Setas comestibles y venenosas que crecen en los árboles

Pin
Send
Share
Send

Los recolectores de hongos rara vez pueden encontrarse con hongos que crecen en árboles y tocones. Sin embargo, como regla general, no les prestan atención porque los consideran incomibles o simplemente no desean comunicarse con especímenes desconocidos. De hecho, comestible entre ellos es bastante pequeño, pero sabroso y satisfactorio, y aún menos. Sin embargo, no está fuera de lugar conocer más sobre ellos. Que es lo que proponemos hacer después de leer este artículo. En él encontrará fotos y nombres de hongos en el árbol, y al mismo tiempo, y la respuesta a la pregunta: si son comestibles o no.

  • ¿Puedo comer?
  • ¿Cómo no cometer un error en la elección?
    • Comestible
    • Venenoso
    • Terapéutico
  • Usar tocones para cultivar hongos
  • Efecto de los hongos en la corteza de los árboles

¿Puedo comer?

Como escribimos arriba, entre los hongos que crecen en los árboles y tocones, se encuentran los que se pueden comer. Aunque debe tenerse en cuenta que hay muchos menos de ellos que entre los que crecen en el suelo. Los más famosos entre los hongos que se encuentran en los troncos son los agáricos de miel. Este es el nombre popular para un grupo de hongos comestibles que pertenecen a una variedad de grupos morfológicos. El hongo fue llamado - un hogar abierto, porque la mayoría de las veces crece en madera viva o sin vida, en tocones.

¿Sabes? Opel es un producto importante para la salud humana. Por lo tanto, contiene oligoelementos que participan en la hematopoyesis. Cuando se consumen 100 gramos de estos hongos por día, una persona satisfará su necesidad diaria de elementos tan importantes como el cobre y el zinc..
Hay bastantes hongos diferentes en la categoría de peces. También debajo de ellos pueden estar los especímenes no comestibles disfrazados, que se llaman hongos falsos. Por lo tanto, es muy importante conocer las diferencias características entre los hongos peligrosos y no dañinos. A continuación presentamos una foto y una descripción de los hongos que crecen en los árboles y se encuentran con mayor frecuencia.

¿Cómo no cometer un error en la elección?

Entre los hongos en la madera, no solo se encuentran los agáricos de miel, también son trutnov, setas de ostra, escamosas, hepáticas. Son comestibles, venenosos y curativos. Vamos a conocerlos más de cerca.

Comestible

No todos los siguientes hongos son deliciosos y nutritivos, sin embargo, no causan daño a la salud. Algunos de ellos son bien conocidos y populares entre los recolectores de hongos con experiencia. Aquí hay una lista de hongos comestibles que crecen en los árboles, con una foto y una descripción:

  1. Oystercle en forma de cono (Pleurotus cornucopiae). Tiene un sombrero en forma de cuerno o embudo.Es ligero, un poco gris en color. HAS está centrado un diámetro de 3-12 cm. De la pierna de ostra, está sembrado de placas decurrentes y una longitud de 2-6 cm. La pulpa de ostra blanco, carnoso, elástico. El hongo tiene un aroma y sabor casi imperceptible poco pronunciada. Vive en cultivos de hoja caduca de mayo a septiembre.
  2. Griffola rizado (Grifola frondosa). Tiene otros nombres: el baile de setas hongo-RAM. Una instancia se reconoce fácilmente por empalme psevdoshlyapochnomu y la pierna luz. La carne es blanca, fibrosa. Tiene un sabor y aroma agradable. Frutas de junio a octubre. El más común en la base de robles y arces. Puede tener una masa de hasta 10 kg.
    Sin riesgo para la salud puede ser comido setas son comestibles: álamo temblón, hongos de color negro, setas de mantequilla, russula, volnushki, setas satánico, rebozuelos, álamo temblón agárico, podgruzdki blanco, champiñones, setas Mokhovikov, hongo blanco y champiñones.
  3. Invierno de verano (Flammulina velutipes). Tiene un sombrero marrón convexo y una pierna. El centro del cuerpo de la fruta es más oscuro. La pierna está cubierta de vellosidades. Su diámetro de 2 a 10 cm longitud de las piernas marrón de aproximadamente 7 cm Pulp - .. Blanco y sabroso y fragante. Lo más a menudo encontrado en un sauces y álamos secado de madera dañadas. Desde el otoño hasta la primavera crece en grupos, puede ocurrir incluso bajo la nieve.
  4. Verano veraniego (Kuehneromyces mutabilis). Habitante de bosques caducos. Frutas de abril a noviembre. Tiene un sombrero pequeño, su diámetro promedio es de 6 cm. Como todos los demás, tiene una forma convexa en la juventud, y se aplana a la vejez. El color es marrón o amarillo. La pata de esta cuchilla es lisa, mide 7 cm de alto, la pulpa es amarillenta, refinada y de sabor suave.
  5. Barbecho de otoño (Armillaria mellea). El sombrero mide 17 cm de diámetro y está pintado en diferentes tonos de verde y marrón. Las patas en otoño son de 10 cm de largo, de color marrón claro, cubiertas con escamas. La carne es densa, blanca. El hongo es delicioso, tiene un aroma agradable. Muy a menudo se pueden ver en los tocones de tales árboles: álamo temblón, aliso, abedul, olmo.

    ¡Importante! Muchos de ellos tienen dobles peligrosos. La principal diferencia, según la cual se puede distinguir entre el zorro y las plumas falsas, es la presencia en los hongos comestibles del anillo en el pie debajo del bonete.
  6. Hígado común (Fistulina hepatica). El espécimen se nombra porque se parece a un pedazo de hígado en la sección. Tiene una tapa marrón semicircular, ligeramente roja o marrón, de 10-30 cm de circunferencia. Crece en un pedículo lateral corto. Pulpa con un tono rojizo, carnoso.El cuerpo de la fruta es ácido para el gusto y afrutado para el olor. Él prefiere crecer en árboles vivos. Por lo general, se instala en roble, castaño. Raramente se puede ver en plantas caducifolias. El hongo se puede encontrar desde finales del verano hasta el otoño.
  7. Tigre Pilohistnik (Lentinus tigrinus). El sombrero de este espécimen crece hasta 4-8 cm. Está pintado en tonos claros, puede ser blanco, amarillento, nuez. Cubierto con escamas de color marrón oscuro o negro. La pierna es curva, de 3-8 cm de largo. La pulpa es dura, no tiene un olor y sabor especiales. Caracterizado por alto contenido de proteína. Período de recolección: desde mediados del verano hasta el otoño. Crece en especies caducifolias.
  8. Polyporous Cellular (Polyporus alveolaris). El sombrero es ovalado o semicircular. Tiene un color amarillo con un tinte rojizo. Cubierto con escamas pequeñas Alcanza un diámetro de 2-8 cm. Pierna - blanca, corta (alrededor de 10 mm), ubicada en el costado. Algunos especímenes generalmente crecen sin un tallo. La carne es dura, blanca. El olor y el sabor de ella son inexpresivos. Frutas de cultivos de hoja caduca de abril a agosto.
  9. Escama de trucha (Polyporus squamosus) es uno de los hongos populares que crecen en los árboles, con él se puede ver en la foto y en la descripción. Este espécimen crece con un sombrero coriáceo de color amarillo, salpicado con escamas marrones. Sus dimensiones son de aproximadamente 30 cm.La pierna también está cubierta con escamas, marrones. Alcanza una longitud de 10 cm. La pulpa se caracteriza por su densidad y jugosidad, con un rico y agradable aroma a hongo. Trutovik comestible solo en una forma joven, demasiado adulto, ya tendrá una carne dura. El período de su fructificación cae en la primavera y el verano. Por lo general, crece en parques y bosques de hoja ancha. Le gusta establecerse en los olmos.
  10. Tritovik amarillo sulfúrico (Laetiporus sulphureus). En las personas se lo llama hongo de pollo. Crece con un gorro amarillento en forma de una gota de 10-40 cm de diámetro. La pierna está mal expresada, al igual que la tapa, tiene un color amarillento. La carne es elástica y jugosa. Crece en varios cultivos de hoja caduca y coníferas, puede afectar a los árboles frutales. Frutas desde el final de la primavera hasta el comienzo del otoño.

¡Importante! Dado que los hongos son un alimento pesado para el tracto digestivo humano, no se deben comer por la noche. Tampoco necesitan alimentar a niños menores de cinco años. Antes del consumo, cualquier champiñón debe hervirse durante al menos 20 minutos.

Venenoso

Entre los hongos que parasitan los árboles, hay más, por supuesto, incomible e incluso aquellos que pueden causar daños graves al cuerpo humano.Aquí hay una lista de los hongos no comestibles más comunes que crecen en los árboles, con una foto y una descripción:

  1. Ganoderma sur (Ganoderma australe). El sombrero de este espécimen es plano y muy grande: hasta 40 cm de diámetro y hasta 13 cm de grosor. Tiene tonos marrones, grises y marrones. Casi no hay piernas. La carne del cuerpo de la fruta es suave, marrón o rojiza. Le gusta asentarse en álamos, robles y tilos.
    No se recomiendan para comer hongos como la seta, el cerdo y la cetrería, ya que son venenosos.
  2. Ischoderma resinosa (Ischnoderma resinosum). El cuerpo fructífero de este hongo puede tener hasta 20 cm de diámetro. Tiene un color bronce, marrón, rojizo. Cuando la nasoderma está creciendo activamente, aparece una gota de líquido rojo en la tapa. La carne del hongo es jugosa, blanca. Ishoderm ocurre de agosto a octubre en bosques de hoja ancha (más a menudo en haya, abedul, tilo). Causa pudrición blanca en el abeto.
  3. Roble Peptoporus (Piptoporus quercinus). Caracterizado por un gran cuerpo de fruta oval o en forma de abanico de 10-15 cm de diámetro con una superficie aterciopelada. El color puede ser blanco, marrón o amarillento. Crece en plantas vivas, con mayor frecuencia en robles.
  4. Postia astringente (Postia stiptica). Este espécimen se encuentra muy a menudo, puede ser reconocido por un cuerpo fructífero blanco de varias formas. Los hongos jóvenes están cubiertos con gotas de líquido. Tienen una pulpa jugosa y carnosa con un sabor amargo. Predominantemente crece en las coníferas.
  5. Tramethes esponjoso (Trametes pubescens). Los sombreros crecen 10 cm de circunferencia. La superficie de su color gris con diferentes tonos. La carne es blanca, correosa. Se encuentra con mayor frecuencia en tocones y molinos de viento. Le gusta asentarse en abedules y coníferas.

¡Importante! Tenga cuidado: los hongos venenosos pueden ser tan atractivos en apariencia y muy fragantes, como comestibles.

Terapéutico

Algunos hongos, que crecen junto con un árbol, forman cuerpos frutales que tienen propiedades medicinales. De estos, los médicos populares producen medicinas. Por ejemplo, estos incluyen hongos que crecen en los árboles, con fotos y nombres que puedes encontrar a continuación.

  1. Esponja de alerce (Fomitopsis officinalis). Su otro nombre es agaricus. Los cuerpos frutales del hongo se parecen a los cascos, y también pueden ser oblongos-cilíndricos. Alcanza pesos de hasta 10 kg. El color es blanco, blanco grisáceo, amarillo pálido. Crecen en las coníferas, con mayor frecuencia en el alerce.Los medios basados ​​en el hongo se debilitan, detienen la sangre, actúan como sedantes, tienen un efecto hipnótico fácil. También se usa para reducir la transpiración.
  2. Trutovik barnizado (Ganoderma lucidum). Más comúnmente conocido como el hongo Reishi o lingzhi. Tiene un bonete ovoide o en forma de riñón con una piel suave y brillante en varios colores: rojo, marrón, morado, negro. La pulpa es ocre, insípida e inodoro. Crece principalmente en la madera de maderas duras muertas, con mayor frecuencia en tocones. Los medios basados ​​en el hongo tienen un efecto inmunomodulador antitumoral. Se usa para mejorar la circulación sanguínea, el metabolismo y la normalización de la presión arterial.
  3. Trutite inclinado (Inonotus obliquus), También conocido como hongos chaga o abedul. El cuerpo de fructificación crece en diámetro de 5 a 40 cm. Tiene la forma de una acumulación de forma irregular. Puede ser negro. Está cubierto con muchas grietas pequeñas. Por lo general, vive en los abedules, pero también puede afectar el aliso, el arce, ashberry, el olmo. Los medios basados ​​en una yesca biselada se usan con fines antitumorales y antigástricos.Tiene acción antimicrobiana, antiespasmódica y diurética.

¿Sabes? Los hongos contienen más hierro, fósforo y calcio que cualquier tipo de carne, y también 5-10 veces más vitamina B3 que en verduras y vegetales.

Usar tocones para cultivar hongos

Los tocones pueden ser utilizados para el cultivo de cereza. Esto es fácil de hacer, por ejemplo, en el área suburbana. Para hacer esto, necesita un área sombreada o habitación y varios tocones de maderas duras (abedul, álamo, manzana, pera, acacia, álamo). Los cultivos de coníferas no son adecuados para estos fines.

Los tocones no deberían ser viejos, idealmente, si están recién pilotados. Seco debe empaparse durante varios días en el agua. Sus tamaños no juegan una diferencia fundamental. Segmentos convenientes con un diámetro de 15 a 40 cm y una altura de 40 a 50 cm.

El cultivo de vesículas se puede llevar a cabo tanto en áreas abiertas como en espacios cerrados. Si planea colocar tocones en la calle, entonces el lugar debe estar a la sombra y bien ventilado. A temperaturas inferiores a + 20 ° C, se requerirá refugio. El momento óptimo para plantar es abril-mayo y agosto-septiembre. El micelio brota durante tres meses.

Hay varias formas de colocar troncos. Cada uno de ellos necesita la excavación de zanjas, al menos, 30 cm de profundidad y anchura que corresponde al diámetro de las piezas en bruto de la madera. Si hay soportes para los troncos, no se puede excavar la tierra, sino colocar tocones en su superficie.

Además, hay varias maneras de hacer muñón micelio - por ejemplo, mediante la perforación de agujeros a través del corte de la parte superior de la construcción de la pirámide de los calzos con varias capas de micelio y otros.

En invierno, los tocones deberán ser llevados a la habitación o cubiertos con paja, agrovoloknom.

¡Importante! Una condición importante para cultivar pollo en un área abierta es la humectación regular del suelo alrededor del cáñamo. El sistema de riego por goteo es el mejor para estos propósitos.
Cuando se crían pollos en una habitación, es necesario desinfectado Por ejemplo, puede usar una solución de cal al 4%. Después de la desinfección, la habitación deberá estar cerrada durante 48 horas y luego ventilarse bien hasta que huela. La sala debe estar ventilada, iluminada, la temperatura necesaria (+15 ° C) se mantiene.

El tronco más conveniente después de sembrar el micelio en el sótano o cobertizo yacía horizontalmente, uno encima del otro. Desde arriba están cubiertos con una película de arpillera o perforada.

Con la instalación vertical de troncos de ellos hacen columnas y se quedan dormidos con paja, aserrín. Desde los lados, las columnas están cubiertas con película o arpillera.

El aire en la habitación debe estar constantemente mojado. La emisión frecuente es obligatoria.

En mayo, los tocones pueden trasplantarse en el suelo al aire libre.

Efecto de los hongos en la corteza de los árboles

Los champiñones tienen un efecto destructivo en los árboles. Afecta tanto a la corteza como a sus raíces. Por lo general, los cuerpos fructíferos se forman en troncos viejos, enfermos, dañados e infectados por insectos. Pueden afectar tanto a las plantas forestales como a los cultivos de frutas. A menudo provocan el desarrollo de diversas enfermedades de putrefacción y otras. Como resultado, el árbol puede morir completamente.

Pero algunos de los hongos del árbol, por ejemplo yesca, se llaman ordenanzas del bosque, ya que contribuyen a la descomposición de la madera vieja y enferma, el enriquecimiento del suelo con nutrientes.

Los recolectores de hongos, llevando a cabo una "cacería silenciosa", a menudo se miran con concentración, tratando de encontrar a la presa deseada entre la hierba. Sin embargo, algunos de los hongos prefieren crecer en los troncos y raíces de los árboles. Y entre estos hongos puedes encontrar ejemplares bastante sabrosos y fragantes, adecuados para cocinar varios platos.Si setas del bosque lleno de gente, usted no está cerca, puede crecer por sí mismo con su propia, utilizando los tocones de árboles recién talados.

Mira el video: setas crecen en un árbol seco muy muy curioso

Pin
Send
Share
Send