Membrillo japonés: propiedades útiles y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

No mucha gente sabe sobre las propiedades beneficiosas del membrillo japonés (henomeles). Este arbusto de floración sin pretensiones y elegante y en los tiempos modernos es una gran sorpresa, incluso para los jardineros experimentados, ya que la mayor parte de la planta se asocia con un arbusto de valla decorativa. Y esto no es accidental

La vista se ve muy bien como una barrera protectora a lo largo de un camino estrecho de la cabaña. Y especialmente los coloridos arbustos de membrillo se ven durante el período de floración. Las flores de plantas rojas y rosadas se combinan perfectamente en el jardín con la mayoría de las especies decorativas.

  • Descripción breve
  • Composición química de las frutas
  • Propiedades útiles y medicinales
  • Recetas de medicina tradicional
  • Aplicación en cosmetología
  • Recogida, almacenamiento y almacenamiento de materias primas medicinales
    • Frutas
    • Hojas
  • Contraindicaciones y daño

El principal valor del arbusto son sus frutos redondos y densos, que cubren abundantemente los brotes. Además de importantes vitaminas, son ricas en un complejo completo de nutrientes que pueden satisfacer no solo las características de sabor inusual, sino también un poderoso efecto beneficioso para la salud general del cuerpo.

Y hoy tenemos que descubrir más profundamente el membrillo japonés, así como todo tipo de propiedades útiles y contraindicaciones para su uso con fines médicos.

Descripción breve

Arbusto se refiere a las plantas con flores dicotiledóneas. El hábitat natural de la especie es Japón, y la planta también está muy extendida en Europa y China. En cuanto a la taxonomía botánica, la especie pertenece al género Genomeles de la familia Rosa. Es por eso que el membrillo japonés es tan similar en apariencia a muchas rosas decorativas y caseras, populares en el jardín.

Puede crear un hermoso diseño de su jardín con la ayuda de arbustos ornamentales como: hortensia, chubushnik, myrikariya, madreselva, cotoneaster, acción, astilba, dern.

Chanomeles se refiere a los arbustos caducifolios, cuya altura máxima no excede los 3 m. Los brotes jóvenes tienen un color brillante, que cambia con el tiempo a negro pardusco. La estructura escamosa de las coberturas externas de las ramas maduras cambia a una suave y desnuda.

Las hojas son de tamaño pequeño, obovadas o con forma de spatula, estrechadas a la base, con un margen dentado. Su longitud es, en promedio, no más de 5 cm, y el ancho es de 3 cm.

En el período de floración, los arbustos están cubiertos de pequeñas flores. Su tamaño en diámetro no supera los 4 cm, y los tonos predominan en tonos rosa brillante o rojo anaranjado. Sepales y pétalos tienen una forma ovoide. Después de la floración en el arbusto aparecen frutas verdes en forma de manzana, casi esféricas, que después de la maduración completa se convierten en un tono amarillo tierno. La pulpa de la fruta es comestible, pero muy dura y densa con abundante impregnación de pequeñas semillas marrones.

Composición química de las frutas

Los frutos de los chanomeles son ricos en muchas sustancias y compuestos útiles. En frutas maduras, se encuentran aproximadamente 12-13% de azúcares. Entre ellos se encuentran la fructosa, la glucosa y la sacarosa, que se encuentran en la siguiente proporción de 3: 2: 1.

Además de los azúcares, las frutas de membrillo contienen una gran cantidad de ácidos orgánicos (del 1 al 4%), entre los cuales el mayor número son: manzana, limón, vino, ascórbico, fumárico y clorogénico.

Además, en los últimos tiempos, se han encontrado restos de café, cumarina, ácido fólico y ácido quínico.

¿Sabes? El segundo nombre para el membrillo japonés es el limón del norte. Este nombre se le dio a la planta debido al fuerte sabor ácido de las frutas y al alto contenido de ácido ascórbico en su composición.

La carne del fruto de los chanomeles es rica en vitaminas y microelementos beneficiosos.Entre ellos presentan las vitaminas A, E, C, PP, vitaminas B (B1, B2, B6), vitamina K. traza Oligoelementos representados: hierro, cobalto, níquel, boro, manganeso, titanio, cobre, aluminio.

¿Sabes? Japonica es una de las pocas plantas que se encuentran su aplicación no sólo en medicina y cosmética, sino también en la producción. En India, pequeñas rebabas o recuerdos tallados están hechos de arbustos.
Además, las frutas son ricas en grandes cantidades de dichas sustancias: catequinas, antocianinas, taninos, eptkatehin, quercetina flavonol, caroteno y aceite graso, que comprende ácido izooleinova mirimistinovoy ácido y glicerol.

Propiedades útiles y medicinales

Derivado de fruta henomelesa en el cuerpo humano tiene un anti-inflamatorio, imunomoduliruyuschee, impacto diuretochekoe.

Disponible como parte de la fruta de la vitamina C contribuye al desarrollo de un interferón abundante, lo que resulta en el cuerpo no puede hacer frente al instante con cualquier resfriados infecciosas y para fortalecer el sistema inmunológico en general.

Además, las propiedades medicinales del membrillo japonés contribuyen a la normalización de la actividad nerviosa y muscular,mejorar el flujo de procesos metabólicos del cuerpo, restaurar y acelerar el flujo de reacciones bioquímicas básicas. Las infusiones y decocciones de los frutos de la planta se utilizan como medios hemostáticos y restauradores. A menudo arbustos frutales frescas en la medicina popular utilizado para lograr un colagogo o un efecto diurético, lo que facilita la introducción de toxinas del cuerpo, los contaminantes, toxinas, y favorece la regeneración de tejido del sistema urogenital y el hígado.

La pulpa rica en fibra se usa activamente para el tratamiento de trastornos gastrointestinales. Con insuficiencia cardíaca o hinchazón, el membrillo puede eliminar el exceso de líquido del cuerpo, lo que facilita el curso de las enfermedades.

Además, los frutos de esta planta en el tratamiento médico general que se utiliza para eliminar el efecto irritante local de productos químicos en el cuerpo humano y reduce su velocidad de absorción, así como para facilitar la toxicosis más fuerte en las mujeres durante el embarazo.

Las semillas de membrillo japonés encontraron su uso en la preparación de remedios caseros expectorantes y envolventes.

¿Sabes? Turquía ocupa el primer lugar de honor en la cosecha industrial de membrillo. En este país, una quinta parte de toda la cosecha de membrillo se cultiva en el mundo.

Recetas de medicina tradicional

En medicina popular para la preparación de medicamentos se utilizan activamente como frutas y hojas de membrillo, y una sorpresa completa para muchos es el hecho de que incluso las semillas de esta planta son adecuadas para la preparación de medicamentos.

Veamos con más detalle los métodos nacionales más populares de preparación de medicamentos de хеномелеса.

La decocción de semillas de plantas en enfermedades del tracto gastrointestinal tiene un efecto envolvente, cicatrizante y antiinflamatorio en una persona, y con un resfriado tal remedio ayudará a eliminar la bronquitis y otras manifestaciones de la enfermedad.

La rosa, el timo timo, la cebolla jusai, la kupena, la tintura de propóleos, el aloe y la medina también le ayudarán a deshacerse de la bronquitis.
Para su preparación, se cubren 10 g de semillas en 250 ml de agua tibia, después de lo cual la mezcla se agita durante 10 minutos y se filtra a través de una gasa. El líquido mucoso resultante se toma 4 veces al día por 1 cucharada después de comer.
¡Importante! Al preparar fondos a partir de las semillas de membrillo, es estrictamente prohibido moler las semillas, ya que en este caso la infusión liberará sustancias tóxicas que amenazan con un fuerte envenenamiento.

Para aliviar el curso de la hipertensión arterial, la medicina popular recomienda la infusión alcohólica de las hojas del arbusto.

Para ello, se vierten 100 g de hojas frescas finamente picadas en 250 ml de vodka e insistieron durante 7 días, después de lo cual se filtra a través de una gasa. El producto recibido se toma 20 gotas 2 veces al día.

La decocción de las hojas de los chanomeles ayuda a eliminar las manifestaciones del asma bronquial y las enfermedades inflamatorias del estómago. Para hacer que sea 5 gramos de hojas, vierta 250 ml de agua hirviendo e insista en un baño de agua durante aproximadamente 15 minutos.

Después de esto, la mezcla debe eliminarse del fuego, dejar enfriar durante 45 minutos y luego escurrir. Tome la infusión no más de 4 veces al día por 2 cucharadas antes de comer.

Una decocción de membrillo o jarabe ayuda a mejorar la condición del sistema sanguíneo y tratar la anemia, la inmunidad general y el curso de los resfriados.

Para preparar el jarabe, debe limpiar las frutas frescas, picar finamente, verter un vaso de agua y cocinar hasta que se ablanden.

Después de esto, retire la carne y cuele a través de un tamiz.El líquido resultante debe cocinarse a la consistencia del jarabe. Para obtener una decocción de membrillo, 1 cucharada de fruta finamente picada se vierte en 250 ml de agua hirviendo y se hierve durante unos 10-15 minutos. Después de eso, la mezcla se cubre con una tapa e insistió durante 30 minutos.

El caldo resultante se filtra a través de una gasa y se toma antes de comer 1 cucharada 3 veces al día.

¡Importante! No es necesario abusar de los alimentos del membrillo, ya que su uso a largo plazo puede causar estreñimiento. Y en el período de la lactancia, una sobredosis del organismo de la madre con componentes muy activos de membrillo puede provocar estreñimiento y cólicos en el bebé.

Aplicación en cosmetología

En cosmetología, el membrillo ha encontrado su aplicación tan ampliamente como en la medicina popular. Con la ayuda de jugo de fruta fresca en casa, puede quitar las pecas, mejorar la condición general y el color de la piel de la cara.

Además, el jugo de fruta es uno de sus mejores remedios, que ayuda a cuidar adecuadamente la piel grasa. Frotar diariamente la cara de las infusiones de semillas de membrillo ayudará a normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas.

Además, las lociones de esta decocción pueden eliminar efectivamente la hinchazón y los cambios relacionados con la edad alrededor de los ojos, así como dar frescura y frescura a la cara. La decocción de las hojas de la planta ayuda a disfrazar el cabello gris, fortalecerlos y mejorar el estado general del cuero cabelludo. La infusión de agua puede ayudar a eliminar la caspa, el cabello quebradizo y el exceso de grasa, hacer frente a las exacerbaciones de la seborrea y enfermedades similares.

Además, los fondos de membrillo japonés son el ingrediente ideal para crear diferentes lociones y máscaras para cuidar cualquier tipo de piel.

En cosmetología, a menudo se usan plantas como avellana, plata, chirivía, tilo, peonía, cereza de pájaro, bígaro, capuchina, enotera, cornejo y amaranto.

Recogida, almacenamiento y almacenamiento de materias primas medicinales

Como los arbustos, como la mayoría de las plantas, son un producto de temporada, existe una necesidad urgente de ahorrar hasta la próxima temporada no solo el sabor, sino también las cualidades útiles de los derivados membrilleros japoneses al máximo.

Para este propósito, se inventaron muchas recetas para prepararlo para el invierno en la práctica popular, que discutiremos más adelante.

Frutas

Recolecte frutas solo después de que hayan madurado completamente. En este caso, acumulan la cantidad máxima de nutrientes necesarios. Un signo distintivo de un feto maduro es un cambio en su color de verde pálido a amarillo brillante o naranja.

¿Sabes? Quince es una de las plantas más antiguos utilizados en la práctica médica. Recogida y preparación de los arbustos frutales contratados por los antiguos griegos.
El período ideal para la colección es a finales de otoño, pero con el tiempo necesario antes de la primera helada.

Hay un montón de maneras de mantener la fruta hasta la próxima temporada. Los más populares son:

  1. Cocinar atasco: los frutos de la planta limpiados, triturados y verter el jarabe de ebullición. 1 kg de fruta usando 1,5 kg de azúcar y de 400-500 ml de agua. Después, la mezcla se calentó durante aproximadamente 5 minutos, y retirar del fuego a las 6 horas de la infusión. A partir de entonces se calienta no más de 5 minutos, y retirar del fuego a 12 horas. El procedimiento se llevó a cabo 5 veces, después de lo cual el atasco está listo para la esterilización y derrame en los bancos.
  2. Preparación de frutas confitadas: arbustos frutales limpio, picar finamente y se vierte el jarabe caliente. 1 kg de fruta que toman 1,2 kg de azúcar y de 600-700 ml de agua. La mezcla insistiendo de aproximadamente 6 horas y luego se hierve durante 5 minutos y se deja en infusión durante aproximadamente 12 horas. Después de que el procedimiento se lleva a cabo otras 4 veces, y luego el líquido se extrae a través de un tamiz, y el fruto seco restante.
  3. La digestión mermelada de estado: pelado y fruta picada forzado a través de un tamiz metálico o la lima y añadir 1,3 kg de azúcar en 1 células frutas.A continuación, la mezcla se cocina hasta obtener una consistencia viscosa característica, esterilizada y embotellada.
  4. Frutas secas: las frutas se limpian, pican finamente y se secan en un lugar cálido hasta una condición característica. Las semillas también se pueden secar y usar para hacer infusiones en el invierno.

Hojas

Hojas cosechadas en el período de vegetación activa. El período ideal de recolección será de junio a julio. Para ello, se arrancan con cuidado, se colocan en una superficie plana y se secan al aire libre, bajo abundante radiación solar, y luego, si es necesario, se muelen.

Una característica distintiva de una hoja seca es su fragilidad en la menor curva. Para evitar un efecto negativo en la planta, recomendamos no tomar más del 30% de los folletos de 1 arbusto.

¡Importante! No se recomienda recoger hojas en el otoño, ya que antes de que la planta salga de la planta almacena toxinas peligrosas obtenidas del medio ambiente durante el período de vegetación activa.

Contraindicaciones y daño

A pesar de que el membrillo japonés aporta beneficios innegables y es una planta con una alta concentración de nutrientes, su uso también puede causar daños.

El uso de membrillo con fines medicinales enfermedades ulcerosas estrictamente prohibido debido a la abundancia de ácidos en el producto puede causar una exacerbación de la enfermedad. Se debe abandonar la planta de derivados y el estreñimiento crónico, ya que puede agravar la enfermedad. cáscara de la fruta puede causar irritación de la garganta, lo que puede afectar a la voz, por lo que es aconsejable retirar antes de tomar las personas cuyo trabajo está relacionado con el uso activo de las cuerdas vocales.

Bueno, no se olvide de la intolerancia individual a los componentes que pueden causar reacciones alérgicas graves.

¡Importante! Antes de aplicar el membrillo con fines medicinales, se recomienda encarecidamente consultar a un médico con experiencia.

Chaenomeles - un regalo precioso de la naturaleza, que en el jardín puede dar como buena apariencia estética y el peso de los productos medicinales.

Hoy, hemos revisado lo que es japonica útil para la salud total del cuerpo y los métodos de su uso como un medicamento.

A pesar de que la planta es bastante efectivo para fines medicinales, es necesario no olvidar que eliminan la enfermedad peligrosa puede ser sólo en el tratamiento con el uso de las medicinas tradicionales.

Pin
Send
Share
Send