Cultivo de miscanthus chino: plantación y cuidado de hierba ornamental

Pin
Send
Share
Send

Cereales decorativos ahora ganando popularidad creciente en la jardinería. Al crecer, forman hermosas cortinas, es algo así como un arbusto. Atractivo es que esto es una perenne planta resistente a las heladas. Uno de los representantes de esta familia miscanthus chino, que está representado por diversas variedades atractivas. Vamos a hablar más sobre plantar y cuidar esta cultura.

Descripción botánica

La planta vive en el entorno natural a lo largo de las regiones del Lejano Oriente de Asia, Japón, Corea y Rusia. Crece en claros abiertos, laderas de montañas hasta el comienzo de la cordillera inferior. En condiciones naturales, se multiplica bien. Es un arbusto herbáceo grande que puede alcanzar más de 3 metros de altura. La altura promedio de la cultura es de un metro a dos y medio. Los tallos se colocan directamente, debajo de ellos en la raíz hay hojas correosas en forma de escamas. Las hojas que crecen directamente en los brotes son muy largas, en el medio hay una costilla, de alrededor de un centímetro de ancho, bastante rígida, con una curva. Debido a la variedad de variedades, hay diferentes colores.

Además de miscanthus, las plantas resistentes a las heladas también son: lila, spiraea, dern blanco, agracejo, ceniza de montaña (rojo), viburnum y flor silvestre.

Las panículas de las inflorescencias, generalmente sueltas, de 10 a 30 cm de largo, consisten en espiguillas de una sola flor en las patas, de poco menos de un centímetro de largo. Las inflorescencias son de color burdeos a blanco, dependiendo de la variedad.

La planta tiene un sistema de raíces muy poderoso, que crece mucho. El miscanthus chino también se llama abanico o caña china, del nombre griego se traduce como "flor en la pierna", el nombre botánico - Miscanthus sinensis.

Variedades populares

La variedad de variedades de miscanthus chino, de los cuales hoy más de un centenar, lo hacen popular en uso para parcelas de jardinería. Dependiendo del tipo y la estación del año, las hojas y las inflorescencias están representadas en una amplia gama de colores. Si el sitio tiene varias variedades de miscanthus, se ve muy impresionante. Luego, considere la foto y la descripción de algunos de los jardineros más populares.

Variedad tardía Luz de la mañana (Luz de la mañana), que florece desde agosto hasta finales de octubre. Las hojas rígidas caen al fondo y se asemejan a una fuente. En primavera y verano, son verdes, y en otoño pueden ser de color amarillo brillante a borgoña. Las inflorescencias florecen a fines del verano y las primeras son de color carmesí rojizo, y más cerca del otoño se vuelven de color marrón pálido. No es pretencioso para el suelo, prefiere fresco sin arena y arcilla. A prueba de heladas, puede crecer en la quinta zona.

Variedad Blondo lo suficientemente alto. El arbusto herboso puede medir más de dos metros de altura. Florece flores casi blancas desde principios de verano hasta finales de otoño. Las hojas son angostas, duras, de color verde oscuro. Este tipo de miscanthus chino es muy adecuado para el cultivo en la región de Moscú, ya que tolera las heladas a -34 ° C y se refiere a la cuarta zona.

Miscanthus chino Flamenco se refiere a variedades de tamaño mediano y rara vez crece hasta 1,8 metros de altura. Su nombre se recibió debido a las flores de color rosa brillante que florecen a principios del verano. Las hojas son duras, de color verde oscuro, que lo retiene hasta el final del otoño. La variedad es popular entre los jardineros debido a la escala de color, la falta de pretensiones relativa y la buena resistencia a las heladas. Se refiere a la cuarta zona y transfiere heladas a -28 ° С.

Graziella (Graziella) se refiere a las variedades que son de altura media y pueden crecer hasta un metro y medio y hasta un metro de ancho. Es popular que en otoño las hojas y los tallos se vuelvan de color cobre con un toque de naranja. Comienza a florecer en julio y termina en agosto, no le gusta la sombra, florece solo en lugares abiertos, donde hay mucho sol. Esta especie ama los suelos con alta humedad, donde crece bien. En un verano seco debes regarlo. Resiste heladas hasta -28 ° С.

Fan chino Gracillimus alcanza una altura de dos metros, por lo que se refiere a las altas leyes. Florece desde finales de junio hasta fines de agosto con panículas de color cobre. Hojas largas y llorosas, de hasta 1.5 cm de ancho, en el verano de un color verde saturado, en otoño pueden adquirir tonos rojos, marrones y amarillos. Crece bien en suelos húmedos sin arcilla, en áreas soleadas y tiene miedo a los vientos. Ella necesita refugio para el invierno, llevando heladas hasta -28 ° C.

Variedad muy inusual Strictus (Strictus). Su apariencia es algo así como un puercoespín. Todo debido al hecho de que en las hojas duras a través de las tiras blancas se encuentran dispersas. Son de color verde brillante, duro, de hasta un centímetro de ancho y están en línea recta. En otoño son de color amarillo a borgoña. Las flores de color bronce con rojo, de hasta 0,7 cm de largo, florecen en octubre y continúan floreciendo hasta finales de otoño. La planta florece bien al sol, un máximo en la penumbra, no le gusta el suelo que contiene arena y arcilla. Puede soportar heladas a -28 ° C, es necesario cubrir solo las plantas jóvenes durante el invierno.

¿Sabes? La variedad de miscanthus Strictus chino en 2001 recibió el Royal British Horticultural Society Award como una planta ornamental de alta calidad y asequible.
Muy espectacular en el jardín se verá miscanthus chino Ferner Osten. Él, probablemente, es la más brillante de todas las variedades populares de esta planta. Las hojas son verdes en verano, y en otoño rojo, amarillo y marrón, forman un grueso "gorro". Están ligeramente inclinadas hacia el suelo, un poco más de un centímetro de ancho, largas y rígidas. Cuando la inflorescencia solo se disuelve, y esto, generalmente en julio, es suavemente rosada. Hasta el final de la floración, y esto hasta mediados del otoño, las panículas adquieren color desde el rosa oscuro hasta casi el borgoña. A este representante de la especie le gusta crecer en lugares soleados y cálidos, con miedo al viento. No le gustan los suelos húmedos y arcillosos. Lleva heladas hasta -28 ° С. Esta variedad será un punto brillante de su jardín.

¡Importante! Algunas variedades de miscanthus chino son muy buenas para anegar el suelo, pero el agua estancada puede arruinarlas.

Selección de un sitio para cultivo

Al igual que con el cultivo de otras plantas ornamentales, hay sutilezas y recomendaciones para la correcta plantación y cuidado del miscanthus chino. Comienzan con la elección de un lugar para plantar.

Iluminación y lugar

A la mayoría de estas plantas no les gusta la sombra en absoluto, prefiriendo abrir zonas soleadas. Sin el sol, crecen, pero no florecen. Hay algunas variedades que toleran la sombra parcial, es necesario prestar atención a la hora de elegir el material de plantación. Lugares deberían ser suficientes, ya que esta hierba perenne que crece bien. Muchas variedades tienen miedo del viento, por lo que necesita para elegir desde una ubicación segura. Vale la pena prestar atención a la combinación de miscanthus con otras plantas. Todos ellos son destacados representantes de cereal atraen la atención a sus puntos de vista, por lo que en conjunto no se verá bien. Aconsejar a sus asientos "puntos" en diferentes partes del sitio.

Algodoncillo, aster, verbaskum, Veronica, Gaillardia, clavo, helenium, hibisco, avens y espuela de caballero, así como el miscanthus, plantas amantes del sol, de los cuales una gran cantidad de luz solar crea buenas condiciones para el crecimiento.

Suelo para Miscanthus

cultura bastante exigente en el mismo terreno. Por supuesto, en la medida de lo posible, el suelo debe ser fértil. No lo recomiendan sembrar plantas en el suelo que contiene una gran cantidad de arcilla y arena. La condición principal para la mayoría de los grados - el suelo debe estar bien la humedad "mantener".El suelo puede estar anegado, pero no se puede secar. Por lo tanto, se afloja y se riega con frecuencia, especialmente durante los primeros años de vida de la planta.

Plantando al "niño" caprichoso

Cuando la plantación de Miscanthus en campo abierto, es importante ser consciente de ciertos aspectos de plantación y cuidado de las plantas directamente.

Elija cuidadosamente el material de plantación

La planta está plantada por división. Es decir, un arbusto grande se divide en plántulas y se sienta. Separe o trasplante la parte. Las plántulas se pueden comprar en los viveros, pero todavía tienen que prestar atención a su apariencia. Para la siembra, debe elegir una plántula adulta, bien desarrollada. plantas trasplantado y plantado en la primavera o principios del verano, la vegetación que se produce cuando la temperatura se aproxima a 25 ° C, debe tener tiempo para echar raíces y posteriormente migrar invierno también. Mikantusy propagó y semillas, pero como regla general, los agricultores rara vez utilizan este método.

Esquema de aterrizaje

La planta se siembra en un hoyo, el cual, de acuerdo con el consejo de jardineros con experiencia debe ser tres veces más del sistema radicular de la planta. Por lo general, tiene 20 centímetros de ancho y hasta 30 de profundidad.Puede agregar algunos fertilizantes orgánicos al suelo, por ejemplo compost, mezclándolo primero con tierra. Las raíces no deben entrar en contacto con el fertilizante. Es posible para una raíz de plántulas en remojo sistema de tiempo en una solución de peróxido de hidrógeno a la cucharada tasa por galón de agua. Esto lo fortalecerá y saturará con oxígeno. Las plántulas suavemente rociar el suelo, prestando atención a su plena cobertura, debe estar en algún lugar de 3-5 cm. Después de plantar un árbol joven necesariamente abundantemente regado.

¡Importante! Miscanthus raíces chinas crecen muy fuerte, por lo que necesitan para hacer una parada a lo largo del perímetro, basado en el ancho de la planta adulta. Debería ir hasta 15 cm de profundidad y 10 de altura.

Cuidado de la planta

Al igual que cualquier jardín, "animal doméstico", miscanthus requiere algún tipo de atención, pero de hecho no es pesado y no requiere mucho tiempo.

Riego

La cultura ama el suelo húmedo y no tolera la sequía, por lo que necesita riego. Especialmente exigente para ella son las plántulas y las plantas jóvenes. Es necesario seguir la sequedad del suelo y verter en el secado. En este caso, es mejor verter que no recargar. El riego es necesario al atardecer, cuando el sol no sobrecalienta el suelo. Si viertes el sol caliente, el agua calentará la tierra y con ella el agua, y esto puede dañar la planta.

Fertilizante

Como regla general, una planta adulta no necesita fertilizantes adicionales. Para ser mimado, puede diluir un poco de sustancias orgánicas como el estiércol en agua y verter. Otra cosa es una planta de semillero y arbustos de hierba jóvenes. Después de la siembra, después de un tiempo, debe fertilizar el suelo con fertilizantes de nitrógeno y un poco más tarde con fosfato de potasio. Fertilize necesita una solución, se absorbe rápidamente. Lo principal es conocer la medida, porque a partir de una sobreabundancia de nitrógeno, la planta yace en el suelo.

Deshierbe y cuidado del suelo

Se recomienda tierra suelta para plantas jóvenes y plántulas en el período de adaptación. También necesitamos eliminar las malas hierbas que interfieren con el desarrollo normal. Plantas adultas también es necesario aflojar el suelo, como regla, para evitar el estancamiento del agua.

Invernal Miscanthus

Las variedades que se cultivan en nuestro clima tienen una buena resistencia al invierno, pero se aconseja a las plantas jóvenes que cubran el invierno. Para hacer esto, usa diferentes métodos. Por ejemplo, la película se coloca, dejando aberturas para la ventilación, y luego se cubre con tablas o lapnikom.Simplemente puede cubrirlo con sphagnum, habiéndolo cuidado de antemano, para que no sea arrastrado por el viento. Puedes usar las mismas tablas o ramas para esto. Se observa que las plantas adultas de miscanthus chino no necesitan refugio y, como regla general, toleran bien las heladas.

¡Importante! Las hojas y los brotes de miscanthus no necesitan ser cortados durante el invierno. Sirven para proteger las raíces y ayudar a sobrevivir el frío.
Conozca los mejores consejos para plantar y cuidar miscanthus al aire libre.

Uso en diseño de paisaje

Si los miscanthus se plantan por separado, siempre atraerán la atención por su altura y los colores de panículas y hojas en diferentes épocas del año.

Adornan bien los estanques, pero no necesitan ser plantados cerca del agua.

La creación de setos y bordillos es muy popular, debido a la alta densidad de estos arbustos de hierbas.

También se usan como fondo verde para las plantas con flores.

La apariencia inusual de la hierba de alta floración contribuye al uso creciente de miscanthus chino para el paisajismo. La planta es bastante poco pretenciosa, por lo que con el cuidado adecuado agrada al ojo con su belleza durante muchos años.La especie china tiene muchas variedades, por lo que todos la encontrarán adecuada para ellos.

Mira el video: Miscanthus Sinensis (Pasto Plateado Chino) - 4K

Pin
Send
Share
Send