Spruce Serbian: cómo crecer en su sitio

Pin
Send
Share
Send

Una de las mejores opciones para la decoración de su zona suburbana es el abeto de Serbia. Que atrae a los clientes no sólo sus características externas, sino también por su durabilidad y facilidad de cuidado. Pero si lo suficiente de estas virtudes, superar todos los otros candidatos?

  • Breve descripción
  • Variedades
  • Seleccione una ubicación
  • Preparación del sitio antes de plantar
  • Proceso de siembra paso a paso
  • Consejos para mayor cuidado
    • Riego, aflojamiento, acolchado
    • Recortar
    • Medidas preventivas contra enfermedades y plagas
    • Invernada
  • Uso en diseño de paisaje

Breve descripción

La picea serbia, cuyo nombre científico es picea omorika, representa a la familia Sosnovy. La tierra natal del árbol se considera ser Serbia.

¿Sabes? Por primera vez, Iosif Pancic descubrió el abeto serbio en 1875.
La altura de una planta de este tipo es de 15-20 metros en promedio. Hay excepciones cuando la picea crece y 50 metros. El ancho del árbol de hoja perenne es de 3-4 metros, y el diámetro del tronco no supera una marca de 1 metro. El crecimiento anual del árbol es de hasta 35 cm de altura y hasta 15 cm de ancho. La edad es de aproximadamente 300 años. Los conos al principio de color púrpura oscuro, pero después de la maduración se convierten en una longitud de 4-7 cm de color marrón oscuro. Período de maduración - agosto.Este tipo de árbol de coníferas es muy resistente a las heladas, el viento, las sombras, humo, todo tipo de enfermedades y plagas. Pero su punto débil es la exposición a la invasión de pulgones y ácaros.
La elección de las plantas coníferas de la zona que se considera más cerca de tejo, enebro, alerce, pino, abeto, Araucaria, Picea, mericariae lisohvostnuyu, cipreses, cedros, pinos, tuya.

Variedades

Todo en la naturaleza, hay 16 variedades de abeto de Serbia. El más popular de ellos, "Karel", "Nana", "Pendula". Todo en orden.

Serbio Spruce, "Karel" diferente de los otros por su pequeño tamaño y alta resistencia a las heladas. Rango de temperatura admisible - -23 a -29 grados Celsius. altura de la planta de adulto varía entre la corona 60-80 cm de diámetro -. 1,2 m tasa de crecimiento anual es de 7 cm .. Descripción pícea de Serbia "Nana" no muy diferente de la anterior. Los mismos tamaños enanas (100-120 cm) resistencia a las heladas (soportar temperaturas de -34 a -40 grados) y el crecimiento anual (7-10 cm). Drásticamente "Nana" es diferente de "Karelia" de su adaptabilidad a cualquier tipo de suelo y el aire. Por lo tanto, es el tipo de madera utilizada en las ciudades de jardinería. abeto de Serbia "Pendula" a menudo utilizado en el diseño de varios parques, jardines, fincas, etc. Tal demanda de "Péndulo" existe gracias a un tronco curvado, que le da al árbol su distinción y elegancia. La altura puede alcanzar 10 metros. La corona es muy densa, por lo que su diámetro es pequeño, solo 1,5 m. Pendula, como la picea anterior, tiene un buen nivel de resistencia a las heladas.

¡Importante! Para el tronco central de su planta no está torcido, debe atarlo.

Seleccione una ubicación

Antes de elegir un lugar, no tiene que perder el tiempo durante mucho tiempo, ya que el abeto serbio se adapta a casi cualquier condición. Bajo excepciones, solo se encuentran suelos salinos o pantanosos. Pueden causar amarillamiento de las agujas. Absolutamente sin principios es la elección entre el terreno sombreado y soleado. En cuanto al riego, en el verano, 20 litros de agua a la semana pueden ir a un árbol.

Preparación del sitio antes de plantar

En caso de que el suelo sea ácido, antes de plantarlo debe obtenerse, y si es demasiado flojo o demasiado pesado, diluirlo con arcilla o arena. Además, el suelo no debe contener ningún residuo o cosas que puedan impedir el crecimiento del árbol.

Proceso de siembra paso a paso

  1. Para empezar, necesitas cavar un pozo de aterrizaje de unos 60 centímetros de profundidad. Su diámetro superior debe ser de 40-60 cm, y el diámetro inferior de 30-50 cm. Para una plantación en grupo, la distancia entre abeto enano debe ser de 0.5-1 m. Si es un árbol de tamaño mediano, el intervalo es de aproximadamente 3-5 metros , y si es más grande, entonces más de 5 metros. Si la tierra es pesada o el agua del suelo es alta, se debe colocar un drenaje en el fondo del pozo. Consiste en escombros o ladrillos rotos con una capa de arena de 15-20 cm de espesor. Luego, para que el crecimiento del árbol sea lo más productivo y rápido posible, es necesario preparar una mezcla de tierra. Para hacer esto necesitarás turba, humus, arena y fertilizante "Nitroammophoska". Esta mezcla se vierte en el pozo sobre la capa de drenaje y se vierte en 5 litros de agua.
  2. Pasamos directamente a la misma plantación de la plántula. Lo primero que necesita para sacar la planta del contenedor. Es deseable que en el sistema de raíces del abeto haya un terrón de tierra. De lo contrario, el árbol a menudo dolerá o no se acostumbrará. Coloque la plántula en el hoyo de tal manera que el tronco esté exactamente vertical, y el cuello de la raíz no esté sumergido en el suelo.Idealmente, debería estar a la par del suelo. Después de haber arreglado la planta de acuerdo con las instrucciones, es posible llenarla con tierra y compactarla ligeramente.
  3. Habiendo hecho el trabajo principal, solo queda regar el árbol. El volumen de agua depende del tamaño de la planta. Si es necesario, la plántula se puede atar a dos colas. No olvide que el mejor momento para plantar abeto es el otoño (principios de septiembre) y la primavera (fines de abril).
¿Sabes? El abeto más antiguo del mundo está en Irán. Su edad es de aproximadamente cuatro mil años.

Consejos para mayor cuidado

El cuidado de la picea consiste en varios puntos, cuya observancia protegerá a su planta de todo tipo de dolencias. Además, dicha prevención beneficiará y minimizará la cantidad de preocupaciones en el futuro.

Riego, aflojamiento, acolchado

En verano, riegue el árbol una vez a la semana, mientras consume 10-20 litros de agua, dependiendo del tamaño.

Si la planta es joven, afloje el suelo a una profundidad no superior a 7 cm.

Solo las plantas jóvenes necesitan mulching. 5 centímetros de turba o aserrín reemplazarán al aderezo mineral durante todo el año.

Recortar

Hay 2 tipos de recorte: decorativo y sanitario. En el primer caso, la poda debe llevarse a cabo inmediatamente después de la siembra. Por lo tanto, podrás hacer que las coronas y el sistema raíz sean proporcionales entre sí. Este tipo de poda se realiza mejor en la primavera, porque si hace esto durante la vegetación (el período del año en que la picea crece y se desarrolla), existe un gran riesgo de exponer la planta a diversas enfermedades.

¡Importante! No cortes la corona. Solo estropea la picea.
El segundo tipo de domesticación de un árbol de coníferas es sanitario. Por lo general, se aborda si las ramas:

  • roto;
  • seco;
  • pacientes;
  • colgado
La poda sanitaria está permitida en cualquier época del año.

La forma más conveniente de implementar cualquiera de los tipos de poda es con la ayuda de tijeras especiales o una sierra manual. Estas herramientas lo ayudarán a crear los cortes más completos, porque en el caso de las rebanadas gruesas y descuidadas existe un gran riesgo de contraer infecciones.

Medidas preventivas contra enfermedades y plagas

Como se mencionó anteriormente, los principales enemigos de la pícea serbia son los áfidos y los ácaros.

Para la prevención de la primera plaga, se recomienda rociar con aceite de potasio o infusiones de insecticidas. Uno de ellos es la cebolla.Para la preparación del presente, solo se necesitan 200 g de sus cáscaras. Se debe poner en 10 litros de agua caliente y se mantuvo allí durante 4-5 días y luego - filtro. El líquido resultante se pulveriza sobre la planta 3 veces en 5 días.

Los ácaros aparecen en el caso de incumplimiento de las normas de cortejo para abeto. La principal forma de protegerse contra ese parásito es evitar una sequía prolongada. Entre otros métodos de prevención debe tenerse en cuenta el más eficaz: pulverizar azufre coloidal o la infusión de ajo. Preparar esta infusión es bastante simple. Ingredientes necesarios:

  • litro de dientes de ajo;
  • 0.5 l de aceite vegetal purificado;
  • 30 ml de jabón líquido.
Sacamos los dientes del tarro y los aplastamos. Llevamos esta mezcla de vuelta al recipiente y la llenamos con aceite vegetal. Deja de insistir en un día. Antes de pulverizar raza tintura en proporciones de agua siguiente: 2 cucharaditas de infusión en 0,5 litros de agua. Solo queda agregar un jabón líquido, agitarlo, ¡y está listo!

Invernada

Para mantener la planta en su forma original después del invierno, es necesario observar una serie de reglas.

En primer lugar, es necesario proporcionar el árbol de una gran cantidad de humedad, lo que le ayudará a pasar el invierno.Es necesario hacer esto antes del comienzo de las heladas severas, es decir, a fines de noviembre. Si la picea es pequeña, entonces pueden ser suficientes 2-3 cubos de agua. En el caso contrario, si su abeto alcanza varios metros / decenas de metros de altura, el volumen de agua no debe ser inferior a 5 cubos.

En segundo lugar, después de una fuerte nevada, se recomienda limpiar las ramas de nieve.

¡Importante! En ningún caso, necesitas hacer esto agitando el tronco o las ramas.
Como herramienta, puede usar una escoba o un cepillo especial. La limpieza debe realizarse en la dirección desde la punta de la rama hasta el tronco.

Pero hay otra desgracia, similar a una nevada, una lluvia helada. Dado que de las gotas adheridas a las ramas claras no se producirá, deben estar atadas simplemente. Con el tiempo, el hielo se derrite y las coronas de abeto ya no necesitarán apoyo.

En tercer lugar, incluso en invierno, debes tener cuidado con las quemaduras. A menudo, tal problema ocurre en febrero, durante el período de deshielo. Para evitarlo, es necesario cubrir el abeto con arpillera y envolverlo alrededor de la cuerda. Por lo tanto, las coronas no se sobrecalentarán y, por lo tanto, se secarán. Pero no cubra toda la superficie del árbol: debe dejar algunas ranuras, y si la picea es grande, solo debe cerrar su parte sur.

Uso en diseño de paisaje

Spruce es un arma asesina en el arsenal de cada diseñador de paisaje. ¡Un árbol correctamente seleccionado y colocado puede transformar una trama normal y ordinaria para expresar irreconocibilidad! Combinar con éxito todos los detalles solo puede ser profesional, pero los siguientes consejos serán de interés para todos sin excepción.

1. Spruce Serb aparece en su mejor luz solo como una tenia. Para enfatizar todas sus formas elegantes tiene éxito en el césped de la sombra esmeralda.

2. Un seto es la opción más adecuada para naturófilos y personas que están cansadas del conservadurismo y la ordinariedad de las cercas convencionales. Esperamos que este artículo lo haya ayudado a descubrir las sutilezas de plantar y dejar el abeto serbio para conocer todos los pros y los contras de esta planta. Ahora puede con seguridad darse una respuesta a la pregunta de si vale la pena ser plantado en su jardín.

Pin
Send
Share
Send