Árbol de tomate: se puede cultivar al aire libre en la zona media

Pin
Send
Share
Send

Si crees que puedes recolectar tomates de un árbol solo en cuentos de hadas y fantasías, estás profundamente equivocado. Los criadores brindaron esta oportunidad a todos los amantes de los tomates. Y el nuevo híbrido Sprut f1 afecta la cantidad de cosecha y su tamaño. Se trata de un gigante de tomate con un maravilloso nombre de un tomarillo o un cyfomander. Además en este artículo vamos a hablar de las características de esta maravilla de varios años y los secretos de su cultivo en campo abierto.

  • Características de tomate gigante
  • Cultivo de plántulas
    • selección de semillas
    • Tiempo para la siembra
    • Capacidad y suelo
    • Siembra de semillas
    • Condiciones para la germinación
    • Cuidado de semillas
    • Selecciones
    • plantas de semillero de Trasplante en terreno abierto o barril
    • Tiempo
    • Seleccionar y preparar un lugar
  • La agricultura de cultivo y cuidado de los equipos consejos
    • Apoyo
    • Riego
    • Escarda de las malezas
    • Fertilización adicional
    • Prevención de enfermedades
  • Cosecha

Características de tomate gigante

A pesar de que hoy en día los productores de tomate de árbol para muchos descabellada sigue siendo un misterio, es ya más de medio siglo. Los frutos de una planta única la primera oportunidad de probar los científicos de Nueva Zelanda. Un nombre comercial que se le dio por la tomatilo consonante española, que traducido significa "superioridad amarilla."

¿Sabes? El árbol del tomate se ha vuelto popular debido a los empresarios de Nueva Zelanda. Sucedió en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando los cítricos, las piñas y los bananos traídos de Europa desaparecieron en los mercados de Nueva Zelanda. En aquellos días, el cultivo de plantas en el país requería una inversión importante, por lo que los comerciantes locales ofrecían a los consumidores una fruta única poco conocida que era notable por su jugosidad y versatilidad.

Los botánicos llevan el zyphomander a la familia de la Sombra Nocturna, y sus frutos se llaman bayas. Algunos expertos consideran que la cultura es una fruta, y otros, un vegetal.

De acuerdo con las características externas y la descripción de la variedad, el pulpo de tomate es una pequeña planta perenne de hoja perenne, que puede desarrollarse en la forma de un árbol o arbusto de tamaño mediano. Se caracteriza por brotes gruesos y elásticos de hasta 3 m de altura, grandes hojas ovales con una superficie brillante e inflorescencias blanco-rojas. En promedio, 12 frutas pequeñas crecen de cada grupo de flores. Tienen una piel brillante de pulpa jugosa amarilla, roja, púrpura y rosa dorada. Dentro de los tomates hay cámaras de semillas en las que maduran finos granos redondeados.Cada fruta no tiene más de 10 cm de largo.

Más información sobre estos tipos de tomates como los tomates de color rosa son un principiante, cereza, así como sobre dichas variedades - "Katya", "Bobcat" y "Aelita Sanka."

Son aptos para el consumo en forma cruda y enlatada. Además, la pulpa triturada en la licuadora se agrega a los batidos y licuados. Tamarillo durante mucho tiempo no se almacena y se estropea durante el transporte.

¡Importante! Una característica de la fruta de árbol de tomate es la piel no comestible. Antes de comer o enlatar debe ser eliminado. Para esta baya durante media hora verter agua hirviendo o cortar por la mitad y la cuchara interior elegido.

Tsifomandra es muy modesto en su cuidado, no hiberna y es famoso por su buen rendimiento. Con la agrotécnica de cultivo correcta, se pueden cosechar hasta 10 kg de fruta de un solo tallo. Algunos jardineros cultivan el híbrido estacionalmente, mientras que otros desenterran las raíces durante el invierno. Como alternativa, se puede considerar plantar plántulas en un barril.

Cultivo de plántulas

Para obtener un arbusto completo, los expertos aconsejan usar un método de plántula. Analicemos con más detalle cómo cultivar plántulas de brotes para un posterior trasplante encampo abierto.

selección de semillas

Quizás, este es el punto clave sobre el cual depende el éxito del trabajo realizado en el futuro. Si crees que recogerás el material de plantación de los frutos comprados en el mercado y cultivarás un tamarillo de ellos, inmediatamente prepárate para las desilusiones.

El pulpo es un híbrido y sus semillas deben comprarse en tiendas especializadas. Recuerde, este es un espécimen bastante raro, y no lo encontrará en las tiendas de la calle. Cuando compre cuidadosamente lea el empaque, verifique la disponibilidad de los hologramas de marca. Estos matices te salvarán de las falsificaciones.

¿Sabes? Las vitaminas C, PP, A, E, B2, B6, B9 se encuentran en la composición de los frutos del cyfomander. Y también hay hierro, magnesio, fósforo, potasio y calcio. En 100 gramos de bayas solo 50 kilocalorías.

Tiempo para la siembra

Es mejor comprar granos de semillas de tomate en invierno, porque en la segunda década de febrero el período de siembra ya está llegando. Se aconseja a los agrónomos que no retrasen este proceso, ya que antes del trasplante las plántulas deben alcanzar una altura de un metro.

Capacidad y suelo

La plantación de las semillas del zyphomander tiene muchas similitudes con los tomates y la pimienta habituales. La única diferencia es el contenedor.Debe ser elegido de acuerdo a la altura máxima de las plántulas. Es deseable hacer los cultivos en cajas de madera profundas que no se acumula de los tallos de la gravedad. Antes de plantar, que sin duda deben ser desinfectados con una solución débil de permanganato de potasio. los productores de hoy en día prefieren las tabletas de turba que antes de la siembra se pueden penetrar en vasos de plástico. Esta es una gran manera para el cultivo de plántulas, ya que no requiere un pico y hasta el aterrizaje de un lugar permanente de la cultura proporciona nutrientes. Además, el sistema de la raíz no se dañe durante el funcionamiento. Para el tomate de árbol, esta opción es aceptable, ya que en los futuros cultivos no tendrá que bucear. Sólo tiene que colocar las tabletas necesitan una vez en un crisol adecuado.

¡Importante! jardineros con experiencia aconseja antes de plantar tsifomandry remojo durante varias horas en una solución de su estimulador de crecimiento de grano. Para ello, usar drogas, "Emistim", "Kornevin", "Acrobat MC", "Ecos".

sustrato Tamarillo para la preparación de la caída de partes iguales de turba, abono, arena de río, césped y tierra de jardín. Esta versión clásica es adecuado para muchos cultivos de hortalizas.Después de mezclar todos los ingredientes, ponga un tanque con tierra en un lugar cálido. En el momento de la siembra, se forma la microflora necesaria para la germinación de la semilla. Si no tuvo tiempo de preparar el terreno antes de la helada, tendrá que usar el comprado.

Siembra de semillas

Cuando las cajas con suelo húmedo preparado para plantar, tsifomandry semillas se siembran en el pequeño surco a una profundidad de 1-1,5 cm, dejando espacios entre ellos dentro de 2 cm. Entonces cultivos espolvoreado sustrato desmenuzable húmedo, luego se cubre con una película de polietileno.

Si desea trabajar con gránulos de turba, los pre-llenar con agua para completar la desintegración. Luego, en cada recipiente, presione el dedo sobre el grano. Cubra la olla con una taza de plástico o átela con una bolsa de celofán transparente.

¡Importante! Si alguna vez te encuentras en la venta de tomate de árbol, comprar bayas de color uniforme uniforme y una ajustada del tallo. Estos son los primeros signos de su calidad. A tales frutos a la presión se restablece rápidamente la abolladura formada, en la piel no hay manchas. Hoy en día, el mayor proveedor y garante de la calidad de estos increíbles tomates es Nueva Zelanda.

Condiciones para la germinación

Independientemente de si los granos fueron plantados en cajas de madera o en macetas de turba, en ambos casos, los contenedores con "camas" deben enviarse a un lugar cálido y luminoso. Para la emergencia inmediata de los brotes, la temperatura óptima debe estar entre 28 - 30 ° C. Lo mejor es poner el contenedor en la batería. Si esto no es posible, y el único lugar adecuado es el alféizar, asegúrese de colocar una pequeña pieza de la extrusora debajo de la tara.

En el futuro, es conveniente colocar plántulas en el lado sur, donde la luz ultravioleta la calentará durante 5-8 horas. De lo contrario, deberá usar iluminación adicional de luz diurna. Su efectividad se puede fortalecer con la ayuda de una pantalla reflectante instalada frente a la ventana.

Cuidado de semillas

Después de que se vierten los primeros brotes de las semillas, la temperatura ambiente puede reducirse a 20ºC. Los brotes semanales ya se pueden mantener en las condiciones habituales del apartamento. Dichos cambios de temperatura permitirán que la planta se fortalezca y se adapte a las condiciones de espera de la calle.

¿Sabes? Tsifomandra comienza a dar sus frutos a la edad de dos años y vive unos 15 años.Además, no olvide abrir periódicamente la "cama" para endurecer y a tiempo para humedecer el suelo. No lo desbordes, es malo para el tamarillo. La cultura prefiere la irrigación abundante, pero infrecuente.

Selecciones

Este procedimiento será necesario solo para las plántulas, que se germinaron en cajas de madera o plástico. Debe comenzar a trabajar cuando aparecen 2-3 hojas en los tallos. No apriete con un pico, porque en el futuro, un sistema raíz muy expandido no le permitirá llevar a cabo sus planes. Primero, vierte abundantemente tu "parche" y prepara ollas separadas. Cuando reutilice el envase, trate siempre desde el interior con una solución de permanganato de potasio. Cuando los brotes se tomen con facilidad, junto con un terrón de tierra, colóquelos en recipientes nuevos. Tenga cuidado de no dañar los brotes de raíz delgados.

plantas de semillero de Trasplante en terreno abierto o barril

Cuando crece en el campo abierto, el árbol de tomate Sprut f1 no causa ningún problema especial y difiere poco de sus hermanos solanáceos. Esto se hace evidente ya desde el momento del trasplante de las plántulas a un lugar permanente. Consideremos todo el proceso en detalle.

¡Importante! El cultivo anual de tomates en el mismo sitio promueve la oxidación del suelo. Para corregir una situación es posible por medio de harina de dolomita o conocida пушенки. Dependiendo de la reacción de pH, se debe agregar un metro cuadrado de área dentro de 150-300 g de la sustancia.

Tiempo

En condiciones favorables, las plántulas del zyphomander crecerán muy rápidamente. En las últimas semanas de mayo, debe ser trasplantado a la calle.

Seleccionar y preparar un lugar

El cultivo adicional de la cosecha debe tener lugar en un área soleada donde no hay agua durante las lluvias. Si la planta está en la penumbra, sus brotes se estirarán y se volverán quebradizos. Además, este factor afectará la cantidad de cosecha. No olvide que en condiciones de alta humedad aumentan los riesgos de infección de cultivos con tizón tardío y otras enfermedades fúngicas.

Al planificar el trasplante de gérmenes crecidos del zyfomander, es importante tener en cuenta los predecesores en un sitio en particular. En este papel no puede actuar como berenjenas, pimientos búlgaros, tomates, patatas. Después de todo, después de ellos en el suelo permanecen organismos microscópicos que provocan la característica de las enfermedades y la putrefacción solanáceas.

Los agrónomos aconsejan plantar la planta sobre sustratos fértiles ligeros con acidez neutra. Como vecinos para el árbol son adecuados: repollo, todas las legumbres, ajo y cebollas. En el proceso de preparación del sitio para la siembra, elimine las malas hierbas y afloje el suelo.

¿Sabes? Anualmente de los campos del mundo, las personas recolectan más de 60 millones de toneladas de tomates.

Proceso y esquema

Para el tamarillo cavar un surco correspondiente al sistema de raíces. Los expertos aconsejan que sea de unos 30 cm de ancho y 50 cm de profundidad. En el fondo de la fosa, es necesario verter un cubo de mezcla de tierra nutriente. Se prepara a partir de partes iguales de césped, turba, humus, serrín, ceniza. En tierras agotadas, no es saludable agregar 1 cucharada de superfosfato, urea y sulfato de potasio.

Una clavija de madera con un extremo quemado se clava en el centro del hueco. Si planeas atar las ramas de los árboles al enrejado, no necesitas hacer esto.

En un pozo abundantemente regado, la planta se transfiere de la maceta junto con la masa de tierra, se nivela y se rocía con tierra fresca. Cuando cultive cultivos masivos, observe la distancia entre las plantas dentro de los 2 m.Si las dimensiones del área no permiten una escala tal, una plantación espesó recomienda aumentar la anchura de las filas.

Algunos productores de hortalizas practican el cultivo de un árbol de tomate en barriles. En tales casos, se necesita un recipiente volumétrico sin fondo. Para la aireación del sistema radicular en sus paredes tendría que perforar aberturas en el Esquema 25 X 20 cm. Después de que el barril manipulaciones realizadas dispuesta en el lugar cálido y soleado, y después se vertió pochvosmesi especial y precipitó un solo germen.

¡Importante! Tomates Octopus poseen mayor resistencia al ataque por los áfidos, saltahojas, tijeretas, y otros insectos nocivos.

La agricultura de cultivo y cuidado de los equipos consejos

Muchas personas piensan que el contacto con el tomate de árbol en el extranjero amante de calor no es necesario debido a la complejidad de su cultivo. Pero, de hecho, todo no es tan difícil. Lo más importante - para proporcionar la humedad necesaria del árbol y la alimentación en el momento oportuno para limpiar la zona de aterrizaje de los cultivos de malas hierbas y llevar a cabo las medidas preventivas contra la infección por microbios patógenos. Entendemos todas estas sutilezas en orden.

Apoyo

Al cultivar un árbol de tomate, es importante cuidar de su soporte de inmediato al trasplantar los trasplantes.Para esto, puede usar las estacas gruesas habituales hechas de madera o plástico. También puede atar un arbusto a una barra colgante o usar un enrejado.

Para atar las ramas de tamarillo al soporte se recomienda una cinta de tela. Para estos fines, el alambre, el hilo de pescar y otros materiales rígidos son completamente inadecuados, lo que puede dañar los tallos. Las plántulas trasplantadas se deben atar de inmediato a la clavija, de lo contrario el vástago puede no sostener su propio peso y romperse.

¡Importante! Los expertos aconsejan cubrir los agujeros cerca del pozo alrededor de los arbustos chisomáder con hierba cortada. Dicho mantillo enriquece la composición de nutrientes del suelo y promueve su soltura, sin afectar la acidez.

Riego

Al igual que todas las culturas solanáceas, el citomancer necesita suficiente humedad para la jugosidad de la fruta. Pero su exceso promueve la aparición de esporas y bacterias fúngicas, que conducen a enfermedades. Por lo tanto, riegue la planta a menudo, pero en pequeñas cantidades. A algunos jardineros se les aconseja hacer un agujero poco profundo cerca del agujero y verter agua no debajo de la raíz, sino dentro del surco recién formado. Es deseable realizar todos esos procedimientos por la noche,que permitirá que la planta transfiera el calor del día más fácilmente.

Escarda de las malezas

La extorsión de la vegetación innecesaria no es un capricho de los estetas, sino una necesidad. Solo en un área limpia una planta cultivada recibe componentes vitales de nutrientes sin luchar por ellos. De lo contrario, tiene que enfocar sus recursos y recursos no en el crecimiento y el desarrollo, sino en obtener la comida correcta.

¿Sabes? Los mitos sobre la virulencia de los tomates en 1820 lograron disipar al coronel estadounidense Robert Gibbon. Sucedió en Nueva Jersey, justo en los escalones de la corte de Salem. Como un signo de protesta contra la decisión judicial, frente a una multitud de muchos miles, los militares se comieron un cubo de frutas rojas. Al mismo tiempo, algunas mujeres perdieron el conocimiento, mientras que otras, a la espera de la terrible muerte de Gibbon, lo llamaron médicos prematuramente.

Además, las malas hierbas son un ambiente favorable para habitar insectos dañinos y patógenos. Es por eso que los agrónomos recomiendan eliminar todas las plantas no deseadas y aflojar el suelo. Solo use la manguera con cuidado para que los procesos superficiales de las raíces no se dañen.

Muy a menudo, usamos sustancias químicas (herbicidas) como Ground, Lontrel-300, Roundup y Lazurite para controlar las malas hierbas.

Fertilización adicional

Los expertos aconsejan durante la temporada fertilizar el tamarillo cada dos semanas, alternando sustancias orgánicas y minerales. Pero es importante considerar el estado general de la planta.

Al comienzo del desarrollo, es importante introducir sustancias que contienen nitrógeno debajo de las raíces. Para ello, lo ideal es una solución de medio litro de infusión de gordolobo (puede reemplazarse con arena para gallinas), 10 litros de agua y 30 g de nitrofosfato.

En el futuro, el cytomander necesitará apósito fosfórico-potásico. Algunas amantes agregan ceniza de madera y excrementos de pollo al líquido. Una solución clásica se prepara a partir de 10 litros de agua y se toma en 1 cucharada. l. superfosfato o humato de potasio y nitrofoski. Este complejo no permitirá que las frutas acumulen nitratos en sí mismos.

Para mejorar la gemación, y que el ovario no se desprenda prematuramente de los tallos, la planta debe rociarse dos veces con una solución de ácido bórico, preparada en una proporción de 1 g: 1 l.

Tenga cuidado, porque cuando hay escasez de nitrógeno, existen los mismos signos que cuando se cultiva en condiciones de frío.

¡Importante! Algunos agricultores de camiones cuando plantan un árbol de tomate son advertidos inmediatamente después de plantar nuevas plántulas en los tallos, colocan una botella plástica de cinco litros en los tallos sin cuello ni fondo. Ella se queda dormida en el suelo. Esto permite que el tronco forme raíces adicionales desde el tallo, lo que aumenta el rendimiento.

Prevención de enfermedades

El pulpo resiste perfectamente el ataque de plagas, pero, desafortunadamente, debe protegerse contra enfermedades fúngicas y bacterianas. Su desarrollo se promueve por el calor, la humedad y la ventilación deficiente. En tales condiciones, uno no tiene que esperar signos de tizón tardío, fusariosis, pudrición de varios tipos.

Además, la planta necesita ser rescatada de los escarabajos de Colorado, que se adaptan a muchas preparaciones de agroquímicos y aman la belladona.

Proteger a un híbrido de los ataques de microbios y escarabajos es bastante real. Para hacer esto, debe controlar el nivel de humedad, no verter madera y tratarla periódicamente con productos químicos venenosos. Los fungicidas se han ganado una excelente reputación entre los camioneros: Maxim, Fundazol, Skor.

Cosecha

El período de fructificación en el cytomander dura hasta la caída. Por lo tanto, la recolección de bayas tendrá que hacerse periódicamente, como en el caso de las variedades de tomate clásicas.Si el árbol se cultivó estacionalmente, sus ramas se cortan a un nivel de 20 centímetros de altura y solo después de eso se eliminan de la fruta. Las raíces se excavan y se plantan en una maceta para el invierno, y en la primavera vuelven al jardín.

Si el tamarillo crece en un barril, las bayas deben quitarse cuidadosamente para no dañar las ramas. En lugares difíciles de alcanzar, use herramientas especiales. Por cierto, son fáciles de hacer y usted mismo de un largo palo y una botella de plástico recortada. Recuerde que estos tomates se deterioran fuertemente al caer y al presionar. Y no te olvides de quitarles la piel.

Hay diferentes opiniones en los comentarios sobre el árbol de tomate. Algunos se quejan de la complejidad del crecimiento de un gigante. Otros hablan de su cosecha desmesuradamente grande, que no saben dónde ponerla. Y aún otros están satisfechos de haber duchado a sus familiares y parientes con bayas útiles. Es interesante saber tu opinión.

Mira el video: Cultivo de la berenjena. 1ª parte

Pin
Send
Share
Send