Cómo usar y cuidar una trenza manual

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas dedicadas a actividades agrícolas usan una trenza manual. Se usa para cortar césped para heno, alimento para animales, nivelación de césped.

Para la seguridad y el servicio de larga tiene que saber cómo cortar el césped una guadaña manual y cuidar de ella.

  • Dispositivo y componentes principales
    • Paño
    • Kosovische
    • Manejar
    • Cuña
    • Anillos
    • Guita
  • Tipos de trenzas
    • Litovka
    • Salmón rosado
    • Serpens
  • Preparación para el trabajo
    • Golpear
    • Acabado de la superficie remachada
    • Afilado
  • ¿Cómo segar?
  • Reglas para elegir un escupitajo
  • Cuidado y mantenimiento

Dispositivo y componentes principales

Una trenza manual consiste en: un cuchillo, una banda, un mango, una cuña y un anillo.

¿Sabes? El cuchillo puede hacer un sonido parecido a una campana sonando.

Paño

Un lienzo es una hoja larga curvada hacia abajo. Está hecho de acero para herramientas (V8, U7). Existe una clasificación según la longitud del cuchillo: 50 cm - 5, 60 cm - 6 cm y hasta 9. El número 5 más común consiste en: lino, zapatos, punta, pico, talón y barba. Para distinguir la cuchilla cualitativa a la trenza es posible a los signos siguientes:

  • ausencia de daños e irregularidades;
  • el mismo espesor de la cuchilla;
  • sonido profundo cuando se golpea;
  • buena elasticidad

Los cuchillos tienen otro nombre: lituano o lienzo.

A menudo, los jardineros y los camioneros tienen que luchar contra las malas hierbas. Hay muchas adaptaciones para la eliminación mecánica de enemigos de plantas cultivadas. Entre ellos está el avión Fokine. Es posible cortar y arrancar malas hierbas. Tenga en cuenta que este cultivador de manos es bastante capaz de hacer su propia mano.

Kosovische

Un sesgo, o una cerda, es un tallo, es una base de madera larga de una trenza manual. Longitud - 1,7 o 2 m. Debe estar sin daños, elástico, incluso. Buen material es el tronco de abeto a una altura de 2 m. Para la fabricación: eliminar los elementos en exceso (nudos, corteza), dar la forma deseada, secar en posición vertical, moler, se puede impregnar con una solución de cera. Para comenzar a hacer una trenza manual para pasto, necesitas saber cómo plantar una guadaña en la guadaña: ​​haz un corte en un ángulo en el extremo y una pequeña ranura para el talón del talón de la hoja. Para segar en terreno desigual, el corte es de 35 mm, en un nivel de 10 mm.

Manejar

Para un corte más cómodo, hay un mango o un rayo. Para la fijación: cortar en un cuadrado cuadrado, martillar la espina del mango, cuña, se puede fortalecer con la ayuda de tornillos o tornillos. Distinguido inmóvil y regulado. Los primeros son estables y confiables, estos últimos son más convenientes si mucha gente lo usa.

Cuña

Wedge: un dispositivo de madera para sujetar la cuchilla a la banda. Hecho de especies de madera seca. Es importante que el sujetador sea confiable, porque la integridad y la seguridad dependen de ello.

Anillos

Anillos: el segundo elemento para sujetar el cuchillo al mango en forma de cierre atornillado. Usado junto con una cuña. Asignar estrecho y ancho, con una clave y sin una clave. Los anillos con pernos ajustables se llaman "abrazaderas".

Guita

Twine es un tipo especial de hilo fuerte. Requerido para mango ajustable. Al doblarlo o un cable, conecte los dos extremos de una viga de un tipo de árbol flexible y fíjelo con la ayuda de las excavaciones cortadas en ellos.

Tipos de trenzas

Dependiendo de algunos de los diferentes detalles se distinguen estos tipos de trenzas: lituana, salmón rosado y serpiente.

Litovka

Litovka es la trenza manual más común para la hierba. Tiene un mango largo, recto y recto, un sesgo, una tela, una cuña con anillos.

Salmón rosado

Salmón rosado con mango corto y curvo. Está diseñado para cortar el pasto en terrenos muy desiguales y lugares difíciles, por ejemplo, alrededor del cáñamo, etc. La desventaja es usarlo en un estado doblado.

Para suavizar el césped, la cortadora de césped es la más adecuada. Hay modelos eléctricos y de gasolina, y en las cortadoras de césped modernas también hay una función de mulching.

Serpens

Serpens - con un paño corto (hasta 35 cm). Se usa para eliminar especies de plantas duras (arbustos, matorrales). Consiste en una tela, un cable de extensión, un mango y una tuerca de cordero.

¡Importante! Elegir una trenza debe depender del tipo de plantas que va a cortar. Si se usa incorrectamente, se deteriorará rápidamente y no se logrará el resultado deseado.
La serpiente en forma compleja es segura para el transporte.

Preparación para el trabajo

Hay varias maneras de preparar una trenza manual para el trabajo: afilar, golpear y terminar la superficie suelta, considerar cada una de ellas con más detalle.

Golpear

Para saber cómo repeler una trenza en el hogar, descubramos qué es una paliza. El batido es un proceso de procesamiento, cortando la cuchilla con un martillo especial con un extremo afilado para adelgazar el cuchillo a lo largo de toda la longitud y la apariencia de las estrías de corte. Antes de golpear, debe dejar la cuchilla en el agua para oscurecerla y luego ver claramente la zona de corte. Los golpes se llevan a cabo en los talones del lienzo hasta el pico. Los nuevos generalmente ya están cortados en el lugar de producción, pero es posible repeler la trenza con sus propias manos.

Para mayor comodidad, use una silla especial con patas de diferentes alturas. Cerca de la pierna alta es una abuela. El dispositivo para remachar la trenza se llama abuela, un yunque estrecho y pequeño. Puede hacerlo en casa desde un archivo o material con una dureza de 57 HRC. Puede usar inclinación: una cabeza mejorada, más fácil de usar. Los golpes no deberían ser fuertes, a lo largo de toda la línea del cuchillo.

Acabado de la superficie remachada

El acabado de la cuchilla se realiza con la ayuda de una barra para afilar y moussat, una varilla especial de metal para nivelar la cuchilla. Para afilar, solo necesita esa parte de la cuchilla que es más liviana.

Afilado

La nitidez se realiza antes de perforar. Para esto, se usa una rueda abrasiva de grano fino. Las reglas básicas de cómo afilar una trenza: enfría la hoja con agua, gira el círculo lentamente. La nitidez comienza desde el lado inferior por 1.5-2 cm.

¿Cómo segar?

Con su mano izquierda, tome la posición en cuclillas sobre el mango, la mano derecha, el mango, el pie derecho hacia delante y el izquierdo ligeramente hacia atrás. En esta posición, haga mahi circular de derecha a izquierda. El torso gira ligeramente e inclina hacia adelante.El pico debe estar ligeramente elevado para que la hierba se corte sin problemas y no se esconda en el suelo.

¡Importante! Al cortar, debe observar las reglas de seguridad y ser extremadamente cauteloso, ya que esto es muy inseguro.
Al cortar, la cuchilla puede dañarse, por lo que vale la pena usar una barra de molienda, una barra de acero.

Reglas para elegir un escupitajo

La elección en primer lugar depende del tipo de plantas que deben eliminarse. Para la hierba común - lituano, para el terreno montañoso y desigual - salmón rosado, para las especies de plantas duras - serpiente.

Para elegir una trenza manual de calidad, debe prestar atención a:

  1. Sin daños a ninguno de los elementos (lienzo, anillo).
  2. La cuchilla, el cuchillo debe ser flexible.
  3. El montaje debe ser fuerte.
  4. El cuchillo debe producir un sonido profundo característico cuando se golpea.
La altura de la línea debe elegirse en relación con el crecimiento. Existe una clasificación del tamaño del cuchillo, número 5 - la norma, "Inicio", cuanto mayor sea el número, mayor es la zona de recogida, sino que es más pesado y más esfuerzo se debe poner.

Cuidado y mantenimiento

Mantenga una trenza manual fuera del alcance de los niños, ya que esto es muy peligroso.

¿Sabes? La trenza de mano en la mitología es un atributo de la muerte.
Para garantizar que la trenza sea larga, debe ser:

  1. Almacenar en un lugar seco, sin luz solar directa.
  2. Efectuar correctamente el afilado y el golpeo.
  3. Asegure la seguridad del accesorio.
Con estas simples reglas, la herramienta durará muchos años.

Mira el video: COMO HACER TRENZAS PEGADAS | PEINADOS DE TRAPEROS

Pin
Send
Share
Send