Cuidado y selección de plantas acuáticas

Pin
Send
Share
Send

En una casa privada o en una casa de campo, muchos construyen estanques artificiales. Por supuesto, en este caso no podemos prescindir de las culturas, que se convertirán en una maravillosa decoración del edificio. En este artículo describiremos qué plantas acuáticas son más adecuadas para un estanque y otros cuerpos de agua, cómo sembrar y cuidar de ellos.

  • El papel de las plantas en el estanque
  • ¿Cómo elegir la cultura para el estanque?
    • Agua
    • Mar profundo
    • Cerca del agua
    • Pantano verde
    • Oxigenadores
  • Reglas de aterrizaje
    • En el campo abierto
    • Contenedores
    • En el agua
  • Consejos generales para el cuidado
  • Características del agua
    • Grande
    • Pequeño
    • Geométrico
    • Fuentes
    • Brooks

El papel de las plantas en el estanque

Sin lugar a dudas, las culturas que crecen en el estanque lo hacen más bello, original y vivo.

¡Importante! Al instalar un depósito ubicado en las tierras bajas, es muy importante plantar las plantas alrededor del perímetro para bloquear la entrada de agua descongelada y de lluvia en el estanque.
La variedad de especies y variedades le permite crear un hermoso paisaje que no será peor que en un estanque natural. Sin embargo, además de la función decorativa, las culturas acuáticas realizan otras tareas importantes, a saber:

  • no permita que los nutrientes orgánicos y los fertilizantes entren al estanque;
  • saturar el agua con oxígeno durante el día;
  • crea una sombra en la superficie del agua, lo que ayuda a prevenir el sobrecalentamiento excesivo del agua en verano;
  • participar en el desarrollo de poblaciones de bacterias beneficiosas;
  • reducir la cantidad de nitratos en el agua.
Si desea que el estanque siempre esté limpio, era un adorno de su sitio, es necesario tener plantas especiales en él.

¿Cómo elegir la cultura para el estanque?

Prácticamente todos los tipos de cultivos acuáticos son adecuados tanto para el crecimiento en ambientes naturales como artificiales. Considere qué tipos de plantas puede usar para un estanque en el país.

Agua

De otras plantas, este grupo se distingue por el hecho de que las hojas están en la superficie del agua. En este caso, el sistema de raíz se fija en el suelo. Este tipo de vegetación sirve como protección para la superficie del agua y el espesor del sobrecalentamiento, usa compuestos orgánicos, lo que dificulta el proceso de "floración" del agua. Crezca con bastante rapidez, por lo que es muy importante cuidarlos cuidadosa y oportunamente: cortar y eliminar brotes innecesarios con regularidad. Si usa cestas flotantes especiales para crecer, puede lograr un buen resultado.

Mar profundo

Estas plantas tienen un sistema de raíces, situado en la planta inferior. Las hojas están en el agua, en la parte superior de ellos son hermosas flores. Ciertos grupos de plantas de aguas profundas ayudan a limpiar el agua. La ausencia de tales cultivos puede causar el crecimiento incontrolado de algas y bacterias. Para llevar, lirio bolotnotsvetnik aguas profundas, cápsulas de huevos de color amarillo, vodokras, la lenteja de agua.

Cerca del agua

Cultura, ubicada cerca del agua, es también muy popular. Ellos se complementan perfectamente con la composición acuosa y las zonas costeras.

¿Sabes? Las semillas de los lirios de agua son adecuados para el consumo humano: Fry, una bebida preparada, el sabor es una reminiscencia de café.
Para crear un hermoso tipo de cereales que se utilizan con frecuencia, así se verá en flor Hemerocallis y el iris, globo, reina de los prados y la valeriana. Añadir elegancia estanque de helecho.

El área adyacente se encuentra en las proximidades de la costa. Las plantas que crecen en esta zona pueden ser una barrera viva contra la entrada de agua desde el exterior en el depósito. Aquí crecer bien: anfitrión, día lirio, Bergenia, Astilbe, el ruibarbo, la primavera.

Pantano verde

Esta especie de plantas acuáticas no tiene pretensiones, por lo que se puede plantar tanto en una parcela soleada como a la sombra. Un momento importante en el cuidado de los cultivos de turberas es la siembra regular, ya que crecen muy rápido y pueden arruinar la apariencia atractiva del oasis. Es posible plantar tales plantas para un estanque en el país: juncia de Magallanes, violeta pantanosa, nomeolvides.

Oxigenadores

Estas son quizás las plantas perennes más perennes, caracterizadas por el hecho de que la mayor parte de la cultura está bajo el agua, y sus flores se encuentran predominantemente en la superficie. Los oxigenadores previenen la contaminación del agua, son alimento y desove para algunas especies de peces.

Reglas de aterrizaje

Dependiendo del tipo de planta, hay varias formas de aterrizar. Consideremos cada uno de ellos.

En el campo abierto

Para crear una composición lo más cercana posible al paisaje natural, la plantación de plantas se realiza en el suelo de los embalses. Para la trama previa seleccionada, es necesario colocar 20-30 cm de sustrato. Desde arriba es necesario cubrirlo con una fina capa de grava, lo que evitará que el sustrato emerja en el momento del llenadoestanque con agua.

¡Importante! Plante las plantas solo en agua templada y calentada (alrededor de 10 días). De lo contrario, las culturas no sobrevivirán y perecerán rápidamente.
Si no desea llenar completamente el estanque con tierra, puede crear fosas y colocar una capa de sustrato en ellas. Los hoyos en medio metro cuadrado con una profundidad de 40 cm son suficientes incluso para cultivar lirios. La principal ventaja de usar agujeros para plantar se asocia con el proceso de eliminar brotes y partes innecesarios del rizoma: en un área limitada, esto es mucho más fácil de hacer que desenredar las raíces tejidas que ocupan el fondo del estanque.

Contenedores

Los envases de plástico, así como las ollas pequeñas, crean 3 problemas graves: estabilidad insuficiente, falta de nutrientes y restricción del desarrollo natural de los cultivos. Al plantar plantas altas en un contenedor, se debe garantizar la estabilidad. Para tales cultivos, los contenedores anchos, pero no demasiado altos, son ideales. Para aumentar la estabilidad, puede fortalecer la capacidad de las piedras ubicadas en la superficie de la tierra en la maceta.También podemos usar agentes de ponderación en el fondo del tanque.

Si el aterrizaje está planeado en la zona costera, el contenedor se puede unir a la orilla. Las plantas absorben rápidamente sustancias útiles del sustrato, por lo que es necesario realizar fertilizaciones regularmente. También se recomienda hacer un agujero en la parte inferior, lo que promoverá la absorción de agua. Pero, desafortunadamente, a través de ellos las raíces pueden penetrar en el propio depósito. El desembarco en contenedores tiene muchos inconvenientes, así que si es posible, vale la pena señalarlo.

En el agua

Esta forma de plantar implica la inmersión de las plantas en el estanque. El sistema de raíces, las hojas y los tallos estarán constantemente en el agua y libres para nadar. Desgraciadamente, tales cultivos mueren cuando la temperatura del agua y el aire, así que antes de la aparición de frío de invierno que deben ser retirados desde el depósito, y con la llegada de la primavera - plantado de nuevo.

Consejos generales para el cuidado

Las plantas de agua para el estanque necesitan cuidados. Simplifica en gran medida el mantenimiento de la presencia de un sistema de tratamiento estanque artificial - en este caso, es simplemente para recortar periódicamente los brotes exceso, raíces y algas. Si decide equipar un estanque artificial en el sitio, le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • En un cuerpo de agua de pequeño tamaño, es más probable que "florezca" y enturbie el agua.

¿Sabes? Lotus: una de las pocas plantas que puede crecer más de 1000 años y tiene la capacidad de renacer después de un largo descanso.

  • Para eliminar la vegetación innecesaria de la superficie, una ortiga, un rastrillo o unas pinzas especiales servirán. Además, cortar hojas muertas y otras plantas pueden ser tijeras, que tienen un mango telescópico largo.
  • Con la llegada de los resfriados, debe cortar los cultivos de riñón flotante y colocarlos en el recipiente hasta la primavera. Si la planta no tiene resistencia a las heladas, es necesario moverla a condiciones más cómodas y cálidas para el invierno.
  • En el cuidado es necesario eliminar regularmente la lenteja de agua. También es necesario cortar las flores que ya se han extinguido.
Con cuidado regular para el depósito de las complejidades con su mantenimiento no surgirá, pero siempre se puede disfrutar del hermoso paisaje acuático en su sitio.

Características del agua

Para equipar un hermoso oasis de agua, es importante seguir algunos consejos. Considere cómo y qué plantas son mejores para designar cuerpos de agua de diferentes tipos.

Grande

Si decide equipar una gran masa de agua en el sitio, debe seguir ciertas reglas:

  • Primero que nada, necesitas hacer un proyecto. Un área grande creará una composición natural original y hermosa.
  • Los cuerpos de agua, cuya profundidad es más de 1 m, tienen un ecosistema estable, en comparación con pequeños estanques. A pesar del tamaño, cuidar un estanque grande es más fácil.
  • Si tiene un área grande a su disposición, puede usar boj, coníferas y rododendros para crear un fondo.
  • Cerca de los grandes estanques, la armónica se verá como bahan, lysychitron y funk.
  • En el estanque, las islas pequeñas, rodeadas por matorrales moderados de juncos, se verán bien.
  • En la superficie del agua puedes colocar ninfas y lotos.

En un estanque grande, una cultura como el chillim de agua arraigará bien. Además de su hermosa apariencia, tiene frutas adecuadas para el consumo.

Pequeño

La presencia de un pequeño oasis de agua cambiará significativamente su sitio. Un pequeño estanque puede convertirse en un hogar para criaturas vivas tales como tritones, ranas y medidores de agua.

¡Importante! Con el advenimiento de la primavera, es necesario reemplazar al menos un cuarto del agua en el estanque para proporcionar a las plantas y peces una atmósfera saludable para el desarrollo normal.

Al elegir una cultura para el desembarco en un estanque pequeño, es importante prestar atención a la velocidad de su proliferación. Las plantas, que cubren rápidamente la superficie del agua, pueden convertir un hermoso estanque en un pantano.

Elija plantas que floten en la superficie, con hojas pequeñas. Ideal para el jacinto de agua, un lirio de agua decorativo. En la orilla, puedes plantar un pastor ordinario, un brazalete ordinario, un nomeolvides de pantano y una grava de río. Si le gustan las culturas más altas, el bambú, la juncia y la digitalis servirán.

Geométrico

Los depósitos de una forma geométrica se ven idealmente en casas de estilo clásico. La forma del estanque artificial puede ser diferente: cuadrado, rectangular, redondo. Por lo general, las paredes altas se construyen a su alrededor. Para una estructura similar, debe elegir la cultura que enfatizará su geometría. Para los flecos, una boj recortada, una sacudida de paraguas, hiedra se adapte. Decorar la superficie del agua puede ser lotos, nenúfares. En la playa, mire bellamente rosas trepadoras y azucenas.

Fuentes

Como regla, el tamaño de tales depósitos no es muy grande. Se recomienda plantar no más de tres especies de plantas pequeñas. En un nivel alto, juncia, iris y punta de flecha se verán geniales.En el nivel inferior, es mejor plantar una espadaña, un brazalete y un sable. En el centro puedes colocar un pistilo o una ninfa decorativa.

Brooks

Para la construcción de la cama es mejor usar piedras y guijarros. Entre las plantas es necesario elegir las especies que lloran: el alerce decorativo, el cedro, el sauce francés. En la orilla, puedes plantar dicentres, lirios en miniatura, coníferas. Las algas se pueden cultivar en arroyos.

¿Sabes? La lenteja de agua es una de las plantas acuáticas que supera a todos los registros de reproducción: de una hoja en 30 días puede aparecer alrededor de 33 000 hojas

Para crear un arroyo de montaña, debes elegir un lugar con una pendiente. En los bancos habrá hermosos arbustos en flor. En una superficie de agua, se recomienda colocar un nomeolvides de pantano, una juncia enana. En el fondo del flujo, tendrá que construir un contenedor pequeño, en el que fluirá agua.

La construcción de un embalse artificial en el sitio y su colonización por plantas debe tomarse en serio. Sin embargo, el resultado valdrá la pena, y puedes disfrutar de la belleza mágica de tu propio oasis de agua.

Mira el video: PLANTAS ACUATICAS : LA AMBULIA

Pin
Send
Share
Send