la hembra está bien desarrollada, el parto tarda de 1 a 3 horas y no requiere intervención humana. Un par de horas después de parir deja este último.

¡Importante! Con la observación exacta de todas las recomendaciones para el cuidado de animales jóvenes, los niños deben agregar de 3 a 5 kilogramos por mes.

Enfermedades principales

Consideremos las principales enfermedades no contagiosas, infecciosas, invasivas y parasitarias de las cabras y las formas de prestar asistencia a los animales:

  • Tumescencia aguda del rumen Ocurre en relación con un cambio dramático en la dieta. Como resultado, hay una intensa formación de gas en el rumen, eructos molestos, el estómago aumenta mucho en volumen. El animal se niega a alimentarse y puede morir rápidamente. El tratamiento consiste en eliminar gases de la cicatriz y restaurar los eructos.
  • Mastitis infecciosa es una enfermedad de la ubre que afecta a las cabras de enfermería. La enfermedad puede tener lugar en forma aguda o crónica. La ubre aumenta de tamaño, se vuelve dolorosa y caliente al tacto. La hembra da menos leche, luego la leche se elimina casi por completo. Medidas preventivas: mantener a los animales en condiciones cálidas y confortables, alimentación regular y de alta calidad.
  • Fiebre aftosa. La cavidad oral, las ubres y las pezuñas se ven afectadas (aparecen burbujas, se hinchan los labios, se observa salivación). La temperatura del cuerpo aumenta. La enfermedad dura una semana. Entre los niños hay una alta mortalidad. Los animales infectados con la fiebre aftosa se aíslan temporalmente, se lavan con desinfectantes y reciben una alimentación ligera. La leche, obtenida de animales enfermos, se hierve.
  • Listeriosis El sistema nervioso de las cabras se ve afectado. Signos típicos: pérdida de equilibrio, movimientos circulares, convulsiones, convulsiones, la cabeza gira hacia un lado. La muerte generalmente viene después de 10 días. La carne se consume después de dos horas de cocción. Scotin está vacunado y se administran antibióticos. Se lleva a cabo una desinfección completa de las instalaciones.
  • Leptospirosis. Se observa un fuerte aumento en la temperatura corporal de los animales. Se vuelven lentos o demasiado excitados, el apetito desaparece, aparecen calambres y micción frecuente (por lo tanto, la orina tiene un color rojo). Las cabras enfermas mueren en dos días. Algunos animales logran curarse, pero debido a la falta de aptitud de la granja, se les permite comer carne.
  • Fasciolus - enfermedad parasitaria causada por fasciolae larvae.Los animales se infectan en pastos pantanosos o estanques de pie. La enfermedad procede en una forma crónica, afecta el hígado y causa un trastorno metabólico. Los animales se ven oprimidos, pierden el apetito y a menudo mueren de agotamiento. Tratamiento de fasciolias con una preparación de tetracloruro de carbono. Para la prevención del tratamiento antiparasitario.
  • Echinococcosis. Los animales se infectan por la ingestión de alimentos o agua con cestodos maduros que viven en los intestinos de los carnívoros (por ejemplo, perros). En el estómago y otros órganos del animal, las larvas del parásito forman equinococos (ampollas). En el intestino, las larvas se convierten en nematodos sexualmente maduros. Los órganos de cabra afectados se destruyen. Con fines preventivos, se lleva a cabo una desparasitación periódica de los perros pastores.
  • Cenurosis. Los animales están infectados con parásitos de la misma manera que en la equinococosis. Desde el intestino a través de la sangre, los huevos de helmintos ingresan al cerebro de las cabras, donde forman burbujas. Estas burbujas comprimen las células nerviosas, después de lo cual se manifiestan los síntomas clínicos de la enfermedad. En los animales enfermos, el apetito desaparece, las cabras permanecen largas en un lugar o giran. La bestia está muriendo de agotamiento.La curación se lleva a cabo por trepanación del cráneo y extracción de ampollas. Algunas veces las burbujas perforan y succionan el líquido de ellas.
  • Moniosiosis. La mayoría de los jóvenes se enferman. La enfermedad es causada por nematodos de cinta, que se forman en el intestino delgado. El ganado se infecta en las parcelas por medio de garrapatas. En pacientes con cabras, la digestión se altera, los animales pierden peso rápidamente. A menudo, a partir del bloqueo de los grupos intestinales de parásitos, se produce la muerte del animal. El tratamiento consiste en la deshelminización del ganado. Con fines profilácticos, los animales jóvenes reciben una mezcla de sal comestible y sulfato de cobre.
  • Dictiokaulez - Otra enfermedad parasitaria causada por la acumulación en los pulmones de gusanos filiformes. Los helmintos conducen a la neumonía, y luego al malestar severo de todo el cuerpo. Los animales mueren por agotamiento o asfixia como resultado del bloqueo del tracto respiratorio por grupos de gusanos. Para el tratamiento recurrir a la mezcla de sal.
  • Pyroplasmosis - una enfermedad parasitaria de sangre transmitida por garrapatas. La enfermedad se acompaña de ictericia, aumento del ritmo cardíaco y fiebre. El tratamiento consiste en inmunizar animales y tomar medicamentos.

¿Sabes? De acuerdo a el ritual hebreo en el día de la remisión de los pecados, el sumo sacerdote puso sus manos sobre la cabeza de la cabra. Con tal gesto, el sacerdote colocó al animal en el pecado del animal. Luego el ganado fue llevado al desierto de Judea y liberado. De ahí la expresión "chivo expiatorio".

Clima templado en invierno, pastoreo en climas cálidos, alimentación variada y completa, buen cuidado y cuidado: eso es lo que todas las cabras necesitan sin excepción, para que nos agraden con leche curativa y rica.

Mira el video: 10 CONSEJOS para FOTÓGRAFOS PRINCIPIANTES

Pin
Send
Share
Send