Recomendaciones para el cuidado de la anémona

Pin
Send
Share
Send

Anémona (lat.Anemone), también conocido bajo el nombre de "anémona" - una muy atractiva flor de primavera perenne ornamental (sin embargo, algunos tipos de anémonas florecen en verano e incluso caen). crecimiento de la zona - casi todos los países del hemisferio norte de la Tierra.

  • La elección del lugar y los trabajos preparatorios
  • El trabajo preliminar con la plantación
    • Cómo preparar las semillas antes de la siembra de la anémona
    • Cómo preparar tubérculos antes de plantar anémona
  • Reglas anémonas de aterrizaje
    • Plantar semillas
    • tubérculos de siembra
  • anémona de cuidado de temporada
    • Cómo regar
    • Deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Cómo llevar a cabo la fertilización
    • GARTER anémona de altura
  • El trasplante y la división del arbusto
  • La combinación y su uso en el diseño del paisaje
  • Cómo almacenar los tubérculos en el invierno

¿Sabes? Nombre de la planta se puede traducir como "la hija del viento" (de los "anemos" griegos - el viento), y por lo tanto la versión en ruso - "Anemone" tan delicados pétalos de flores anémonas tiemblan y vibran al menor soplo de viento de primavera.
Anémona tiene en su familia más de un centenar de especies y variedades, y, a veces estas plantas son muy similares entre sí, por lo que dar una descripción general de las anémonas bastante difíciles. Algunos tipos Anemone bastante poco exigente en el cultivo, mientras que otros requieren un mantenimiento atento y cuidadoso, los tubérculos tienen alguna otra - rizoma, etc ...
Útil para aprender acerca de las propiedades y contraindicaciones curación anémona.

La elección del lugar y los trabajos preparatorios

anémonas de cultivo jardín requiere la selección previa de un lugar adecuado y preparar el terreno para la siembra. Anémona se siente mejor en una sombra y abrigo del sitio de viento, ya que es una planta tierna sufre en gran medida de corrientes de aire y los vientos cortantes. También es importante que la anémona se le dio suficiente espacio personal, debido a que el sistema radicular de las plantas son muy frágiles en comparación con el rápido crecimiento de la masa verde, y los vecinos demasiado agresivos puede suprimir raíces anémona.

Anemone prefiere suelo húmedo, luz y bien aireado, ligeramente ácido o neutro. A la planta no le gusta el estancamiento del agua, por lo que el drenaje también es muy importante. Para el crecimiento de las anémonas en el campo abierto lo mejor es franco, la anémona se sentirá bien consigo mismos como el suelo caducifolio de turba.

Si el suelo no cumple con estos requisitos, la situación se puede remediar: a una mayor laxitud de la tierra antes de plantar añadir arena para reducir la acidez (pH debe estar entre 7 y 8) - harina de dolomita o ceniza de madera.

El trabajo preliminar con la plantación

La veza se puede propagar por semillas y vegetativamente. La elección del método depende de muchos factores, principalmente de la clase de las anémonas y las condiciones climáticas (por ejemplo, en algunas especies de anémonas en la ausencia de semillas de desarrollar tan lentamente que el rendimiento de germinación sólo en el tercer año de las fluctuaciones de temperatura pronunciados en las estaciones frías y calientes).

Cómo preparar las semillas antes de la siembra de la anémona

La pobre germinación de las semillas de anémona puede reducirse un poco si llevamos a cabo un trabajo preparatorio con ellas. De lo contrario anémonas la plantación de semillas germinarán año pasado no más de un cuarto del material.

Mejorar el resultado ayudará a la recepción, llamada "estratificación". Denota la creación artificial de semillas con condiciones similares a la invernada natural.

Para este material de siembra debe ser colocado en una mezcla de arena y turba (relación de uno a tres), después la mezcla resultante para humedecer y reposar durante varios días hastahasta que las semillas se hinchen. Luego, las semillas se humedecen nuevamente, se agrega un poco más de arena y mezcla de turba y se transfiere a un lugar fresco donde el material se envejece hasta que las semillas se dejan gotear.

La última etapa: un contenedor con semillas se lleva al aire libre y se entierra en el suelo o en la nieve "para dosimovku". Desde arriba del lugar donde están enterradas las semillas, es necesario cubrirse del frío, utilizando paja, serrín u otro material improvisado.

Después del inicio de la primavera, las semillas germinadas se pueden plantar en recipientes para plántulas.

¡Importante! La estratificación debe llevarse a cabo si la siembra se lleva a cabo en la primavera. No es necesario templar las semillas antes de la siembra del otoño; sucederá solo, porque las semillas permanecen en el suelo durante el invierno.
El método acelerado de preparación de semillas para la siembra es sembrarlas en cajas llenas de tierra apta para suelo de anémona, que se entierran en el suelo al aire libre hasta la primavera. Luego, las cajas se excavan y la planta se trasplanta.

Cómo preparar tubérculos antes de plantar anémona

Los tipos de anémonas con rizomas tuberosos, por ejemplo, corona, tierno, apenino, caucásico, etc., se multiplican dividiendo el tubérculo. Este procedimiento se lleva a cabo durante el período de descanso de una anémona, y lo mejor de todo es que al final del verano. El tubérculo se debe dividir para que cada parte tenga dos o tres riñones con cuerpo y una porción del tubérculo.

Para anémona dio plántulas sanas y seguras, los tubérculos deben hacer los preparativos antes de proceder directamente al aterrizaje. Muchos jardineros plantaron tubérculos anémona sin preparación o antes de la planta, los tubérculos se empapan en crecimiento fortalecedor. Ambos son errores serios.

Una gran cantidad de humedad es perjudicial para el tubérculo, puede ayudar a él granel hasta, envuelto en un tubérculo paño húmedo o enterrar en aserrín húmedo alrededor del mediodía. Después de un tiempo los tubérculos hinchados colocan en los contenedores llenos de arena en húmedo directamente sobre la superficie, cubierta de vidrio o de papel de aluminio y colocado por una semana en un lugar fresco y oscuro.

Periódicamente, la película debe eliminarse para que los tubérculos obtengan suficiente aire fresco. Cuando el tubérculo parece brotar, se puede plantar, inmediatamente en el campo abierto o en una maceta.

También estará interesado en aprender sobre el cultivo de plantas ornamentales tales como: celosia, ageratum, pamplina, saxifrage, knotweed, barandillas.
Si después de una semana el tubérculo no germina (esta vez para cada tipo de anémona e incluso para cada espécimen de planta de la misma variedad puede ser diferente), debe dejarse debajo de la película hasta que aparezcan los brotes.

Reglas anémonas de aterrizaje

Dependiendo del tipo de plantación de anémonas y el cuidado posterior de la planta puede variar significativamente. Las variedades primaverales del viento tienen un ciclo de vida corto: en el medio de la primavera la planta se despierta, al final de la primavera florece y ya en el medio del verano entra en un estado de reposo.

Sin embargo, al crear condiciones favorables, puede lograr que la anémona permanezca verde hasta la caída.

Sin embargo, en general, tales variedades de anémona después de que se hayan desvanecido, puede comenzar a dividirse y plantar para evitar la expansión descontrolada. La anémona, que tiene un rizoma, se planta, por el contrario, en la primavera: esas plantas se someten a un trasplante de otoño muy malo. El otoño es el momento de plantar especies de anémonas tuberosas.

Plantar semillas

Las semillas de anémona se pueden plantar en primavera u otoño. Algunos jardineros creen que al elegir una siembra de otoño es necesario utilizar exclusivamente las semillas cosechadas este año.

¡Importante! Las semillas de anémona no pueden ser demasiado profundas. Para que los brotes frágiles se filtren a la superficie, la capa de suelo que deben superar debe ser mínima: las semillas deben estar literalmente ligeramente pulverizadas con tierra, dejándolas prácticamente en la superficie.

Cuando se siembra en otoño, los primeros brotes de anémonas aparecen tan pronto como cae la nieve. Sin embargo, la siembra de invierno es un problema grave para las plantas jóvenes: demasiado húmedo después del invierno, el suelo puede matar completamente a los brotes. Este problema puede evitarse mediante la siembra de anémona en primavera, germinada durante el invierno por el método descrito anteriormente. Plantado con semillas durante dos años iniciales no florece.

tubérculos de siembra

Se cree que multiplicar la anémona por tubérculos es algo más complicado que con semillas. Sin embargo, con la observación de la tecnología, este proceso da un buen resultado.

Si los tubérculos están preparados adecuadamente para plantar y germinar, no hay problema con la definición del punto de crecimiento: el tubérculo se coloca en el suelo con un brote hacia arriba. Tubérculos no preparados para plantar indeseables, pero si aún así decide probarlos, deje caer el tubérculo en el suelo con un extremo afilado hacia abajo, el piso debe estar en la parte superior.

En el caso en que la forma del tubérculo no tenga lados pronunciados planos y filosos, puede colocarse hacia los lados para evitar errores.

El pozo para el tubérculo está excavado por una profundidad correspondiente a la doble altura del tubérculo, y un diámetro de 30-40 cm. Antes de colocar el tubérculo en el fondo del hoyo se coloca fertilizante orgánico - un poco de ceniza y humus. Después de excavar en el suelo debe ser ligeramente manipulado y vertido en abundancia.

Si se coloca un imbécil en una maceta, se coloca en un lugar fresco: de un sobrecalentamiento, la planta se debilita demasiado y el tubérculo puede comenzar a pudrirse. Después del enraizamiento final, elevar la temperatura a la planta ya no es aterrador.

Al igual que la anémona, los tubérculos multiplican el huésped, el dorenikum, el brunner, el liquen, el acanto, el plumaje, la uvularia y la fizostegia.
Transplante la planta en el campo abierto, cuando la temperatura externa sea igual a la temperatura ambiente. Si bien la anémona no ha sobrevivido al estrés del trasplante, debe asegurarse de que la planta no esté expuesta a la luz solar directa.

anémona de cuidado de temporada

Para el desarrollo normal, la mayoría de las anémonas no necesitan tanto: generalmente no son pretenciosas y no son demasiado susceptibles a las plagas y enfermedades.

Cómo regar

Las anémonas de crecimiento importantes que durante la temporada de crecimiento de la planta no se seca, y se refiere no sólo la tierra sino también el aire. Debido a la falta de humedad, la formación de brotes se ralentiza y el proceso de floración es lento. Por otro lado, la anémona no tolera el encharcamiento - esta sus rizomas o tubérculos comienzan a pudrirse. Dado que el equilibrio de la humedad llegue al jardinero inexperto puede ser difícil, se recomienda plantar anémona en las partes altas del sitio y bien drenado lugar de aterrizaje.

También, para proteger la anémona de secado, una porción a ser acolchada, por ejemplo utilizando turba o hojas caídas. La capa de mantillo debe ser lo suficientemente gruesa - hasta 5 cm. Con respecto a las características estacionales de riego de las plantas en la primavera se pueden regar una vez por semana en el verano, si no es muy caliente, necesita riego moderado (excepto anémona almenada, que durante el período de floración requiere abundante irrigación). Sin embargo, durante el período seco, la mujer del viento debe regarse regularmente, a veces incluso diariamente, antes o después de la puesta del sol.

Deshierbe y aflojamiento del suelo

El sistema de raíces de la anémona es muy frágil, por lo que el entorno de las malezas para la planta es fatal. El deshierbe también puede dañar las raíces de la anémona, por lo que debemos deshacernos de las malas hierbas manualmente.

Útil para aprender cómo deshacerse de las malas hierbas tales como la ortiga, abedul-enredadera, algodoncillo, diente de león, cardo de campo de cerda, cuscuta, goutweed, la quinua, la verdolaga.
La tierra suelta salva la planta se seque y se proporciona un soplo del sistema de raíces, por lo que si el sitio con las anémonas no zamulchirovat, llevar a cabo el procedimiento constantemente necesario.

Cómo llevar a cabo la fertilización

Durante el período de floración es necesaria una fertilización adicional con fertilizantes orgánicos (preferiblemente líquidos) o complejos. Debe, sin embargo, se abstengan de la utilización para este fin de estiércol fresco, este tipo de alimentación de la anémona no le gusta. En otoño, se puede fertilizar la tierra con suplementos minerales, sin embargo, si el suelo antes de la plantación de anémonas es adecuada podkormlena, el primer año la planta es suficiente.

GARTER anémona de altura

Algunas variedades de anémonas son bastante altas (pueden alcanzar una altura de un metro y medio). Que tales plantas no caigan sobre las vías y que no sufran demasiado por las fuertes ráfagas de viento, deben estar atadas, usando clavijas especiales o soportes naturales (cercas, cercas de glorietas, etc.). En particular, una liga adicional necesita una corona de anémona, caucásico, tierno, apenino.

El trasplante y la división del arbusto

Variedades de barridos de viento con un rizoma vertical se pueden propagar dividiendo el arbusto. Dos períodos son adecuados para esto: inmediatamente después del invierno, tan pronto como la planta comienza a tirar brotes jóvenes, o, por el contrario, al final del verano: el final del ciclo de descanso (se cree que el primer método da mejores resultados). El arbusto debe dividirse para que cada parte tenga un fragmento de rizoma y un elemento de tierra con al menos dos riñones. Estas partes se pueden enraizar fácilmente, si se plantan cuidadosamente horizontalmente en un suelo ligero y bien alimentado (la profundidad de siembra es de aproximadamente 5 cm).

En tres años, la planta tomará forma por completo. La división del arbusto es propagada por los barridos del viento, que alcanzaron la edad de madurez (no menos de cinco años).

Las mismas reglas se aplican al trasplante habitual de anémona raíz.En primavera, cuando aparecen los primeros brotes en la superficie, se excava al violinista y se lo trasplanta al lugar correcto. Debe tenerse en cuenta que estos tipos de trasplantes azotados por el viento son difíciles de tolerar, después del procedimiento la planta puede morir. Es más difícil trasplantar una anémona híbrida.

Las anémonas de tallo corto (por ejemplo, las narcisáceas, el pelo largo), el trasplante y la división se toleran fácilmente.

La combinación y su uso en el diseño del paisaje

Cualquier anémona, independientemente de la especie, una verdadera decoración de cama de flores. Usar varias variedades en diferentes combinaciones creará un conjunto absolutamente lujoso. Celestial azul, blanco, rojo y flores multicolores hacen posible realizar cualquier imaginación del diseñador del paisaje.

¿Sabes? Existe la leyenda de que de cada gota de sangre derramada en el suelo por los héroes de la dinastía Maccabean, creció una anémona.
Una historia tan romántica, por supuesto, es una ficción, pero enfatiza la belleza y ternura sin precedentes de esta increíble planta.

Las especies poco desarrolladas de windsweptly encajan perfectamente en la vista general de la colina alpina, también pueden decorar el área pedregosa como plantas de cobertura del suelo.

Vea las diez mejores flores de primavera para el jardín de flores.
Las variedades altas se complementan con estilo con arbustos en el jardín. La anémona de fieltro en la plantación grupal adornará un estanque artificial, estanque o arroyo.

Cuando florece la peca de primavera, las prímulas, los tulipanes y los narcisos que están acostumbrados a ella son bastante diferentes. El encanto especial para adquirir las anémonas de fondo y violetas, prímulas e incluso piones (por cierto, los familiares de las anémonas). Exquisitamente se ve como una anémona, plantada a lo largo de los caminos, así como bajo árboles frutales.

Para los anillos de viento que florecen en períodos posteriores, las flores otoñales (ásteres y crisantemos) pueden considerarse socios exitosos. Efecto increíble es la plantación de anémonas en las cercanías del helecho.

Un buen bono al momento de plantar las anémonas es su capacidad para crecer bastante rápido: ¿qué es los primeros colores individuales, se transforma en un brillante macizos de flores que florecen en los próximos años.

Cómo almacenar los tubérculos en el invierno

Si es necesario excavar anémonas para el invierno, depende de la zona climática en la que se cultiven. En la banda media, es mejor no dejar la planta para el invierno en campo abierto.

Excavar variedades de tubérculos de anémonas se hace con la llegada del otoño y el final del proceso de crecimiento, cuando los tallos y hojas de las plantas están completamente secado. Los tubérculos deben estar secas, se extendió en una bolsa de papel seca o el lino y el lugar para su almacenamiento en un lugar oscuro y fresco (a ser posible - un sótano o bodega).

Es incluso mejor cavarlos para el invierno en arena o turba. La temperatura en el almacenamiento de invierno tubérculos de localización no debe caer por debajo y elevarse por encima de tres seis grados Celsius (en la caída puede ser más caliente a + 20 ° C).

Aprenda también cómo mantener los tubérculos de dalias, gladiolos y callas en el invierno.
Sucede que la porción de superficie de anémonas secado por completo, y encontrar un lugar de su siembra, para desenterrar el tubérculo, es difícil.

En este caso, la parte de cubierta puede ser simplemente una gruesa capa de serrín, hojas, turba o arena, después de lo cual más película de envolver la parte superior, arpillera o agrovoloknom (sin embargo, es deseable cubrir todavía era resistente al agua). Sin embargo, todavía se recomienda para cavar los tubérculos en las anémonas de invierno: en primer lugar, se va a proteger a la planta de peremerzaniya en segundo lugar, acelerar la floración de la primavera, si los tubérculos antes de la siembra y germinan bien preparado.

Vetrenica es el nombre colectivo de muchas plantas, que difieren entre sí por motivos externos, así como exigentes y caprichosos.

Sin embargo, en general se puede decir que el cultivo de esta planta es muy bonito en la mayoría de los casos (salvo para algunos grados muy traviesos) no está asociado con grandes dificultades, y es bastante factible ni siquiera los amantes experimentados de flores.

Mira el video: ¿Cómo alimentar corales y anemonas?

Pin
Send
Share
Send