Cómo elegir la incubadora adecuada para su hogar

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera que esté considerando la cría a gran escala de un pájaro, ante todo preste atención a la "mecanización". Nesushki es bueno, pero con grandes volúmenes este enfoque no está justificado, y no todos los pollos se sentarán en silencio en el nido. En tales casos, las unidades especiales son más adecuadas. Sabemos cómo elegir una incubadora confiable, en función de sus características.

  • Cantidad de huevos empeñados
  • Material del que está hecha la incubadora
  • País de origen
  • Mecanismo giratorio
  • Termorregulador
  • Ventilador y distribuidor de aire
  • Posibilidad de trabajar con la energía de la batería
  • Garantía y servicio post garantía

Cantidad de huevos empeñados

Tal equipo está diseñado para una cantidad diferente de huevos para el marcador. Todos ellos se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Hogar (diseñado para 40 a 120 huevos, aunque también se ofrecen 200). Son los más adecuados para una pequeña granja.
  • Salida (usualmente en ellos de 500 a 1000 celdas);
  • Voluminoso industrial (de 1000 a 3000 "lugares").

Para "comenzar" su propio negocio, un granjero avícola tendrá suficientes "cajas" para 60 a 80 huevos. Este tamaño es el más popular, además, para la primera muestra no se necesita más, será confirmado por cualquier agricultor.

¡Importante! Antes de poner huevos es aconsejable aclarar: entre ellos puede ser infértil.Para hacer esto, use linternas especiales u ovoscopios profesionales.

Antes de elegir una buena incubadora para su granja, tenga en cuenta que los productores indicar la capacidad, centrándose en los huevos de gallina. Está claro que para otras aves (gansos o codornices) esta cifra será diferente, además tendrán que abastecerse de bandejas adicionales.

No vale la pena perseguir la baratura. El dinero ahorrado en la compra puede convertirse en desperdicio ya en el curso de la operación. Para evitar que esto suceda, prestemos atención a los principales matices de esta técnica.

Hacer parpadear los huevos antes de colocarlos y durante la incubación es un proceso muy importante. El dispositivo para ovoscoping no es necesario para comprar, puede hacerlo usted mismo.

Material del que está hecha la incubadora

La mejor materia prima para la fabricación de incubadoras es espuma de poliestireno. No absorbe la humedad, pero debido a su conductividad térmica insignificante puede mantener el calor durante un tiempo prolongado. Esto es cierto para cortes de energía frecuentes: en tales condiciones El calor persistirá por 4 a 5 horas.

La carcasa de plástico espumante es probablemente la mejor opción (por supuesto, si el fabricante ha resistido la tecnología).Pero el "relleno" interno de dicho material tampoco es malo. Sin embargo, también hay algunas desventajas: los olores se absorben rápidamente y se dañan fácilmente.

¿Sabes? En la URSS las incubadoras comenzaron a producir en 1928. Estos fueron enormes complejos diseñados para 16 mil albañilería. Los nombres de ellos eran adecuados para el tiempo: "Espartaco" y "Comuna".
Destacado plástico los dispositivos son convenientes en limpieza y desinfección. Antes de colocar la mampostería, muchos inician una capa de aislamiento térmico: el plástico en este plan es inferior al plástico de espuma. No interfiera con la calidad de la fundición: el cuerpo debe ser liso. Las rebabas, las astillas y aún más las paredes arqueadas sugieren que un producto de este tipo no puede soportar un régimen de temperatura estresante.

País de origen

La fabricación de incubadoras es manejada por firmas de muchos países, por lo que hay algo para elegir. Las unidades importadas sobornan con su apariencia elegante y ensamblaje de calidad (excepto tal vez el desconocido "chino"). Pero también tienen una desventaja significativa en forma de precios. En operación lenta en el hogar pagarán mucho.

Lea sobre las complejidades de la incubación de pollos, pichones, pavos, patos, indots, codornices.

Por lo tanto, es mejor preferir modelos nacionales.Sí, pierden un poco de extraño en términos de estética, la calidad del ajuste también a veces "cojea". Pero no hay problemas con las reparaciones bajo garantía. Agregue aquí la simplicidad del dispositivo; si es necesario, el componente fallido puede reemplazarse con sus propias manos (a menudo los nodos hechos a sí mismos también van al curso).

Mecanismo giratorio

Para un calentamiento uniforme, la rotación oportuna de los huevos juega un papel importante. En todas las incubadoras modernas, esto se hace de una de las siguientes maneras:

  • Manual. Adecuado no es para todos, con grandes embragues lleva mucho tiempo (los huevos aún no se han exhibido por separado).
¡Importante! En el modo manual, la pureza de las manos juega un papel enorme. En caso de supervisión, los gérmenes pueden ingresar fácilmente a los poros de los óvulos e inhibir el desarrollo del embrión.
  • Mecánico Aquí ya es más fácil: solo gire el mango a tiempo, lo que con la ayuda de varillas o palancas gira las bandejas con el gradiente deseado. Una excelente opción para principiantes.
Hay otro método que atrae a aquellos que piensan cómo elegir por sí mismos una incubadora automática más moderna y costosa. Ya desde el nombre está claro cómo girará la mampostería.Parece simple - pulse el botón y la caja de cambios o empuje el inmediato funcionamiento de la bandeja o los propios huevos. "Automático" significa las siguientes técnicas de giro:

  • Rodando en el plano horizontal (existe el riesgo de daño).
  • Moviendo huevos inmóviles en celdas de rodillos.
  • Pendiente "Industrial" de las bandejas a 45 ° verticalmente.
Por supuesto, esta es la forma más conveniente, pero hay un matiz. ingenioso mecanismo puede "ocultar" el espacio dentro de la incubadora, por lo que muchos prefieren la "mecánica" más simples.

¿Sabes? Los pollos no son tan estúpidos como se supone que son - son capaces de ver sueños, y las fases de tal descanso son similares a las humanas. Además, en la evolución de "gallina" aprendido a dormir "lento": mientras que una mitad del cerebro despierto, la segunda obra, advirtiendo de la aparición de los depredadores.
Tenga en cuenta que ningún equipo no puede sustituir a la mano del maestro - que pone en una base diaria tendrá que ventilar y enfriar la broca. Sin embargo, los fabricantes tuvieron en cuenta este punto.

Termorregulador

Otra cuestión que precede a la compra - un termostato mejor ajuste para la incubadora. La respuesta es obvia: lo digital es más preferible. Tiene ventajas obvias:

  • Ajuste de temperatura preciso, que ayuda a evitar el recalentamiento o el sobrecalentamiento. clase de exactitud precisa ( "paso" puede ser diferente - en la mayoría de casos es de 0,1 - 0,5º, aunque muchos dispositivos y orientados a 0,01 °).
  • Costo relativamente bajo No son mucho más caros que los mecánicos.
  • Configuraciones sencillas.
Por separado, vale la pena mencionar el regulador "relleno". Si el dispositivo está diseñado para una gradación en 0,1 °, entonces preguntar qué es responsable de permitir PETN (cable térmico): módulo de triac o un relé convencional. La primera es mucho más fiable, pero es muy sensible a los cambios en la red, mientras que "relyushki" propensos al desgaste.

Ventilador y distribuidor de aire

Su presencia es deseable, pero no necesaria. El hecho es que en las construcciones más simples el aire entra por los agujeros en el cuerpo, que junto con el termostato de funcionamiento proporciona la "atmósfera" necesaria.

¡Importante! En los primeros 3 a 4 días de albañilería, la ventilación no se lleva a cabo. Cuando la cámara se calienta, en el cuarto día de hacer el flujo de aire mínimo y una humedad del 50%, y después de la quinta aumenta gradualmente, lo que maximiza el día 18.
Los avicultores experimentados saben que para una pequeña incubadora no se necesita un ventilador potente. Pero para los bloques impresionantes con una capacidad de 60 huevos, ya son necesarios. Es importante y su ubicación.Si está en el centro de la tapa, todo será normal: el aire alcanzará con calma todas las esquinas.

Posibilidad de trabajar con la energía de la batería

Tales "habilidades" solo serán un plus. Es cierto que las baterías que vienen con baterías costosas valen mucho. Cuando la luz está apagada, funcionan sin problemas con los bronceados adicionales de menor potencia.

La alimentación adecuada de pollos, pichones, pollos de engorde, codornices y patos almizcleros desde los primeros días de vida es la base de su crianza exitosa.

Si lo piensas y haces cálculos, resulta que el propietario de una batería doméstica pequeña no es realmente necesario: 2-3 horas sin electricidad, el poliestireno retendrá el calor. Pero no en todas partes el trabajo de las redes (y los reparadores) es estable. Luego, o bien tiene que desembolsar, o combinar una batería de automóvil con un inversor o un equipo de 12 voltios de repuesto. Y esto también requiere costos y habilidades.

Los propietarios de dispositivos grandes que trabajan "para el divorcio" no pueden elegir: no tienen posibilidades de correr riesgos, por lo que no pueden prescindir de la batería.

Garantía y servicio post garantía

Verifique con el vendedor las condiciones de la garantía y las posibles reparaciones - tecnología absolutamente confiable no sucede. Aquí se muestra una ventaja más de los dispositivos Nashensky: en algunos casos, es posible dirigirse directamente a los fabricantes.

¿Sabes? Cada habitante del planeta tiene 3 gallinas cada uno.
Asegúrese de leer las instrucciones, prestando especial atención al procedimiento para el primer inicio y el modo de operación en este momento. Además, no olvide que el comprador no solo tiene derechos, sino también deberes. En particular, no se apresure a realizar cambios en el dispositivo de inmediato (tal "racionalización" está plagada de una pérdida de garantía).

Ahora nuestros lectores saben qué buscar al elegir. Esperamos que ahora pueda elegir fácilmente una incubadora confiable para la casa, que funcionará sin fallas durante muchos años. Buena suerte en la granja!

Mira el video: como criar pollos de engorde en casa

Pin
Send
Share
Send