Elegimos rociadores para regar el jardín

Pin
Send
Share
Send

Cualquier sitio de dacha en el cual crezcan frutas, vegetales y otras plantas, necesita riego.

En este artículo, le diremos cómo elegir rociadores para regar en el jardín, describiremos los principales tipos de estos dispositivos.

  • Descripción general y propósito de los dispositivos
  • Vistas básicas
    • Estático
    • Rotary
    • Circular
    • Retráctil
    • Pulverizadores
    • Oscilante
  • ¿Cómo elegir el rociador adecuado?
  • Modelos populares

Descripción general y propósito de los dispositivos

Dependiendo del riego de qué área y plantas se deben realizar, es importante elegir el rociador adecuado. Su objetivo principal es garantizar un riego adecuado, para humedecer el suelo de tal manera que se logre el resultado máximo de crecimiento de las plantas. Como regla general, la construcción de rociadores incluye una manguera y un accesorio directo, a través del cual se irriga el área.

¡Importante! Si tiene un medidor de agua instalado en su casa de verano, para guardarlo, obtenga rociadores con controladores de flujo. Le permiten controlar el flujo de agua y, en consecuencia, ahorrar en el riego.
Hoy en día, hay muchos tipos de estos diseños, en este artículo describimos los dispositivos más básicos para el riego.

Vistas básicas

Antes de comprar un rociador, debe averiguar qué unidad en particular necesita. Para esto damos una breve descripción de cada especie.

Estático

En apariencia, los modelos de este tipo pueden diferir, pero están unidos por una característica principal: el diseño no contiene piezas giratorias, proporciona irrigación a su alrededor. Tal riego puede ser enterrado en el suelo o ser portátil. Aquellos que se pueden profundizar en el suelo, en apariencia, se parecen a un cilindro desde el cual se extiende su parte interior. Un mecanismo puede cubrir un área bastante pequeña: hasta 10 metros cuadrados. m. A menudo se usan para irrigar una gran área, instalando varios rociadores a la vez.

Los diseños más comunes son los fabricantes Karcher y Gardena, productos de buena calidad de las empresas Hunter y Rain Bird.

Le interesará aprender sobre el riego automático, sobre una bomba para regar desde un barril, sobre el riego por goteo de botellas y cómo elegir una manguera para el riego.

Rotary

Según su diseño, los modelos de este tipo son ligeramente similares a los estáticos, pero hay una diferencia: tienen una parte giratoria.Este tipo de aspersor puede cubrir el sitio hasta 30 metros.

¿Sabes? El primer sistema de riego mecanizado, que se usó para regar campos, se inventó en 1954.
Algunos modelos, que están enterrados en el suelo, hacen posible realizar un ajuste de riego, seleccionando un sector particular en el sitio. Esta función permite el riego eficiente de áreas con formas geométricas complejas. Los aspersores pueden ahorrar agua, lo que reduce el costo del riego.

Circular

El riego circular para el jardín se usa con más frecuencia cuando es necesario realizar el riego del césped.

El agua se rocía debido al diseño de los movimientos de rotación. El radio del modelo puede variar, pero algunos diseños pueden proporcionar riego dentro de los 10 metros.

Además, los modelos más costosos le permiten exponer el radio deseado, lo que hace posible usar el mecanismo en secciones de diferentes tamaños. El rociador se instala directamente en el suelo.

Retráctil

Los aspersores retráctiles toman parte directa en el riego automático. Su instalación se realiza en el suelo, se absorben ligeramente en él.Cuando se enciende el agua, la punta se apaga y la humedad se rocía uniformemente alrededor del área.

Cuando el sistema está apagado, la punta vuelve a pasar a la clandestinidad. Este tipo de rociador es bueno para regar áreas con un área pequeña. Con su ayuda es conveniente regar céspedes, macizos de flores y pequeños jardines.

Pulverizadores

La pulverización de agua bajo presión es muy similar a la del dispositivo rotativo, pero su principal diferencia es que la pulverización se lleva a cabo a ciertos intervalos, en lugar de hacerlo constantemente. El riego se lleva a cabo de acuerdo con este principio: primero se riegan las secciones largas y luego las más cercanas.

También le será útil aprender más sobre el riego de pepinos, ajos, zanahorias, repollos, orquídeas, uvas y césped.
Puede configurar el riego de acuerdo con los sectores especificados. Durante un corto período de tiempo, el sistema de irrigación cierra la válvula de suministro de agua a las boquillas, y en este punto el chorro alcanza una longitud de aproximadamente 20 metros. En algunos modelos, es posible establecer independientemente el ángulo de rotación e inclinación.

Oscilante

Este rociador está diseñado para el riego de áreas rectangulares, cuya longitud es de hasta 30 metros, y el ancho es de un máximo de 17 metros.Son un tubo móvil con varios agujeros, que son necesarios para el riego. El riego está instalado en un soporte estándar.

¡Importante! Cuando conecte la manguera de riego a la manguera, es necesario fijarla con un anillo de fijación; de lo contrario, puede salir volando.
Por lo general, el cuerpo está hecho de metal o plástico. El tubo se gira no a lo largo de un círculo, sino a lo largo de un ángulo dado. La entrada de agua ocurre constantemente, y el rango de riego cambia.

Puede ajustar independientemente el ángulo de oscilación y establecer los valores de 0 a 180 °. La opción para establecer el ancho de riego no está disponible en todos los modelos. La instalación de tales aspersores se realiza en el suelo o en un soporte especial.

¿Cómo elegir el rociador adecuado?

Hoy el mercado ofrece una gran selección de diferentes modelos y tipos de pulidores de agua, que están diseñados para diferentes sitios y zonas. Al elegir un dispositivo, es necesario guiarse por los siguientes parámetros de los sistemas de riego:

  • Decide la presión del avión que necesitas. Hay modelos en los que se puede ajustar, y hay diseños con solo un tipo de chorro.
  • Qué tipo de sitio es necesario regar.Dependiendo de la forma de la trama (redonda, rectangular, cuadrada), debe elegir el tipo de rociador.
  • Es importante determinar si necesita ajustar las puntas para cambiar el ángulo de riego.
  • ¿Es posible regar de forma autónoma?
  • La presión en el sistema se verifica para garantizar un riego de alta calidad.
Si no puede decidir por sí mismo qué mecanismo es el mejor, consulte a los empleados de las tiendas especializadas: le indicarán qué dispositivo comprar en su sitio.

Modelos populares

Los aspersores más populares y populares son compañías como Gardena, Karcher, Rain Bird y Hunter. Son confiables, fáciles de operar y también conocidos por su gran potencial. Las funciones de los mecanismos permiten elegir el tipo de chorro, su dirección.

¿Sabes? Líder en el área de tierras de regadío entre los países de todo el mundo es India - el riego se lleva a cabo en 60,9 millones de hectáreas.
Entre las unidades rotativas y de ventiladores, se debe dar preferencia a los fabricantes como Hunter y Rain Bird, que producen una amplia gama de productos de riego.

Le ofrecemos familiarizarse con la clasificación de los modelos de rociadores de 2017 (desde los más populares hasta los menos populares):

  1. GARDENA 1975
  2. GARDENA 2082
  3. GARDENA 1569
  4. GARDENA 2084
  5. Intertool GE-0082
  6. GARDENA 8203
  7. Grunhelm GR-1003
  8. GARDENA 1973
  9. GARDENA 8220
  10. GARDENA 8205
Los aspersores son una parte integral del contenido de la residencia de verano y el cuidado de las plantas. Para garantizar un riego adecuado y adecuado de los cultivos, es importante elegir el sistema de riego adecuado.

Mira el video: Poner grifo exterior

Pin
Send
Share
Send