¿Cómo construir una bodega en el país?

Pin
Send
Share
Send

Casi todos los residentes de verano tienen una bodega en la parcela. Y aquellos que no lo tienen, probablemente ya hayan pensado en la construcción de tales locales. La conservación en el sótano ha sido practicada por personas desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, en este artículo, le diremos cómo hacer una bodega usted mismo sin la ayuda de constructores.

  • Requisitos para la bodega
  • ¿Cuáles son los diseños?
  • ¿Dónde está el mejor lugar para construir un edificio?
  • Construimos una bodega con nuestras propias manos
    • Materiales requeridos
    • Instrucción paso a paso

Requisitos para la bodega

Para la bodega (glaciar, subterráneo) funcionó normalmente durante mucho tiempo, se deben aplicar los siguientes requisitos:

  • Constantemente reducida, temperatura de aire estable. En el glaciar, la temperatura debería ser más o menos constante durante todo el año, independientemente de si el verano es el exterior o el invierno.
  • Oscurecimiento. En el sótano no se permite el aligeramiento frecuente. Las ventanas en los glaciares no se pueden hacer, y las lámparas eléctricas solo se pueden encender cuando se visita el metro. Algunos productos que están en su bodega, para el almacenamiento a largo plazo siempre deben estar a oscuras.
  • Humedad del aire. Debe ser aproximadamente 90%. Este es un indicador muy importante, si es muy subestimado, existe el riesgo de que algunos productos se echen a perder. Para controlar la humedad del aire usando un psicrómetro. Si la humedad es demasiado baja, debe aumentarse. Esto se hace rociando agua en las paredes y esparciendo aserrín húmedo en el piso.
  • Siempre limpio y aire fresco. Para garantizar la ventilación de la bodega, debe diseñar adecuadamente la ventilación de admisión y escape. Este es un factor muy importante que no permitirá que el aire se estanque en el interior.
¿Sabes? "La bodega de Auerbach" - uno de los mejores restaurantes de vino del mundo, que se encuentra en Alemania, Leipzig. El restaurante está ligeramente bajado al suelo, tiene su propia bodega.
Con la organización adecuada del trabajo durante la construcción de esta sala, todos los requisitos anteriores pueden incorporarse fácilmente en el mecanismo de la bodega. Y luego, después de la construcción, solo necesitará controlar la humedad y la iluminación.
Le interesará aprender a almacenar productos en una bodega de plástico.

¿Cuáles son los diseños?

Hay más de una docena de diferentes tipos de construcciones de bodega.Cada propietario hace todo a su manera. Pero existen tipos de estructuras de larga data, de los cuales le diremos:

  • Almacenamiento terrestre (almacenamiento de vegetales). Este tipo de construcción es adecuada para la construcción en aquellas regiones de nuestro país donde el suelo tiene una alta humedad y el agua subterránea está muy cerca de la superficie. Se cree que los inventores de dacha de San Petersburgo inventaron tal diseño, cuyas condiciones de suelo no permiten una profundización muy baja. Los almacenamientos subterráneos se profundizan en el suelo no más de medio metro, y desde arriba tienen una estructura de esqueleto.
  • Bodega. Este es otro tipo de glaciar, que está enterrado bajo tierra, no más de medio metro. El diseño de esta bodega es bastante simple y no ocupa grandes áreas en el sitio. Tales instalaciones de almacenamiento son construidas por personas que tienen una cantidad limitada de financiación y un área pequeña de una residencia de verano. Además, tales instalaciones son construidas por todos los residentes de verano, cuya parcela está ubicada en regiones con un alto nivel de agua subterránea.
  • Bodega de tierra con deshuesado. El diseño de dicho almacenamiento es muy similar al del glaciar descrito anteriormente. La única diferencia esque esta construcción se construye con vertedero posterior. Esto se hace para mantener el nivel de humedad necesario en la habitación.
  • Cava semi enterrada. Este tipo de construcción es la más común en el territorio de nuestro país. La profundidad de un subsuelo de este tipo es de aproximadamente un metro, lo que permite que se construya incluso en suelos moderadamente húmedos. Las paredes de tal almacenamiento vierten hormigón y sellan la impermeabilización. La superposición se realiza a partir de una losa, protegida por una capa de material de cubierta o fieltro de techado.
  • Cocina de verano con bodega. Tales edificios son muy adecuados para aquellos que tienen una parcela muy modesta en el país. El almacenamiento se puede construir justo debajo de la cocina de verano, dejando la escotilla para entrar. Los robots de construcción solo deben llevarse a cabo con personas experimentadas, de lo contrario existe el riesgo de un colapso de la cocina de verano.
  • Bodega de piedra. Las bóvedas de tales estructuras son muy raras hoy. Ya han pasado a la historia, aunque todavía se pueden ver algunas en aldeas y asentamientos individuales. Las estructuras de dichas bodegas son muy complejas, requieren un trabajo cuidadoso y preciso. Hasta la fecha, hay muy pocos maestros que puedan construirte tal glaciar.Y, por cierto, tiene un buen régimen de temperatura, humedad constante y excelente ventilación.
  • Bodega bloqueada Esta estructura se lleva a cabo en dos entradas. El glaciar bloqueado es muy conveniente para construir en un pequeño número de familias, por ejemplo, en el límite de las secciones. Para que pueda construir una tienda para dos: para usted y sus vecinos. Al mismo tiempo, los territorios y los medios se guardan.
  • Bodega de tierra Anteriormente, era muy común en el territorio de la provincia de Yaroslavl, y por lo tanto fue nombrado por la gente "almacenamiento Yaroslavl". El edificio está completamente bajo tierra, y la parte superior solo está cubierta con podtovarnikom o postes. Esta bodega es perfecta para el almacenamiento a largo plazo de patatas, remolachas y zanahorias.

¡Importante! La bodega se construye mejor en el caluroso verano, cuando el nivel del agua subterránea es lo más profundo posible.
Y esto está lejos de todos los tipos de diseños de bodega. También hay: una bodega en una ladera, un glaciar de pared, un glaciar finlandés, una bola de nieve, un depósito de anillos de hormigón armado, un hombro, una bodega, etc. Pero la mayoría de ellos están destinados para el mismo propósito - almacenamiento de verduras y encurtidos.
Aprenda cómo hacer una casa de verano, que será el destino de vacaciones más favorito para toda la familia.

¿Dónde está el mejor lugar para construir un edificio?

Antes del inicio de los trabajos de construcción, es necesario determinar clara y correctamente la ubicación del futuro glaciar. Debe tener en cuenta todas las propiedades del suelo (su composición, etc.), el nivel de agua subterránea y la profundidad de la congelación. Muchos parámetros dependerán de estos parámetros, incluidos los que describimos en el primer párrafo. Y también: la durabilidad de la estructura, que también depende directamente no solo de la calidad de la construcción, sino también de su ubicación.

Intenta elegir un lugar seco sublime o una ladera de montaña (una pequeña joroba). Tal terreno inmediatamente facilitará el problema adicional de la impermeabilización. Al construir una instalación de almacenamiento subterráneo, es necesario saber con claridad a qué profundidad se encuentran las aguas subterráneas.

Le aconsejamos que se familiarice con las reglas de almacenamiento de maíz, pepinos, tomates y cebollas.
Luego, a partir de estos datos, es necesario repeler: la mitad de la bodega debe estar a medio metro por encima del nivel del agua subterránea. Si el nivel del agua subterránea se encuentra a una profundidad de 2.5 metros, entonces la profundidad máxima de su estructura no debe exceder los dos metros. Compruebe el nivel del agua puede ser de varias maneras.El más simple de ellos es la determinación del nivel de profundidad del agua en un pozo cercano. Si no hay pozo, entonces a menudo hay hoyos o perforación exploratoria.

Por cierto, por el método de perforación exploratoria compruebe inmediatamente la composición del suelo. Si contiene mucha arena o arcilla, significa que al construir una bodega, tendrá que fortalecer las paredes con más fuerza. A veces, en el estudio del suelo, hay floe-mongers. Los flotadores no sucumben al drenaje, en su lugar no pueden construir una bodega.

¿Sabes? Uno de los fanáticos del videojuego Elder Scrolls hizo una bodega en el estilo del juego anterior. El diseño le costó 50 mil dólares.
También es muy importante averiguar el tipo de suelo antes de comenzar el trabajo de construcción. De esto dependerá de la selección de materiales y la naturaleza del trabajo realizado.

Los tipos de suelos más comunes: franco arenoso, arenoso, arcilloso y arcilloso. Para determinar con precisión la composición del suelo, es necesario tomar 100 g de la tierra y darlo para su examen al laboratorio de agroquímicos. Pero hay una manera de determinar con precisión el tipo de suelo sin la ayuda de los químicos. Para hacer esto, debes tomar un poco de tierra e intentar enrollarla en un hilo, y luego enrollarla en un anillo delgado.Si el suelo no quiere enrollarse en el hilo, entonces se trata de un tipo de suelo arenoso.

Si la tierra en el hilo se enrolla, pero el anillo no sale de ella, significa que es un suelo franco. Si el anillo sale, pero en algunos lugares produce grietas, es un suelo franco pesado, y si el anillo es perfecto y no tiene grietas, es tierra arcillosa.

Además, intente hacer una pérgola para ennoblecer su hogar.
La información sobre la profundidad de la congelación del suelo también es muy importante para la futura bodega. Estos datos no se pueden eliminar, pero se pueden obtener fácilmente en el departamento de ingeniería de la administración o el arquitecto del distrito.

Algunos tipos de suelo con una fuerte congelación se pueden expandir en un 5-10%, y esto puede afectar negativamente a su estructura y causar daños mecánicos. Se debe tener en cuenta que a una profundidad de más de tres metros, el suelo permanece a una temperatura constante (4-10 ° C) durante todo el año.

Por lo tanto, los tipos de bodegas completamente subterráneos conservan mejor una temperatura constante. Además, la cantidad de precipitación en forma de nieve afecta la profundidad de la congelación: cuanto más nieve cae, menos se congela el suelo.

Aprenda cómo alinear el sitio del jardín usted mismo.

Construimos una bodega con nuestras propias manos

En esta sección, le diremos cómo construir una bodega en la casa de campo con sus propias manos, la instrucción será detallada y paso a paso.

Materiales requeridos

Como dijimos antes del comienzo de la construcción, debe determinar el tipo y las características del suelo. Cuanto más húmedo es el suelo, mayor será el grosor de las paredes en la futura bodega. Crearemos muros de hormigón y armaduras gruesas (10-16 mm de diámetro). Además, las paredes se pueden construir de ladrillo rojo.

¡Importante! En el tipo de suelo de tierra fuerte, es imposible reducir las paredes de un bloque de espuma o escoria. Dichos materiales de construcción pueden atravesar una cierta cantidad de humedad.
El piso y la base se vierten del concreto, y para su creación necesitaremos: cemento, piedra triturada, arena, piedras grandes (si se desea, se utilizan para crear concreto más resistente), refuerzo y mezclador de concreto. El concreto o sus componentes se dejarán caer en el pozo de la futura bodega, utilizaremos un comedero especial con tablas.

Para ajustar el endurecimiento de una capa uniforme de cimiento y piso, utilizaremos un nivel especial para medir los ángulos en el plano.También, necesitamos las herramientas a mano: una pala, un cubo, paleta, guantes, etc ... Para llenar gradualmente las paredes y capas de hormigón, tendremos que hacer el encofrado de tablas. Por lo tanto, es necesario preparar de antemano de la junta para ser cubiertas con papel de aluminio (para el hormigón no se pega al árbol).

Como una capa de impermeabilización vamos a utilizar material de cubierta. Fijar a las paredes serán por pequeñas placas rectangulares (tamaño de 5 cm por 40 cm, dependiendo de la anchura de la hoja de material de cubierta), y uñas, así como una lámpara de gas (para techos climatizada perfectamente pegados el uno al otro).

Le recomendamos que revise las normas para el almacenamiento de los vegetales.
El techo de la bodega también se llenará con hormigón, sino dejad lugar a la escotilla. Luke se puede comprar en una tienda especializada. Para llenar el techo del glaciar, tenemos que hacer el marco y el encofrado. necesarias para su fabricación: madera contrachapada resistente al agua (espesor 15 cm) vigas para robusto estructura de soporte (metal, madera o de hormigón), bastidor de soporte, barras de madera, el alambre de atar y de la construcción de la armadura.

Además de todo lo anterior, en el curso del trabajo también puede ser necesario: cinta métrica, lápiz, sierra de arco, de Bulgaria, alicates, gafas de seguridad, etc ...

También en su sitio puede dibujar un hermoso jardín frontal y decorar el territorio con un seto.

Instrucción paso a paso

Para construir una bodega subterránea con sus propias manos, siga estas instrucciones paso a paso:

  1. Cave el pozo de la fundación. Su tamaño dependerá del nivel de agua subterránea. Si el agua está debajo de 3 metros, el tamaño óptimo del hoyo será de 2.3 m de profundidad, 2.5 m de largo y ancho. Si lo desea, las dimensiones se pueden ajustar, pero no olvide agregar 0.5 m a lo largo del perímetro y 0.4-0.5 m de profundidad. Será necesario para capas de hormigón e impermeabilización.
  2. Una vez que hayas excavado el foso de la fundación, la parte inferior debe ser apretada correctamente. A continuación, ponga una almohada de grava (también puede usar escombros). El espesor de la almohada debe ser de 0.2-0.3 m. La capa de grava también debe compactarse y el refuerzo debe colocarse en la parte superior. Después de eso, el piso puede ser vertido con concreto.
  3. El espesor del piso de concreto debe ser de al menos 20 cm, de lo contrario existe el riesgo de daño mecánico debido a la movilidad de las masas de tierra (en heladas severas o pequeños terremotos). Después de verter el piso, necesita ser protegido con una capa de impermeabilización.Para este propósito, es mejor usar una ruberoide. Para colocarlo es necesario en el hormigón congelado. Por lo general, el ancho de la bodega es mayor que el ancho del rollo de papel de techado. Por lo tanto, debe superponerse y pegarse, utilizando una lámpara de gas para calentar. Después de la capa de impermeabilización, se debe verter otra capa de hormigón de 10-15 cm de espesor.
  4. Además, todas las paredes a lo largo del perímetro están cubiertas con tablas y están cubiertas con ruberoid. Los extremos de las placas de ruberoid se calientan con una lámpara de gas, se doblan y se sujetan a otras placas. Después de que la capa de impermeabilización esté lista, es posible comenzar la construcción de muros de hormigón.
  5. Para comenzar con Es necesario hacer un encofrado primario y disponer barras de refuerzo. El encofrado debe hacerse pequeño, 15-20 cm de altura (después del endurecimiento de la primera capa, el encofrado se transfiere un paso más arriba). Las barras de refuerzo deben estar atadas con tres alambres especiales para tricotar. Luego instálelos verticalmente a lo largo de toda la altura de la excavación. La distancia entre grupos de barras de refuerzo no debe exceder un metro. E idealmente, cuantos más ajustes haya, más sólido será el diseño. Usualmente, el proceso de construcción de muros puede tomar una semana o más, porque el vertido ocurre gradualmente, con un movimiento constante del encofrado. Y cuanto más profundo sea tu sótano, más tiempo levantarás las paredes.
  6. Cuando las paredes estén completamente erguidas, debes pasar a la etapa final: fabricación de cadáveres y encofrados para techos, y después - la formación de un techo de hormigón. Pero recuerde una cosa importante: las paredes se elevan 15-20 cm sobre el nivel del suelo.
  7. Ahora En las paredes, necesitas colocar las vigas de rodamiento. Las vigas de metal o concreto son las mejores.
  8. Siguiente necesidad Forme un encofrado con láminas de madera contrachapada a prueba de agua. El encofrado se realiza alrededor del perímetro de la habitación. La altura del encofrado debe ser de 20-30 cm.
  9. Después de esto, necesitas para formar un marco de alambres de refuerzo, que se colocarán perpendiculares entre sí, y se sujetarán con un hilo de tejido. Es importante que las varillas que se apilan desde la parte inferior vayan a las vigas de soporte. También inserte en los bordes opuestos del marco dos tubos (especiales, que están diseñados para la ventilación en la bodega).
  10. Una vez que la armadura se coloca transversalmente, El lugar de su intersección debe estar conectado por un hilo de tejer. Por lo tanto, el diseño será más duradero y duradero.
  11. El próximo paso será verter el concreto con un marco ya hecho. Llene solo en una dirección, compactando constantemente el concreto.Cuando se vierte todo el marco, deje que se congele y riegue el concreto durante la próxima semana todos los días. Entonces no se rajará.
¡Importante! Use cemento, cuya marca no sea inferior a 200. La construcción de dicho concreto le servirá durante muchos años.
Esto concluye las principales etapas de la construcción, ahora usted sabe cómo construir una bodega en su dacha.

Tendrá que hacer una escalera para entrar a la bodega, colocar electricidad allí para la lámpara (si es necesario) y hacer un candado secreto en la escotilla.

También te será útil aprender cómo hacer un muro de contención en el área suburbana.
La bodega también puede aislarse con una capa de material aislante del calor. Con el cuidado adecuado del glaciar, le servirá más de una docena de años.

Mira el video: Somos Empresa | Bodegas, ícono del emprendimiento peruano (Reportaje)

Pin
Send
Share
Send