Fertilizante con excrementos de paloma

Pin
Send
Share
Send

excrementos de paloma como fertilizante conocido, creado por la naturaleza misma, por lo que muchos se preguntan cómo se aplica con el fin de aumentar la productividad de sus parcelas. Se diferencia de otros tipos de aumento de la capacidad de los fertilizantes de nitrógeno y diversas sustancias necesarias para las plantas.

  • Composición y beneficios
  • Cómo recolectar y almacenar correctamente
  • Aplicando la camada
    • En condiciones secas
    • En solución
    • Compostaje
  • Señales de sobreabundancia, o cómo no dañar
  • Medidas de seguridad

Composición y beneficios

Solo las leguminosas pueden consumir nitrógeno directamente de la atmósfera, mientras que otras necesitan nitrógeno directamente contenido en el suelo. Si el suelo no se alimenta con fertilizantes que contienen nitrógeno, su proporción disminuirá gradualmente. El nitrógeno es el principal material de construcción para las plantas. Pero este elemento es fácilmente lavado por los sedimentos. Esto conduce a una caída en los rendimientos, un crecimiento más lento de las plantas, se vuelven más susceptibles a diversas enfermedades.

Aumentar su cantidad en el suelo puede ser mediante la introducción de excrementos de aves. Es preferible usar paloma. La fracción de masa de nitrógeno adecuada para las plantas depende de la dieta de las aves.

Por lo general, las heces secas lo contienen al 1,75%. En este caso, si el corto plazo para incluir las legumbres en los alimentos paloma, el nivel de nitrógeno en guano será mayor. Además, la camada contiene potasio y fósforo, que también necesitan plantas, hierro, manganeso, zinc, cobalto y cobre. La composición de este fertilizante tiene una variedad tan grande que es adecuado para su uso como fertilizantes cultivos de hortalizas, jardín e incluso las plantas de interior.

Le interesará aprender cómo preparar y aplicar estiércol de pollo.
De particular importancia son las condiciones en las que se encuentra el ave, la comida y la influencia del hábitat. Es lógico que las palomas que viven en construidos especialmente para ellos lugares y el consumo regular de alimentos, va a producir una camada de mayor calidad que sus familiares que viven en su hábitat natural.

¿Sabes? fracción de masa de compuestos de nitrógeno y fósforo en el guano de paloma más de 4-5 veces la tasa de las vacas de desecho o caballos.
Los productores de frutas y verduras no es particularmente preocupado por la seguridad y la naturalidad del producto final, el uso de fertilizantes químicos origen.Debido a esto, los nitratos fuertes están presentes en los alimentos. El producto obtenido con excrementos de paloma tendrá un mayor nivel de calidad y un impacto positivo en la salud humana. Las palomas Guano son un fertilizante absolutamente seguro siempre que esté debidamente preparado y utilizado. Esta es una sustancia muy concentrada, y un enfoque descuidado solo puede dañar las plantas.

Cómo recolectar y almacenar correctamente

Con el aumento de la vida útil, la cantidad de nitrógeno en el fertilizante se reduce. Las heces no tratadas almacenadas en montones perderán la mitad de sus cualidades útiles dentro de un mes, por lo que el almacenamiento adecuado es una parte esencial de su uso exitoso.

¡Importante! Es peligroso para las plantas utilizar los productos de desecho de las palomas en su forma no tratada.
El humus de las sustancias orgánicas en el guano puede dañar las raíces de las plantas y dar lugar a la aparición de una pierna "negra". Por lo tanto, el fertilizante se prepara antes de la aplicación al suelo. Ogorodniki con experiencia usa soluciones con droppick, en seco o prepara composts, agregando paja, virutas y turba. Secar los excrementos de paloma ayudará a preservar todas sus propiedades útiles. El valor en este caso es el más alto. Los hornos térmicos con altas temperaturas se pueden usar para estos fines. Además, esto eliminará el guano de los microorganismos dañinos.

Aplicando la camada

Hay varias maneras de cómo puedes usar excrementos de paloma en tu jardín como fertilizante. Si el apósito superior con excremento de paloma es correcto, las plantas podrán absorber al menos la mitad de los nutrientes, incluido el nitrógeno.

La basura alimenta tomates, pepinos, calabacines, papas y otros cultivos. Se recomienda llevarlo en la primavera, en el período de reclutamiento de plantas. Pero debes hacer esto con mucho cuidado para no dañar las plantas. Las ventajas de este fertilizante sobre el resto pueden ser sus inconvenientes. No puede usarse en su forma natural debido a la riqueza de la composición química y la fuerza del efecto.

Guano se puede utilizar para fertilizar tanto seco como disuelto en agua. En forma seca, se extiende la misma capa en el sitio, principalmente en el otoño, mezclándose con el suelo.En forma líquida, cuya eficiencia y velocidad es mayor, lo hacen en los períodos de primavera y verano.

¿Sabes? Los excrementos de paloma son populares y ampliamente utilizados en Inglaterra, Perú, China, Bélgica e incluso en las islas de Japón.

En condiciones secas

El uso de estiércol seco es el tipo de procesamiento más conveniente y rápido. Puedes secar el fertilizante de dos maneras: de forma natural bajo el sol o en un lugar cálido, o con la ayuda de estufas especiales, lo que hará que sea más rápido y ahorrará más sustancias útiles. El guano de paloma seca se usa como un aderezo efectivo para árboles de jardín. El tamaño del árbol determina la cantidad de fertilizante que necesita. El tamaño promedio de un árbol requiere alrededor de 3-4 kg de hojarasca por temporada.

También le aconsejamos que se familiarice con los excrementos de pollo granulados "Florex".
Los árboles masivos requieren al menos tres veces más. Guano se extiende uniformemente alrededor del árbol y excava la mitad de la bayoneta de bayoneta.

En solución

Prepare una solución o mezcle con otros fertilizantes, la manera más rápida, pero no la más segura, de usarla. Un error al observar las proporciones exactas puede dañar las plantas o la solución resultará ineficaz. Por lo tanto, es mejor usar un guano previamente seco para la solución.

¿Sabes? Los estudios sugieren que la alimentación con excrementos de palomas líquidas son más eficaces para los fertilizantes y huertos.
Con el fin de poner en práctica una alimentación adecuada excrementos de las palomas siguen las instrucciones de cómo y en qué forma lo mejor es diluir el guano. Para preparar una solución de agua tomar diez veces más que las heces, y si usted tiene miedo de dañar a las plantas en doce. Se presta especial atención al momento de su envejecimiento. En promedio, esto es de 9 a 10 días. Si insistes más, la solución comenzará a perder sus cualidades necesarias.

Aumente la nutrición nutricional agregando mezclas de fosfato o cenizas de madera. La disposición de la solución indica la ausencia de burbujas de gas producidas en la superficie del líquido. El contenido se dividirá en dos partes: un líquido espeso y saturado.

¡Importante! Para alimentar plantas, ¡puede usar solo el componente líquido de la solución!

Compostaje

El compost de los excrementos de las palomas debe almacenarse como un montón. Se coloca a su vez con paja, serrín y turba. Esto aumentará el valor nutricional del compost. Tomará aproximadamente dos meses preparar este fertilizante, por lo tanto, es necesario comenzar a preparar los preparativos por adelantado.

El compostaje se lleva a cabo en otoño en el período de excavación o arado de parcelas en el cálculo de 2 kg por metro cuadrado.

Después de haber preparado el fertilizante con excrementos de paloma por uno de los tres métodos descritos, es necesario garantizar su seguridad hasta el momento de la aplicación. Para el almacenamiento, solo el fertilizante que se ha tratado es adecuado, ya que la basura fresca perderá su utilidad muy rápidamente. Durante un período prolongado, es mejor cosecharlo en forma de compost.

Señales de sobreabundancia, o cómo no dañar

Es muy importante que los jardineros sepan cómo y cuándo hacer carnada para usar excrementos de paloma sin dañar las plantas.

El exceso de fertilizantes se manifiesta en los siguientes signos:

  • la apariencia de una capa blanca en el suelo;
  • Hojas marchitas;
  • crecimiento lento en verano;
  • sequedad de las puntas de las hojas.
Al observar estos signos en sus plantas, debe abandonar la aplicación de fertilizantes, ya que incluso la utilidad de los excrementos de las palomas puede convertirse en un gran daño.
Al igual que los excrementos de las palomas,los fertilizantes orgánicos incluyen harina de huesos, harina de pescado, suero de leche, cáscaras de papa, cáscaras de huevo, cáscaras de plátano, polvo de tabaco, cáscaras de cebolla, carbón y ortigas.

Medidas de seguridad

Los excrementos de paloma frescos son una sustancia dañina para los humanos, ya que incluyen huevos de parásitos. Todas las acciones deben llevarse a cabo, observando estrictamente las precauciones de seguridad. Puede usar un traje de trabajo con guantes de goma. Guano en forma seca también es inseguro. Los microorganismos que contiene pueden causar serios problemas de salud. Para la protección es deseable usar un respirador o máscara.

El uso razonable de excrementos de paloma es uno de los requisitos previos para el cultivo exitoso de las plantas. Su jardín le agradecerá por el cuidado mostrado con un cultivo de calidad por más de un año consecutivo. ¡Use estas recomendaciones y le garantizamos el éxito!

Mira el video: Abono de paloma: Traburzhio

Pin
Send
Share
Send