Características del cultivo de lilas húngaras

Pin
Send
Share
Send

Lila - planta arbustiva, utilizada activamente en el diseño del paisaje y la decoración de los sitios, es ampliamente conocida por su floración larga y abundante. Se destaca por su resistencia a la sequía, resistencia a la luz y resistencia a las heladas. La esperanza de vida es de aproximadamente 90 años. Este artículo, en primer lugar, contiene información exhaustiva sobre la lila húngara, sus variedades, plantación y cuidado y formas de reproducción.

  • Descripción botánica
  • Formas y tipos populares
  • Condiciones necesarias para crecer
    • Lugar e iluminación
    • Requisitos para el suelo
  • Plantación de plántulas
    • Tiempo
    • Tecnología
  • Cuidado de la lila húngara
  • Características de la invernada
  • Otras formas de reproducción

Descripción botánica

La altura del arbusto adulto es de aproximadamente 5 metros. Ramas de lilas jóvenes - de color marrón o verde oscuro, tienen pelos cortos y brillan al sol. Las ramas de la lila de un año se vuelven de color rojo grisáceo, más tarde adquieren un fuerte color gris.

Las hojas son oblongas-elípticas, a veces alargadas-ovadas, en el lado superior de un tono verde oscuro, suaves al tacto, cortos cilios a lo largo de los bordes.La parte inferior de las hojas es pálida, desnuda, tiene un tinte azulado y bordes integrales. La longitud de los pecíolos es del orden de 1-1.5 cm. Los riñones tienen la forma de un tetraedro, alargado, su longitud es del orden de 1 cm.

¿Sabes? Su nombre genérico es lila en honor a uno de los personajes de la mitología griega antigua: las náyades de Syringa.

Hablando de lila húngara, es imposible no describir sus flores, que están densamente colocadas, generalmente tienen un tono púrpura claro y un agradable aroma fragante. Las flores forman inflorescencias, cuya longitud a veces alcanza 10-22 cm.

Los pétalos de las flores son ovoides, ligeramente dirigidos a los lados o elevados. Las semillas tienen un color marrón rojizo. La fruta es una caja desnuda de forma cilíndrica, cuya longitud es de 1 cm. El período de floración dura 20-25 días, generalmente en junio. Lilas de frutas en agosto.

Formas y tipos populares

Lila tiene muchos tipos diferentes:

  • Lila Ordinary - arbusto de tamaño mediano, que a veces puede alcanzar los 7 metros. Florece cepillos grandes (hasta 25 cm) con un aroma fuerte, lila claro o blanco.
  • Lila Meyer - arbusto cuya altura no excede de 1,5 m. Su inflorescencia consiste en flores bastante pequeñas, generalmente pintadas en un ligero tono rosa lila. Longitud de la inflorescencia - hasta 10 cm.
  • Lila Shaggy - arbustos de tamaño mediano, con hojas bastante grandes (hasta 15 cm) Inflorescencias dentro de 20-25 cm, consisten en flores de color rosa-lila de tamaño mediano.
  • Lila persa - la altura de esta lila es de aproximadamente 3,5 m. Tiene flores de color lila claro, de tamaño mediano. Tiene un aroma inusual
  • La lila caida - un arbusto de tamaño mediano cuya altura no supera los 3 m. Las flores de esta especie son dignas de mención porque son de dos colores - en el exterior, rosado con un tinte rojo y casi blanco en el interior.

¿Sabes? En astrología, la lila está asociada con el signo del ternero.

En cuanto a la lila húngara, en la jardinería se distinguen dos formas comunes de esta especie:

  • Pálido (Syringa josikaea palida), que tiene flores de un tono violeta pálido.
  • Rojo (Syringa josikaea rubra), que se distingue por flores de color rojizo.

Condiciones necesarias para crecer

La falta de pretensiones de este arbusto es admirable. En principio, es capaz de tolerar tanto la sequía como la humedad, es capaz de llevarse bien con la falta de luz y con una excesiva contaminación de gas del aire, soporta heladas a -40 ° C.

Sin embargo, los arbustos recién plantados, por desgracia, requerirán un enfoque especial al elegir el lugar de cultivo.

Probablemente le interese aprender a plantar y cultivar lilas persas en el jardín.

Lugar e iluminación

Un lugar ideal será un área bastante iluminada, cerrada de un fuerte viento. Para la plantación de lilas jóvenes, baja, inundada e inundada en el otoño y el período de primavera temprana será inadecuada, ya que incluso un breve estancamiento de agua puede causar la muerte de las raíces de los arbustos jóvenes.

Requisitos para el suelo

El suelo debe ser moderadamente húmedo, tener un alto índice de fertilidad, estar bien drenado y tener un alto contenido de humus.

Una gran ventaja será la plantación de este arbusto en un suelo débilmente ácido o neutro con un bajo nivel de agua subterránea, lo que permitirá que su planta se desarrolle en todo su esplendor.

Plantación de plántulas

Landing lilacs no es muy diferente a la plantación de cualquier otro arbusto, pero hay varias características que vale la pena prestar especial atención.

Tiempo

El mejor período para plantar lilas húngaras será el período comprendido entre la segunda mitad de julio y principios de septiembre.Esto se debe principalmente al hecho de que las características biológicas de la planta presuponen la intensificación de los procesos de crecimiento precisamente en este período.

Si la tierra para hacer un otoño tardío o en la primavera, a continuación, lo más probable, no dejar que los arbustos en el primer año es absolutamente ninguna ganancia debido al hecho de que van a tener que enfrentarse a condiciones ambientales adversas.

Tecnología

Plante esta planta mejor en condiciones de clima nublado o en la tarde, cuando el sol va a disminuir. Al elegir el material de plantación debe prestar especial atención a las raíces, que debe tener una dimensión bien estructurados y del orden de 25-30 cm.

Tamaño de aterrizaje hoyo tiene que ser 45h45h45 cm para la siembra en suelos de fertilidad media, una más profunda - 90х90х90 cm si es el suelo arenoso pobre. El sustrato debe consistir en una mezcla de compost y cenizas de madera, posiblemente también agregue una pequeña cantidad de superfosfato.

A continuación, considere la instalación de una planta en la parte central de la fosa, distribuidos uniformemente alrededor de las raíces de su perímetro y llenar cuidadosamente con tierra. En la final, el suelo debe ser compactado.

Cuidado de la lila húngara

Después de aterrizar la planta debe producir riego abundante y acolchamiento el suelo alrededor de ella con la ayuda de las hojas caidas, turba o humus espesor de capa de 6-8 cm. El suelo alrededor de las plantas jóvenes, se debe aflojar durante el primer año, cada 2-3 meses, a una profundidad de aproximadamente 6-10 cm.

En el primer año las plantas jóvenes no requieren alimentación especial, pero a partir de la segunda, será necesario para hacer fertilizantes de nitrógeno a razón de 55 g de urea por el aterrizaje de un año calendario.

También es posible fertilizar con fertilizantes orgánicos. Ideal cualquier estiércol - varios cubos en un arbusto durante la temporada de verano debe ser más que suficiente. En el período otoñal, es posible introducir un fertilizante de fósforo complejo.

¡Importante! Una buena alternativa al apósito superior antes mencionado es la fertilización con ceniza. Para su preparación, 250 gramos de ceniza se deben mezclar con un cubo de agua.

Durante la floración de riego es necesario hacer tanto como sea posible, especialmente en los periodos más calurosos del año. La poda durante los primeros años después de la siembra no es una opción. Pero, después de que será necesario formar un "esqueleto" del futuro de la selva - 5-10 ramas mejor situados. El resto debe ser podado.

La poda y el adelgazamiento sanitario se realizan principalmente a comienzos de la primavera, pero si ves esto como una necesidad, esta manipulación se permite a lo largo de la temporada de crecimiento.

Características de la invernada

Como se señaló anteriormente, la lila húngara es una planta bastante resistente a las heladas y es capaz de tolerar una caída de temperatura de -40 ° C. Pero si las plántulas jóvenes no están preparadas adecuadamente para la invernada, el año próximo es muy probable que pierdan sus arbustos.

Deben cubrirse con una capa de turba de turba o hojas caídas de hasta 10 cm de espesor antes del inicio de la primera helada.

¡Importante! El refugio se puede quitar en un período en el que la temperatura diaria promedio superará +5° С.

Otras formas de reproducción

La reproducción de la lila húngara es posible mediante esquejes, injertos o semillas. La última forma a menudo genera una lila silvestre. La siembra del material de siembra generalmente se realiza en otoño o primavera después de la estratificación de las semillas a una temperatura de 2-5 ° C, que dura hasta 2 meses.

En cuanto a la reproducción por vacunación, la reserva de lila húngara puede servir como una lila, una lila común o cualquier otro tipo de lila.La vacunación se realiza por el método de un riñón dormido o por un mango.

Lilac: una planta excelente para cualquier persona que quiera comenzar a participar en el diseño del paisaje o que ya tenga suficiente experiencia en esta materia. Si plantas este arbusto esta temporada, entonces el siguiente comenzará a complacerte con el primer color. Y, por lo tanto, no coloque este caso en espera.

Pin
Send
Share
Send