La ciruela es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes. Debido a sus propiedades terapéuticas, el estómago se purifica a partir de toxinas dañinas y el trabajo del tracto gastrointestinal se normaliza. Esta fruta tiene buenas características de sabor, y también contiene glucosa, fructosa y sacarosa, una gran cantidad de minerales diferentes útiles para el cuerpo humano. Pero lo que si usted come estos frutos sólo sale en el verano? Aquí se llega a la ayuda de deliciosas recetas de ciruelo en invierno.
- Congelado
- Secado
- En condiciones naturales,
- En los hornos eléctricos o secadores
- marinado
- Frutas confitadas
- mermelada
- Pastila
- Mermelada
- Jam
- Jugo
Congelado
Una de las maneras más populares para mantener las frutas y bayas para el invierno que es la congelación. Ciruela no será una excepción. Para la preparación de frutas congeladas, se necesita: 1 kg de ciruelas y una pequeña cantidad de tiempo.
El proceso de cocción incluye las siguientes etapas:
- Para empezar, lavar la fruta con agua corriente, partirlos por la mitad y quitar los hoyos.
- Con una toalla de papel, pat las rodajas y colocarlos cuidadosamente en una bandeja o una superficie especial para congelación rápida.
- Las rebanadas preparadas deben colocarse en el congelador durante 50 minutos. Tan pronto como se congelen, doblar todo cuidadosamente en una bolsa de polietileno, eliminar el exceso de aire de la misma, atarlo firmemente y puede limpiarlo con seguridad en el congelador hasta que llegue el frío.
Secado
Cuando se trata de la cuestión de qué se puede cocinar de la ciruela para el invierno, las ciruelas pasas vienen a la mente primero, ya que es una de las frutas secas más populares del mundo. El proceso de su preparación es el más común, pero puede secar las frutas de muchas maneras. En primer lugar, para las ciruelas futuras, elija únicamente frutas densas y fuertes sin dañar, aproximadamente del mismo tamaño para un secado uniforme. Enjuáguelos a fondo, córtelos por la mitad y retire los huesos.
En condiciones naturales,
Es necesario secar ciruelas bajo el sol en láminas especiales de madera, donde extienden las mitades preparadas con un corte hacia arriba, colocándolas no muy apretadas entre sí. El período aproximado de secado es de aproximadamente 4-5 días.Empuja la noche libre en la sala y los lleva a la mañana siguiente el fruto de rocío evitar la humedad.
En los hornos eléctricos o secadores
El secado también se puede llevar a cabo en una secadora eléctrica u horno de la siguiente manera:
- Antes de que el secado es necesario fruta por escaldado ellos provarivaniya en agua hirviendo durante 1-2 minutos con la adición de un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio.
- A continuación, exponer las rebanadas en una bandeja para hornear o capas en un recipiente secadores eléctricos. El secado se lleva a cabo en varias etapas:
- durante 3-4 horas a 45-55 ° C;
- durante 3-6 horas a 60 ° C;
- de 3 a 6 horas a 75-80ºC.
marinado
Ciruela, cocido en su propio jugo, será para usted un gran placer para el invierno. Se necesita: 1 kg de ciruelas, agua, vinagre, azúcar, clavo, canela. Entonces:
- La primera etapa es para preparar el adobo, a saber, en el agua hirviendo, añadir el vinagre, azúcar, y luego dar tiempo a fuego lento.
- En un frasco con fruta, añadir los dientes de ajo, un poco de canela, pimienta y verter toda la salmuera de ebullición.
- Después de la esterilización, los bancos se enrollan su tapa y la tapa hacia abajo para permitir que se enfríe.
Frutas confitadas
Tal delicadeza como fruta confitada, es muy útil, ya que no contiene colorantes y conservantes. Para su preparación, se necesitan 2 kg de ciruelas y 2,5 kg de azúcar. Aproximadamente 2 kg de fruta fresca se produce 500-700 g confitada. Por lo que el proceso de cocción:
- Seleccionar un gran frutas, maduras, que son muy densos, no necesariamente carcomidos. Lavar, cortar por la mitad y quitar pits.
- En 200 ml de agua disolver el azúcar y llevar a ebullición. Entonces, después de la eliminación de espuma, llenar ciruela preestablecido.
- Llevar a cabo el proceso de cocción en la etapa de drenaje de 3 a 5 minutos con largas interrupciones en 6 horas. Tales huecos son necesarios con el fin de reemplazar gradualmente la humedad azúcar.
- Después de la tercera provarkoy poner la fruta en un colador.
- Después de algún tiempo, poner la fruta en una superficie plana, y durante 3-4 días ponerlos en un lugar cálido, bien iluminado y ventilado.
- convertir todos los días las ciruelas para su secado uniforme.Estarán listos cuando dejen de apegarse a sus dedos.
mermelada
La mermelada excelente de las ciruelas en el frío invierno será mermelada, que no solo es un postre delicioso, sino también una excelente adición a los pasteles y cualquier tipo de horneado. Para su preparación necesita 1 kg de fruta y 750 g de azúcar.
El proceso de cocción incluye los siguientes pasos:
- Primero, esterilice las tapas y los frascos en agua hirviendo.
- Enjuaga las frutas y quita los huesos de ellas. Luego hiérvalos en agua hirviendo por 5 minutos hasta que se ablanden.
- Limpie la fruta a través de un colador o un colador y coloque el puré resultante en un recipiente esmaltado. En él, la mermelada debe cocinarse durante 10-15 minutos, agregando gradualmente azúcar allí.
- Después de esto, cocine la mezcla por otros 20 minutos hasta que esté completamente lista.
- Empaque el atasco sobre los bancos preparados, enrósquelos.
Pastila
La pasta de ciruela es fácil de preparar, su sabor especial no dejará indiferente a nadie. Necesitarás: 2 kg de ciruelas, agua, azúcar, papel pergamino.
Sigue los siguientes pasos:
- Enjuague la fruta con agua corriente y colóquela en una olla profunda, vierta una pequeña cantidad de agua.
- Freír un poco la fruta y cuando el hueso comience a separarse, puedes apagar el fuego.
- Limpie los pedazos de fregaderos a través de un tamiz, agregue azúcar a la masa resultante y mezcle todo.
- Preparó la cubierta de la bandeja para hornear con papel pergamino, vierta sobre ella puré de ciruela y nivele la superficie con un cuchillo. El horno debe precalentarse a 90 ° C antes de esto.
- Envíe la bandeja durante 3-4 horas, asegúrese de abrir la puerta del horno.
- La pastilla estará lista cuando deje de pegarse a los dedos. Cortar en tiras pequeñas y doblar en un frasco. Mantenga una delicia en la nevera.
Mermelada
La mermelada de ciruela, cocinada en casa, no solo será un postre delicioso, sino también una excelente dieta y, lo más importante, una adición útil a su dieta diaria. Necesitará los siguientes ingredientes: 1 kg de fruta, 400 g de azúcar, agua y pergamino.
Por lo tanto, debe realizar los siguientes pasos:
- Enjuague la fruta debajo del agua y suavemente quite todos los huesos con un cuchillo de mesa.
- Elija para la preparación de platos de paredes gruesas de mermelada sin excesos de recubrimiento. Coloque las rebanadas allí y cocine a fuego lento lentamente a fuego lento durante 2 minutos. Después de eso, vierta el agua en pequeñas porciones hasta que la masa hierva. Mientras que las ciruelas no son completamente suaves, agitar y amasar con una espátula de madera.
- Para deshacerse de las pieles y el exceso de fibras, las frutas hervidas se limpian cuidadosamente a través de un colador.
- Puré, que se recibió después de frotar, volver a verter en los platos y comenzar a cocinar a fuego lento.
- Después de calentar el puré de papas a una temperatura de 90 ° C, comience a verter gradualmente azúcar allí, sin olvidar mezclar todo con una espátula. Recuerde que la mermelada se elabora por un largo tiempo, requiriendo agitación frecuente.
- Después de 40 minutos de cocción, la masa comienza a volverse viscosa, lo que indica su preparación. Luego coloque un recipiente especial para la futura mermelada con papel pergamino y vierta allí la masa resultante. Deje que se enfríe durante 2 días en una habitación seca y bien ventilada.
- De mermelada congelada, corta figuras pequeñas y mézclalas con azúcar.
Jam
Cuide su bebida de té de invierno, preparando una deliciosa mermelada de la ciruela amarilla. Para hacer esto, necesita 1 kg de ciruelas, 1-1.5 kg de azúcar y 500 g de agua.
- Para cocinar, elija frutas maduras y duras. Ve a través de ellos, lava, divide en dos mitades, quitando los huesos.
- Prepare el jarabe de azúcar. Llénalos con trozos de fruta e insiste en esta masa durante 8 horas.
- Después de esto, hierva la masa y cocine por 10 minutos, sin olvidar mezclar todo constantemente. Luego, de nuevo, déjalo durante 8 horas.
- Vierta la mermelada sobre los frascos, séllelos herméticamente y déjelos hasta el invierno.
Jugo
Esto, tal vez, es uno de los más fáciles en la preparación de manjares de ciruelas. Necesitarás: 1.5 kg de fruta, 300 ml de agua pura, 100 g de azúcar.
Por lo tanto, debe hacer lo siguiente:
- Enjuague bien las frutas, retire todos los tallos, divídalos por la mitad y retire los huesos.
- Con la ayuda de exprimidores exprimir el jugo hacerlo manualmente será difícil y lleva mucho tiempo. Un total de 1,5 kg fregadero puede producir alrededor de 700 ml de jugo fresco.
- Si desea abastecerse para el jugo de ciruela invierno, puede la manera siguiente: se obtiene después de exprimir mucho lugar en una sartén y ligeramente diluir con agua, añadir azúcar al gusto, calentar a fuego medio y llevar a ebullición.
- A continuación se vierte la mermelada en los bancos enrollar y ponerlas a enfriar. Aquí está su jugo está listo!