Tsikorny ensalada endibia características de cultivo

Pin
Send
Share
Send

Los vegetales de hoja son muy populares y se utilizan para hacer ensaladas y diferentes platos. Atraen la atención con un rico conjunto de vitaminas y bajas calorías. En este artículo, le diremos cómo se ve la escarola y cómo crece de las semillas.

  • Descripción
  • Lugar para crecer
    • Ubicación e iluminación
    • Suelo preferido
  • Aterrizaje de Endivia
    • Preparación del suelo
    • Siembra de semillas
  • ¿Cómo cuidar la cultura?
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Blanqueamiento
  • Cosecha y almacenamiento

Descripción

Endivius pertenece a la familia del Astrope. Más a menudo se puede escuchar su nombre popular - achicoria de ensalada. La planta tiene una cabeza de color verde claro y follaje verde. Debido a los abundantes rizos, algunos confunden la planta con una ensalada convencional.

¡Importante! Para que el vegetal no tenga un sabor amargo, es necesario realizar su blanqueo. El color verde de la escarola indica que el procedimiento no se llevó a cabo.

La verdura de ensalada tiene un sabor amargo, lo que la priva de gran popularidad, a diferencia de otras variedades. En venta son cabezas de color crema, la longitud de los cuales es de aproximadamente 12 cm. Se cree que Asia Menor: el lugar de nacimiento de la escarola, pero se puede encontrar en casi todos los mercados de América y Europa.

Lugar para crecer

Si decide plantar una ensalada de escarola en su sitio, el cultivo debe llevarse a cabo de acuerdo con algunas recomendaciones.

La familia Astro también incluye rudbeckia, un excursionista de hocico caído y cynia.

Ubicación e iluminación

Lo mejor para la siembra es elegir las áreas en las que crecieron antes las papas o las coles. Se recomienda aterrizar en un lugar soleado y bien iluminado. En primavera, es necesario crear un sombreado artificial para la planta. No coloque las endivias cerca de los álamos, ya que tienen una plaga común: el piojo de la raíz.

Suelo preferido

La primavera de las escarolas necesita tierra fértil y suelta. Aproximadamente una semana antes del desembarco, es necesario realizar una excavación profunda y fertilizar el suelo con nitrato de amonio o sulfato de potasio.

Aterrizaje de Endivia

Antes de plantar un vegetal, vale la pena leer algunos consejos sobre este procedimiento.

Preparación del suelo

Para plantar endivia es necesario asignar una cama separada.

¿Sabes? Endiviy en su composición es más similar a un diente de león.

En otoño, se recomienda fertilizar en forma de fertilizantes de potasio y fósforo, y en la primavera, desenterrar la tierra.

Siembra de semillas

Se recomienda plantar semillas desde la segunda década de junio hasta mediados de julio. Si planta la planta más temprano, comenzará a crecer, pero no forma cabezas. Al sembrar en períodos posteriores, las cabezas crecerán muy pequeñas. Las semillas deben colocarse en camas a una profundidad de aproximadamente 1-1.5 cm. La distancia entre las camas debe ser de aproximadamente 30 cm

¿Cómo cuidar la cultura?

La achicoria endémica, como cualquier planta, necesita cuidados. Considere cómo implementarlo correctamente.

Riego

Esta ensalada es una planta amante de la humedad. Cuando la verdura está creciendo activamente, es necesario hacer abundante riego: 1.5 cubos de agua por 1 cuadrado. m. Sin embargo, debes hacer esto con cuidado, no debes permitir que el agua esté dentro de la salida, esto conducirá a la formación de podredumbre.

Le aconsejamos que lea sobre las propiedades útiles de las ensaladas de berro, la lechuga y el iceberg.

Fertilización adicional

El aderezo de la planta debe hacerse una vez cada 7-10 días aplicando fertilizantes de baja saturación.

¡Importante! La ensalada puede absorber olores muy rápidamente, por lo que junto a ella no es necesario almacenar frutas y otros productos.

Puede derramar ceniza sobre la cama, esto evitará la aparición de babosas.

Blanqueamiento

Si está cultivando una ensalada de achicoria, debe saber que debe darse especial cuidado en la cultura al blanqueamiento. Para hacer esto, la roseta de hojas se junta y se ata con una cuerda que no es muy apretada, lo suficiente como para que la luz no llegue a las hojas internas. Este procedimiento se lleva a cabo 14-21 días antes de que comience la cosecha, cuando las hojas crecen por completo. El blanqueamiento da a las hojas internas un tono verde amarillento claro, se vuelven quebradizas y tienen un sabor tierno.

También puede cubrir la plantación con una película endibia - Esto no solo ilumina las cabezas, sino que también las protege de la humedad en las hojas, porque durante el procedimiento de blanqueamiento, las hojas deben estar secas, ya que las gotas más pequeñas de rocío pueden provocar la descomposición.

Cosecha y almacenamiento

La recolección de vegetales para ensaladas, que se sembró en la primavera, se realiza a mediados del verano. Más tarde, la planta se excava a menudo junto con el rizoma y, junto con la tierra, se mueve a la arena húmeda. El contenedor se almacena en una bodega o en un invernadero, rociándolo un poco con tierra húmeda.De esta forma, las plantas pueden sobrevivir hasta el inicio del período invernal.

¿Sabes? Gracias al alto contenido de vitamina B, el uso de esta planta durante un corto período de tiempo ayudará a hacer frente al estrés y las neurosis.

Después de leer el artículo, aprendiste cómo se ve la ensalada de escarola y qué es. Cultivar un vegetal no es difícil, y puedes obtener un conjunto completo de vitaminas, usando una ensalada de hoja caduca para comer.

Pin
Send
Share
Send