Herbicida "Grims": método de aplicación y tasa de aplicación

Pin
Send
Share
Send

Los herbicidas en la agricultura son extremadamente necesarios, si no fuera por estos preparativos, la industria agraria moderna se asfixiaría por el predominio de muchas malezas.

Las malezas, como es sabido, oprimen a las plantas culturales, quitándoles la mayor parte de la humedad y los nutrientes.

Hoy nos familiarizaremos con el ferviente oponente de las malezas: el herbicida "Grims".

  • Composición y forma de lanzamiento
  • Para qué cultivos es adecuado
  • Contra qué malezas
  • Ventajas
  • Mecanismo de acción
  • Método, tiempo de procesamiento y tasa de aplicación
  • Compatibilidad
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Composición y forma de lanzamiento

El herbicida se libera en forma de gránulos, que se disuelven en agua y no tienen olor significativo. La venta viene en botellas de vidrio de 100 gramos. El componente principal es el rimsulfuron (grupo sulfonilurea), su presencia en la preparación es de 250 g / kg.

¿Sabes? La acción del herbicida es el ácido liberado por las hormigas limón. Las hormigas trabajadoras matan plantas no deseadas, inyectando esta sustancia en brotes jóvenes. Como resultado de tales actividades, en los bosques de la Amazonía se formaron áreas donde solo crece un tipo de árboles, amados por estas hormigas.

Para qué cultivos es adecuado

"Grims" es adecuado para la limpieza de malezas que siembran patatas y maíz.

Un herbicida conocido de acción selectiva es Lazurite.

Contra qué malezas

Muy sensible

Moderadamente sensible

Débilmente sensible

cardo rastrero, veza, mostaza silvestre, grechishka tártaro, Fumaria officinalis, cadillo, pamplina, hoja de terciopelo, Senecio vulgaris, lechuga quinua silvestre difusión, cola de zorra campo, botón de oro, amor de hortelano silvestres de amapola, Galeopsis, mercurialis anual, camomila , cuac hierba, sembrar cardo, violación, Padalitsa, rábano silvestre, manzanilla, Timoteo, pensamiento de campo, el amaranto, Thlaspi arvense

ambrosía, humano, cenizo, híbrido bledo, avena salvaje, la siembra mijo, paja

correhuela, grechishka Convolvulaceae, Datura stramonium, Persicaria maculosa, las solanáceas negro, cola de caballo

El uso de la acción continua de herbicidas - huracán Forte Tornado Roundup - tiene una gran cantidad de restricciones en el momento del tratamiento y la posterior plantación de cultivos.

Ventajas

  • Una gran lista de malezas destruidas y sus especies
  • No requiere restricciones en la circulación de cultivos
  • Un gran período de uso: desde las primeras fases de desarrollo hasta casi las siete hojas
  • Posibilidad de usar en mezclas de tanque
  • Seguridad para las abejas
  • Bajo consumo
  • No tiene un olor agresivo, lo que lo hace más fácil
¿Sabes? Durante la guerra en Vietnam, el ejército de los EE. UU. Usó herbicidas como armas de destrucción masiva, en particular "Agente naranja".

Mecanismo de acción

Después de rociar sobre cultivos cultivados contaminados con malas hierbas, la sustancia principal es rápidamente absorbida por la superficie de la hoja de la planta de malezas y se extiende a través de los tejidos de todas las partes. El herbicida evita la división celular, los procesos de síntesis, nivela la producción de enzimas necesarias para el crecimiento y el desarrollo, como resultado de lo cual la planta muere. En unos pocos días, el follaje y los tallos se secan y mueren.

Método, tiempo de procesamiento y tasa de aplicación

Herbicida "Grims" se utiliza, de acuerdo con las instrucciones de uso, en forma de una solución líquida, pulverizándola sobre las plantas de cultivo que necesitan tratamiento. El intervalo de tiempo de procesamiento nos permite destruir las malezas tanto en la fase de las primeras hojas como durante la formación del follaje de hoja completapuntos de venta.

El trabajo se lleva a cabo en clima silencioso para evitar derivar el medicamento a otros cultivos.

¡Importante! No es deseable pulverizar "Grims" en el calor con los indicadores superiores a +25 grados, ya que es posible quemar las plantas cultivadas.
Para preparar una mezcla de herbicida "Grims" que funcione, debe elegir locales no residenciales, y luego descubriremos cómo sembrar.

El balde se llena con agua un cuarto y se diluye con la cantidad requerida de gránulos de herbicida, y se agregan otras dos cuartas partes de agua. Luego, con el agitador en funcionamiento, llene el tanque con la mitad del agua, agregue la mezcla del balde y el surfactante a una velocidad de 0.2 l / ha. Con el uso de surfactante ETD-90, la solución se distribuye mejor en las superficies de malezas y el efecto de uso aumenta en un 20%. El último paso es llenar el tanque de trabajo con agua, de modo que se llene hasta el borde. "Grims": un herbicida a largo plazo y las tasas de consumo en las diferentes fases del crecimiento de malezas varían. Considere esto con más detalle en la tabla:

Nombre

Objeto procesado

Etapa de desarrollo

Tasa de consumo y marco de tiempo

maíz

dicotiledóneas, hierbas anuales,

perennes, óseos y dicotiledóneas

etapa temprana, con la formación de 2-6 hojas,luego, después de la formación de las rosetas y finalmente la ejecución de una pulverización fraccional doble en relación con dos oleadas de germinación de malas hierbas (el intervalo entre los procedimientos es de 10-20 días)

40-50 g / ha

30g / ha

20 g / ha

papas

Hierbas perennes y anuales, pasto de trigo y dicotiledóneas

en las primeras etapas,

después de la primera sesión,

en grandes puntos de venta

50 g / ha

30g / ha

20g / ha

Compatibilidad

El principio activo de la preparación muestra altos resultados en una sola aplicación, pero puede ser un componente de mezclas de tanque.

Antes de preparar la mezcla, es deseable realizar una prueba de prueba para la ausencia de reacciones negativas.

¡Importante! "Grims" es incompatible con insecticidas y pesticidas producidos en base a ácidos fosfóricos orgánicos. Entre los tratamientos con estos medicamentos se debe observar el intervalo, al menos siete días.

Plazo y condiciones de almacenamiento

Se recomienda almacenar el producto en habitaciones con acceso cerrado para niños, a una distancia de alimentación y alimentos, medicamentos, manteniendo el rango de temperatura de -35 ° C a + 30 ° C. Si la botella no está abierta, la vida útil será de dos años. La solución acuosa se debe usar inmediatamente, ya que el almacenamiento a largo plazo, pierde sus propiedades.

El procesamiento oportuno de plantas cultivadas con herbicidas y pesticidas mejora significativamente la calidad y cantidad del cultivo, facilita el cuidado de las plantaciones.

Pin
Send
Share
Send