Remedios populares efectivos contra phytophthora en tomates

Pin
Send
Share
Send

Todos los veranos, todos los productores de vegetales comienzan a cultivar sus verduras y frutas favoritas en sus parcelas, y además de las preocupaciones cotidianas y habituales, tienen problemas adicionales para proteger sus cultivos de diversos tipos de enfermedades. Además, incluso el verano más caluroso a menudo es reemplazado por cambios de temperatura y, como resultado, está marcado por fuertes lluvias torrenciales, que afectan negativamente la salud de algunas plantas.

  • ¿Qué es esta enfermedad?
  • Remedios populares
    • Ajo y manganeso
    • Infusión de paja
    • Whey Whey
    • Leche y yodo
    • Solución salina
    • Kéfir
    • Solución de ceniza
    • Pulverización de trucha
    • Cobre
    • Levadura
  • Prevención

Una de las enfermedades más molestas y comunes en los parches del país, que ataca principalmente a los tomates, es la Phytophthora (tizón tardío). Y hoy contaremos en detalle cómo procesar los tomates de Phytophthora en campo abierto o en un invernadero y qué remedios populares son mejores para aprovechar.

¿Qué es esta enfermedad?

Phytophthora es una enfermedad grave de las plantas de jardín, cuyo agente causal es el hongo Phytophthora infestans. Muy a menudo, este hongo se ve afectado por los tomates, pero hubo casos de infecciones y cultivos como las fresas e incluso los pepinos.Síntomas alarmantes en sus verduras es fácil de seguir: es suficiente para revelar las copas de tomate en expansión gradual de manchas de color marrón sucio feo, que en el período de tiempo húmedo están aumentando mucho más rápido. Estos "borrones" están empezando a aparecer en las hojas de tomate a los 3 días después de la infección y luego, dependiendo de las condiciones climáticas, contribuyen a la extinción completa de los brotes. Siguiente en los tallos se puede ver la placa de color grisáceo que se manifiesta gradualmente, y en la fruta - manchas negras húmedas y hundidos, que también poco a poco extendido por todo el resto de la superficie de la planta.

Descubre por qué el amarillo del tomate enrollamiento de las hojas, y cómo hacer frente a la podredumbre apical y oidio en los tomates.

Nadie es inmune al daño por la floración de la parcela ajardinada, pero algunos motivos y condiciones contribuyen a la aparición de esta enfermedad:

  • clima frío y lluvias frecuentes;
  • incumplimiento del régimen de temperatura necesario (en invernaderos) para tomates;
  • película de cobertura de tomate a partir de la fluctuación de temperaturas frías (noche y día) promueve la formación de condensado que, a su vez, hace que el desarrollo de Phytophthora.
¿Sabes? No hay un solo continente en el mundo que esté libre de la phytophthora - 70 su especie tranquila y fríamente puede arruinar todas las plantas cultivadas conocidas.

Remedios populares

Hasta la fecha, el mercado nacional presenta una gran variedad de diversos productos químicos que son capaces de hacer frente al tizón tardío por primera vez y durante mucho tiempo para retrasar la muerte inevitable de la planta, ya que ya es imposible vencer por completo la enfermedad que ha aparecido.

Pero como ha demostrado la práctica, el tizón tardío puede evitarse por completo; para esto, simplemente es necesario tomar medidas preventivas efectivas a tiempo, que consistan en métodos antiguos y comprobados de las personas. Y para averiguar qué significa exactamente que ayudará en la lucha contra phytophthora en tomates en áreas abiertas o en un invernadero, veamos los siguientes artículos.

Ajo y manganeso

Una conocida solución universal de permanganato de potasio con ajo se ha convertido desde hace tiempo en un excelente agente preventivo en la lucha contra la enfermedad fúngica. La tecnología de su preparación es muy simple, y las propiedades efectivas de desinfección atacan con su efectividad. Para preparar una solución, debe actuar paso a paso:

  1. En una picadora de carne, se aplastan 100 gramos de ajo, con todas sus partes a la vez: hojas, bulbos y flechas.
  2. La mezcla de ajo se llena con un vaso de agua pura y se deja durante 24 horas a temperatura ambiente, en un lugar seco y fresco.
  3. Antes de su uso, el presente concentrado se diluye con agua (10 litros).
  4. Espolvoree los tomates cada 2 semanas en un clima calmo y seco.
Por separado, los frutos y las hojas del arbusto se tratan con una solución de manganeso, preparada en tales proporciones: 3 gramos de polvo por cada 10 litros de agua.

¡Importante! Si hay riesgos de pudrir las frutas de la fito fluorura antes de la plena maduración, entonces es mejor rasgarlas, mantenerlas en agua (temperatura - 35° С) con permanganato de potasio durante aproximadamente media hora, luego séquelos y déjelos madurar en un lugar abierto y seco, por ejemplo, en el alféizar de la ventana.

Infusión de paja

Si ha elegido una infusión de paja como arma preventiva contra el tizón tardío, es importante recordar que el ingrediente principal debe estar necesariamente podrido (heno o paja). La paja se vierte con diez litros de agua, se agrega un puñado de urea a la mezcla y luego se infunde todo esto durante tres días. Luego, la tintura lista se filtra bien y se rocían más tomates cada dos semanas.

Desde el tizón tardío no sólo afecta a los tomates, patatas, col y otras hortalizas, pero las plantas de interior: spatifilum, kalanchoe, violetas, Gloxinia, azaleas.

Whey Whey

Suero de leche durante mucho tiempo ha sido conocida por sus aldeanos con experiencia innegable eficacia en la lucha contra los hongos fitoftorovogo: se forma una película delgada hoja de tomate, casi invisible que no permite que los microorganismos dañinos que se filtran en el tejido vegetal y dejan que sus raíces allí.

diferentes tipos de infecciones fúngicas siempre están tratando de "obtener" planta de suero tratado, ya que contiene bacterias de ácido láctico y microorganismos efecto perjudicial sobre ellos. Pero el procedimiento de irrigación debe repetirse sin olvidar, ya que el suero en sí es efímero y pierde muy rápidamente su poder antimicrobiano. Algunas fuentes dicen que estaba rociando cada 10 días, el esquema más eficaz, pero basado en la experiencia de muchos agrónomos y agricultores, que han llegado a la conclusión de que la manipulación debe llevarse a cabo lo antes posible, incluso sobre una base diaria.Pero, para aplicar el suero a su propósito previsto, primero debe convertirse en una solución de trabajo; para ello, se diluye con agua en una proporción de 1: 1. De esta forma, es posible llevar a cabo de forma segura el procesamiento de los tomates de la funesta Phytophthora, tanto en un invernadero como en un área abierta.

Leche y yodo

No es sorprendente que mucha gente creciendo profesionalmente tomates, considera la mejor prevención del tratamiento phytophthora plantas con una solución de leche y yodo, porque sus propiedades desinfectantes no solo matan las bacterias causantes de enfermedades, sino que también contribuyen a un proceso rápido y de alta calidad de maduración de las frutas de tomate. Para preparar esa solución, solo tomará media taza de leche baja en grasa, agua limpia y un par de gotas de yodo (no necesita agregar más, puede quemar las hojas). En 1 litro de agua, se agregan leche y yodo, luego la mezcla debe rociarse a fondo con todas las áreas desprotegidas.

¡Importante! Para una mayor eficiencia, el tratamiento con phytophthora con yodo debe alternarse con el tratamiento con tintura de ajo.

Solución salina

Si encuentra signos de tizón tardío en los tomates en maduración, la mejor opción sería dar a las frutas de tomate aún enfermas una maduración más rápida y ser cosechadas.

Para este propósito, sin necesidad de utilizar ningún producto químico, es una solución salina normal muy adecuado: permite a los tallos tan pronto como sea posible para deshacerse de las hojas infectadas, dando así la zarza tiempo y esfuerzo para acelerar la maduración de los frutos extra, y cubre completamente la película de sal toda planta que ralentiza significativamente el desarrollo de la enfermedad fúngica. Para su preparación, solo se utilizan 100 g de sal por litro de agua. También es importante recordar que riegan con solución salina solamente las áreas enfermas con las plantas, ya que es capaz de causar daño a otros cultivos de camiones.

Kéfir

Desde hace mucho tiempo los hongos ayudan obsesivo para mantener el yogur regular. Para un tratamiento a fondo inicialmente necesario preparar una solución de trabajo que consiste en 1 litro de yogur y 5 litros de agua. Tomates que significa que necesita para empezar a rociar solamente a los 14 días después de la siembra las plantas de semillero en un territorio constante, y su posterior manipulación se ha celebrado cada semana.

Solución de ceniza

Para destruir disputa fitoftorovyh que sólo empiezan a germinar en suelo de tomate, a menudo utilizado solución que contiene ceniza, que tiene fuertes propiedades desinfectantes y elimina, además de los hongos, y otras enfermedades infecciosas que afectan a las plantas.Preparación de una tintura tal de rápido y simple: 250 ml de ceniza vierte un litro de agua, hervir en el fuego durante 15 minutos. La mezcla resultante se filtra cuidadosamente y luego se le agregan otros 10 litros de agua.

Ahora hay que tener cuidado de los arbustos licor de pulverización para fijar la desinfección resultado: 6 litros de la ceniza se mezcla a fondo con diez litros de agua, y luego se dejó que la mezcla resultante en reposo en un lugar oscuro durante al menos tres días. Plántulas de tomate de pulverización deberían llevarse a cabo 3 veces, la primera - cuando las plántulas se arraigan en el suelo, un segundo - antes de la floración, y el tercero - la manifestación primeros ovarios.

Pulverización de trucha

Muy útil para los arbustos de tomate, que aún no habían sido afectadas por Phytophthora convertido trutovichnye pulverización. Paradójicamente, da la casualidad de que el soporte de hongo es capaz de hacer frente a un obstáculo importante para el desarrollo de otros hongos dañinos, especialmente para fitoftorovogo.

Muy resistente al tizón tardío tienen este tipo de variedades de tomate: "Kate" "Oso con punta", "frambuesa gigante", "madera de roble", "Caperucita Roja", "Pops", "budenovka", "gen" "Gota de la miel".

El riego de plantación debe estar en el momento del cuajado cada 10 días temprano en la mañana, preferiblemente en un clima tranquilo y calmado. La receta de esta solución trutovyh: trutovyh el hongo se secó (100 g) se molió en un molinillo y se llena con agua hirviendo, después de completado el enfriamiento de la mezcla se filtró y la solución se vuelve inmediatamente no aptos para su uso.

Cobre

Un método interesante de la lucha contra Phytophthora inventado por científicos alemanes: se está envolviendo el sistema radicular de las plantas de semillero de alambre de cobre fino. Nuestros agrónomos han adaptado este método, a su manera, que han llegado con un tallo de alambre Pierce Bush. El método se ve raro, pero es sorprendentemente eficaz: gracias a los micro-dosis de clorofila de cobre en la planta se estabiliza y restaura los procesos de oxidación correctas. Pero es importante recordar que tal manipulación puede llevarse a cabo solo en tallos fuertes de tomate.

El proceso de introducción de cobre se lleva a cabo por etapas:

  1. Un fino alambre de cobre se lija con papel de lija o se calcina, luego se corta en trozos pequeños de 3 cm.
  2. La perforación del vástago no está hecha necesariamente por el suelo mismo,pero a una distancia de unos 10 cm.
  3. El cable se inserta suavemente en el vástago, sus extremos se doblan hacia abajo.
  4. Es absolutamente imposible envolver un tallo.
El método necesariamente funcionará si haces todo correctamente y lentamente.

¿Sabes? La primera persona que descubrió que la phytophthora le tiene miedo al cobre, era una periodista meticulosa y desconocida (desafortunadamente, su nombre ni siquiera se conservó en la historia). Pero fue gracias a su observación que la gente vio que el hongo desagradable no aparece cerca de las fundiciones, y luego los alemanes patentaron ahora conocido por nosotros el método de ahorro con alambre.

Levadura

Al principio, la levadura de panadería más común es perfecta para combatir el tizón tardío. Para una pulverización efectiva, solo 100 gramos del producto son suficientes, que deberían disolverse en 10 litros de agua. Entonces la solución debe aplicarse para su propósito previsto.

Prevención

La importancia considerable en la lucha contra phytophthora en los tomates, en el invernadero y en la tierra abierta tiene otra prevención preliminar, que se realiza por los medios populares semejantes. Si intenta realizar todos estos métodos, puede olvidarse del tizón tardío al menos por un tiempo. Para un buen resultado, debe realizar las siguientes acciones:

  1. La prevención es deseable comenzar desde las primeras etapas del aterrizaje: que necesita para procesar con precisión las semillas vegetales. Típicamente, las semillas se empapan en la solución de permanganato de potasio a 20 o 30 minutos.
  2. Recoja menos sensible al hongo variedades tempranas.
  3. Durante la siembra de plántulas preparadas para los tomates fosa necesitar abundantemente tratar con sulfato de cobre (1 cucharada. Cuchara 10 litros de agua).
  4. Asegure una buena distancia entre plantaciones (al menos 30 cm).
  5. Cuando se ven los primeros frutos del cepillo en los arbustos es necesario retirar las hojas inferiores.
  6. Avisadme de las copas de los arbustos de flores y manos - es deseable interrumpir el tiempo.
Con base en la información anterior, se puede llegar a esta conclusión: si se hace profilaxis oportunas con el yodo, el ajo, permanganato de potasio y otros recursos recomendados de Phytophthora, será casi el cien por ciento de garantía para proteger el futuro del cultivo de la eliminación total, y sus tomates chalet madurar completamente en unos invernaderos tratados adecuadamente en suelos abiertos.

Mira el video: Como Hacer Fungicida Casero Con Leche Para Hongos Mildiu Oidio Roya Brotytis || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send