Chernokoren medicinal: donde crece y cómo crecer a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Para los residentes urbanos, los beneficios de ciertas plantas pueden ser completamente desconocidos, pero los representantes de la generación anterior, especialmente los que viven en la aldea, probablemente hayan oído hablar de las propiedades medicinales de una planta como la cereza negra medicinal. En este artículo, le diremos dónde crece, cómo es, cómo cosechar adecuadamente sus partes y si es posible hacer crecer a un "sanador" en su sitio.

  • Información general
  • Donde crece en la naturaleza
  • Que útil
  • Creciendo a partir de semillas en el sitio
  • Aplicación en medicina popular
  • Preparación de materias primas medicinales
  • Recetas de medicina tradicional

Información general

Cherokoren medicinal es una planta bienal de tipo césped, capaz de alcanzar una altura de un metro. Tiene un sistema de raíz de varilla, con una raíz oscura de 2,5 cm de grosor. Algunos tallos (generalmente no más de dos o tres en una planta) son absolutamente derechos, y en la parte superior ramificados y ligeramente pubescentes. De cada nodo en el tallo crece solo una valva de una especie lanceolada con una ligera pubescencia (en el fondo de las placas de fieltro). Esas hojas que están más cerca de la raíz, tienen una forma oblongo-lanceolada y a menudo alcanzan 25-30 cm de longitud. Antes de que comience la floración, las hojas pecioladas mueren.Las placas superiores son sésiles.

En los pedicelos alargados de la planta, se encuentran pequeñas inflorescencias paniculadas, con una corola en forma de embudo de color rojo sucio (en algunos casos puede tener un tinte rojo-azul). Hojas de flores - redondeadas ovoides. Las patas de fieltro-pubescentes en presencia de frutos se extienden a 15 cm. Las plantas con flores se presentan en mayo-junio. Las frutas representadas por nueces con tachuelas son de forma ovoide, que maduran más cerca de agosto y septiembre.

¡Importante! La planta es venenosa y todas sus partes tienen un olor extremadamente desagradable, lo que parece advertir a una persona al respecto. Por lo tanto, después del contacto con cualquier parte de él es tan importante lavarse la piel con agua y jabón.

Donde crece en la naturaleza

Chernokoren a menudo ocurre en la naturaleza, aunque hay personas que lo criaron y en sus sitios. Se puede encontrar a lo largo de las carreteras de estepa, cerca del bosque y en las laderas secas, en los acantilados de los ríos, así como en lotes y campos baldíos en toda Ucrania, la parte europea de Rusia, Siberia, el Cáucaso y Asia Central. En cualquiera de estos lugares existe la posibilidad de encontrarse con flores de plantas inusuales de color rojo-azul-violeta con un olor muy desagradable, que recuerda a la orina de ratón de principios de la primavera.

Que útil

Descrito raíz negro tiene muchas propiedades positivas, pero la mayor parte se utiliza en el tratamiento de la tos, para la eliminación de las convulsiones, así como un analgésico y significa smyagchitelnogo quemaduras, mordeduras de serpientes, y enfermedad furunkuleznom.

La disponibilidad de las propiedades medicinales de algunas plantas confirmar sus nombres biológicos: manzanilla, salvia, melisa, saponaria, romero, estragón, consuelda, peonía, eléboro, verbena, Veronica especies están etiquetados como "drogas".

No podemos ignorar las características positivas de la hierba en guerra con roedoresDebido a que es una buena manera de manejar estas pequeñas plagas. Los ratones, ratas, moles e incluso simplemente no pueden tolerar el olor de chernokornya fármaco fresco, y si ampliamos a los hábitats de animales, que se ejecutará rápidamente lejos de él, para escapar de la asfixia.

En su casa de verano con las plantas especificadas pueden controlar las malas hierbas, lunares y las ratas topo, que es lo suficientemente simple para dispersar chernokoren debajo de árboles o agua del suelo por debajo de ellos de infusión. Si cae en el perímetro del jardín pequeña su aterrizaje mezclado con la alcachofa de Jerusalén y frijoles negros (las plantas se combinan perfectamente en un solo lugar), entonces un pequeño problema de plagas se puede olvidar en los años venideros. Además, este invitado venenosa será muy útil cerca de las colmenas, ya que es una excelente planta de miel, capaz de aumentar la calidad de la cosecha de miel, y se presentarán en la casa de invierno y las bases de las abejas de las ratas de persecución de la colmena y ratones.

¿Sabes? A nuestra gente le gusta inventar nombres inusuales y a veces divertidos. Por lo tanto, si escucha "jabón gato", "hierba helmintos", "lenguaje pesy" o "raíz canina", usted debe saber que estamos hablando de la planta.

Creciendo a partir de semillas en el sitio

Chernokoren es una planta silvestre, pero si se desea, se puede propagar en su propia parcela. Aquí es posible dos opciones básicas: El cultivo de semillas (que necesita para seleccionar sólo la semilla madura) y cambiar por completo la planta entera con su hábitat habitual. También es importante saber cuándo plantarlo en su jardín.

En el primer caso, es necesario esperar hasta que la semilla está madura, cuidadosamente recoger y luego sembrar en cajas preparadas en el comienzo de la primavera o el otoño, la profundización de cada semilla 2-3 cm de profundidad. Una vez que las plántulas aparecen en las primeras hojas verdaderas, que, junto con un terrón de tierra pueden ser trasplantadas a un lugar permanente de crecimiento seleccionado. Si el clima seco, las plantas jóvenes necesitan riego regular, pero tan pronto como se hacen más fuertes, que pueden prescindir de cuidados especiales (su crecimiento no es muy diferente de lo habitual el desarrollo de malas hierbas). Además reproducción en la zona (desde el segundo año después de la plantación) ocurrirá a través de auto-siembra.

Si decide que será más fácil de hacer una transferencia, entonces usted necesita para avanzar para encontrar una planta silvestre joven, la edad no más de 1 año, cavar, junto con un puñado de tierra y cortar limpiamente salida Listeva y las raíces. Cuando se coloca en el suelo en la nueva ubicación, para el enraizamiento mejor patrón espolvorear "Kornevinom" y añadir a la profundización de 20-25 g de nitrato de amonio. Una vez que la planta esté enraizada, no se requerirá más cuidado.

Aplicación en medicina popular

Las decocciones e infusiones del fármaco es ampliamente conocidos entre sanadores chernokornya como un analgésico, sedante, antiinflamatoria y expectorante, hace frente bien con enfermedades gastrointestinales, reumatismo, úlceras e incluso fracturas.

En los viejos tiempos, también se usaba para detenerenfermedades pulmonares (hemoptisis, tos ferina), indigestión, dolor abdominal y calambres para su eliminación.

Lea también sobre las propiedades saludables de las plantas herbáceas: menta, melisa, albahaca, rúcula, hinojo, perejil, celidonia, hierba gatera, borraja, salvia, milenrama, madre y madrastra, la ortiga, quinua, sembrar-cardo, amaranto, Corydalis.

La gente conocedora preparó un medicamento, hirviendo las raíces o la hierba de una planta, o simplemente insistiéndoles. También una buena opción fue el uso de jugo fresco: 5-10 gotas tres veces al día.

Preparación de materias primas medicinales

Para fines médicos son adecuados raíces y hierba Maleza descrita, la preparación de lo que necesita pensar con la llegada de la primavera o ya en el otoño. Las raíces de las plantas deben ser cuidadosamente desenterrar (agosto o septiembre) desde el suelo y limpiado de la tierra adherida en ellos, y luego enjuague con agua corriente y secar en un área bien ventilada, extendidos sobre el papel.

Para cosechar el pasto debes transgredir durante el período de floración, cortando los primeros 30 cm del blackcore. Secar el material recogido puede estar en el aire libre y se coloca en una jarras herméticos y dejar en un lugar seco y ventilado (la vida útil de las materias primas - no más de un año).Las hojas completamente secas se caracterizan por un color verde grisáceo y un sabor astringente.

¿Sabes? Hay casos en que la expansión de camarotes de barco seque ramitas de hierba obligaron a los ratones para saltar a bordo en el agua para escapar de su influencia. Por cierto, si se cierra el puntero del ratón en la jaula con la planta, que va a morir pronto.

Recetas de medicina tradicional

Como hemos mencionado anteriormente, desde chernokornya drogas pueden preparar infusiones, cocimientos o beber su jugo en forma cruda. Ahora citemos algunas recetas populares de medicina popular con su uso.

Para la preparación infusión Tome 1 cucharadita de hierbas cosechadas plantas y se mezcla con una taza de agua hervida caliente (sólo puede verter la planta de líquido en una olla pequeña con una tapa). Infundido tales medios para media hora, después de lo cual debe drenar y que podemos tomar 1 cuchara pequeña tres veces al día.

Caldo para uso externo de la hinchazón y quemaduras se prepara como sigue: a cuatro cucharadas de plantas de hierba se añaden un litro de agua, y después la mezcla se calentó a una temperatura media durante 15 minutos. El caldo hecho se debe insistir adicionalmente 12 horas, y luego se cuela y se hacen lociones.

Dolor en las articulaciones y los huesos, síntomas de los abscesos en el reumatismo articular y abscesos ungüento, preparado a partir de raíces molidas (debe verse como un polvo) u hojas del grano negro mezclado con grasa. Con la artritis progresiva, reumatismo o gota, parte verde de la planta es necesario verter el agua hirviendo, envolver en una gasa y simple para insertarse en el punto de dolor.

Recién salido del jugo de la raíz también ayuda a resolver el problema, para ello es necesario tomar 5-10 gotas tres veces al día.

¡Importante! Dada la toxicidad de la planta, es necesario actuar con extrema precaución, y las mujeres embarazadas y lactantes mejor evitar su uso. En cualquier caso, antes de utilizar la receta anterior consulta médica competente no será superfluo.

Al igual que muchas otras plantas, madera-mat tiene muchas ventajas, gracias a que recibió muy extendida en la medicina popular, pero todo es bueno con moderación, y si no está seguro de la conveniencia de la utilización de composiciones, sobre sus bases, entonces es mejor no arriesgar su salud.

Pin
Send
Share
Send