Armeria: especies populares de plantas perennes

Pin
Send
Share
Send

De acuerdo con los dictados de la naturaleza, y los años de crianza de segunda mano hoy en día cuenta con más de 90 especies, que difieren en el color y la forma. Sin embargo, el rosa definitivamente domina esta diversidad y está representado en todos sus tonos. Ligeramente menos a menudo hay lila, rojo y blanco. Todas las armerías son perennes. Regiones de distribución: el norte de Siberia, América del Norte, Europa, África del Norte. Prefieren el terreno montañoso y rocoso, la costa del mar. Crecer en suelos francos, arenosos, necesita una gran cantidad de luz solar, riego moderado prefieren, tolera la sequía. Tenga en cuenta los 10 mejores variedades de Armero, más acostumbrados en nuestros jardines.

  • Alpine
  • Ártico
  • Velvić
  • Soddy
  • Espinoso
  • Hermoso
  • Cebolla
  • Mar
  • Pseudoarmeria
  • Siberiano

Alpine

Violeta-lila montañas nativas alardes todos los tonos de púrpura, que pintó sus exuberantes y frecuentes rosetas. Altura de la planta en condiciones favorables, tan alto como 30 cm, y el diámetro de inflorescencia -. 5 cm Armeria alpina difiere saturado parte verde después de vencer, que se combina muy ventajosamente con inflorescencias morado y lila.También hay ejemplares con flores blancas y plateadas.

En condiciones de cuidado, armeria no tiene pretensiones y crece con placer en suelos arenosos, limosos arenosos y pedregosos, tolera bien la sequía y sin miedo a la luz solar directa. Esta planta también puede decorar suelos más pesados: chernozems y suelos de turba también son adecuados, pero con buen acceso a la luz y la falta de humedad. Puede ser necesario usar drenaje.

Los vecinos ideales para armeria serán: saxífraga, phlox, campanas de los Cárpatos, un jaspe, tomillo.

Ártico

El sistema de raíces de esta especie es vertical (varilla), que permite a la planta tomar la humedad de las capas más profundas del suelo y facilita enormemente su trasplante o multiplicación por la división del arbusto. Armeria Ártico alcanza una altura de 30 cm, los tallos están desprovistos de hojas. Las inflorescencias forman sombrillas simples, redondeadas y muy exuberantes. Pétalos de color: de lila a morado claro.

¿Sabes? Wild armeria aparece en el Libro rojo y se le ha asignado un estado de protección de 3 (R) - "Especies raras en Rusia". La mayoría de las reservas que restauran la población se encuentran en la isla Wrangel.

Velvić

El más corto de los ejércitos.La altura de la parte verde alcanza sólo 20 cm de periodo de floración (debido a la más larga tallos), la altura total del casquillo es de 35 cm. Las inflorescencias, como todo Armer formar un paraguas simples, que, sin embargo, parecen ser más grueso debido a que el gran diámetro sola flores (2 cm). El receptáculo está bien desarrollada y se oculta debajo de la flor, como en el Ártico Armero. Florece esta variedad con rosa claro.

Otro punto importante: la flor necesita un mayor contenido de potasio en el suelo, lo cual, de ser necesario, la necesidad de hacer artificialmente.

Soddy

Armeria soddy es otra hermosa pulgada de este tipo. La altura total del casquillo -. 40 cm Las hojas forman una almohada mullida bajo pedúnculos estrechamente lineales y tienen una forma triangular, que enfatiza el beneficio a la tendencia general de las líneas largas de plantas. tallos múltiples flores decoradas con flojo, pero inflorescencias de luz (5-7 cm de diámetro), blanco o rosa.

Una característica desagradable de esta variedad es su capricho en comparación con otras variedades: la iluminación debe estar dispersa, la mitad de la sombra es posible; si la región se caracteriza por la congelación - que necesita para cuidar de refugio adicional para las plantas.

Como el ahorro acento brillante se verá en el fondo de las plantas de cobertura del suelo como de hoja perenne Iberis, uva de gato, aliso, bígaro, joven, saxifrage, salicaria, Primrose.

Espinoso

El más común en América. Se distingue por sus hojas grises lanceoladas, más anchas en la base y afiladas hacia el final. La altura de la planta puede alcanzar los 80 cm.

Las inflorescencias de color rosa claro, magnífico, tienen forma esférica. Cada flor se encuentra en un pedicelo largo. Período de floración: mediados de mayo a finales de julio. El césped está formado por múltiples rosetas, que se expanden rápida y violentamente.

Hermoso

Armeria hermosa deriva su nombre, al parecer, debido a la elegancia y la masa verde fragilidad visual en comparación con sus flores. Esta planta perenne se ve espectacular en cualquier época del año: de las tomas frecuentes salen hojas muy delgadas y largas lanceoladas que se arquean con elegancia hacia abajo por su propio peso.

Pedúnculos largos y rígidosestán decoradas con grandes inflorescencias de cinco centímetros. Probablemente, entre todos los tipos de ejércitos esto se vea más limpio y refinado. Esta es una excelente opción para el diseño de la colina alpina o el jardín japonés.Esta belleza florece desde la segunda mitad de mayo hasta mediados de septiembre.

Color: sólido púrpura (lila), magenta (Laucheana), blanco (Blanca), rosa (Rosa).

¡Importante! La vida útil de un arbusto de armeria es de 7-10 años. El cultivo de flores con bastante rapidez, y para mantener un arbusto apariencia limpia y fresca se debe dividir cada 2-3 años.

Cebolla

Un chip de este tipo: voluminosa y jugosa masa verde. Pretty estrechas hojas estrechas, en forma de cuña divergen radialmente desde varios rosetones centrales, formando una tierra exuberante en el hemisferio.

El color de las hojas es verde claro, saturado. De césped, a unos 40 cm de diámetro, almohadas salen tallos muy largos (35-40 cm) y delgados que se rematan con pequeños brotes de blanco, tonalidades veces rosáceo.

Mar

La costa de Armory es uno de los tipos más comunes de ejércitos. Altura de la planta es muy pequeña - característica notable sólo alrededor de 20-25 cm es la capacidad de formar una especie de grueso césped verde, oscuro, tan espesa que a través de ellos no es visible suelo ..

El follaje de Lancet tiene un color azul verdoso. Los colores son posibles dependiendo de la variedad de las inflorescencias, como el rojo (Vindiktiv), rosa (segunda mano Luisiana), blanco (Alba) y púrpura-rojo (splendens Perfecta).Este último se caracteriza por una abundancia de inflorescencias similares a pequeñas cápsulas.

Armeria se refiere a las plantas que florecen todo el verano. Además de su deleite del ojo en este período será un pensamiento, Astilbe, Inglés aumentó, harina de maíz, gladiolos, la respiración del bebé, clemátides, Salvia nemorosa.

Pseudoarmeria

De hecho, un representante de la misma clase de Armero, al igual que el resto de sus parientes. Su nombre fue recibido debido a un poco inusual para la apariencia armeri: tallos gruesos y potentes y hojas masivas, más característico de la forma de tulipán, aislarlo de una cadena de plantas elegantes.

Pedúnculos esta especie alcanzan los 60 cm de altura y decorado con blanco (blanco de la bailarina), rosa, carmesí (Joystick rojo) o de color rojo brillante (rojo) de la bailarina inflorescencias. Las inflorescencias en forma de cabeza están muy juntas y se ven muy limpias. Variedades que florecen, rojo y carmesí, fresco como un clavel, que, presumiblemente, también contribuyó al nombre de la flor.

A pesar de que esta especie no tolera la alta humedad durante la floración más abundante riego tiene un efecto positivo: la planta florece un exuberante y brillante.

¿Sabes? Armero de las flores puede hacer ramos de flores de invierno, esto sólo es necesario en las inflorescencias secas.

Siberiano

Por su nombre podemos conjeturar sobre los hábitats de esta especie (Siberia, Asia Central) y algunas de sus propiedades asociadas con la región. Armeria siberiano - uno de los representantes más pequeños de su tipo: la altura de los pedúnculos, que son al mismo tiempo la parte más alta del arbusto, es de aproximadamente 20 cm.

Hojas delgadas, aciculares, a veces cubiertas con pequeños montones. El color de las hojas es verde-azul. La especie es considerada una de las más raras. Es sin pretensiones en mantenimiento, puede soportar caídas de temperatura hasta -45 ° С. Las flores pequeñas (0,5 cm de diámetro) se recogen en "tapas" densas, se caracterizan por una paleta de color rosa brillante.

Una pequeña área total de masa verde evita la evaporación de la humedad y permite la transferencia exitosa de sequías prolongadas. Normalmente Thrift no sufre de enfermedades o plagas, pero puede ser objeto de ataques áfidos baja acidez del suelo.

¡Importante! Armeria se reproduce bien por auto-siembra. Cuando la siembra de semillas en el suelo o en un recipiente sellado en sus plantas de semillero capa superior prisypaya poco profundo del suelo en un medio de un centímetro. La capacidad de germinación de las semillas es alta.
Se puede argumentar que se trata de una flor muy versátil y sin pretensiones con altas propiedades decorativas. Resumiendo, vamos a sopesar todas las ventajas y desventajas de la armería. Pros:
  • Virtualmente no afectado por enfermedades y ataques de plagas de jardín.
  • Excelente tolera las temperaturas extremas y no requiere fecundación o fertilización regular.
  • Se lleva bien con otros habitantes de la cama de flores.
  • Igualmente adecuado para el diseño de terrazas, macizos de flores, colinas alpinas, jardines japoneses, parques de diseño de paisaje, etc.
  • Tiene un precio aceptable: dependiendo de la variedad, el precio promedio de las semillas de armeria es de aproximadamente $ 1-1.5.
Contras:
  • De los menos se puede llamar a menos que la intolerancia al exceso de humedad y la necesidad de una gran cantidad de luz solar, sin la cual los ejércitos simplemente no crecerán.

Pin
Send
Share
Send